PDA

Ver la versión completa : Veganismo, solo para compartirlo! :)



Laia_AUDA
29-mar-2009, 09:17
Pues eso, solo para compartirlo con quien quiera leerlo, que estoy muy contenta! Yo llevo siendo vegetariana un año y no llega a media, pero des del primer día (o bueno des del segundo mes más o menos) tengo claro que lo que quiero ser es vegana, pero yo vivo aun con mis padres y encima mi abuela y ni os imagináis los problemas que me ha traído ser vegetariana y ser, en general, "radical" como dicen ellos con estos temas, por invertir hoooras y hooooras en el tema de la lucha por los animales y bueno... imaginaros... he incluso perdido relación con mi familia por ello.

Por ese motivo decidí que pese a no ser lo que quiero, por lo que me queda en mi casa (de uno a dos años) pues que me esperaría a ser vegana a cuando me independizara porqué no quiero acabar de perder relación y bueno, por diversos motivos de estos.

Suerte que ayer en el taller que dio defensanimal.org en mi ciudad, llevé a mi padre y bueno a él no le gusta el tema como para ser él vegano pero lo quiere conocer bien y me apoya y respeta y suerte del taller, que vio que no es taaaan grave como ellos creen el ser vegana ni me moriré ni nada por el estilo... y bueno él me preguntó al salir del taller si yo quería ser vegana y le dije que óbviamente sí y entonces sin decirme nada él hablo con mi madre y bueno no están encantadísimos con la idea, sobre todo ella, pero ayer me pillaron por banda y me dijeron que no querían cohibirme de vivir mi vida bla bla bla y buenoooooo ya tengo el camino más abierto así que.... :p Pues nada es quizá una tontería pero era taaan importante para mi poder evolucionar, poder ser realmente vegana... y me costará mucho más que ser vegetariana pero sé que lo conseguiré porqué mi respeto por los animales y mi lucha anti especista supera mi adicción por el queso! xD

Besitooooos!

Lorenisca
29-mar-2009, 10:02
Enhorabuena Laia!!! Realmente es muy importante poder contar con el apoyo de tu familia. ASí será más sencillo el paso al veganismo.

khaede
29-mar-2009, 10:11
Tienes mucha suerte, no sólo por poder convertirte en lo que quieres ser si no por la familia que tienes. Tu padre, a pesar de creer no estar de acuerdo contigo ha decidido saber qué es lo que haces, acompañarte a ver en qué inviertes tu tiempo. Eso, a mi modo de ver las cosas es muy bonito, porque se ha preocupado y una vez hecho eso, ha tratado de respetar tus ideas aunque no las comparta, creo que por encima de todo, tienes mucha suerte de tener gente así a tu lado. :)

arweny
29-mar-2009, 10:54
Mi enhorabuena!
Me alegro un montón por tí!

Laia_AUDA
29-mar-2009, 10:57
Sí, además mi padre es el mejor en estos temas porqué está muy metido en la asociación en la que estoy, nos ayuda mucho, viene a todo, en temas de vegetarianismo y veganismo, aun y comer él carne, siempre me apoya y le interesa y viene a todos los actos y además es el primero que cuando estoy en casa le dice a mi madre: a mi no me hagas carne hoy, hazme lo mismo que a las niñas (mi novia y yo)! :) Estoy como no sé, me he quitado un peso de encima! Pensar que por fin puedo ser vegana no sé es que quizá quienes vivan independizados creerán que es una tontería pero la situación en mi casa era insostenible ya siendo vegetariana, comer en familia era un suplicio y un contínuo machaque por parte de mi madre y mi abuela y saber que al menos ahora lo respetarán les parezca bien o no pues me tranquiliza!

erfoud
29-mar-2009, 15:59
Ay, qué alegría leer posts como estos! Felicidades a ti y a tu maravilloso padre, que es capaz de acudir al taller de cocina y de todo lo demás que nos cuentas. Ojalá todos los padres fueran así de comprensivos y comprometidos

margaly
30-mar-2009, 06:28
Que bien Laia, me alegro un monton :D

mim
30-mar-2009, 06:57
Me alegro mucho, Laia! :) Entiendo que estés tan contenta porque que tus padres te apoyen es algo muy importante. Yo me hice vegetariana el año que empecé a vivir sola, así que admiro la gente que lo lleva adelante viviendo con la familia. Ya no te digo nada si te haces vegana.
Y eso lo ha conseguido la charla de Defensa animal? De verdad que me alegro que se hagan cosas así. Mi compañero y yo fuimos a la que dieron en el Biocultura del año pasado y salimos los dos decididos de que seríamos veganos.
Besos guapa (y hasta pronto ;))

Senyor_X
30-mar-2009, 07:31
Felicidades, poco a poco abrimos caminos!

Laia_AUDA
30-mar-2009, 20:23
Gracias a todos de verdaaaaaaaad! :) Qué emoción más tonta pero más real! xD