PDA

Ver la versión completa : Debate sobre evolución del vegetarianismo



khaede
28-mar-2009, 17:40
Quería compartir con vosotros esto a ver qué opinais. Me lo comentarón hace poco y aunque pude argumentar varios aspectos, me quedé un poco sin saber qué decir. Así que si alguien se anima, espero compartáis vuestros argumentos para debatirlo. El tema que me plantearon fue: si todos fuésemos vegetarianos, a muy largo plazo (cientos o miles de años), podría suponer una intolerancia a la carne para el ser humano y eso, supone una tara en el sentido de que cuanta más variedad se pueda ingerir para alimentarse, más ventaja. Su argumento es que ahora no existen problemas y afortunadamente podemos alimentarnos sin matar, pero si esa situación no fuese así y no pudiesemos elegir qué comer, lo ideal sería poder alimentarnos de cualquier cosa que tuviésemos cerca y si somos intolerantes a la carne, eso se supondría que sería una involución que hemos creado, cuando en realidad lo que se supone es que de manera natural hemos de luchar por la evolución y supervivencia de nuestra especie.

En primer lugar, el problema de debatir eso es que esa supuesta intolerancia que se podría o no crear, es algo hipotético y sin demostrar, pero para la persona que me plantea la duda, aunque sea algo hipotético, su postura es que no debemos arriesgarnos cuando se trata del bienestar y posible supervivnecia de nuestra especie.

Aclararos que cuando debatimos esto no fue ni mucho menos un ataque al vegetarianismo, ni algo en lo que escudarse para poder seguir comiendo animales, fue algo que surgió de mucho divagar sobre el tema y que al no saber resolver, me he animado a compartir con vosotros para conocer vuestra opinión.

sujal
28-mar-2009, 18:10
Hola Khaede,

La evolución humana es más compleja y, hoy por hoy, no podemos centrarnos sólo en los mecanismos para una supervivencia puramente biológica. Nuestra evolución pasa por un estadio moral-cultural y nuestra supervivencia obedece a una ética de la responsabilidad que nos impulse a un equilibrio ecológico que garantice no sólo la evolución de la especie humana, sino la del planeta entero.

salamandra
28-mar-2009, 18:50
no creo q sea algo q desapareciese del código genético asi como asi, además la carne ya nos sienta mal de por si, realmente no estamos bien diseñados para comer carne, no estamos adaptados a comerla si no es cocinada y aun asi hace estragos en nuestro cuerpo, con lo cual lo normal seria no comer lo q nos hace daño, los seres humanos no son carnivoros y adaptamos el cuerpo a comerla a puro de metérsela en el buche, pero claro con los años sale...

khaede
29-mar-2009, 09:36
Hola Khaede,

La evolución humana es más compleja y, hoy por hoy, no podemos centrarnos sólo en los mecanismos para una supervivencia puramente biológica. Nuestra evolución pasa por un estadio moral-cultural y nuestra supervivencia obedece a una ética de la responsabilidad que nos impulse a un equilibrio ecológico que garantice no sólo la evolución de la especie humana, sino la del planeta entero.

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso, no debemos basarnos sólo en ciertas cuestiones. Pero claro, no todo el mundo lo ve así. Hay gente que piensa que debemos centrarnos en una evolución que nos benefiecie a nosotros mismos como especie y a ser posible manteniendo un equilibrio en el planeta, pero por encima de todo, tener en cuenta nuestra supervivencia, como es el caso de quien me plantea esta duda.