PDA

Ver la versión completa : A quien quiera estar informado sobre pacma



GATO GRIS
27-mar-2009, 18:27
:cool:SUSCRIPCION GRATUITA (22-03-2009). Si quieres estar informada sobre qué hacen las asociaciones animalistas y qué pasa en el Pacma, conéctate a ANIMALAMIGA TV, donde te enterarás de lo que nadie cuenta. Si deseas participar con tus comentarios en ANIMALAMIGA TV, envía a reyeroalvarez@gmail.com la denominación por la que quieres ser conocida (compuesta de un mínimo de 20 letras) y te enviaré la clave para que accedas gratuitamente.

Sakic
27-mar-2009, 18:40
Perdona pero, se trata de un canal de TV? local de barcelona? emite online?

GATO GRIS
27-mar-2009, 19:24
Perdona pero, se trata de un canal de TV? local de barcelona? emite online?





SUSCRIPCION GRATUITA (22-03-2009). Si quieres estar informada sobre qué hacen las asociaciones animalistas y qué pasa en el Pacma, conéctate a ANIMALAMIGA TV, donde te enterarás de lo que nadie cuenta. Si deseas participar con tus comentarios en ANIMALAMIGA TV, envía a reyeroalvarez@gmail.com la denominación por la que quieres ser conocida (compuesta de un mínimo de 20 letras) y te enviaré la clave para que accedas gratuitamente.
Firmado: Concepción Reyero, editora.
http://www.youtube.com/animalamiga

GATO GRIS
27-mar-2009, 21:38
Es un rincon de opinion, en internet, espero os guste

RespuestasVeganas.Org
27-mar-2009, 22:39
Lo malo del canal es que no aparece el botón para subcribirse...

Deconocía que hubieran tantas movidas dentro del PACMA :eek: Es una pena, porque en las últimas elecciones obtuvieron más de 80.000 votos y creo que iban para arriba. Espero que salven al partido de la mala situación que describes.

GATO GRIS
28-mar-2009, 20:51
Yo no la describo, simplemente es lo que esta pasando, si es una pena ,sobretodo por los animales.
Para suscribirte y decir tus inquietudes ,debes mandar un mail a donde la direccion de correo electronico, y seguir las instrucciones.

antavian
28-mar-2009, 22:15
habeis visto esto, que curioso

http://pecta.iespana.es/

GATO GRIS
28-mar-2009, 22:26
Antavian eso es fantastico!!!!
¿eso es un nuevo partido politico animalista?
Gracias por ponerme en contacto con esa pagina,ignoraba que existiese, creo que como yo mucha gente.
Si, debe haber una fuerza politica animalista que sea coherente y sobretodo desinteresada, lo unico que nos debe interesar son los animales.

mamifera
29-mar-2009, 01:34
No creemos en utopías primitivistas, ni pensamos que un ser humano equivalga a un animal

Si...solo les importan los animales...los animales no humanos(los humanos no somos animales eh, somos parecidos) y los animales (ui perdón) españoles y patriotas.

antavian
29-mar-2009, 10:34
gato, miratelos bien, son fascistas animalistas, increible, no?

GATO GRIS
29-mar-2009, 11:40
ACTA DE LA ASAMBLEA DEL PACMA (28-03-2009). Desgobierno, así se resume el resultado de la asamblea del Pacma celebrada en Madrid el 28-3-2009 con asistencia de 21 afiliados, menos del 10% de la militancia. Después de la presentación de un triste informe de gestión excusando los fracasos sucesivos, el tesorero tuvo grandes dificultades para justificar las cuentas; estos militantes no representativos de la totalidad aprobaron la única enmienda a la totalidad de la reforma de los estatutos defendida con gran señorío y profesionalidad por el Sr. Lluis Altés, un animalista que no se arrenda ante ninguna dificultad ni contrariedad. Cabe preguntarse cómo la junta directiva podrá gobernar al partido con unos estatutos totalmente contrarios a los que ellos habían presentado, que habían sido modelados a la medida de sus conveniencias y bajas pasiones.



Este es un mail recibido por un colega del PACMA,es una verdadera pena, se ha perdido un espacio que parecia lleno, en cuanto a los fascistas,¿como pueden estar contra los toros?

Ecomobisostrans
09-abr-2009, 09:22
¿En que os basáis al decir que los del PECTA son fascistas? He estado mirando un poco su web y son patriotas españoles y aparentemente de derechas, el unico ramalazo fascista que les veo es que esten en contra del aborto humano, pero de ahí a calificarles como fascistas...

De todas formas yo me identifico mas con el PACMA que con el PECTA.

Snickers
10-abr-2009, 05:39
el unico ramalazo fascista que les veo es que esten en contra del aborto humano, pero de ahí a calificarles como fascistas...


O sea q estar en contra del aborto es tener un ramalazo fascista, jeje

¿Y como se come eso?

Toni
10-abr-2009, 13:15
Comiéndose, es una impresión ante ciertas formas de ver las cosas y opiniones. Con esto no quiero decir que la gente que esté en contra del aborto sea fascista pero en sí, para mí posicionarse contra el aborto tiene su punto de fascista, por el hecho de prohibir a una mujer hacer lo que quiera con su cuerpo. El tema es más complejo que eso y agradecería no desviar el hilo del tema, puesto que ya me sé las opiniones del aborto de cada uno en este foro y no me interesa volver sobre lo mismo, pues yo ya tengo mi opinión formada y no va a cambiar ;)

Snickers
10-abr-2009, 15:30
Comiéndose, es una impresión ante ciertas formas de ver las cosas y opiniones. Con esto no quiero decir que la gente que esté en contra del aborto sea fascista pero en sí, para mí posicionarse contra el aborto tiene su punto de fascista, por el hecho de prohibir a una mujer hacer lo que quiera con su cuerpo. El tema es más complejo que eso y agradecería no desviar el hilo del tema, puesto que ya me sé las opiniones del aborto de cada uno en este foro y no me interesa volver sobre lo mismo, pues yo ya tengo mi opinión formada y no va a cambiar ;)

Vaya, no quieres desviar el tema pero dices q tengo un punto fascista, y dices q los q estamos contra el aborto prohibimos. Todo eso basándote en q el cuerpo del ser humano q crece (pq el embrión es un ser humano en desarrollo, pq el estado embrionario es un estado transitorio, pq a dicho ser se le priva de experiencias futuras) es el cuerpo de la madre

Pues menos mal q no querías desviar el tema

Toni
10-abr-2009, 16:28
No, no he dicho que tú lo tengas en concreto, he hablado de una opinión en general. No te conozco personalmente y no podría hacer semejante juicio contra ti.

GATO GRIS
11-abr-2009, 15:15
Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto, porque si una mujer no quiere al hijo que lleva dentro,pues que lo tenga y le dé en adopcion, asi tambien le dará una oportunidad de poder vivir junto a una familia que lo quiera, si no quiere eso,hoy en dia hay muchisimas cosas y métodos para no quedarse embarazada y los jovenes de hoy no son tan ignorantes como antes, que hablar de sexo era tabú´.
Para acabar , si somos aniamlistas,¿como no proteger al feto?, es un animal tambien y aqui , creo que os contradecís.
Solo estoy a favor, si la madre o el feto corren riesgo de muerte,,por lo demás cuando dos se acuestan ,tanto el hombre como la mujer ,tienen que tomar precauciones, si son mayores para acostarse, que tambien sean responsables.
El 5º mandamiento es : No matarás.
Recordad la lucha en contra el maltrato animal y las torturas,¿vamos a estar a favor del asesinato del animal inocente y sin voz, que es un feto?

Toni
11-abr-2009, 15:55
Gato gris, yo soy vegano y como tal minimizo al mínimo el dolor causado a otros, no soy pro-vida, no confundamos las cosas.

Y sí, yo estoy en contra del maltrato animal y a favor del derecho al aborto. Nadie tiene que decirle a una mujer lo que hace con su cuerpo. Obligar a una mujer a tener un hijo contra su voluntad me parece el peor de los maltratos que puedan existir.

Y no creo que seas quien para generalizar diciendo que la gente no es tan ignorante, que se conocen los métodos anticonceptivos, etc... date una vuelta por Badia del Vallès a ver que opinas, por poner un ejemplo.

GATO GRIS
11-abr-2009, 16:03
cuando digo ignorante, tambien me refiero a mi, en mi generacion, muchas cosas eran tabús, y de hablar con los padres de esto no era nada fácil, cuando digo ignorante ,no quiero decir tonto, quiero decir que es desconocido, ignorabamos cosas,si te gusta mas ,desconociamos cosas.
obligar a morir a un sin voz, sin haber pedido venir al mundo, sin darle la oprtunidad de vivir, a mi me parece la peor vulneracion de los derechos a los cuales toda criatura viviente ,tiene derecho, asi pues tú, debes estar a favor de la pena de muerte, lo siento por ti

Snickers
11-abr-2009, 16:06
Y sí, yo estoy en contra del maltrato animal y a favor del derecho al aborto. Nadie tiene que decirle a una mujer lo que hace con su cuerpo. Obligar a una mujer a tener un hijo contra su voluntad me parece el peor de los maltratos que puedan existir.
.

Pues ya ves, el embrión es un animal, y si le matas le estas tratando mal. Y le privas de todas las experiencias futuras q le puedas privar a un feto q ya haya desarrollado la capacidad de sentir

De nuevo te basas en q el cuerpo del ser humano q crece (pq el embrión es un ser humano en desarrollo, pq el estado embrionario es un estado transitorio, pq a dicho ser se le priva de experiencias futuras) es el cuerpo de la madre

Toni
11-abr-2009, 16:30
Eso ya me lo has dicho muchas veces y sabes que difiero en la opinión al respecto, Snickers ;)

Gatogris, no estoy a favor de la pena de muerte pero sí de la eutanasia. El rollito pro-vida no va conmigo y ser vegano y pro-vida son dos cosas diferentes.

GATO GRIS
11-abr-2009, 23:50
[QUOTE=Toni;224709]Eso ya me lo has dicho muchas veces y sabes que difiero en la opinión al respecto, Snickers ;)

Gatogris, no estoy a favor de la pena de muerte pero sí de la eutanasia. El rollito pro-vida no va conmigo y ser vegano y pro-vida son dos cosas diferentes.[/QUO


Pues con matar a un inocente ,eso es pena de muerte, el embrion es un ser en desarrollo, te estas contradiciendo,:mad: si solo defiendes a los animales, te pregunto¿eres especista?.

Toni
12-abr-2009, 02:58
(Editado el contenido en el mensaje de a continuación)

Toni
12-abr-2009, 03:16
Si por no poder sentir lo que siento por mirar a un animal ya sea humano o no humano a los ojos, seré especista según tu criterio, aunque no sé que criterio de especismo estás aplicando aquí porque no hay diferencia de especie dentro del género humano.

Además estás poniendo a la misma altura una vida en potencia (no-nacida) y una vida plena, y para mí no es equiparable. Por esa regla de tres, cada vez que eyaculo, estoy quitándole a esos espermatozoides la posibilidad de crear una nueva vida; y esos espermatozoides también son células vivas.

Si por hacer escalas de valores soy especista para ti, adelante, el juicio que hagas sobre mí me importa más bien nada. Si te crees más vegano por ser pro-vida, bien por ti. Yo estoy también muy orgulloso de mis valores y de que me parezca más importante la vida de la madre que la de un feto no nacido.

Y no nos engañéis con la publicidad que usa bebés, como para dar a entender que un aborto supone el asesinato de un bebé. Un feto no es un bebé, es un feto.

Snickers
12-abr-2009, 13:55
Si por no poder sentir lo que siento por mirar a un animal ya sea humano o no humano a los ojos, seré especista según tu criterio, aunque no sé que criterio de especismo estás aplicando aquí porque no hay diferencia de especie dentro del género humano.

Bueno es q, si hay quien respeta a la especie humana, el embrión tiene su propio adn de animal, y hay quien mata al embrión pq no lo ve de la especie humana (y a la especie humana sí la respetaría)

¿Lo matará pq pertenece a otra especie?


Además estás poniendo a la misma altura una vida en potencia (no-nacida) y una vida plena, y para mí no es equiparable. Por esa regla de tres, cada vez que eyaculo, estoy quitándole a esos espermatozoides la posibilidad de crear una nueva vida; y esos espermatozoides también son células vivas.

Es q no es una cuestión de altura. Tampoco es una cuestión de potencia (ni de vida plena, pq un bebé esta a medio cocer). Y sin ninguna duda científica no tiene nada q ver con quitar a tus espermatozoides la posibilidad de crear vida. Tus espermatozoides no srven de nada sin los de una mujer. Y una vez juntos ya hay vida. No confundas un zigoto con un espermatozoide



Y no nos engañéis con la publicidad que usa bebés, como para dar a entender que un aborto supone el asesinato de un bebé. Un feto no es un bebé, es un feto.

Un feto es un ser humano, igual q un bebé, en diferentes estados pero ambos lo son. De hecho tu como ser humano tuviste tu estado transitorio como embrión y posteriormente como bebé

Quizás deberías de repasar el tema de la embriología

http://es.wikipedia.org/wiki/Embriolog%C3%ADa

http://es.wikipedia.org/wiki/Embriog%C3%A9nesis_humana

Bess
12-abr-2009, 14:13
porque esto se convierte al final en una discusión sobre si el aborto está bien o no, aquí ya conocemos todos la opinión de los demás respecto al tema, no'

Snickers
12-abr-2009, 14:20
porque esto se convierte al final en una discusión sobre si el aborto está bien o no, aquí ya conocemos todos la opinión de los demás respecto al tema, no'

esto es un foro público, yo no se la opinión de todo el q pueda estar leyendo

Y no es una discusión, como mucho podría ser un minidebate

Bess
12-abr-2009, 14:26
esto es un foro público, yo no se la opinión de todo el q pueda estar leyendo

Y no es una discusión, como mucho podría ser un minidebate
ya, pero creo que hay bastantes mensajes con ese tema, supongo que la gente entra a este para enterarse de lo que pasa en pacma, no?
Pero de todas maneras no era por crear polémica, simplemente desde mi modesta opinión se debería hablar de ese tema en otro post.

Snickers
12-abr-2009, 14:29
ya, pero creo que hay bastantes mensajes con ese tema, supongo que la gente entra a este para enterarse de lo que pasa en pacma, no?
Pero de todas maneras no era por crear polémica, simplemente desde mi modesta opinión se debería hablar de ese tema en otro post.

Bueno,

pues ya puestos me volveré a posicionar

Quien quiera estar informado sobre el PACMA q se dirija al PACMA, a su web y a su dirección de correo info@

Toni
12-abr-2009, 15:02
Bueno es q, si hay quien respeta a la especie humana, el embrión tiene su propio adn de animal, y hay quien mata al embrión pq no lo ve de la especie humana (y a la especie humana sí la respetaría)

¿Lo matará pq pertenece a otra especie?

Es que la cuestión no es tan sencilla como blanco o negro. Yo mismo tengo una escala de grises en el asunto del aborto que se inclina hacia mi defensa del derecho al aborto y me parece que todo el mundo la conoce, por lo que no voy a extenderme en explicarla.

Además yo no quiero crear un nuevo debate sobre el aborto porque como dice Bess, ya sabemos lo que hay. Todo esto viene porque Gatogris ha insinuado que soy especista por defender el aborto, y por tanto, no puedo ser vegano y defender algo así, y simplemente quiero hacerle saber que ser vegano no es ser pro-vida.


Es q no es una cuestión de altura. Tampoco es una cuestión de potencia (ni de vida plena, pq un bebé esta a medio cocer). Y sin ninguna duda científica no tiene nada q ver con quitar a tus espermatozoides la posibilidad de crear vida. Tus espermatozoides no srven de nada sin los de una mujer. Y una vez juntos ya hay vida. No confundas un zigoto con un espermatozoide

Es una forma de verlo que no comparto. Yo tengo otra perspectiva respecto de la vida diferente a la tuya. Un espermatozoide y un óvulo crean vida, pero ellos ya son vida también. Según tu criterio biocentrista que tanto has defendido en otro posts al respecto, masturbarse es un desperdicio de la vida, ya que estás imposibilitando que esos espermatozoides lleguen a buen puerto porque su función es fecundar y crear un nuevo ser humano.

Exactamente el mismo argumento que defiendes, que con un aborto se está siendo egoísta porque estás matando una vida por tu interés.

Pero es que la vida es así Snickers, también ha de haber muerte, siempre injustamente... ¿pero qué muerte es justa?

Explico un caso real: si mi amiga [inserte nombre], se le rompe el condón y no se ha enterado; y al mes se entera de que está embarazada, ¿tú te crees que se va a pasar ocho meses esperando algo que no buscaba, bajo la premisa de que si se deshace de él es un asesinato cruel porque el feto no puede defender sus derechos? ¿Ocho meses no fáciles para dar a la criatura en adopción? ¿Estamos locos? Se siente pero no, mi amiga va a obrar en consecuencia velando por sus intereses, que me parece lo más sensato. Es que me parecería de locos que le dé importancia a algo que no quiere y se tenga que aguantar por eso, y más que la obliguen contra su voluntad o que no tenga un acceso a determinadas condiciones de higiene y seguridad si decide abortar.

¿Sabes por qué las personas que luchamos por la igualdad estamos contra el aborto? Porque el impedir el aborto supone otra forma de sexismo, de tener controlada a la mujer. Las leyes casi siempre las hacen los hombres además. La única persona que debería poder decidir lo que hace con su cuerpo es la propia persona, y no el gobierno. Si mi amiga se ha quedado embarazada sin darse cuenta por una ruptura del condón, está en su pleno derecho a tomar medidas al respecto, igual que si ha sido violada, su vida corre peligro o simplemente no le viene bien. Es evidente que todo tiene su matiz en la escala de grises y que no es lo mismo un caso que otro, ni es igual al primer mes ni al octavo, todo eso lo sé.

¿Dar en adopción? Que bonito parece y sin embargo, que duro puede llegar a ser, porque conozco a varias personas adoptadas, y algunas según su experiencia, entiendo que haya gente que prefiera abortar al hecho de saber que un hijo o hija suyo al que dio en adopción pudiera estar pasando por según que cosas. Y tal como está el mundo, a veces incluso mejor sería evitar que la población siga proliferando.


Un feto es un ser humano, igual q un bebé, en diferentes estados pero ambos lo son. De hecho tu como ser humano tuviste tu estado transitorio como embrión y posteriormente como bebé

Quizás deberías de repasar el tema de la embriología

http://es.wikipedia.org/wiki/Embriolog%C3%ADa

http://es.wikipedia.org/wiki/Embriog%C3%A9nesis_humana

¿Me estás llamando ignorante, inculto o algo así? ¿Crees que yo no puedo acceder a una información de cultura general que ya conocía desde la educación primaria?

A mí la prepotencia me resbala mucho. Sí, como ser humano he tenido todo lo que has dicho e incluso estados anteriores como células vivas y quien sabe que más cosas.

Para finalizar quiero decir, que yo expongo mi opinión para que la vea la gente y que se identifique quien quiera. Y la gente que la contraríais, adelante, estáis en vuestro derecho. Lo que no voy a tolerar es que se me intente ridiculizar por ello, poniéndome links a enlaces de cosas tan básicas como si fuera tontito.

Uno siempre cree que su opción es la mejor. Pero me parece más inteligente callar dicho pensamiento que intentar imponerlo a toda costa y más rayando en la descalificación, hasta el punto al que hemos llegado en el que me he sentido verdaderamente ofendido. Pero bueno, si miro el lado positivo, puedo decir que quien para sentirse mejor necesita poner peor a otro, me merece la más mínima consideración por lo que por mi parte, dejo este tema, no sólo en este hilo, sino en todos los que pudiera surgir porque creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Que nadie se crea que me hace un favor intentándome demostrar que con su visión de las cosas me va a hacer ver la luz, perdéis el tiempo. Lo que tenga que ver, ya lo veo yo con mis propios ojos, gracias.

Snickers
12-abr-2009, 16:21
Un espermatozoide y un óvulo crean vida, pero ellos ya son vida también. Según tu criterio biocentrista que tanto has defendido en otro posts al respecto, masturbarse es un desperdicio de la vida, ya que estás imposibilitando que esos espermatozoides lleguen a buen puerto porque su función es fecundar y crear un nuevo ser humano.

Ya, si es q todo es vida. Pero no nos liemos, por favor. Un espermatozoide es vida humana tuya, es la mitad de tu herencia genética

Masturbarse será un desperdicio si hay cosas mejores q hacer, además de q en la masturbación no es de obligado cumplimiento la eyaculación. Y eso de q la función del esperma sea solo la q tu has dicho es algo q esta por ver

Vamos a ver, no se a que viene eso de q soy biocentrista, puesto q acá estamos hablando de humanos


Pero es que la vida es así Snickers, también ha de haber muerte, siempre injustamente... ¿pero qué muerte es justa?

joe macho, si esa frase nos la soltase un especista en este foro nos lo merendaríamos, y tu puede q participases de la merienda


Explico un caso real: si mi amiga [inserte nombre], se le rompe el condón y no se ha enterado; y al mes se entera de que está embarazada, ¿tú te crees que se va a pasar ocho meses esperando algo que no buscaba, bajo la premisa de que si se deshace de él es un asesinato cruel porque el feto no puede defender sus derechos? ¿Ocho meses no fáciles para dar a la criatura en adopción? ¿Estamos locos? Se siente pero no, mi amiga va a obrar en consecuencia velando por sus intereses, que me parece lo más sensato. Es que me parecería de locos que le dé importancia a algo que no quiere y se tenga que aguantar por eso, y más que la obliguen contra su voluntad o que no tenga un acceso a determinadas condiciones de higiene y seguridad si decide abortar.

Que sea una locura es algo de tu opinión, y de la de mucha gente, pero hay otra mucha gente q no opina como tu.

Que sea lo más sensato, el velar por los intereses de uno, es algo q pueden argumentar muchos especistas

Respecto a obligar ¿Quien ha hablado de obligar?


¿Sabes por qué las personas que luchamos por la igualdad estamos contra el aborto? Porque el impedir el aborto supone otra forma de sexismo, de tener controlada a la mujer. Las leyes casi siempre las hacen los hombres además. La única persona que debería poder decidir lo que hace con su cuerpo es la propia persona, y no el gobierno. Si mi amiga se ha quedado embarazada sin darse cuenta por una ruptura del condón, está en su pleno derecho a tomar medidas al respecto, igual que si ha sido violada, su vida corre peligro o simplemente no le viene bien. Es evidente que todo tiene su matiz en la escala de grises y que no es lo mismo un caso que otro, ni es igual al primer mes ni al octavo, todo eso lo sé.

Lo primero es q das a entender q las personas que luchan por la igualdad están contra el aborto, cuando querrías decir a favor. Lo segundo q es una manera de dar a entender q los q no estamos a favor del aborto no luchamos por la igualdad ya q los q luchan por la igualdad están contra el aborto y esto no tiene pq ser así

Yo estoy contra el aborto pero no contra impedir el aborto, aunq creo q acá el sexismo es muy secundario, aunq lo quisieses poner en primer término



¿Dar en adopción? Que bonito parece y sin embargo, que duro puede llegar a ser, porque conozco a varias personas adoptadas, y algunas según su experiencia, entiendo que haya gente que prefiera abortar al hecho de saber que un hijo o hija suyo al que dio en adopción pudiera estar pasando por según que cosas. Y tal como está el mundo, a veces incluso mejor sería evitar que la población siga proliferando.

Claro, así pues cuando nuestros hijos sufran si no podemos hacer nada por ellos los matamos para evitarles el sufrimiento, pq nosotros somos los únicos intervinientes en sus vidas



¿Me estás llamando ignorante, inculto o algo así? ¿Crees que yo no puedo acceder a una información de cultura general que ya conocía desde la educación primaria?

Pues chico, parece q se te olvida puesto q cuando hablas del aborto solo mencionas el cuerpo de la mujer



A mí la prepotencia me resbala mucho. Sí, como ser humano he tenido todo lo que has dicho e incluso estados anteriores como células vivas y quien sabe que más cosas.

¿Qué prepotencia te resbala? ¿Cual?


Para finalizar quiero decir, que yo expongo mi opinión para que la vea la gente y que se identifique quien quiera. Y la gente que la contraríais, adelante, estáis en vuestro derecho. Lo que no voy a tolerar es que se me intente ridiculizar por ello, poniéndome links a enlaces de cosas tan básicas como si fuera tontito.

¿Como si fueras tontito?

Andar diciendo q este asunto se centra en el cuerpo de la madre cuando paradojicamente se trata de matar el cuerpo de otro ser humano es una visión errada. Y si parece ser q dices lo q dices con conocimiento de causa al menos q quede claro q lo sabes

Si de todo esto deduces q el prepotente soy yo, q te he llamado tonto y demás cuestiones creo todo eso forma parte de tu manera de interpretar las cosas



Uno siempre cree que su opción es la mejor. Pero me parece más inteligente callar dicho pensamiento que intentar imponerlo a toda costa y más rayando en la descalificación, hasta el punto al que hemos llegado en el que me he sentido verdaderamente ofendido.

¿Imponer qué a toda costa??

¿Cuando? ¿Donde?

¿Rayando la descalificación?? ¿Donde?

Tu posible orgullo herido es asunto tuyo, conste



Pero bueno, si miro el lado positivo, puedo decir que quien para sentirse mejor necesita poner peor a otro, me merece la más mínima consideración

Si si, ¿Y quien para sentirse mejor necesita poner peor a otro?



por lo que por mi parte, dejo este tema, no sólo en este hilo, sino en todos los que pudiera surgir porque creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Que nadie se crea que me hace un favor intentándome demostrar que con su visión de las cosas me va a hacer ver la luz, perdéis el tiempo. Lo que tenga que ver, ya lo veo yo con mis propios ojos, gracias.

Por supuesto

Conste q el único q ha usado calificaciones eres tu. Empezando por la de prepotencia

veganauta
12-abr-2009, 18:35
Pues con matar a un inocente ,eso es pena de muerte, el embrion es un ser en desarrollo, te estas contradiciendo,:mad: si solo defiendes a los animales, te pregunto¿eres especista?.

Hola Gato Gris, yo no considero que defienda sólo a los animales no humanos, ni tampoco creo ser especista (pero quizá puedas demostrarme que sí, quien sabe...)

Dices que el embrión es un ser en desarrollo, con lo cual estoy de acuerdo, pero se te olvida mencionar dos cosas que a mi parecer son primordiales para poder valorar justamente las implicaciones éticas de interrumpir un embarazo.

1º. que ese embrión no se desarrolla independientemente, lo hace en el interior de otro ser totalmente desarrollado (y que por ello tiene intereses propios).

2º. que precisamente por estar en desarrollo, carece de intereses propios (y por lo tanto de individualidad) mientras no tenga capacidad para experimentar la existencia: la capacidad de sentir.

Explicado más gráficamente, imaginemos que estamos viendo la escena de la fecundación (al microscopio, claro, que estas cosas son muy pequeñas) justo en el exacto momento que un espermatozoide está a punto de introducirse en el óvulo.

Bien, entonces para impedir la fecundación, podríamos agarrarle del rabo con unas imaginarias pinzas y así apartarlo del óvulo. Al fin y al cabo sería éticamente equivalente a condenarle a la muerte (junto con el resto de sus compañeros y el óvulo sin fecundar) tirándolo a la basura envuelto en una bolsita de látex natural. Y parece que, al menos de momento, nadie ha puesto ningún reparo ético a la anticoncepción...

Pero, atención, si nos despistamos un segundo, y el bichito consigue introducir su cabeza en el óvulo, porque como se nos ocurra tirar del rabo en ese momento, según algunos (iglesia católica incluida) habremos cometido aborto, un acto, según ellos, al mismo nivel ético que asesinar bebes.

En fin, lo que quería ilustrar, es que según lo veo yo, igual que sería lo mismo matar a un bebé recién nacido que hacerlo un día antes de nacer, también es exactamente lo mismo matar a un espermatozoide y un óvulo antes de que se unan, o un día después de que lo hayan hecho... o hasta que el mismo proceso de la gestación le dote a ese conjunto de células de la capacidad de sentir.

Y todo ésto, no lo deberíamos obviar, está sucediendo dentro de un animal sintiente (especie humana, genero femenino), que puede perfectamente no desear continuar con el proceso. Y que debería poder elegir en libertad, mientras esa decisión no afecte los intereses de nadie. Y nos pongamos, como nos pongamos, ni un óvulo, ni un espermatozoide, ni un embrión, tienen ningún interés, ni en convertirse en alguien, ni en vivir, ni en nada en absoluto.

Saludos.

Snickers
12-abr-2009, 19:02
1º. que ese embrión no se desarrolla independientemente, lo hace en el interior de otro ser totalmente desarrollado (y que por ello tiene intereses propios).

Un bebé tampoco se desarrolla independientemente


2º. que precisamente por estar en desarrollo, carece de intereses propios (y por lo tanto de individualidad) mientras no tenga capacidad para experimentar la existencia: la capacidad de sentir.

¿Que carece de individualidad pq supuestamente no tenga intereses propios?? ¿Comorr?

Vamos a ver ¿Pq se carece de intereses propios mientras no se tenga capacidad para experimentar la existencia: la sintiencia?

Vamos a ver


interés.
(Del lat. interesse, importar).
1. m. Provecho, utilidad, ganancia.
2. m. Valor de algo.
3. m. Lucro producido por el capital.
4. m. Inclinación del ánimo hacia un objeto, una persona, una narración, etc.
5. m. pl. bienes.
6. m. pl. Conveniencia o beneficio en el orden moral o material.

Un interés es un BIEN, un beneficio, un provecho, una ganancia

¿Es de provecho para el embrión q no le maten? Pues yo creo q sí, pq así podrá seguir creciendo el ser humano q es, q al fin y al cabo un embrión es un estado transitorio muy corto en la vida de los humanos

Y no es nada nuevo, es algo q ya te dije aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=216202&postcount=179


Toda vida tiene su bien propio, tal y como he posteado aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=215603&postcount=32

una cosa más sobre esto q has dicho



En fin, lo que quería ilustrar, es que según lo veo yo, igual que sería lo mismo matar a un bebé recién nacido que hacerlo un día antes de nacer, también es exactamente lo mismo matar a un espermatozoide y un óvulo antes de que se unan, o un día después de que lo hayan hecho... o hasta que el mismo proceso de la gestación le dote a ese conjunto de células de la capacidad de sentir.

Errr??

Un espermatozoide no es un ser humano vivo, aunq este vivo. Es parte del hombre de donde procede