PDA

Ver la versión completa : Un pedacito del capitulo 1: El poder del ahora...



Nulyeta
27-mar-2009, 17:44
Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido. "Una monedita", murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su gorra de béisbol.
"No tengo nada que darle", dijo el desconocido. Después preguntó: "¿Qué es eso en lo que está sentado? "Nada", contestó el mendigo. "Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria". "¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?". preguntó el desconocido. "No" dijo el mendigo. "¿Para qué? No hay nada dentro". "Échele una ojeada", insistió el desconocido. El mendigo se las arregló para abrir la caja. Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro.

Yo soy el desconocido que no tiene nada que darle y que le dice que mire dentro. No dentro de una caja como en la parábola, sino en un lugar aún más cercano, dentro de usted mismo.

"¡Pero yo no soy un mendigo!", le oigo decir.
Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del Ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material. Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras llevan dentro un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas sino que es infinitamente mayhor que todo lo que el mundo puda ofrecer.

EL PODER DEL AHORA "Eckhart Tolle"

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs013.snc1/2632_72816645937_603320937_2118909_5868138_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=2118909&op=1&view=all&subj=64107767790&aid=-1&oid=64107767790&id=603320937)

ANGE
27-mar-2009, 17:48
GRACIAS Nulyeta.................me gusto

VeG
27-mar-2009, 19:53
a mi me gustó mucho ese libro también

claclaudio
27-mar-2009, 20:31
Yo, de verdad, soy poco espiritual y cerril.
El que escribió esto...¿lo hizo sentado en un carton en Azca en pleno Enero viendo como salía la gente con las bolsas del Corte Inglés sin dirigirle mas que una mirada de asco?
En las Barranquillas se lo pasaría bien... Viendo tanta iluminación interior.
Joder con el estómago lleno y la casa pagada cómo luce la introspección.
Lo siento Nulyeta, mi crítica para el autor...

VeG
28-mar-2009, 05:56
Yo, de verdad, soy poco espiritual y cerril.

Yo creo que todos tenemos una dimensión espiritual, el problema es que es una parte de nosotros que desconocemos (el oro dentro de la caja del mendigo).

claclaudio
28-mar-2009, 13:26
Yo creo que todos tenemos una dimensión espiritual, el problema es que es una parte de nosotros que desconocemos (el oro dentro de la caja del mendigo).

Si la parábola la he entendido. Lo que me fastidia de esta gente, es que insistan en que todo lo que te pasa es porque no sabes agarrarte a un no sé qué....
A ver. Si estoy estresado porque me han puesto en la calle, no tengo dinero con qué comer, ni cómo pagar el piso.... Ya, alimentaté de tu Karma y sonríe, que, o no has contactado con el universo o con sandios, y por eso no eres felíz, o es que eres un ciego en un mundo dominado por el demonio llamado consumo... Venga hombre, que materialistas somos todos... ¿o cuanto gana este individuo vendiendo libros y dando conferencias a gente que no tiene problemas reales y necesita crearse una necesidad?
Y luego el eterno ejemplo del pobre de solemnidad...
En fín...

claclaudio
28-mar-2009, 13:41
A lo que me refiero es que este tipo de libros destila un tufillo calvinista-puritano sobre la base de la predestinación que me echa pá atrás... Lo que ocurre es porque Dios(o como plantean la fuerza cosmica o mi vecina) no te eligío, es tu culpa. No busques una explicación más allá(no pude ir a la universidad porque no puede pagarla y por eso trabajo en el telepizza...), reza, observate y mejora.. . Que la culpa es tuya
No entiendo como el mundo va como va

Velveteen
28-mar-2009, 14:04
Es que en relidad estos libros no están pensados para quienes les pasa lo que has comentado, sino para los que más o menos tienen de todo (salud, dinero y amor :p), y aún así no están contentos por X circunstancias (problemas propios personales, presiones varias, etc.).

claclaudio
28-mar-2009, 14:24
Es que en relidad estos libros no están pensados para quienes les pasa lo que has comentado, sino para los que más o menos tienen de todo (salud, dinero y amor :p), y aún así no están contentos por X circunstancias (problemas propios personales, presiones varias, etc.).

Pues eso, gente vacia que necesita llenar un hueco con tontadas de este tipo y que los demás nos lo creamos... O quien si no va a poner a un mendigo de ejemplo, alguien a quien realmente todo ese drama le toca lejos... Si no de qué...
Lo siento, pero es que me ponen enfermo con tanta trascendencia, pues nada, que lo donen todo y que transciendan...

Velveteen
28-mar-2009, 14:46
Pues eso, gente vacia que necesita llenar un hueco con tontadas de este tipo y que los demás nos lo creamos... O quien si no va a poner a un mendigo de ejemplo, alguien a quien realmente todo ese drama le toca lejos... Si no de qué...
Lo siento, pero es que me ponen enfermo con tanta trascendencia, pues nada, que lo donen todo y que transciendan...

No necesariamente gente vacía. ¿Nunca te ha pasado que todo te vaya bien en la vida y aún así te has sentido mal, sin saber por qué? Y no era un ejemplo, hombre, era una metáfora. :rolleyes:

claclaudio
28-mar-2009, 14:55
No necesariamente gente vacía. ¿Nunca te ha pasado que todo te vaya bien en la vida y aún así te has sentido mal, sin saber por qué? Y no era un ejemplo, hombre, era una metáfora. :rolleyes:

No, siempre he sabido por qué me ha ido mal, y lo que tenía que hacer. Y creo que todos lo sabemos. Otra cosa es que queramos que no sea así, y haya listos que se aprovechen y te vendan la moto a 10€ el libro (en la página de La casa del libro).
Es como lo de El Secreto... Vale pues no sé como no visualizamos un mundo como nos gusta y ocurre... ¿No será que Repsol está por encima?
Sí, todos lo sabemos, y luchamos contra esa realidad, o si no, no por soñarlo va a cambiar solo.
E insisto, todos sabemos dónde está la raíz del problema. Y o lo cambias tú, o vas apañado.
Y respecto al ejemplo, hay que tener poco sentimiento para usar un mendigo con estas cosas...

Velveteen
28-mar-2009, 16:25
No, siempre he sabido por qué me ha ido mal, y lo que tenía que hacer. Y creo que todos lo sabemos. Otra cosa es que queramos que no sea así, y haya listos que se aprovechen y te vendan la moto a 10€ el libro (en la página de La casa del libro).
Es como lo de El Secreto... Vale pues no sé como no visualizamos un mundo como nos gusta y ocurre... ¿No será que Repsol está por encima?
Sí, todos lo sabemos, y luchamos contra esa realidad, o si no, no por soñarlo va a cambiar solo.
E insisto, todos sabemos dónde está la raíz del problema. Y o lo cambias tú, o vas apañado.
Y respecto al ejemplo, hay que tener poco sentimiento para usar un mendigo con estas cosas...

Jo, pues qué suerte. A mí me ha pasado muchas veces, y a mucha gente también, que a veces cuesta más saber qué es lo que te pasa. A veces son cosas del pasado que te afectan ahora, pero en ese momento no lo relacionas. Otras veces es que te acomodas demasiado a lo que tienes y lo que debes hacer es mover el culo y hacer cambios en la vida.

Y lo delmendigo, bueno, jeje, a lo mejor sí que se podría haber utilizado otra metáfora, pero seguramente no se le ocurrió una forma mejor de expresarse. :rolleyes:

claclaudio
28-mar-2009, 16:35
Jo, pues qué suerte. A mí me ha pasado muchas veces, y a mucha gente también, que a veces cuesta más saber qué es lo que te pasa. A veces son cosas del pasado que te afectan ahora, pero en ese momento no lo relacionas. Otras veces es que te acomodas demasiado a lo que tienes y lo que debes hacer es mover el culo y hacer cambios en la vida.

Y lo delmendigo, bueno, jeje, a lo mejor sí que se podría haber utilizado otra metáfora, pero seguramente no se le ocurrió una forma mejor de expresarse. :rolleyes:

No menos que la de los demás. ¿De verdad brujita (cariñoso, si me lo permites) necesitas que alguien te diga que es lo que te pasa? En el fondo lo sabemos. Tú eres una chica inteligente. Nadie te va a contar nada nuevo. Y si no podemos con ello, para eso hay profesionales... No listillos como estos.. Y dejo ya al mendigo que me vais a apredear...
Saludos

Velveteen
28-mar-2009, 16:40
No menos que la de los demás. ¿De verdad brujita (cariñoso, si me lo permites) necesitas que alguien te diga que es lo que te pasa? En el fondo lo sabemos. Tú eres una chica inteligente. Nadie te va a contar nada nuevo. Y si no podemos con ello, para eso hay profesionales... No listillos como estos.. Y dejo ya al mendigo que me vais a apredear...
Saludos

¡Pobre mendigo! :D Ais, me ha gustado lo de brujita. :p, y gracias por lo de inteligente. :) Pues mira, a veces sí. Bueno, es lo que tú dices, que en el fondo lo sabemos, pero a veces estás como desenfocado y no lo ves, no se te ocurre. A veces pasa un tiempo y dices "¡pues claro, es eso!", y otras veces necesitas que alguien te abra los ojos, ya sea un amigo o alguien querido, un profesional o incluso en algunos casos, un libro. :o Luego está el tema de los que escriben libros de éstos y no tienen ni idea, y a ésos se les ve el plumero. Yo tampoco los aguanto. :mad: Pero bueno, no me gusta generalizar, y a veces encuentras libros interesantes de los que puedes extraer pequeñas cosas para el futuro. :)

claclaudio
28-mar-2009, 16:52
De gracias nada, eres lista y lo digo, que leches... (uy como me pille un vegan con las leches ja ja) Creo que el ejercicio que nos falta es conocernos, y asumir nuestras cagadas... Que venga alguien a decir que en el interior lo arreglas todo pues.. Como no lo arregles en el exterior..
Pero es tentador pensar en una fuerza que todo te lo va a arreglar con leer un libro y meditar. Y esos, para mi gusto, son una pandilla de cretinos(los que firman los libros)... Asumirnos es lo que tenemos que hacer.. Y nada brujita, que me alegro de hablar con gente cabal como tú.
Saludos:bledu:

VeG
28-mar-2009, 22:43
De gracias nada, eres lista y lo digo, que leches... (uy como me pille un vegan con las leches ja ja) Creo que el ejercicio que nos falta es conocernos, y asumir nuestras cagadas... Que venga alguien a decir que en el interior lo arreglas todo pues.. Como no lo arregles en el exterior..
Pero es tentador pensar en una fuerza que todo te lo va a arreglar con leer un libro y meditar. Y esos, para mi gusto, son una pandilla de cretinos(los que firman los libros)... Asumirnos es lo que tenemos que hacer.. Y nada brujita, que me alegro de hablar con gente cabal como tú.
Saludos:bledu:

Por que a ti no te sirva no tienes por qué tratar a la gente de cretinos y vacíos.

Tampoco nadie te obliga a comprar el libro, no? No entiendo por qué tienes esa reacción.

claclaudio
30-mar-2009, 17:02
Por que a ti no te sirva no tienes por qué tratar a la gente de cretinos y vacíos.

Tampoco nadie te obliga a comprar el libro, no? No entiendo por qué tienes esa reacción.

Cretinos, he dicho, para mi, los que firman el libro, no quienes lo compran.
Vacios, siguiendo la conversación con Veelvet, quienes lo tienen todo y se sienten así, no automaticamente todo aquel que lo compra y lo lee.Yo no trato a nadie de nada, expreso mi opinión.
Por supuesto que nadie me obliga a comprar el libro. Me lo pasó un amigo y esa fué la sensación que me quedó a mi, a parte de infumable.
Y no es una reacción, es simplemente una opinión tan lejítima como la de los demás.
Saludos