PDA

Ver la versión completa : Andalucía (Granada y/o Cádiz)



Senyor_X
27-mar-2009, 11:43
Po seto, ahora que viene semana santa me voy pal sur unos dias con un@s colegas.

Aún no tenemos del todo decidida la ruta pero esas dos ciudades tienen todos los números, Cádiz más que Granada.

Que me podeis contar? Que restaurantes vegetas hay?

Y de paso, si hay alguien de la zona, que tal para quedar un rato u otro??

Salut!

Belén_Sevilla
02-abr-2009, 12:53
Hola Senior_x yo soy de Sevilla y me temo que de Granada y Cádiz las noticias son malas: el único restaurante vegetariano de Granada, el maravilloso Raíces, al parecer acaba de cerrar, pero no tengo mnera de confirmarlo.
En Cádiz solo había uno también, la Vaca Verde, estaba muy bien y había espectáculos en directo de canción (no sé si eran fados o tango) y lo han cerrado también.
Asi que mucho me temo que no hay nada de nada, a menos que alguien te confirme lo contrario.
Solo por Algeciras hay uno (no lo conozco) y en el centro comercial multicines de El Puerto de Santamaría, en la entrada del centro comercial hay un modesto bar griego marroquí en el que hay opciones veganas muy ricas (ya sabes, hojitas de parra rellenas de verdura, falafel, humus, vinos griegos, una especie de vainas griegas algo viscosas pero de sabor muy original, patatas fritas especiadas...) y buena música.

Mi única recomendación no vegana: para tomar el sol, no os perdais ir a la playa de los Alemanes la izquierda de la de Zahara de los Atunes. La de Los Alemanes es un playa paradisiaca de por si (con opcion nudista además) y a la izquierda de esta playa hay una loma con un faro que esconde una pequeña playa que es aun más preciosa y al parecer desde el año pasado los accesos a ella son más fáciles.



En Málaga en cambio hay muy buenos restaurantes vegetarianos y un chino vegano.

tenesse
05-abr-2009, 18:26
En Cádiz no se come demasiado bien siendo vegeta,yo cuando salgo recurro a la parrillada de verduras o revuelto de berenjenas si no eres vegan@.otra opción es un Wok,no he estado en el de Cadiz pero en el de San fernando,ayer había fideos chinos y tallarines solo con verduras y el wok que te pones lo que quieras,no te recomiendo la parrilla porque pueden saber las cosas a pescado.Yo no puedo quedar pero me encantaria conocer a otros vegetarian@s en persona :rolleyes:
En cuanto a Granada en la zona de los juzgados hay bares incluso con carta de tapas con apartado vegeta,no son demasiado pero al menos se han acordado de nosotros.... y un indio en el que se come genial tambien en esa zona.

tenesse
05-abr-2009, 18:28
Solo por Algeciras hay uno (no lo conozco) y en el centro comercial multicines de El Puerto de Santamaría, en la entrada del centro comercial hay un modesto bar griego marroquí en el que hay opciones veganas muy ricas (ya sabes, hojitas de parra rellenas de verdura, falafel, humus, vinos griegos, una especie de vainas griegas algo viscosas pero de sabor muy original, patatas fritas especiadas...) y buena música.

Ese centro comercial no es El Paseo ¿verdad?

Chikitita
05-abr-2009, 19:53
No conozco sitios veganos en estos sitios, eso sí, en Granada hay comida maroquí por todas partes, así que hay falafel y algunas cosillas vegetarianas, como kebaks vegetales. Eso si, si vas a bares normales y corrientes, tienen la costumbre de que con la bebida te ponen tapa gratis. A veces se puede elegir, pero en muchos sitios no, y te puedes llevar una sorpresa desagradable al ver como te ponen una tapa que no has pedido con carne o pescado. Y en los sitios en los que peudes elegir la opcion vegeta suele ser unas simples patatas con salsa,...

Senyor_X
08-abr-2009, 11:48
Bueno, por tal como lo pintais casi mejor que al final no vayamos!

Nos quedamos mas cerquita, la gente se echaba para atrás, otra vez será!

CarrotRope
08-abr-2009, 12:28
En Algeciras no hay, en Tarifa sí había 2 la última vez que estuve, hace ya un tiempo, que no sé si siguen abiertos ambos, uno de comida para llevar, aunque acabo de leer que tiene alguna mesa para comer allí, y el Ecocenter http://www.tarifaecocenter.com/
El de comida para llevar, Chilimoso, ha coincidido las 2 veces que he pasado al lado que estaba cerrado, pero era a la hora que no está abierto. Alguien me dio un folleto y hay cosillas veganas (falafel con hummous, arroz con verduras y tofu, y alguna cosilla más que supongo que pueden veganizar): El Eco Center no sé, pero supongo que una comida vegana la podrían apañar también.
Ya que estoy pongo la dirección del Chilimoso, que sé que Tarifa está muy de moda ya no sólo entre windsurferos. Está en la calle Peso, número 6, en el Casco Antiguo.
Y las opiniones en happycow, que aunque ya no le sirva nada de esto a Senyor X tal vez a alguien más adelante sí:
http://www.happycow.net/disp_results_address.php?distance=10&maptype=&address=tarifa%2C+Spain&x=19&y=10
Edito para comentar que no tengo muy claro si es Chilimoso o Chilimosa, que lo estoy viendo por la red de las 2 maneras

Gata
08-abr-2009, 21:35
En Granada además del restaurante Raices, está El Piano, que es un sitio con menú del día por 5 € y te lo comes allí o te lo llevas. Todo es vegano 100% (tambien está libre de gluten, sal, azucar...) y está muy bien, las tarrinas donde te lo sirven son como de madera que no contamina, utilizan papel reciclado...hize un comentario de esté local en algún sitio del foro.

He leido que ya no venís, bueno pues nada. Ya lo sabes para la próxima vez. ¡Besos!

Belén_Sevilla
08-abr-2009, 23:23
No conozco sitios veganos en estos sitios, eso sí, en Granada hay comida maroquí por todas partes, así que hay falafel y algunas cosillas vegetarianas, como kebaks vegetales. Eso si, si vas a bares normales y corrientes, tienen la costumbre de que con la bebida te ponen tapa gratis. A veces se puede elegir, pero en muchos sitios no, y te puedes llevar una sorpresa desagradable al ver como te ponen una tapa que no has pedido con carne o pescado. Y en los sitios en los que peudes elegir la opcion vegeta suele ser unas simples patatas con salsa,...

Bueno la suerte es que en muchos bares te ponen berenjenas fritas como tapa gratis o ya en la carta.

Belén_Sevilla
08-abr-2009, 23:26
Solo por Algeciras hay uno (no lo conozco) y en el centro comercial multicines de El Puerto de Santamaría, en la entrada del centro comercial hay un modesto bar griego marroquí en el que hay opciones veganas muy ricas (ya sabes, hojitas de parra rellenas de verdura, falafel, humus, vinos griegos, una especie de vainas griegas algo viscosas pero de sabor muy original, patatas fritas especiadas...) y buena música.

Ese centro comercial no es El Paseo ¿verdad?

No se como se llama, y eso que voy de voy al cine de allí de vez en cuando :confused: Está en la salida del Puerto de Santamaría en dirección Cádiz. Creo que es el único multicines que hay en el Puerto de Santamaría, pero puedo estar en un error.

alfonsi
10-abr-2009, 08:45
Solo por Algeciras hay uno (no lo conozco) y en el centro comercial multicines de El Puerto de Santamaría, en la entrada del centro comercial hay un modesto bar griego marroquí en el que hay opciones veganas muy ricas (ya sabes, hojitas de parra rellenas de verdura, falafel, humus, vinos griegos, una especie de vainas griegas algo viscosas pero de sabor muy original, patatas fritas especiadas...) y buena música.

Ese centro comercial no es El Paseo ¿verdad?

El martes me voy pa Cádiz:bien:, por lo menos ya se dónde ir, porque mi hermana no conoce nada vegeta por allí. Si voy a alguno, ya os contaré ;)

tenesse
12-abr-2009, 16:49
El martes me voy pa Cádiz:bien:, por lo menos ya se dónde ir, porque mi hermana no conoce nada vegeta por allí. Si voy a alguno, ya os contaré ;)

Espero que lo hayas o estes pasando genial,aunque aquí en cadiz es un poco complicadillo comer de vegeta es un lugar muy bonito seguro os gusta:)

Lagosuchus
19-abr-2009, 15:51
Wenas.

Yo soy de Cadiz capital y os dire mas o menos donde se puede comer en los sitios que he probado:
-En cualquier chino se pueden apañar cosas de la carta y siempre suele haber algo que no hay que apañar.
-Han puesto un wok en la avenida nueva(la de juan carlos primero), en la que te puedes poner como una bola comiendo cosicas.
-Hay varios kebabs en los cuales hay falafels y de estos rollitos que hacen pues rellenos de falafel. Decid que quiten el yogur por si acaso.
-En la cantina cantinflas, cerca del palillero, se pueden comer flautas vegetales(quitandoles salsa rosa y queso), tablas de patatas, nachos con guacamole y cuitlacoche, cosa que recomiendo un monton a pesar del aspecto que suele echar para atras.
-En el dorado, en la calle abreu, hay comida internacional, y aparte de tener unas magnificas y deliciosas ensaladas, pimentitos fritos y piriñaca, hay platanitos fritos, tablas de patatas nachos con guacamole, cuscus con verduras y se pueden pedir flautas 100% vegetales aunque en la carta solo este la flauta normal.
-En la sazon, en la plaza candelaria, hay un restaurante que no tiene en su carta NADA vegano, pero yo fui a una comida de navidad con la clase alli y me apañaron una buenisima cena. Lo mismo os la pueden apañar tambien.
-En la gorda te da de comer hay papas bravas, salmorejo, tostas con pisto, y berenjenas con salmorejo o miel de caña. No recuerdo si habia mas cosas. Todas las ensaladas creo que hay que pedir que quiten algo y al salmorejo y a las tostas con pisto tambien.
-En la perola hay papas bravas y tumbet balear. Lo malo es que creo que tenia adornos taurinos.
-En el arte serrano tambien se puede llegar a comer. Unas setitas a la plancha pidiendoles que quiten el jamon, el salmorejo tambien hay que quitar y te pueden apañar una menestra que no recomiendo porque sabe a culo.
-En el taj mahal, en la calle nereidas, es un indio que tiene bastantes cosicas que comer, yo comi unas samosas y un dfnhagisdg o algo asi, pero habia mas cosas.
-En la favorita, que esta por el populo, es un bar de tapas que abre a partir de las 9 y esta muy bien. Hay albondigas de espinacas, tostas con pisto, tostas con pate de berenjenas y salmorejo en verano o crema de calabacin en invierno. En la mayoria de las cosas se les debe decir que quiten el queso, pero esta muy bien y muy rico.
-Tambien podeis probar en cualquier pizzeria o italiano a comer pizza sin mozzarella. No digo macarrones con tomate porque es tristisimo, igual que omito eso de sandwich "vegetal", porque cuando le quitas todo lo no vegetal es lo mas triste que existe en bocatas.
-Tambien podeis ser extremadamente cutres e ir al burger king o al mc donalds a malcomer papas, ensalada rancia, gazpacho empaquetao y en el caso del burger king aritos de cebolla.

Tambien hay otros sitios, los cuales dicen tener comida vegetariana(supongo que tambien habria entonces comida vegana), pero como no los he probado... pero os lo pongo por si quereis ir a la aventura:
-La cueva de plocia, en la calle plocia.
-Asia de cuba, cerca del teatro falla. Es un pub y abre tarde y noche, pudiendo cenar alli. Pero cuando se pasa de cierta hora ya no se puede cenar.

Espero que os haya sido util y la proxima vez que vayais a cadiz sepais adonde ir a comer.

Belén_Sevilla
20-abr-2009, 00:02
¡Hola! A Oclok y a mi nos vienes de perlas la ruta gastronómica que has elaborado, gracias :)

alfonsi
21-abr-2009, 08:45
Menuda información más detallada ;) pero la anotaré para otra vez, porque no hemos tenido ocasión de salir ni un solo día a comer fuera. En fin, como mi hermana vive allí y voy a verla un par de veces al año, tomaré nota. Alguna vez que vaya te llamo ¿eh?:p

tenesse
18-sep-2009, 09:04
Jolín espero que no te lo hayas tomado a mal habrá sido mala suerte mia pero yo voy con gente de cádiz y de san fernando y donde voy lo único que me salva son las parriladas y las "papas aliñás" en algun sitio he conseguido una ensalada con frutos secos o unas berenjenas con miel pero en sitios como el arte serrano la única alternativa que me han permitido ha sido la parrillada.De acuerdo que estamos que si vas a un indio no hay problema pero el elenco de restaurantes que no son de comida española no es la misma que en otras ciudades de España,sin ánimo de ofender...
Igual es un buen momento para proponer una quedada y hacer una ruta de tapeo que me encanta y estoy perdiendo la costumbre.

Shakti
26-jul-2012, 17:00
Alguna recomendación para comer por las playas de cádiz??