PDA

Ver la versión completa : El 80% de la publicidad saludable no está verificada



margaly
27-mar-2009, 08:30
Por si alguien aún no lo sabia :hm: ;)

El 80% de la publicidad saludable no está verificada

El 80% de los mensajes que se lanzan sobre los productos saludables no están verificados y obedecen a estrategias de mercadotecnia y en otras ocasiones a "un simple engaño" para lograr un mayor volumen de ventas.

Así se ha manifestado el presidente del VI Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica, Francisco Pérez Jiménez, quien ha aconsejado a los ciudadanos que antes de consumir estos productos soliciten consejo de los profesionales médicos y se informen a través de las páginas web de las sociedades científicas.

Pérez Jiménez ha explicado que en la actualidad existe un sistema de "autocontrol" para publicitar productos saludables, si bien ha lamentado que "no es obligatorio" este control y que está basado en la "buena voluntad" de los empresarios.

Asimismo, también ha alertado de que las primeras marcas que también elaboran las denominadas "marcas blancas" en ocasiones no mantienen las mismas propiedades de los alimentos en la segunda línea de productos que en la primera, sino que "por sistema, la marca blanca cambia las cantidades, aunque no la composición".

En este sentido, ha informado de que sólo determinadas marcas han demostrado que sus productos lácteos con omega 3 son saludables o, por otro lado, que ayudan a controlar los niveles de colesterol, pues ha insistido en que a pesar de que diversos alimentos de distintas.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/publicidad-saludable-esta-verificada/5372594

Senyor_X
27-mar-2009, 08:43
Vease el Actimel un timo que puede llegar a ser peligroso y volver al cuerpo adicto...

nomaroreuq
27-mar-2009, 08:52
Vease el Actimel un timo que puede llegar a ser peligroso y volver al cuerpo adicto...

eso es un bulo, una leyenda urbana que se propaga por internet...

salamandra
27-mar-2009, 08:57
eso es un bulo, una leyenda urbana que se propaga por internet...

hombre algo de razon tendra... por q si al cuerpo le das cosas q el mismo produce al final se vuelve un "vago" y no las fabrica el mismo, con lo cual ya tienes q depender del producto X.

nomaroreuq
27-mar-2009, 09:34
hombre algo de razon tendra... por q si al cuerpo le das cosas q el mismo produce al final se vuelve un "vago" y no las fabrica el mismo, con lo cual ya tienes q depender del producto X.

no, no tiene ninguna razón "Básicamente una bacteria como el L. Casei no es ninguna sustancia, es un ser vivo. Y no aparece dentro de otro ser vivo, como por ejemplo un ser humano, mágicamente. Para adquirir nuestra flora intestinal no tenemos otra forma que hacerlo a través de la ingestión de alimentos, por los cuales vamos adquiriendo bacterias, algunas de las cuales se quedarán en nuestros intestinos favoreciendo la absorción y producción de distintos nutrientes

a ver, de todas formas me consta que en este foro postean algunos biólogos y quien mejor que ellos para aclarar un poquito el tema...

Senyor_X
27-mar-2009, 09:51
A espera de lo que digan l@s biolog@s del foro, es evidente que el L. Casei es una bacteria, que produce las sustancias en cuestión que el cuerpo ya produce de por si, por eso al tomar algun producto que lo lleve el cuerpo se acostuma al aporte y deja de hacerlo.

Toni
27-mar-2009, 12:30
Hace no mucho vi un artículo en el que se mencionababan unos productos que por ley y/o por naturaleza deben ya figurar de por sí con ciertas propiedades, y como ciertas marcas se aprovechan para vender su producto como único en tal caso. Salía eso de los yogures con bífidus y bacterias, que todos los yogures ya la llevan y ejemplos similares.

Mowgli
27-mar-2009, 12:58
Hay que desconfiar de todo. Claro que si la gente se alimentase como es debido no tendría que recurrir a alimentos enriquecidos con tal o cual, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos para estar perfectamente sanos.

sana
27-mar-2009, 14:16
El actimel hace que tu cuerpo se haga vago y no quiera hacer defensas ya que supuestamete te las da la caca del actimel.

en realidad no lo se pero opino k sera una merda.

Diann
27-mar-2009, 16:41
Todos tenemos bacterias en nuestros intestinos que nos ayudan a hacer la digestión, salvo cuando los antibioticos, hongos o cualquier enfermedad las eliminan. Y ya hace años que investigando la causa de la longevidad de campesinos búlgaros se descubrieron las propiedades beneficiosas de los yogures. Lo que no está demostrado es que el Actimel sea mas beneficioso para el organismo que cualquier otro yogur, cuando esta claro que el precio si es mucho mas elevado...
Ahi estaria el timo, en hacer creer que de dos cosas identicas, una es mejor y cobrar el doble por ella. Porque el anuncio de los intestinos de gruyere y las bacterias canicas de colores y la supuesta demostración de los beneficios del Actimel por la Universidad de Navarra (¿Cual era el titulo del estudio? ¿De que año era? ¿donde fue publicado? ¿donde puede consultarse? sobretodo, ¿quien lo financiaba, eh?), se las traen...

Handel
28-mar-2009, 01:52
Cierto, la publicidad engañosa es muy común. Yo vi un anuncio de atún que decía "2 veces por semana para una vida sana", yo digo simplemente "¿¡Qué demonios!?"

liebreblanca
28-mar-2009, 02:05
¿El yogur de soja tiene las mismas bacterias?
Los anuncios de leche y derivados, "para tener huesos fuertes", la verdad es que claman al cielo.

gayatridawn
29-jun-2010, 01:31
hola margaly he visto q eres mu conocedora de todo lo q es el vegetarianismo y veganismo por eso me atrevo a preguntar y lo q quiero saber es si sabes algo de los bulgaros y si sabes como puedo hacer yogurt con los bulgaros de antemano te agradezco grandemente...saludos desde mexico

Lucia81
29-jun-2010, 11:52
Todos tenemos bacterias en nuestros intestinos que nos ayudan a hacer la digestión, salvo cuando los antibioticos, hongos o cualquier enfermedad las eliminan. Y ya hace años que investigando la causa de la longevidad de campesinos búlgaros se descubrieron las propiedades beneficiosas de los yogures. Lo que no está demostrado es que el Actimel sea mas beneficioso para el organismo que cualquier otro yogur, cuando esta claro que el precio si es mucho mas elevado...
Ahi estaria el timo, en hacer creer que de dos cosas identicas, una es mejor y cobrar el doble por ella. Porque el anuncio de los intestinos de gruyere y las bacterias canicas de colores y la supuesta demostración de los beneficios del Actimel por la Universidad de Navarra (¿Cual era el titulo del estudio? ¿De que año era? ¿donde fue publicado? ¿donde puede consultarse? sobretodo, ¿quien lo financiaba, eh?), se las traen...


Totalmente de acuerdo en todo!

roxy
29-jun-2010, 12:06
Pues sobre el actimel una compañera de mi clas estuvo haciendo un trabajo de investigción de biología sobre ello este curso.
Encontró toda la publicidad que se había hecho en muchos países, y sorprendentemente encontró los famosos efectos secundarios. En Argentina me parece que se prohibió comlpetmente el producto, no solo por publicidd engañosa sino por ser potencialmente peligroso. n otros países obligaron a la empresa a rectificar, a lo que respondió con un simple eslogan que dejaba entrever las precaucione ( ni siquiera lo advertían!) con un: pruébalo dos semanas y te convencerá.

DanielJack
29-jun-2010, 12:59
Ya salio por aqui lo del actimel que el propio danone dejo de ponerlo como saludable

DanielJack
29-jun-2010, 13:00
Eso si, si pones un anuncio con una mujer en bolas ya se arma la de dios, que si objeto sexual y demas

Tito Chinchan
29-jun-2010, 13:04
hola margaly he visto q eres mu conocedora de todo lo q es el vegetarianismo y veganismo por eso me atrevo a preguntar y lo q quiero saber es si sabes algo de los bulgaros y si sabes como puedo hacer yogurt con los bulgaros de antemano te agradezco grandemente...saludos desde mexico

¿Los búlgaros? :confused:

No se yo si un búlgaro se dejará hacer yogur de él, aunque pedido con educación, se puede hacer de todo.

Por cierto, sobre su origen (http://es.wikipedia.org/wiki/Bulgaria) :D

Besitos.

margaly
29-jun-2010, 13:26
hola margaly he visto q eres mu conocedora de todo lo q es el vegetarianismo y veganismo por eso me atrevo a preguntar y lo q quiero saber es si sabes algo de los bulgaros y si sabes como puedo hacer yogurt con los bulgaros de antemano te agradezco grandemente...saludos desde mexico
http://3.bp.blogspot.com/_5dbWCgInqwo/SDTLOOv44hI/AAAAAAAAAOM/lcDEYFR9lZw/s400/kefir8.jpg

Búlgaros

Es el nombre común con que se conoce en México a las colonias de Lactobacillus bulgaricus, las cuales son conglomerados de bacterias lácticas y levaduras de asociación simbiótica estable, embebidas en una matriz de polisacáridos.

Su cuidado y preparación es fácil si se cuenta con el cultivo. Se le pone leche hervida o pasterizada al cultivo y se deja a temperatura ambiente, o bien, en el refrigerador, con el recipiente tapado. Posteriormente se pasa por un colador fino para obtener la leche fermentada. Los búlgaros se lavan con agua y se cubren nuevamente con leche; si ésta se cambia a diario se obtiene una leche “no tan acida”.
http://agqnutricion.com/yogurt-bulgaros-jocoque-y-otros/

en España la gente lo conoce como kéfir. ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

más sobre cómo hacer yogurt:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081022205527AA4If9e
y aquí con un video:
http://faircompanies.com/videos/view/kefir-como-hacer-gratis-el-yogur-probiotico-mas-saludable/

Avena
29-jun-2010, 13:41
Vease el Actimel un timo que puede llegar a ser peligroso y volver al cuerpo adicto...
No puede ser que te creas esto, estoy de acuerdo con nomaroreuq... sobre todo porque una amiga farmacéutica hizo una tesis acerca de esto y sí funciona consumir estas bacterias, no hacen más vago al organismo pero SÓLO funcionan tomandolo con regularidad.
No hace que el cuerpo se haga vago, lo mismo dijeron del Activia... son todas formas de quemar a las empresas, es increíble que aca se crean TODAS las teorías de conspiración que les conviene creerse. Hay que tomar TODO con pinzas.


En Argentina me parece que se prohibió completamente el producto, no solo por publicidd engañosa sino por ser potencialmente peligroso.NO, en Argentina sigue en las góndolas.

Senyor_X
29-jun-2010, 13:51
No puede ser que te creas esto, estoy de acuerdo con nomaroreuq... sobre todo porque una amiga farmacéutica hizo una tesis acerca de esto y sí funciona consumir estas bacterias, no hacen más vago al organismo pero SÓLO funcionan tomandolo con regularidad.
No hace que el cuerpo se haga vago, lo mismo dijeron del Activia... son todas formas de quemar a las empresas, es increíble que aca se crean TODAS las teorías de conspiración que les conviene creerse. Hay que tomar TODO con pinzas.


Bueno, no se si hacen que el cuerpo se vuelva vago o no.

Lo que sale en el documental "El carro de la compra de la señora Regan" (nada sospechoso de anticapitalista, y que por lo demás, tampoco me gustaron sus criterios) al comparar varias personas que se tomaban yogures de estos tipos, al menos a uno, le aumentó la cantidad de creosotas en sangre.

Con todo, y esto ya es una opinión personal, prefiero coger con pinzas todas las informaciones que dan las empresas sobre las supuestas bondades de sus productos, al fin y al cabo, si me trago la publicidad, favorezco directamente al anunciante, y si no me la creo, no favorezco a nadie.

Es más, lo que me parece realmente increíble (y realmente patético) es que haya quien se crea a pies juntillas todo lo que dice la publicidad cual dogma de fe.

Senyor_X
29-jun-2010, 13:55
A parte, quien puede creerse el anuncio de actimel, si el monigote que sale ni siquiera tiene estómago?

Para mi que 'los científicos' que lo avalan, han conseguido su título de investigador en una tómbola...

Avena
29-jun-2010, 14:03
Es más, lo que me parece realmente increíble (y realmente patético) es que haya quien se crea a pies juntillas todo lo que dice la publicidad cual dogma de fe.
Yo no dije que hay que tomarse de puntillas sólo las teorías de conspiración. Pero hay que ser un poco más neutros. No digo que la publicidad sea 100% cierta, tampoco digo que mientan... pero no puede ser que lo primero que uno escuche ya lo crea y andar x la vida diciendo que eso hace más vago al organismo.

Senyor_X
29-jun-2010, 14:45
Yo no dije que hay que tomarse de puntillas sólo las teorías de conspiración. Pero hay que ser un poco más neutros. No digo que la publicidad sea 100% cierta, tampoco digo que mientan... pero no puede ser que lo primero que uno escuche ya lo crea y andar x la vida diciendo que eso hace más vago al organismo.

Bueno, pal caso que nos ocupa, danone ya retiró la solicitud para poder anunciar estos productos por sus virtudes, en el foro está.

No veo ninguna teoria de la conspiración en esto, simple y llanamente, hay unos sres. que desean hacer dinero a toda costa, sin importarles falsear la realidad.

Por cierto, creo que en ningun momento dije que hace vago al organismo, al menos en estos términos.

Avena
29-jun-2010, 15:15
Por cierto, creo que en ningun momento dije que hace vago al organismo, al menos en estos términos.
No vos, lo dijeron otras personas.. hablo en general.

Lucia81
02-jul-2010, 12:27
La Community Manager de Actimel contestando a un post sobre prebióticos y probióticos:

http://dietistamallorca.blogspot.com/2010/06/probioticos-y-prebioticos.html

mrive
02-jul-2010, 12:34
No todo lo que brilla es oro. Vean esta nota sobre lo que pasa en EE UU con el mercadeo orgánico:

http://www.zonaorganica.com/realmente-organico/acusan-a-companias-de-mercadear-productos-organicos-enganosos/