PDA

Ver la versión completa : Meditar



Nulyeta
26-mar-2009, 16:48
Entrando en el mundo de la meditación... Un post para la musica sobre meditacion, Reiki..., enlaces interesantes etc...

LA MEDITACIÓN

LA GRAN AVENTURA INTERNA



http://www.suymi.cl/miweb/3000154/meditacion.jpg


¿Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna?

¿Cuántas veces has querido salirte del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no paran de repetir cosas que ya no quieres escuchar?


Es muy común en nuestros días encontrarte tenso, malhumorado, apretado y no saber qué hacer para aliviar la situación. Estamos viviendo una vida de grandes tensiones que le exigen al ser humano una estabilidad muy grande para no caer en el tan temido estrés, mal común en nuestros días.


El hombre moderno, que es un gran ejecutor, ha olvidado introducirse en sí mismo, ha olvidado ir al lugar en donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar, en todo momento, la mirada interna. Se han alcanzado grandes logros en el campo de la tecnología pero no sabemos introducirnos en nosotros mismos, no sabemos buscar la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para vivir mejor.


La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.


La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.


Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.


Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.


¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.


Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.


El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad.


Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.


Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.


Fuente: http://www.nuevopensamiento.com/como_meditar.htm

Entrando en este mundo... y me siento genial... Un abrazo...

Musica para meditar:
Iré recopilando la musica que vayais dejando y los enlaces en este post... para poder tenerlos a mano y poder acceder facilmente, si os parece.

Cerrad los ojos y dejaros llevar...
http://www.youtube.com/watch?v=H-HViC9_Puo
http://www.youtube.com/watch?v=f5i92q8y2pA

antavian
26-mar-2009, 17:06
muy buena musica, muy placentera, un lujo.

HallOfTheMountainKing
26-mar-2009, 18:01
A mi me gusta mucho meditar. Normalmente lo hago justo antes de dormir porque es el momento en el que mas facil entramos en la "zona alfa" de la mente. El modo en el que medito suele ser el siguiente: intento "sentir" el cuerpo empezando por las manos, siguiendo por los pies, y gradualmente llegando a una sensacion de total relajacion. Ya cuando llego a ese momento (suelo tardar entre 10-20 mins) dejo de pensar en todo y pongo mi atencion en la atencion misma (aunque pueda parecer paradojico es posible). A partir de ese momento en como mucho 15 minutos he caido en un sueño profundo y renovador.

Para cualquiera que quiera empezar a practicarlo le recomendaria primero leerse "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, en mi caso desencadeno un despertar espiritual en el que todavia ando inmerso.

Nulyeta
26-mar-2009, 18:09
Para cualquiera que quiera empezar a practicarlo le recomendaria primero leerse "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, en mi caso desencadeno un despertar espiritual en el que todavia ando inmerso.

Me lo estoy leyendo y lo recomiendo mucho ;)

matrocs
27-mar-2009, 08:22
Desde mi experiencia, os recomiendo practicar Kundalini Yoga para conseguir profundas e intensas meditaciones.

En esta web www.aeky.es apartado Temas de Interes, podeis ver meditaciones, kriyas (conjunto de ejercicios), y hasta recetas de cocina !!

illianna
27-mar-2009, 08:42
Cómo puedo subir música??? Sabéis alguna web que me lo permita para que la podáis oir y/o descargar?
:)

samira
27-mar-2009, 09:52
Yo me levanto todos los días a las 7 de la mañana a meditar desde hace aproximadamente un año y la verdad es que noto muuuucho la diferencia.

Estoy mucho más en calma, soy más positiva y más feliz, duermo mejor y apenas siento el estrés de antes. Unido al yoga o a la práctica de pilates es mucho mejor aún.

Recomiendo la meditación fervientemente.

HallOfTheMountainKing
27-mar-2009, 12:31
Yo me levanto todos los días a las 7 de la mañana a meditar desde hace aproximadamente un año y la verdad es que noto muuuucho la diferencia.

Te levantas a las 7 todos los dias de la semana? Cómo lo haces? o_O

samira
27-mar-2009, 13:32
Te levantas a las 7 todos los dias de la semana? Cómo lo haces? o_O


Juaaaajajaja, bueno, la verdad es que los fines de semana no me levanto a las 7.
Y el resto de los días, con despertador y muuuuuuuucha fuerza de voluntad. :p

erfoud
27-mar-2009, 17:35
Para cualquiera que quiera empezar a practicarlo le recomendaria primero leerse "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, en mi caso desencadeno un despertar espiritual en el que todavia ando inmerso.


Pues vaya, a mí me lo regaló un conocido y nopude pasar de la pag 10...La verdad es que esa linea de espiritualismo místico-trascendente no es lo mío.Esas frases de autoayuda tipo:"tú puedes encontrar al ser divino que hay en ti, concéntrate y canaliza la energía de forma positiva, etc"....que no, que no me van, sorry
Y conste que yo soy muy meditabundo, y doy muchas vueltas a las cosas, pero a las concretas:éticas, sociales, medioambientales, a la naturaleza humana, el funcionamiento de la vida....y no a las de estilo místico. En fin, que hay pa to!:rolleyes:

HallOfTheMountainKing
27-mar-2009, 18:01
Pues vaya, a mí me lo regaló un conocido y nopude pasar de la pag 10...La verdad es que esa linea de espiritualismo místico-trascendente no es lo mío.Esas frases de autoayuda tipo:"tú puedes encontrar al ser divino que hay en ti, concéntrate y canaliza la energía de forma positiva, etc"....que no, que no me van, sorry
Y conste que yo soy muy meditabundo, y doy muchas vueltas a las cosas, pero a las concretas:éticas, sociales, medioambientales, a la naturaleza humana, el funcionamiento de la vida....y no a las de estilo místico. En fin, que hay pa to!:rolleyes:

Primero decir que aqui parece haber una confusion con el termino meditacion. Desde el punto de vista espiritual significa relajar el constante ruido mental a poder ser hasta silenciarlo del todo.

Y sobre lo que dices de que esa linea espiritual no es lo tuyo... Yo hubiera dicho lo mismo hace un par de años. Pero como bien dice el autor del libro o te transformara o te parecera insulso, mas que nada porque todo el rato dice lo mismo (el objetivo del libro no es dar informacion, sino ayudarte a deshacerte del ruido mental).

Nulyeta
27-mar-2009, 18:09
Ire añadiendo los enlaces de nueva musica en el primer comentario :)