PDA

Ver la versión completa : Untable de todo lo posible (CV)



Katarína
26-mar-2009, 15:31
Categoría: Patés, "Quesos“ y "Untables“

Una receta crudivegana

Ingredientes:
• semillas de lino / linaza
• semillas de sésamo
• aceite de oliva virgen
• ajo
• hierbas (orégano, pimienta roja dulce, comino)
• sal

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3217&d=1238077601

Elaboración:
Se mojan las semillas de lino y de sésamo por unas 24 horas. Se ponen en la batidora/la licuadora con un poco de agua, justo lo necesario y se bate/licua. Se siguen agregando todos los demás ingredientes según el gusto y se bate/licua de nuevo.

Modos de uso:
En pequeñas cantidades para una ensalada, un pan, como la salsa boloñesa para espaguetis...

Comentarios adicionales:
Toda esta mezcla tremenda ;) se debe a que personalmente percibo el gusto de linaza como muy fuerte, entonces seguía agregando todo lo demás hasta que resultó comestible. :juas: Os recomiendo empezar con pequeñas cantidades, sobre todo en cuanto a linaza. ;)

Alegria
26-jun-2009, 16:15
Katrina, crees que este paté se aguanta unos dias fuera de la nevera? Busco comida para llevar en la mochila... He pensado que los patés de semillas o frutos secos debe ser lo que mejor resiste...
Gracias

Katarína
26-jun-2009, 21:07
Uf, no lo sé, Alegria. Yo cuando voy a algún lugar no suelo llevar conmigo la comida. Sé que siempre se que en cualquier lugar se puede encontrar algo (crudi)vegano o por lo menos ayunar. ;) Y en pocas ocasiones que llevo algo, siempre es algo que no necesita mucho cuidado. Pues prefiero disfrutar del lugar y la compañía que ocuparme por la comida.

En pocas ocasiones que llevo algo son por ejemplo las semillas de girasol marinadas de esa compañía crudivegana Lifefood o alguna fruta (en el caso que es frágil, en un taper). De lo verde la lechuga iceberg que resiste muy bien pues después de comer las hojas exteriores, las interiores siguen siendo protegidas.

ecliptika
19-ago-2010, 17:19
q buena idea! ultimamente me llama mucho la comida cruda y esta bueno encontrar estas recetitas q permiten ampliar las opciones, ademas no me gustan demasiado las semillas de lino, pero quizas asi disfrazaditas...

Nocillas
19-ago-2010, 17:28
Pues yo tengo por aquí unas semillas de lino y justamente hoy he comprado de sésamo así que es un buen momento para probarlo :gracias:

vellocinodeoro
19-ago-2010, 17:31
Tiene muy buena pinta!
¿qué es lo que le da ese color tan bonito?

Mad doctor
19-ago-2010, 17:32
Cada día me veo más atraído por las recetas CV.....genial!

Nocillas
19-ago-2010, 17:36
Tiene muy buena pinta!
¿qué es lo que le da ese color tan bonito?

Supongo que será la pimienta roja dulce :D

vellocinodeoro
19-ago-2010, 17:47
Supongo que será la pimienta roja dulce :D

Ostras ¿será pimentón? :corte:

Nocillas
19-ago-2010, 21:49
Ostras ¿será pimentón? :corte:

Jijiji, ahora que lo dices es muy posible que se refiera a pimentón dulce :D