PDA

Ver la versión completa : duda seitan



angeldekuero
05-mar-2007, 18:00
Buenas tardes,. Estuve leyendo el post de como hacer seitan y no me entero mucho de algunas cosillas. La salsa de soja como la hago con los tallos esos que venden y agua cociendolos? luego pone tambien que se le puede echar una hoja de jenjibre creo que leí. puff la cocina no es lo mio no.
Un saludo para todos

Jesuz
05-mar-2007, 18:23
No te cortes las venas, AngelDeKuero, la salsa de soja se vende hecha, en supermercados. Pregunta y te dicen por dónde anda. El gengibre es como una raíz, parecido a una patata deforme; se vende en varios sitios, aunque en supermercados no tan a menudo. Por suerte, es bastante fácil encontrarlo en polvo ya molido.

matrix
05-mar-2007, 18:23
Hola
la salsa de soja la venden hecha en la muchas tiendas. Hay salsas japonesas, chinas... pero por ejemplo hay salsa de soja HEINZ que la venden en cualquier sitio.

No sé si alguien sabe hacer salsa de soja...

Yo hago seitán però por ejemplo, algas no uso, y me queda bueno. Si no tienes alguna de las especies, lo puedes probar igual, a ver como te sale, o buscando algun sustituto.


Edito: he publicado casi a la vez que Jesuz.

angeldekuero
05-mar-2007, 19:17
Muchas gracias hijos mios no sé que haria sin vosotros. Esta semana lo intento bueno yo no me lo harán porque como haga yo el seitan fijo que invento algo nuevo.
un saludo

margaly
06-mar-2007, 08:35
muchacho, nunca has visto la salsa de soja en un restaurante chino? es esa de color café que ponen junto con la agridulce.

Yo nunca le pongo jengibre... aun no me he atrevido a probarlo, creo ke es de lo poko nuevo ke veo por estos lares ke se me esta resistiendo

angeldekuero
06-mar-2007, 17:18
muchacho, nunca has visto la salsa de soja en un restaurante chino? es esa de color café que ponen junto con la agridulce.

Yo nunca le pongo jengibre... aun no me he atrevido a probarlo, creo ke es de lo poko nuevo ke veo por estos lares ke se me esta resistiendo


Margaly, monsieur Angeldekuero no pisa los restaurantes chinos no se fia de los xinitos.

margaly
06-mar-2007, 17:59
juaaaaaaaasssssssssssssssss

ivegano
03-abr-2007, 00:25
Recuerda comer seitán solo de vez en cuando, que jode los intestinos :)

Nayaree
03-abr-2007, 08:43
Recuerda comer seitán solo de vez en cuando, que jode los intestinos :)

¿Eres ivegeta en otros foros?

Awen
03-abr-2007, 11:18
Angel de kuero, yo al seitán no le echo nada cuando lo hago :P. Luego le doy sabor con las salsas (todas naturales) con las que lo cocino cuando lo voy a comer.

Por cierto, probé el método de Jesuz, hacer seitán directamente con glutén, y madre mía si cunde. Además es muchísimo más fácil y no se pierde nada de tiempo (que opositando es bueno perder tiempo en foros y sitios análogos, pero no en la cocina :P).

Pos nada, un abrazote

momoco
04-abr-2007, 10:10
Yo hago siempre el seitan desde harina, y la verdad es que queda muy muy muy rico. lo hago con salsa de soja. :)

angeldekuero
07-abr-2007, 18:14
Recuerda comer seitán solo de vez en cuando, que jode los intestinos :)
lo como poco, cada dia me gusta menos

Bastet
07-abr-2007, 19:03
No sabía que el seitán es malo para los intestinos, ¿por qué? a mí me encanta, el que compro ya hecho está de muerte...

susanamaria
07-abr-2007, 19:24
lo como poco, cada dia me gusta menos
¿Lo has probado empanado? A mí sólo me gusta así.

angeldekuero
07-abr-2007, 19:29
¿Lo has probado empanado? A mí sólo me gusta así.

rebozado en pan rallado lo como , asi si me gusta.

susanamaria
07-abr-2007, 19:37
rebozado en pan rallado lo como , asi si me gusta.
Entonces como yo. Lo he probado guisado de otras formas y no me gusta nada :rolleyes: pero así en pan rallado sí que me gusta.

Evangeline
08-abr-2007, 21:16
Yo he hecho seitán de dos formas: a partir de harina y a partir de glutén. Con la harina conseguí un seitán bastante pasable. No tan jugoso como el que compro hecho, pero se podía comer. El que hice a partir del gluten me salió horroroso, duro como una suela de zapato (en serio) e insípido. ¿Alguien puede decirme en qué me pude equivocar? Quizá no le puse suficiente agua a la masa...no sé. Lo tuve que tirar todo porque era imposible comérselo. Please, ayuda.
Angeline

margaly
09-abr-2007, 08:52
haciendolo a partir de gluten, lo mejor es hacerlo de la manera que lo hace Jesuz, con pan rayado, caldo, .... el puso la receta creo en el post de recetas, yo siempre lo hago asi, y fijate, incluso a veces queda taaan tiernito que solo me sirve para guisar, no para filetear.

momoco
09-abr-2007, 09:18
Pues a mi me encanta de todas las maneras. Empanado, a trocitos en cualquier guiso... me gusta más el que hago desde harina que el que compro hecho!!

angeldekuero
09-abr-2007, 16:40
Pues a mi me encanta de todas las maneras. Empanado, a trocitos en cualquier guiso... me gusta más el que hago desde harina que el que compro hecho!!

Pues que suerte tienes que te guste porque vaya ful de estambul que es el seitan.

clara
09-abr-2007, 18:45
evangeline, si haces el seitán a partir del gluten , tienes que vigilar con el agua, si empiezas con poca , se apelmaza y ya no admite más,tienes que darle mucha para que te quede suave, tambien puedes mezclar con harina y tiene otra textura. Yo pongo el gluten con abundante agua caliente, después lo cuelo y apretujo hasta hacer una bola y entonces lo tiro al caldo especiado y salsasojaeado.
saludos

Evangeline
09-abr-2007, 20:12
Gracias, Margaly. Gracias, Clara. Pues a ver si la próxima vez lo consigo. Creo que puse poca agua al hacer la masa, menos de la que ponía en la receta, porque enseguida tuve una bola consistente y me confié. La próxima vez haré la masa con mucha más agua y probaré lo del caldo. Lo siento por angeldekuero, pero a mí me chifla el seitán, de cualquier manera. Aunque recuerdo que la primera vez que lo probé ni me gustó la textura ni me gustó el sabor. ¡Lo que son las cosas! Angeline.

margaly
10-abr-2007, 08:57
yo creo que somos animales de costumbres, y el paladar se acostumbra a los alimentos, cierto que unos gustan mas que otros, pero acostumbrarse, se acostumbra

momoco
10-abr-2007, 09:09
si, hay cosas a las que el paladar tiene que acostumbrarse, y hombre, no es cuestión de forzarte a comer lo que no te gusta, pero es cierto que intentar las cosas un par de veces (o alguna más :)) puede al final conseguir que algo te encante, y que se incorpore a tu dieta.
A mi el seitan me gusto desde el primer dia, lo reconozco ;)
pero por ejemplo la primera vez que probé la leche de soja me quería morir (ahora la devoro). El tofu tb me ha ido gustando más con el tiempo. pues como muchas verduras, que de pequeño las odias y poco a poco.......

angeldekuero
10-abr-2007, 19:03
Ami la leche de soja si me gusta y sé que alguna vez haré una exepción con algunas comidas y porque no me daré un festín, pero lo que si tengo claro es que leche no voy a beber nunca mas.
El seitán he pillado uno nuevo esta semana y esta mejor que los que probé anteriormente. menuda diferencia :)

Un saludo compis.

momoco
10-abr-2007, 21:20
pues acabo de cenar un seitan agridulce q te mueres, mañana cuelgo la receta en el blog (elrinconvegetariano.blogspot) a mi me ha encantado (por si alguien echa de menos el telechino...... si es que yo siempre he sido mu vaga......... :D

EL LECHÓN
10-abr-2007, 22:30
Ke pasa chavales?

Ke narices es eso del seitán? es una especie de pez raro de la China no? me pareció verlo el otro día en un chino kuando cenaba kon la chorba. Yo me pedí unos rollitos de primavera con verduras frescas y ella sopa de tiburón kon el seitán ese, y para kompartir entre los dos unos buenos platos de ternera kon bambú y setas chinas, pollo kon salsa de kurry y pato lakeado. No está mal eh? nos pusimos komo jabalíes!!!

Ké tal van las kosas por akí? Esta semana santa me he ido de "puen" y ando un poko deskolgado.

Salud y bienaventuranzas para tod@s!

sujal
10-abr-2007, 22:44
yo creo que somos animales de costumbres, y el paladar se acostumbra a los alimentos, cierto que unos gustan mas que otros, pero acostumbrarse, se acostumbra


Pues sí simpática margary. Estamos realmente acostumbrados a continuar con lo acostumbrado y desacostumbrarse para adquirir nuevas costumbres es realmente el esfuerzo de los que no quieren dejarse llevar por el costumbrismo de lo acostumbrado como norma básica de convivencia. Debemos tratar de desacostumbrar esa necia costumbre de dirigirnos por lo acostumbrado.

Y el seitán es un hermoso pulpo con alas que trafica con la coca de los arrecifes. Es otro animal de costumbres que por sus malas acciones entra dentro de la dieta vegetariana.

EL LECHÓN
10-abr-2007, 22:54
Y el seitán es un hermoso pulpo con alas que trafica con la coca de los arrecifes. Es otro animal de costumbres que por sus malas acciones entra dentro de la dieta vegetariana.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahm!!! pues sí ke es raro el bicho sí!

Me piro a planchar la oreja (ke no es lo mismo ke oreja a la plancha je je).

Hasta mañana chikos!

susanamaria
10-abr-2007, 22:54
Pues sí simpática margary. Estamos realmente acostumbrados a continuar con lo acostumbrado y desacostumbrarse para adquirir nuevas costumbres es realmente el esfuerzo de los que no quieren dejarse llevar por el costumbrismo de lo acostumbrado como norma básica de convivencia. Debemos tratar de desacostumbrar esa necia costumbre de dirigirnos por lo acostumbrado.

Y el seitán es un hermoso pulpo con alas que trafica con la coca de los arrecifes. Es otro animal de costumbres que por sus malas acciones entra dentro de la dieta vegetariana.
Juarrr, me parto contigo :D

margaly
11-abr-2007, 09:59
Pues sí simpática margary.

margaly chalao , que siempre te confundes :p :p


Y el seitán es un hermoso pulpo con alas que trafica con la coca de los arrecifes. Es otro animal de costumbres que por sus malas acciones entra dentro de la dieta vegetariana.

jaaaaaaaajjajajajajajajajajaaaaaaa

sujal
11-abr-2007, 13:54
margaly chalao , que siempre te confundes :p

Soooooooooooooooooooorry! Tienes razón, pero es que por inercia me sale la r. Lo siento margary! uy! ¿Lo ves?:D

Evangeline
11-abr-2007, 15:25
A ver si vigilamos al pulpo...y a los lechones sueltos que hay por ahí. Besos a todos, incluido el pulpo. Angeline.

angeldekuero
11-abr-2007, 18:33
Ke pasa chavales?

Ke narices es eso del seitán? es una especie de pez raro de la China no? me pareció verlo el otro día en un chino kuando cenaba kon la chorba. Yo me pedí unos rollitos de primavera con verduras frescas y ella sopa de tiburón kon el seitán ese, y para kompartir entre los dos unos buenos platos de ternera kon bambú y setas chinas, pollo kon salsa de kurry y pato lakeado. No está mal eh? nos pusimos komo jabalíes!!!

Ké tal van las kosas por akí? Esta semana santa me he ido de "puen" y ando un poko deskolgado.

Salud y bienaventuranzas para tod@s!

pollo kon salsa de kurry . joder k asko tronko y el pato lakeado k me cuentas pufff jojojo.

El seitan si quieres saber lo que es usa el google te lo explica dabuti. Tus comentarios en un foro donde la gente es vegetariana son un poco desafortunados, viniendo a vacilar aquí de comer ternera , pollo en salsa y pato y diciendo no está mal eh?
salud

Evangeline
11-abr-2007, 22:00
Creo que ya hemos escarmentado un poco con lechones y otro tipo de animalitos que se nos cuelan de vez en cuando en el foro y que acaban alterando los ánimos. Espero que este no sea otro más, pero, por si acaso, lo mejor es ignorarlos. Si hay quien se aburre tanto que tiene que recurrir a meterse en foros que ni le van ni le vienen para distraerse un poco, pues peor para él, pero no permitamos que nos afecte. Acordaos del post de Sujal sobre los Trolls. Besos. Angeline.

Aïdawolf
09-may-2007, 01:18
Echando un ratito en la cocina, puedes conseguir de forma casera un kilo de seitán, más jugoso que el comprado, y por apenas 2€. Merece la pena hacerse el seitán en casa. Así puedes consumirlo más a menudo que el comprado, que suele salir por unos 3 - 4€ los 250 grs. Y de paso, controlas por completo los ingredientes que usas.

En este link podéis ver cómo se hace el seitán y que ingredientes se necesitan. Incluye fotos!!:p

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst275_975