PDA

Ver la versión completa : Compras en Argentina



Ginger_Ale
25-mar-2009, 22:06
Como veo que hay muchos compatriotas en este foro, me gustaría que me nombraran algunas marcas o productos que suelan comprar o que sepan que se consiguen. No me refiero sólo a marcas especializadas sino a cualquier producto que sea vegano en sí mismo... Soy de Santa Fe, me imagino que en la capital habrá más opciones, pero bueno, acá también hay civilización y me imagino que muchas cosas serán las mismas.

Gracias!!!

Katarína
27-mar-2009, 14:03
Hola Ginger_Ale, no sé si te sirva de algo:

Yo vivía en San Miguel de Tucumán donde mi amigo tuvo un negocio con la mercadería vegetariana, ya puse esas fotos antes en el siguiente enlace:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16515

En cuanto a los productos veganos no sé decirte, pues yo vivía sobre todo de la fruta fresca y las ensaladas, Argentina es un paraíso para los crudiveganos. :bien: Mi amigo también solía comer con la ensalada los restos del queso de su negocio que tostaba. Él es yogi de un grupo llamado Ananda Marga, hay muchos de ellos en Argentina. Son lactovegetarianos pero no comen ajo, cebolla, etc., igual que los hongos y tampoco toman alcohol.

Meguza
27-mar-2009, 16:12
Sabes por que no comen ajo cebolla y hongos? Tengo entendido que son muy buenos!

todo cuanto ame
27-mar-2009, 17:08
una vez un moso me lo habia explicado, le pedi pasta y no sabia con que salsa y me pregunto si era vegetariana:confused: y hace cuantos años:confused: ahi me explico lo que pasaba con el ajo y la cebolla desp de muchos años sin comer carne
pero no me acuerdo:D

Katarína
01-abr-2009, 15:46
Lo copio de otro hilo:


En la filosofia del tantra yoga, el vegetarianismo no es comer cualquier vegetal u hongos. Excepto la levadura de cerveza, usada para el pan, los hongos en el tantra no son considerados alimentos que permitan el desarollo psico espiritual de la persona. Lo mismo el ajo, la cebolla (y familiares, cebolla de verdeo, etc), berenjena blanca, aji muy picante (muy comun en la India), etc.

Los alimentos en el Tantra se dividen en dos, según el sufrimiento que se comete: los que resultan de la muerte de un animal, prohibidos, y los que no , permitidos con exepciones-

A su vez, otra clasificacion existe: según la influencia en el cuerpo y la mente: tamasicos, rajasicos y sattvicos - los primeros son los estáticos, y eso en el tantra se considera dañino , los mutativos, que influyen poco, y los sattvicos , que son los no dañinos.

Dentro de lo tamasico, está todo tipo de carne (el huevo es una celula animal, por lo tanto está incluida acá) y sus derviados, el ajo, la cebolla, aji picante, berenjena blanca y otros, como los vegetales que tienen drogas estupefacienetes y sicotropicas potentes - marihuana, belladona, coca, etc. hongos, quesos con hongos, etc

Dentro de los rajasicos, están las plantas que tienen sicotropicos de bajo poder, cafe, te , mate, guaraná, etc,

Dentro de los sattvicos estan la mayor parte de los vegetales que consumimos, como lechuga, tomate, espinaca, acelga, papa, legumbres, cruciferas (coles) etc, y frutos, como zapallos, pepinos, etc, y los frutos dulces. Los lácteos son considerados sattvicos y uno de los mejores es el yogurt.

En climas muy frios, los rajasicos se pueden considerar sattvikos.

Esta, es a grandes rasgos , la clasficacion del tantra yoga.

Ginger_Ale
03-abr-2009, 02:20
Uuuy!!! sin ajo y cebolla moriría de tristeza. Y sin mis champis también! :D