PDA

Ver la versión completa : submarinismo



Oo_Cris_oO
05-mar-2007, 12:18
Hola!.

Bueno, desde hace tiempo soy submarinista y pisci-ovo-lacto vegetariana. Como comía de todo excepto carne, no me preocupé por este deporte, pues comía de forma bastante variada.

El problema que tengo esque llevo 2 meses siendo vegana, y quiero volver a practicar submarinismo ahora que llega el verano.

Lo que más miedo me da, esque con 30 metros bajo el nivel del mar tengo que estar con los 5 sentidos puestos, al menos nos aconsejan desayunar muy bien por lo mismo, y dos horas antes de la inmersión (osease, antes de sumergirnos).

Quisiera saber, si hay algún tipo de vitamina o aminoácido que por su carencia en el cuerpo humano pueda traer como consecuencia algún desmayo, o mínimo mareo.

Gracias, y saludos!

Fitito
07-mar-2007, 20:34
Holas!!!

Uf!Si comes fruta y cereales no creo que te falte de nada, espero. Aún así espera a ver si alguien más contesta, que no toy convencido yo...

Por cierto, que wapo que practiques submarinismo:) Es un deporte bonito.

KIKINBART
19-feb-2008, 16:25
Hola , me llamo kIke y soy buceador desde hace 16 años y vegetariano desde hace 14. No hay ninguna incompatibilidad en bucear y no comer carne. Si te dan desmayos en superficie entonces si que ten mucho cuidado, pero ya sabes que el buceo es un deporte que se practica en pareja , por lo que nunca buces sola.
Lo que si tienes que tener cuidado es con el tema de las comidas antes y entre inmersiones, es peligroso tomar comidas que te produzcan gases y comidas muy copiosas porque se pueden expandir esos gases debajo del agua y dar lugar a un cólico (cosa poco habitual).Yo personalmente desayuno poquito y me doy la panzada despues de bucear. Y lo mas importante cuando buceas es tomar muchisima agua, esta te ayudará a estar muy hidratado y eliminar mas facilmente el nitrogeno residual.
Os animo a todos a practicar este maravilloso y relajante deporte que encontra de lo que pueda parecer es muy seguro y gratificante.
Kike

Préssec
20-feb-2008, 11:22
osti, me encantaría hacer submarinismo pero no se si puedo:( algún día lo investigaré. Pero una cosa que me preocupa es si es sostenible. Me refiero al deterioro del medio acuático, en cuanto a residuos de los barcos (aceites, fueles, gases...) que llevan a l@s submarinistas, a los residuos de los submarinista (latas, envoltorios, colillas, materiales que se les pierdan...), la contaminación acústica que causan los barcos, los griterios de las personas, la presión humana sobre los peces persiguiéndolos para hacerles fotos, el deterioro del fondo marino...

No sé me fascina el mar, no lo conozco, pero me da miedo el ser humano sobretodo cuando populariza algo ya sabemos que a medio plazo se lo ha cargado.

¿Podéis ilustrarme?

KIKINBART
26-feb-2008, 23:15
Los submarinistas lo que si que hacen es limpiar los fondos y observar la naturaleza subacuática, los que si deterioran son algunos pescadores tanto subacuáticos como la pesca de altura indiscriminada .
Te puedes informar en cualquier lado de la sobreexplotación pesquera que va a hacer que en breve nos quedemos sin nada que comer del mar.
Por no hablar como bien dices tú de la contaminación a todos los niveles, acústica , de residuos etc...
Disfrutemos del mar lo poco que nos queda de él.
Os animo a todos a bucear .
Soy de Madrid y pertenezco ,aunque pueda parecer mentira, a la asociación de buceo mas numerosa de toda España y está en Madrid, se llama Narval, si alguien quiere hacer un curso de buceo se puede informar en www.buceonarval.com o me podeis llamar y os cuento 616 20 78 92.
Saludos