PDA

Ver la versión completa : Nuevo maratoniano...



Lulo
05-mar-2007, 10:23
Bueno hace poco nos contaba el figura de Ospasbar que acababa de correr el maraton de Valencia con pleno exito, hoy me toca a mi, ayer corri el maraton de Barcelona, ya puedo decir que he corrido uno.
Hasta el km 35 fui disfrutando, del 35 al 37 sufriendo y los ultimos 5 con el gancho, bueno el objetivo era acabar y se acabo pero me he puesto la marca facil para el siguiente jejeje.

Un saludo a todos

Gharam
05-mar-2007, 12:05
Enhorabuena Lulo!!! Eso tiene que ser agotador!! Y seguro que aún te superarás.

Yolanda
05-mar-2007, 12:16
¿42 km? :eek: Uufff!!!
Ya te lo dijo Ospabar, entre el km 37-37 el bajón es tremendo. Pero lo conseguiste. ¡Enhorabuena!

sujal
05-mar-2007, 16:41
Estupendo Lulo! Los últimos kilómetros sobran ¿verdad? Me alegro que hayas conseguido tan memorable gesta. Lo próximo los 101 de Málaga en 24 hs!!!:eek:

Lulo
05-mar-2007, 19:53
Gracias, gracias a todos.

Sujal animate, te arrepentiras en el km 37....
y lo que dices de los ultimos km por lo menos tenemos una culpable a la que mentar mientras echamos las tripas, la reina de Inglaterra, pego un trozo de la Wikipedia:

Los 42,195 km por los que hoy día conocemos el Maratón datan del año 1908, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres y la reina estableció, sin quererlo, esta distancia como la distancia oficial de la carrera de resistencia por antonomasia. Esta distancia es la que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio.

God save the Queen!!!!

CR31
06-mar-2007, 15:39
Felicidades Lulo

Os admiro de verdad a todos los maratonianos. :)

ospasbar
10-mar-2007, 13:59
Enhorabuena Lulo!!

El primero es mágico, verdad?
La verdad es que parece que el cuerpo humano esté hecho para no más de 35 Km, porque a partir de esa distancia caemos como moscas, ajajaj.

Felicidades

trebol
11-mar-2007, 20:03
es mi asignatura pendiente. yo me quede en la media maraton, pero como siga dejando pasar el tiempo me parece que va a ser que no porque de momento llevo asi como tres años sin correr. un dia entrenando, haciendo series de 400 metros, en la 10 dije: aqui me paro, ya no corro mas; y hasta hoy. menos mal que queda la bici de carretera y la de montaña para quemar grasa y adrenalina, que si no...

Lulo
12-mar-2007, 21:28
es mi asignatura pendiente. yo me quede en la media maraton, pero como siga dejando pasar el tiempo me parece que va a ser que no porque de momento llevo asi como tres años sin correr. un dia entrenando, haciendo series de 400 metros, en la 10 dije: aqui me paro, ya no corro mas; y hasta hoy. menos mal que queda la bici de carretera y la de montaña para quemar grasa y adrenalina, que si no...
Me llama la atención tu historia Trebol, ¿sufrias entrenando? ¿lo hacias por obligación?, no se, yo cuando acabe la maraton me jure que no volveria a correr otra y al dia siguiente ya estaba mirando fechas para la siguiente... Quiza podrias retomarlo por puro placer, sin series, ni marcas, hoy he estado corriendo por los sotos del Ebro en plena soledad, es impresionante, no podria dejarlo....

trebol
13-mar-2007, 00:47
Ya lo creo que sufría. Agonizaba hasta límites inhumanos. En algunos entrénos terminaba casi vomitando o tirado en el suelo “listo de papeles”, en algunas carreras ni te cuento,. La primera vez que corrí la media de Albacete, que era campeonato de España, casi ni llego a meta; aun así, me metí bastante delante. Ese año, a las 9.30 de la mañana que salía la carrera ya había casi 30 grados…carreras de ese tipo tengo unas cuantas en el cuerpo.
Los días que más temía eran los de las series de interval en los que según los días había desde series de 200, 300, 400, 700, 1.000, 2.000 o escaleras ascendentes o descendentes con mezcla de todas las distancias. Los días de ritmo mas o menos salía bien parado, eso de mantener 7, u 8 Km. a una media de 3´16” o 3´20” se me daba bastante bien. tenia de siete días a la semana tres de carga, uno de descarga, dos de carga y el domingo rodaje largo, entre 20 y 25 Km. que no bajaba la media de 3´50” con el consiguiente pique final entre los que salíamos.
Yo he tenido ese gusanillo de no poder parar, de tener que salir a correr sea la hora que sea, después de trabajar, de noche, correr en cualquier sitio y en cualquier circunstancia, con frío, calor, nevándome, con barro hasta los ojos…correr en solitario, con compañía, planificar carreras, viajar para ir a correrlas, morirme en ellas y al día siguiente volver a empezar con el entreno para la próxima.
Pero la cosa ha cambiado. Desde ese martes de mayo de hace tres años, en el que me volví andando a casa casi tres kilómetros ya nada ha vuelto a ser lo mismo. me sentía extraño, absurdo, desubicado, fuera de lugar. He salido esporádicamente alguna que otra vez a rodar, pero si te soy sincero, sin ganas.
Me gustaría correr una maratón, pero no me motiva volver a entrenar y a correr, veo las mayas y las zapatillas y no, no me dicen nada, repaso fotos, libretas donde apuntaba el entrenamiento hecho y me sorprendo de los kilómetros, los ritmos, las sensaciones…me gustaría correr una maratón pero no soy capaz de empezar de nuevo con todo el ritual del corredor de fondo.