PDA

Ver la versión completa : No soy vegetariana, ayuda porfi



roymar
24-mar-2009, 12:38
:o
Hola, bueno primero encantada jjejeje
2º....... no soy vegetariana pero quiero cuidarme mas, ( aparte de que cada vez me da mas pena tener que comer carne siempre, llevo bastante que como de vez en cuando , o cuando voy a casa de alguien)
de donde sacais el hierro?
jolin........ es algo que me preocupa,
se que es mucho mas sano no comer protes animales,
pero....... esque....... no se si me bajará el hierro ,
antes, lo tenia super bajito
Ayudarme porfi y perdon si no es el sitio adecuado para poner este post,
Muchas gracias:rolleyes:

Toni
24-mar-2009, 12:54
Si comes cada día una ración de verduras de hoja verde y frutos secos, y añades levadura de cerveza a alguna de tus comidas, en principio no tendrías que temer por tus niveles de hierro.

Senyor_X
24-mar-2009, 13:16
Creo que iría mejor en nutrición y salud.

Como fuentes vegetales de hierro estan los frutos secos y las legumbres. Como en éstas se encuentra en forma no-hemo es menos asimilable, con lo cual se tienen que comer combinadas con algo de vitamina C (frutas, zumos...)

Salut!

Mad doctor
24-mar-2009, 14:19
Cocina con cubertería de hierro, se sueltan iones en la comida.

ALIMENTOS
CONTENIDO EN HIERRO (miligramos por cada 100 g)

Habas secas
8,5

Pistachos
7,3


Lentejas
7,1


Gabanzos, judías...
6,7



Almendras y avellanas
4,2


Espinacas
4


Higos secos, ciruelas secas
3


Pan integral
2,5


Puré de patata
2,4


Nueces
2,3


Chocolate
2,2


El hierro vegetal siempre tomado con un medio ácido y vitamina C.


Te paso un enlace a una serie de recomendaciones para pacientes con colectomía (puedes descargarlo):

http://www.slideshare.net/prometeo39/recomendaciones-dieteticas-y-guia-de-alimentacion-en-pacientes-con-colostomias-colectomizados-e-ileostomia

Si te interesa además reducir la ingesta de carne y lácteos (no es bueno que consumas mucha lactosa ahora), coméntalo en en este hilo, y te ayudaremos con opciones de origen vegetal (y con poca fibra insouble que ahora tampoco te conviene).

illianna
24-mar-2009, 14:58
:o
Hola, bueno primero encantada jjejeje
2º....... no soy vegetariana pero quiero cuidarme mas, ( aparte de que cada vez me da mas pena tener que comer carne siempre, llevo bastante que como de vez en cuando , o cuando voy a casa de alguien)
bueno, el año pasado me quitaron el intestino grueso y me preocupa cuidarme, no quiero estropear mi cuerpo, pero de donde sacais el hierro?
jolin........ es algo que me preocupa,
se que es mucho mas sano no comer protes animales,
pero....... esque....... no se si me bajará el hierro ,
antes, lo tenia super bajito y cuando me operaron me pusieron 10 bolsas de sangre!! de lo bajito que lo tenia ( asique me da miedo )

Ayudarme porfi y perdon si no es el sitio adecuado para poner este post,
Muchas gracias:rolleyes:

Sólo añadir que si lees estudios comparativos verás que no existe diferencia significativa en cuanto a hierro entre los veg*nos y los omnívoros.
:)

roymar
24-mar-2009, 15:24
Muchas gracias por contestarme a todos,
Entonces por ejemplo si como pan integral( suelo comer 2 rebanadas al dia) y desayuno wettabix ( es integral) me tomo al dia 4 mas o menos, y luego como unos 20 pistachos mas o menos, ya tengo todo el hierro que necesito? esuqe no me hago idea de las cantidades jeje:bien:

A y chocolate! jejej eso como todos los dias jijji (¿cuanto es bueno y saludable y cuando ya sobra para el cuerpo? lo digo porke me encanta y casi siempre ME PASO):rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
24-mar-2009, 17:23
Bienvenida, te adjunto un link en el que voy acumulando todo aquello que encuentro sobre el hierro en las dietas 100% vegetarianas:


Nutrición 100% vegetariana: Hierro

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/12/nutricin-100-vegetariana-hierro.html

AllanChef
24-mar-2009, 17:45
Bienvenida a la familia, espero que aprendas muchod de este maravilloso foro :) Salud!

marian
24-mar-2009, 20:18
Ànimos Roymar!
Yo estaba siempre baja de hierro antes de ser vegana y primera vez en mi vida la doctora me dijo que estaba bien de hierro hace una semana (cuando llevo cuatro meses de vegana). Con esto no te quiero decir que te conviertas de la noche a la mañana, si no mostrarte que se puede estar perfecta de hierro sin recurrir a productos animales.
abrazos!

adriagridulce
25-mar-2009, 06:42
bienvenida!

roymar
25-mar-2009, 08:26
Muchas Gracias a todos jejeje

bueno tengo muchas preguntas sobre alimentación pero supongo que este no es el mejor post para hacerlo!! :eek:
gracias por vuestra ayuda!

roymar
16-abr-2009, 17:07
Cocina con cubertería de hierro, se sueltan iones en la comida.

ALIMENTOS
CONTENIDO EN HIERRO (miligramos por cada 100 g)

Habas secas
8,5

Pistachos
7,3


Lentejas
7,1


Gabanzos, judías...
6,7



Almendras y avellanas
4,2


Espinacas
4


Higos secos, ciruelas secas
3


Pan integral
2,5


Puré de patata
2,4


Nueces
2,3


Chocolate
2,2


El hierro vegetal siempre tomado con un medio ácido y vitamina C.


Te paso un enlace a una serie de recomendaciones para pacientes con colectomía (puedes descargarlo):

http://www.slideshare.net/prometeo39/recomendaciones-dieteticas-y-guia-de-alimentacion-en-pacientes-con-colostomias-colectomizados-e-ileostomia

Si te interesa además reducir la ingesta de carne y lácteos (no es bueno que consumas mucha lactosa ahora), coméntalo en en este hilo, y te ayudaremos con opciones de origen vegetal (y con poca fibra insouble que ahora tampoco te conviene).

jolin no me habia fijado en esto ultimo hasta ahora, no ahora toy bien jeje me pudieron operar de nuevo el año pasado, solo lo comentaba por que como dicen que hay sustancias que el intestino delgado no absorbe y me quitaron el grueso, no se, me mandaron a una nutricionista del hospital y solo sabia decirme que comiera menos mas veces que es mas sano, nada mas, :(
bueno muchas gracias :rolleyes:

Davichin
16-abr-2009, 17:21
Creo que lo primero sería saber por qué tenías el hierro tan bajo antes de la operación. Las causas de un hierro bajo pueden ser muchas, desde absorción a pérdidas de sangre en el intestino, y es un médico quien tiene que descubrir esto. Quizá te podamos dar unas pautas de alimentación para conseguir una buena absorción pero puede no servir de nada si no sabes realmente el por qué de ese déficit.

¿En tus últimos análisis de sangre todo era normal? nº glóbulos rojos, tamaño...

Mientras tanto no viene mal hacer uso de los alimentos que te han dicho los compañeros. Ya que no se han nombrado hasta ahora incluiría el mijo y la quinoa, esta última sobre todo, ya que además además de ser rica en hierro, también lo es en proteínas. Además se digiere fácilmente algo que seguramente agradecerás :)

roymar
16-abr-2009, 17:29
Creo que lo primero sería saber por qué tenías el hierro tan bajo antes de la operación. Las causas de un hierro bajo pueden ser muchas, desde absorción a pérdidas de sangre en el intestino, y es un médico quien tiene que descubrir esto. Quizá te podamos dar unas pautas de alimentación para conseguir una buena absorción pero puede no servir de nada si no sabes realmente el por qué de ese déficit.

¿En tus últimos análisis de sangre todo era normal? nº glóbulos rojos, tamaño...

Mientras tanto no viene mal hacer uso de los alimentos que te han dicho los compañeros. Ya que no se han nombrado hasta ahora incluiría el mijo y la quinoa, esta última sobre todo, ya que además además de ser rica en hierro, también lo es en proteínas. Además se digiere fácilmente algo que seguramente agradecerás :)

Si ya si es mas tengo el hierro mas alto que mi familia jijijiji
los analisis son de hace un mes, justo antes de empezar la vida vege.. :D
preguntaba lo del hierro porque no se si el vegetal se absorbe de otra forma, en el intestino grueso por ejemplo no se, :confused::rolleyes:;)

Davichin
17-abr-2009, 09:10
Pues en ese sentido no tienes problema ya que la absorción del hierro se hace en el duodeno y en el yeyuno. De todas formas ten en cuenta también que algunos elementos de la dieta pueden impedir una buena absorción. De la misma forma que la vitamina C y la A ayudan a la conversión del hierro férrico en ferroso (más soluble y capaz de atravesar la barrera intestinal) el calcio, la cafeina o los taninos pueden provocar el efecto contrario. Esto no quiere decir que los excluyas de tu alimentación pero si sería recomendable que los tomases en momentos diferentes del día, vamos, que si te estás tomando un desayuno de cereales enriquecidos con hierro mejor hacerlo con un vaso de leche de avena que con uno de vaca, que tiene más calcio, para luego complementarlo con una naranja, o un kiwi que te aporte la vitamina C.

roymar
17-abr-2009, 13:24
vale jeje muchas gracias,
normalmente desayuno leche de soja con nesquik, 5 cucharadas de avena , 5 de levadura de cerveza, con 2 o 3 wettabix, una naranja y 5 o 6 nueces, :bien:
y a media mañana un "yogurt" d soja y un platano. yo creo k esta bien,

luego todos los dias como, hortalizas(unas 2 piezas) fruta,( unas 5) verdura, 4 o 5) soja texturizada o tofu, legumbres y cereales(en todas las comidas) y frutos secos (un puñado aprx.) yo creo q como d todo lo q necesito pero no lo se, llevo un mes y al principio me hacia un lio!! kise hacer una tortilla sin huevo con patata cebolla y arina de trigo ( casi ni sabia k existian otras en ese momento, jajaja) y me salio fatal, casi lloro y dije jolin ke dificil es ser vegetariano!!!!!! pero ahora me salen unas tortillas k umm!:bien: guisitos, bizcoxos hamburguesas, de todo! jolin y me gusta la comida un monton como mas variado k antes y disfruto mucho mas, sobre todo xk pienso k no m como a ningun animalito pobres,
muchas gracias por ayudarme :rolleyes:

MarceIII
17-abr-2009, 17:29
:o
Hola, bueno primero encantada jjejeje
2º....... no soy vegetariana pero quiero cuidarme mas, ( aparte de que cada vez me da mas pena tener que comer carne siempre, llevo bastante que como de vez en cuando , o cuando voy a casa de alguien)
bueno, el año pasado me quitaron el intestino grueso y me preocupa cuidarme, no quiero estropear mi cuerpo, pero de donde sacais el hierro?
jolin........ es algo que me preocupa,
se que es mucho mas sano no comer protes animales,
pero....... esque....... no se si me bajará el hierro ,
antes, lo tenia super bajito y cuando me operaron me pusieron 10 bolsas de sangre!! de lo bajito que lo tenia ( asique me da miedo )

Ayudarme porfi y perdon si no es el sitio adecuado para poner este post,
Muchas gracias:rolleyes:

Hace muchos años que intenté ser vegetariano, y no lo lograba. Pero ahora existe una cuestión ética y moral que me impide comer carne. Espero que te ayude. Piensa en el sufrimiento, estrés, violencia que se aplica a los animales para matarlos y servir de comida. Los animales perciben que van ha morir, porque escuchan los gritos desgarradores de los otros animalitos que van a morir indefensos. Piensa en el sufrimiento que contribuirías a paliar, si te haces vegetariana, descontando lo bien que te sentirás fisicamente. No te olvides: somos lo que comemos. No comamos violencia aplicada a seres indefensos que sienten como nosotros. Un saludo y mucha suerte.