PDA

Ver la versión completa : duda huevas de pez



SofíaCC
05-mar-2007, 00:08
hola a todos!

quería saber si las huevas de lumpo por ejemplo o el caviar son aptas para los vegetarianos ovolácteos, ya sé que para un vegano no. Mi duda está en si al pez lo matan después de extraerle las huevas o si sigue vivo...::confused:

Saludos para todos!! :) y gracias;)

Sofía

rescepto
05-mar-2007, 02:10
Sólo te digo que cada vez que comes huevas estás impidiendo la repoblación de todo ese pescado que comemos.
Las capturas en época de cría hacen que los nuevos peces sean comidos antes de poder reproducirse, y por tanto, ayudamos a la extinción de ciertas especies. Es la misma idea que la de los "pezqueñines"; mucho mejor comerte un lenguado adulto que unas huevas.

SofíaCC
05-mar-2007, 22:03
ok, muchas gracias por responder. Lo tendré en cuenta.

xip
05-mar-2007, 22:55
por lo que he visto en reportajes, los rajan en vivo para sacarles las huevas, lo que vendría a ser una cesárea sin anestesia para sacarle un feto a un mamífero... y claro, luego no los cosen ni devuelven al agua.

SofíaCC
05-mar-2007, 23:39
Hola Xip,
no sabía eso, em habían dicho que les apretaban por al aprte donde estaban las huevas.... si me dices eso, entonces ya no tomaré nunca más las huevas. He encontrado un sucedáneo de caviar hecho con extracto de algas. Lleva aroma de pescado, eso no estará hecho con pescado verdad?

Mil gracias.

xip
06-mar-2007, 08:33
Hola SofíaCC, lo de los aromas no sé como funciona... no sé si es pura química o hay ingredientes que procedan de animales... seguro que hay forer@s informadísimos que nos sacan de dudas!! :)

margaly
06-mar-2007, 09:04
yo no estoy segura pero cualquier cosa que lleve aromas de algun animal imagino que se conseguira cociendo, exprimiendo o moliendo el animal en cuestion.
Alguien ha visto "El perfume"? o ha leido el libro? si lo habeis hecho, ya sabeis cual es la única manera de extraer la esencia de algo, sino no quiero destriparoslo, verlo, o mejor, leer el libro que a mi me gustó muchisimo más, acabas con el sentido del olfato al 200%.

susanamaria
06-mar-2007, 12:14
Yo ví una vez en tv un documental sobre la obtención del caviar y sí, apretaban la tripa del animal deslizando la mano para que salieran las huevas.

SofíaCC
07-mar-2007, 19:43
muchas gracias a todos por responder, la verdad es que este foro me encanta, sabes que siempre alguien te va a responder, cada día estoy más contenta de ser vegetariana y de saber que en el mundo hay mucha gente que piensa como yo. Ojalá fuésemos muchos más, aunque creo que poco a poco vamos aumentando, verdad?

Besos.