PDA

Ver la versión completa : ¿Tengo 14 años y quiero ser vegetariano?



Handel
23-mar-2009, 02:56
Tengo 14 años y quiero volverme vegetariano, más específicamente vegano, pero nadie de mi familia me apoya. Mis padres dicen que les preocupa mi salud, que no van a hacer 2 comidas diarias nada más porque yo no quiera comer alimentos de origen animal, y cuando me ven haciendo leche de soya dicen "¿Es que no hay leche de vaca? No desperdicies, come lo que hay". A ellos les he dicho todo: sobre los nutrientes, sobre cómo el comer productos animales daña el ambiente, ética, TODO, y les he enseñado fotos, les he enseñado textos que dicen de las granjas industriales, los químicos que usan, las hormonas, pero aún así no ceden.
mis hermanos me dicen que me voy a poner mal de salud y que no esté fregando, que no es lo mismo, que sabe muy rico el huevo, la leche y todo eso.
Un tío dice así: "¡Pruébale! ¡Toma tu decisión! Pero el día en que estés en el hospital ahí todo débil, no nos pidas ayuda, necesitas proteínas, etc."
Una amiga es nutrióloga dice que no se pueden conseguir todos los aminoácidos esenciales, que necesito comer pescado, etc.
Una tía dice que conoció una familia vegetariana que hacía yoga, que era supuestamente naturista, que comía trigo, alfalfa, granos, legumbres... y que intentaba consumir todos los nutrientes y dice que la familia estaba pálida y que no aguantaba el ejercicio físico y que estaba malnutrida.
A todos les hablo de la ética, de que no hay que ser especista, y todos dicen que para algo están los animales en este mundo. Me dicen que están para el beneficio del hombre.
Y no crean que mis padres son flexibles, si alguno de ustedes es mexicano, comprenderá mejor a qué me refiero xD "¡Te lo comes porque te lo comes!", y si me niego a comer carne, huevos, leche, hongos, me castigan o se enojan.

Además ni entiendo a mi mamá, tiene en la casa quién sabe cuántas hierbas, leche de soya, pepitas, granos y legumbres de todo tipo, aceites de plantas que en mi vida he conocido, semillas de calabaza, de muchas cosas, verduras y frutas raras, muchas plantas de herbolaria, té de jasmín y de muchas cosas; parece naturista, pero sorprendentemente se enoja cuando hago leche de soya, y dice "Allí hay leche de vaca, no desperdicies" :eek: Como les digo ¡NO LA ENTIENDO!

Le he dicho a mi querida madre que me quiero hacer vegano, y dice que las dietas veganas no existen, dice que sólo los ovolactovegetarianos pueden obtener los nutrientes suficientes, y yo le digo que está bien, que por el momento me haré ovolactovegetariano, pero ella dice que no :eek: que tengo "ideas raras" y que toda la familia quiere comer carne, menos yo, y que no vamos a hacer dos comidas diarias por culpa mía, etc. etc. etc. :rolleyes:

Además, no tengo dinero para comprarme cosas adicionales ni ná, ni tiempo para cocinarme...

Esta misma pregunta la hice en yahoo (http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AokC5TJELbqKgdHIoVdx1tlp.gt.;_ylv=3?qid =20090307201048AAur0ht), sus respuestas me dijeron que le enseñara la biblia a mi mamá, y bueno, todos los de mi familia somos creyentes, así que busqué referencias en la biblia, y siguen con que no, que yo la interpreto de manera rara :rolleyes:

Total, no sé qué decirles. ¿Qué les podría decir a cada uno de ellos?

RespuestasVeganas.Org
23-mar-2009, 06:52
Hola Lehonti, creo que en tu caso lo que deberías primero conseguir es ser ovolactovegetariano, ese es el gran paso, pero estando en casa de tus padres puede que no te dejen serlo hasta que tengas 18 años y seas mayor de edad. Cuanto más aprendas a cocinar y de nutrición más fácil será todo.

De momento podrías decirle a tu familia que comer carne todos los días no es sano, que es mejor sustituir algunos días la carne por legumbres (soja, fríjoles, lentejas, garbanzos, etc) y por cereales, también son de mucho alimento los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos, etc).

Aquí te dejo alguna información:

Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-los-veganos-son-dbiles-no-hay.html


Sobre la Biblia y los animales te dejo lo que yo he encontrado:

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

No te desesperes, sé inteligente y poco a poco lo irás consiguiendo. ;)

alfonsi
23-mar-2009, 14:20
Zen ic: me ha encantado de tu blog, lo que dice la biblia sobre los animales, ya que trabajo con religiosos y sé qué contestarle (me lo apunto) cuando me dicen que por qué me he hecho vegetariana ;) muchas gracias

Handel
24-mar-2009, 00:00
ya le dije eso y todo lo demás, pero ahora me salió con los dientes caninos, dice "los dientes caninos son para desgarrar carne". Y pues trato de explicar que no es así, pero es que los enfado y me dicen necio :mad:

*Le*
24-mar-2009, 00:07
ea.. yo tambien tengo 14 y el mundo entero me esta criticando por el calcio, por las proteinas, por q estas comiendo menos (cualkiera!, solo q en el colegio venden todo con "carnes", huevo, leche y lo unico q puedo comer es una ensalada de fruta en las 8 horas q toi encerrada ahi jajaja) por esto y por lo otro ayyy.. pero weno.. les respondo todo lo q se y me siguen criticando asike ahora voi a leer las paginas de zen ic :D
ja saludos y suerte :)

Handel
24-mar-2009, 00:19
Hola *Le* ¿Estás como yo, que tienes problemas con tus padres por querer ser vegetariana?

margaly
24-mar-2009, 06:41
ya le dije eso y todo lo demás, pero ahora me salió con los dientes caninos, dice "los dientes caninos son para desgarrar carne". Y pues trato de explicar que no es así, pero es que los enfado y me dicen necio :mad:

sobre los caninos, diles que si realmente creen eso, intenten morder un animal sin cocinar y sin cortar antes, asi enterito como hacen los carnivoros de verdad, a ver que tal se apañan. Digo yo que si fuera tan facil no se habrian inventado los cuchillos y si fueramos carnivoros de verdad no se cocinaria la carne ni nos preocuparia si empieza a descomponerse porque el estomago se encargaria de digerirla estupendamente estuviera como estuviera.

extrema__pobreza
24-mar-2009, 07:23
http://www.youtube.com/watch?v=i4Cs6zqO6lA

alfonsi
24-mar-2009, 22:30
http://www.youtube.com/watch?v=i4Cs6zqO6lA

Está muy bien explicado el vídeo, voy a mandarlo a mis contactos, gracias maja :p

gotadecristal
24-mar-2009, 23:23
te felicito porque a los 14 años y con todos los impedimentos que te ponen ai que tener mucha voluntad para seguir con esto :D es genial que te preocupes por todo esto y pongas tanto de tu parte, yo te animo a que no desistas.
Una de las razones por las que tu madre se niega tanto es por el tener que hacer 2 comidas... pero lo que podrias hacer es elaborar una pequeña lista de comidas que puede hacer para ambos. Es decir, si hace macarrones dile que no te ponga carne y tu te puedes poner lo que quieras (yo les pongo proteina de soja y tomate) o si hace garbanzos dile que ponga la carne al final (mi madre la pone para mi padre y mi hermana solo) o cosas por el estilo
Al principio todo parece un poco montaña, pero es facil luego cuando ya ves las muchas posibilidades que tienes ;)
Mucho animo y sigue contandonos!!

Handel
25-mar-2009, 03:15
Bueno, he notado y estoy muy agradecido de que ahora a las comidas no les pone tanta carne, y también hace comidas sin carne!! :bien: claro, también toma en consideración a los otros miembros de la familia, a veces hace comida con carne, pero por lo menos intenta que sea carne blanca. Y además generalmente mi mamá intenta que la carne sea un acompañamiento y no lo principal, por ejemplo en el picadillo. Y además me va a enseñar a hacer milanesa de trigo.
Aunque no faltan las tentaciones, hoy hizo flan, y va a estar listo para mañana :( yo por mi parte voy a intentar dejar poco a poco toda mi alimentación carnívora, y voy a investigar recetas. Les agradecería mucho que me dijeran un sistituto vegano de:
- Flan
- Nata
- Huevos revueltos (bueno, ni tanto, puedo prescindir de ellos sin mucha dificultad)
Bueno, no tengo pensado ceder ;) de todas maneras, en cuanto pueda, me hago vegetariano y en unos pocos días (para adaptarme) vegano.

margaly
25-mar-2009, 07:22
Les agradecería mucho que me dijeran un sistituto vegano de:
- Flan
- Nata
- Huevos revueltos (bueno, ni tanto, puedo prescindir de ellos sin mucha dificultad)....

-Para el flan lo mejor es hacerselo uno mismo en casa, es super facil y mucho mas barato. Con los sobrecitos esos que venden para hacer flan (marca Royal por ejemplo), leche de soja y azucar ssalen buenisimos.

-Para la nata, pues en herbolarios venden nata de soja, e incluso en algunos de arroz. Tambien hay tiendas por internet. Puede hacerse en casa si se cuece leche de soja muuuuuy despacio y durante mucho tiempo, pero es cansadisimo y se va consumiendo asi que queda muy poca cantidad al final. Lo mejor, ir a un herbolario a comprarla.

-Para los huevos revueltos no se sustituto, pero hay cosas muy ricas que comer, asi que yo al menos no lo echo de menos.

Handel
25-mar-2009, 19:23
Claro, aunque en mi familia el flan siempre lo hacemos nosotros mismos, así que con el hecho de cambiar la receta tendríamos flan vegano sin mayores complicaciones. supongo que se necesita harina de garbanzos ¿verdad?

adriagridulce
25-mar-2009, 20:13
Yo tengo 19 y todavia tengo problemas con mis papas por mi forma de pensar, para los padres es dificil aceptar nuestra individualidad de pensamiento.

Yo creo que lo mejor es que empieces por el principio, siendo ovolacto, yo he empezado con esto y espero en un tiempo ser vegana...

No te preocupes que no estas loco! tener conciencia por los que no pueden hablar no es estar loco! es tener un pensamiento sensato!

Cuando tenia tu edad tambien queria ser vegetariana y mis papas tambien me decian todo lo que los tuyos te han dicho...pero la clave esta en no rendirse y en tener siempre presente que es lo que quieres.

Tus padres no tienen que hacer dos comidas por ti, tu puedes comer lo mismo que tus padres pero sin la carne ( asi hago yo).

Por ultimo dile a tus padres que te lleven al medico y te acompañen y que el mismo les explique que la dieta vegana/vegetariana es saludable y no te pondras debil ni te enfermaras por eso, asi hice yo con mi mamá y ha dejado de preocuparse por mi salud ( que es lo que mas les importa a ellos )

animo!

aaaxxx
25-mar-2009, 20:27
intenta llevarlo lo mejor posible. tienes 14 años y estás bajo su responsabilidad. es de entender su preocupación, si te pasa algo es su culpa. eso y además que te quieren. a ver si poco a poco podéis ir llegando a pequeños acuerdos :) pero procura no ponerte negativo con ellos, si no sí que irán a por tí. sé diplomático, aprende mucho, colabora en casa y da mucho amor a tus padres. intenta comprenderles, si no jamás te comprenderán a ti. en unos pocos años ya podrás hacer lo que te plazca. parece que falta mucho, pero verás que pasa rapidisimo.

liebreblanca
25-mar-2009, 21:13
Bueno, he creido entender que estas en Mexico. No se como será la ley allá, pero si te pegan con el cinturon por la razón que sea vete a un hospital que te den un parte de lesiones y pon una denuncia en la policia. No solo debemos luchar en contra del maltrato animal, si no tambien del maltrato en humanos.
Me sorprende mucho que un niño confiese que recibe palizas de sus padres y todos los consejos que recibe son para que se haga vegetariano (lo que me parece estupendo, pero no deberia ser la prioridad). Es increible lo normalizada que tenemos la violencia doméstica, que a nadie le ha llamado la atención el comentario.

aaaxxx
25-mar-2009, 21:15
Bueno, he creido entender que estas en Mexico. No se como será la ley allá, pero si te pegan con el cinturon por la razón que sea vete a un hospital que te den un parte de lesiones y pon una denuncia en la policia. No solo debemos luchar en contra del maltrato animal, si no tambien del maltrato en humanos.
Me sorprende mucho que un niño confiese que recibe palizas de sus padres y todos los consejos que recibe son para que se haga vegetariano (lo que me parece estupendo, pero no deberia ser la prioridad). Es increible lo normalizada que tenemos la violencia doméstica, que a nadie le ha llamado la atención el comentario.

pues tienes toda la razón.

Handel
25-mar-2009, 23:58
Puesss...no creas que aquí te hacen demasiado caso a las denuncias (incluso mi madre fue a denunciar a unas personas que estaban quemando mucho plástico, llantas de coche, etc. y nada), además (afortunadamente) no tengo lesiones de eso. Tienen toda la razón, hay que acabar con la violencia intrafamiliar, por eso intento hacer que mis padres reflexionen sobre eso, yo simplemente me voy tranquilamente a donde la paliza no me alcance y pregunto con toda la calma del mundo "¿Por qué me pegas, @a@á?", igual yo creo que los hice reaccionar, últimamente son más pacientes :bien: Y he comprobado que dar el ejemplo SÍ funciona, no me gusta lastimar a nadie ni pelearme, gritar o perjudicar al prójimo, eso no se necesita realmente; hasta me dicen que soy un completo jipi, porque me cuestiono muchas cosas, que quiero amor y paz, que quiero ser vegetariano, que quiero vida natural (lo voy a confesar, no me gusta mucho el deporte, a menos que sea deporte natural, no forzado), que si soy linuxero para depender menos del dinero, y no apoyo el modelo de sociedad que se usa, que si quiero alejarme de esta sociedad consumista, que si soy ecologista, que si quiero cuidar a los animales, o me gustaría ayudar a la gente marginada, o si quiero alejarme del capitalismo e irme a vivir en una sociedad más respetuosa, en fin; no es que sea jipi, sino que yo creo que es lo correcto, no creerte lo primero que te digan o lo que la gente quiere que creas, pienso que lo correcto es no depender de nadie, predicar con el ejemplo, luchar por tus ideales, razonar lo que te digan y todo, con eso pienso que es posible tener una influencia positiva en los demás, que mis padres digan "ah, no es correcto pegarle a mi hijo", y poco a poco uno consigue influir positivamente. :bien:

RespuestasVeganas.Org
26-mar-2009, 00:28
ya le dije eso y todo lo demás, pero ahora me salió con los dientes caninos, dice "los dientes caninos son para desgarrar carne". Y pues trato de explicar que no es así, pero es que los enfado y me dicen necio :mad:

Argumento: "Estamos hechos para comer carne porque tenemos caninos (colmillos)."
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-estamos-hechos-para-comer.html

Handel
26-mar-2009, 02:05
Muy buenas tus respuestas veganas...

margaly
26-mar-2009, 07:11
supongo que se necesita harina de garbanzos ¿verdad?

para hacer el flan no lo necesitas, el flan se hace con leche (vegetal para los veganos, claro) y azucar, nada mas.



Me sorprende mucho que un niño confiese que recibe palizas de sus padres y todos los consejos que recibe son para que se haga vegetariano (lo que me parece estupendo, pero no deberia ser la prioridad). Es increible lo normalizada que tenemos la violencia doméstica, que a nadie le ha llamado la atención el comentario.

quizá es que como no ha pedido consejo sobre eso, no queriamos inmiscuirnos en asuntos privados (al menos yo he preferido no hacerlo, aunque no he pasado por alto ese asunto).

liebreblanca
27-mar-2009, 00:24
Ese es justo el problema, que no es un tema privado. ¿Cuantas veces, después de la muerte de una mujer maltratada, los vecinos comentan que "se veia venir"? Pero nadie hace nada porque es algo privado. Presiento que si hubiese dicho algo asi como "a veces mi padre se enfada y le pega al perro con el cinturón", si se habrian hecho comentarios al respecto.

Lehonti, tienes un espiritu admirable :adora:. Con esa fe y esa alegria de vivir que desprendes seguro que te irá bien en la vida. :ola:
Por aqui tampoco hacen mucho caso a las denuncias, asi que cuidate mucho, eh? Tienes toda la vida para ser lo que quieras.

Handel
29-mar-2009, 01:28
muchas gracias :)

ireth
01-abr-2009, 16:43
Hola Lehonti
Quiero mostrarte mi admiracíón que siendo de los más jovencitos y sin mucho apoyo por parte de tu familia, tienes convicciones y las ideas mas claras que mucha gente en toda su vida! fantástico!
Cuidate :-)

Handel
04-abr-2009, 05:22
Hola Lehonti
Quiero mostrarte mi admiracíón que siendo de los más jovencitos y sin mucho apoyo por parte de tu familia, tienes convicciones y las ideas mas claras que mucha gente en toda su vida! fantástico!
Cuidate :-)
Muchas gracias :D

Y mi madre me decepcionó, hizo carne varios días seguidos, y me dijo que los vegetarianos obtienen los nutrientes necesarios, pero con suplementos ¬¬
Me parece que voy a tener que luchar mucho para conseguir ser vegetariano, pero bué...no debo perder la esperanza...

Mad doctor
04-abr-2009, 10:26
Con calma.....enséñales artículos de los que hay en el foro, para que vea que no es así eso de los suplementos...y que si algún día uno toma una extracto de alga o microbiano, no es más antinatual que un extracto de oliva (osea aceite o de tripa de cerdo (osea chorizo))...