PDA

Ver la versión completa : Superhéroes vegetarianos reivindican una dieta sin carne



AnimaNaturalis.org
22-mar-2009, 20:00
Jóvenes disfrazados de superhéroes reivindican una dieta con menos carne
EFE
Actualizado 22-03-2009 17:13 CET

Barcelona.- Un grupo de 45 jóvenes, algunos disfrazados de superhéroes anónimos, ha hecho un carnaval callejero por el centro de Barcelona para reivindicar que una dieta con menos carne mejora la salud y reflexionar sobre el deterioro del planeta y el aumento del hambre en el mundo.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2009/03/22/info/1237738428_832527_fotonoticia_grande_0.jpg
Un grupo de activistas de la organización AnimaNaturalis disfrazados de 'superhéroes vegetarianos' ofrecen octavillas mientras recorren las calles de Barcelona para celebrar el Día Mundial sin Carne.
(EFE)

Los jóvenes han repartido panfletos en los que se podía leer "menos carne es más salud" entre las personas que paseaban por Portal de l'Angel.

El objetivo de la concentración ha sido celebrar el día mundial sin carne y explicar los beneficios de una dieta sin carne, reflexionar sobre la muerte de miles de animales al año, el deterioro de la salud, la contaminación del planeta y el aumento del hambre en el mundo.

Según los organizadores, el grupo AnimaNaturalis, la grasa de origen animal aumenta en un 40% las posibilidades de sufrir cáncer y de padecer enfermedades cardiacas, aumenta el riesgo de infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación.

Fuente: Soitu (http://www.soitu.es/soitu/2009/03/22/info/1237738428_832527.html)

Nulyeta
22-mar-2009, 20:34
Oleee Animanaturalis! k pena que estoy mala y no he podido estar con vosotros! k guapos! :P Genial!!!! animos y a seguir luchando!!!

Kolovrat
22-mar-2009, 20:38
me encanta la propuesta,muy muy original!!felicidades

Kágero
23-mar-2009, 08:45
Jajajaja simplemente genial !!

Miao
23-mar-2009, 14:15
Qué propuesta más divertida :D

AnimaNaturalis.org
23-mar-2009, 21:01
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200903/G23-20552.jpg

Campañas - Vegetarianismo
Superhéroes vegetarianos en el Día Mundial Sin Carne

Superhéroes vegetarianos celebraron un carnaval callejero para reivindicar que una dieta sin carne mejora la salud y hacer reflexionar sobre el deterioro del planeta y los millones de animales que mueren cada año.

Los activistas, ataviados con capas y disfrazados de superhéroes, recorrieron durante una hora las principales calles del centro de Barcelona, mientras repartían a ritmo de batucada panfletos informativos y ofrecían a los curiosos tapas vegetales, hamburguesas de soja y pasteles.

El objetivo de la concentración fue celebrar el Día Mundial Sin Carne y explicar los beneficios de una dieta vegetariana, reflexionar sobre la muerte de miles de animales al año, el deterioro de la salud, la contaminación del planeta y el aumento del hambre en el mundo.

Como cada marzo, AnimaNaturalis celebramos el Día Mundial Sin Carne en su 24º edición, y logramos realizar actividades en ciudades de España y Latinoamérica, informando así a millones de personas.

Próximamente informaremos de todas las acciones que realizamos en los diferentes países.

* Ver imágenes del Día Sin Carne en Barcelona (http://www.animanaturalis.org/images/1808)
* VER NOTICIA COMPLETA (http://www.animanaturalis.org/post/20090323_Superheroes_vegetarianos_en_el_Dia_Mundia l_Sin_Carne)

En la Prensa

* BTV
* 20Minutos
* ADN Diario
* Qué Diario
* Diari AVUÍ
* Soitu
* EcoDiario

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/large/200903/G23-46752.jpg
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/large/200903/G23-94715.jpg
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/large/200903/G23-66712.jpg
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/large/200903/G23-87853.jpg
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/large/200903/G23-58071.jpg
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/large/200903/G23-45856.jpg


Agradecemos la generosa participación de los restaurantes vegetarianos Amaltea, Govinda, Juicy Jones, VegWorld, Illa de Grácia y bar El Chamuco, además de la empresa de productos naturales 'Integral Artesans'. Contamos también con la animada participación de la batucada Festimbal.

¡Ayúdanos a seguir luchando por los animales!
¡ÚNETE AHORA A ANIMANATURALIS (http://www.animanaturalis.org/users/membership/) y recibirás una camiseta de regalo!

Nulyeta
23-mar-2009, 21:06
BUENISIMAS XD mencantannnnnnnnnnnnn SUPERVEGANPOWER!!!!!!!!!!!!!!!!!! YEAAAAH

Pitusa Gatz
24-mar-2009, 08:43
GENIALES! Simplemente geniales! me parece perfecto dar un enfoque más festivo para dar a conocer nuestras ideas, creo que así se genera una predisposición positiva a escuchar e informase.

Loba
24-mar-2009, 16:18
Qué forma más simpática y original de activismo :)

Kolovrat
24-mar-2009, 17:29
aunque hay que decir que tamos en marzo y algunxs parece que van mas a lucirse que a reivindicar algo xD

Lets
25-mar-2009, 14:51
que vestimenta, que desfile, que mensaje, es que me quedé sin palabras cuando empezé a ver las imagenes...


Jóvenes disfrazados de superhéroes reivindican una dieta con menos carne
EFE
Actualizado 22-03-2009 17:13 CET

Barcelona.- Un grupo de 45 jóvenes, algunos disfrazados de superhéroes anónimos, ha hecho un carnaval callejero por el centro de Barcelona para reivindicar que una dieta con menos carne mejora la salud y reflexionar sobre el deterioro del planeta y el aumento del hambre en el mundo.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2009/03/22/info/1237738428_832527_fotonoticia_grande_0.jpg
Un grupo de activistas de la organización AnimaNaturalis disfrazados de 'superhéroes vegetarianos' ofrecen octavillas mientras recorren las calles de Barcelona para celebrar el Día Mundial sin Carne.
(EFE)

Los jóvenes han repartido panfletos en los que se podía leer "menos carne es más salud" entre las personas que paseaban por Portal de l'Angel.

El objetivo de la concentración ha sido celebrar el día mundial sin carne y explicar los beneficios de una dieta sin carne, reflexionar sobre la muerte de miles de animales al año, el deterioro de la salud, la contaminación del planeta y el aumento del hambre en el mundo.

Según los organizadores, el grupo AnimaNaturalis, la grasa de origen animal aumenta en un 40% las posibilidades de sufrir cáncer y de padecer enfermedades cardiacas, aumenta el riesgo de infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación.

Fuente: Soitu (http://www.soitu.es/soitu/2009/03/22/info/1237738428_832527.html)

Nulyeta
25-mar-2009, 15:52
aunque hay que decir que tamos en marzo y algunxs parece que van mas a lucirse que a reivindicar algo xD

Que mas da :P lo que cuenta es la accion!... no? van de super heroes... y me parecen unos disfraces muy xulos :rolleyes:

nomaroreuq
25-mar-2009, 16:15
jajaja divertido y además si son gente guapa porque no lucirse, hay mucha gente que se dejan llevar por tópicos y luego piensan que los vegetarianos somos los hippies alelaos del anuncio de campofrio o que somos pálidos y con color verde jajaja estos de verde solo llevaban la capa...

digoque
25-mar-2009, 17:03
jajaja divertido y además si son gente guapa porque no lucirse, hay mucha gente que se dejan llevar por tópicos y luego piensan que los vegetarianos somos los hippies alelaos del anuncio de campofrio o que somos pálidos y con color verde jajaja estos de verde solo llevaban la capa...

Lo mismo piensan que somos como Harrison Ford :juas:


Muy buena la idea, Felicidades.

Kolovrat
26-mar-2009, 20:52
bueno,es cuestión de opiniones,¿no?

mamifera
27-mar-2009, 11:48
jajaja divertido y además si son gente guapa porque no lucirse, hay mucha gente que se dejan llevar por tópicos y luego piensan que los vegetarianos somos los hippies alelaos del anuncio de campofrio o que somos pálidos y con color verde jajaja estos de verde solo llevaban la capa...

Eso eso, ¿por que no van a lucirse? ¿porque así el verdadero mensaje queda a un segundo plano, se olvidan de los verdaderos protagonistas y solo se quedan con el mensaje super gracioso que ven? ¡Que mas da! Lo que importa esque vean que los veganos son gente normal (tan normal que aveces no se que es lo que les ha hecho plantearse el ser veganos), y que molan mazo, nada de hippies con pelos en los sobacos, ¡joder que asco! Todo sea por la causa.

nomaroreuq
27-mar-2009, 12:19
Eso eso, ¿por que no van a lucirse? ¿porque así el verdadero mensaje queda a un segundo plano, se olvidan de los verdaderos protagonistas y solo se quedan con el mensaje super gracioso que ven? ¡Que mas da! Lo que importa esque vean que los veganos son gente normal (tan normal que aveces no se que es lo que les ha hecho plantearse el ser veganos), y que molan mazo, nada de hippies con pelos en los sobacos, ¡joder que asco! Todo sea por la causa.

vaya, yo soy de las que piensan que cuantos mas mejor, y de verdad que no me siento mejor ni con mas razón que nadie por ser vegetariana, simplemente es una opción de vida que yo he escogido, no me considero ni especial ni rara, mi vida es muy normal, me gusta trasmitir esa imagen fresca, saludable y de normalidad y lo que hacen estos chicos me parece bien... tú tienes otra manera de ver las cosas y seguramente también estará bien, pero en este momento los que están haciendo algo son ellos y creo que los deberíamos apoyar ... El mensaje está ahí ... y por cierto creo que no hace falta que compare mis motivaciones para hacerme vegetariana con las tuyas pues creo que todas son validas...

Senyor_X
27-mar-2009, 12:22
Me encanta, además creo que es la forma de activismo que realmente funciona porqué a la gente le entra en positivo. Si te pones delante del Mcdonals con una foto de una ternera degollada, a la gente le entra mal. No deja de ser cierto pero la gente se pone a la defensiva.

En cambio, si por la calle te viene un tio buenorro o una tia buenorra, con mallas y capa, que te ofrece una tostada con humus o un canapé de escalivada (por decir algo), la cosa ya entra diferente. Seguro que más gente se lee la octavilla que le des.

Y si analizamos desde un punto de vista publicitario, es el tópico de la publicidad sólo que real: el/la tia buenorr@ que hace propaganda vegeta, oh! sorpresa! ES VEGETA!! y està así de buen@ por ello!!

[Y que conste que a uno le ponen las jipis con los sobaquillos peludos, aunque nunca me gustaron los extremos]

mamifera
27-mar-2009, 12:37
Me encanta, además creo que es la forma de activismo que realmente funciona porqué a la gente le entra en positivo. Si te pones delante del Mcdonals con una foto de una ternera degollada, a la gente le entra mal. No deja de ser cierto pero la gente se pone a la defensiva.

En cambio, si por la calle te viene un tio buenorro o una tia buenorra, con mallas y capa, que te ofrece una tostada con humus o un canapé de escalivada (por decir algo), la cosa ya entra diferente. Seguro que más gente se lee la octavilla que le des.

Y si analizamos desde un punto de vista publicitario, es el tópico de la publicidad sólo que real: el/la tia buenorr@ que hace propaganda vegeta, oh! sorpresa! ES VEGETA!! y està así de buen@ por ello!!

[Y que conste que a uno le ponen las jipis con los sobaquillos peludos, aunque nunca me gustaron los extremos]

¿gente buenorra? jajaja, mira, de verdad que no se si reir o llorar. Me importan bien poco los gustos de cada unx, y las motivaciones sexuales que tengais. Vamos, esque es algo que no viene al caso. Es algo personal de cada unx, en cambio en veganismo y la liberación animal no lo es. Es algo social, es un problema demasiado gordo como para que se frivolice de esta manera.

Si a mi me viene un super heroe por la calle, marcando pecho o enseñando muslo, como vegana que soy el diré que me siento totalmente ridiculizada por eso que estan haciendo. Y si no fuera vegana y no tuviera intención de serlo, me comeria la tostada con hummus y me reiria en su cara. Y eso es lo que hace la gente, reirse de nosotrxs. Y eso es lo que hacen algunxs veganxs, reirse de las demás especies, aunque sea sin darse ni cuenta.

Ponerse delante de un McDonals enseñando imagenes REALES, y más si son en movimiento (video) es de las mejores cosas que he visto. Para algunas personas servirá y se sensibilizaran, otras se reirán de ti y entraran a comerse una hamburguesa de cadaver, otras ni te miraran...pero NINGUNA de esas personas que pasen por delante y vean las fotos y los videos tendrán ya la excusa de que no sabian lo que habia detrás. Solo les quedará el tan absurdo "esque me gusta mucho el jamón". En cambio que se les queda a las personas no veganas que ven a 4 tixs disfrazadxs de super heroes? Pues dudo que vayan más allá de "que gente más graciosa", eso si no nos llaman directamente frikis.

margaly
27-mar-2009, 12:42
coincido con mamifera en este caso.

Mowgli
27-mar-2009, 12:53
Existen estudios sobre las reacciones psicólogicas frente a determinados estímulos, está claro que no se nos estimula a todos de la misma manera, pero la inmensa mayoría sí que tenemos puntos comunes. Sobre todo hay que tener en cuenta que la perspectiva de un vegano/vegetariano es totalmente distinta de una persona que no sabe ni el significado de la palabra especismo. ¿Algún publicista que nos de su opinión?

nomaroreuq
27-mar-2009, 13:00
jojojo para ti los vegetas auténticos son los que llevan rastas y están con la palabra cadáver todo el día en la boca...
Pues mira, los que yo conozco no son para nada así, que yo sepa, suelen ser gente respetuosa, sana, con gustos sencillos y naturales, con una sensibilidad respecto a los animales especial, que se cuidan, ect.
no suelen ser gente que van con el cartel de vegetas, te sueles enterar por casualidad, y eso si me parece admirable.
desde luego que estoy a favor de hacer cosas para sensibilizar a la gente pero nunca intentando molestar, ni pisar a nadie, ni ofender...

te pongo una cita de Maquiavelo: Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos

Senyor_X
27-mar-2009, 13:10
¿gente buenorra? jajaja, mira, de verdad que no se si reir o llorar. Me importan bien poco los gustos de cada unx, y las motivaciones sexuales que tengais. Vamos, esque es algo que no viene al caso. Es algo personal de cada unx, en cambio en veganismo y la liberación animal no lo es. Es algo social, es un problema demasiado gordo como para que se frivolice de esta manera.

Si a mi me viene un super heroe por la calle, marcando pecho o enseñando muslo, como vegana que soy el diré que me siento totalmente ridiculizada por eso que estan haciendo. Y si no fuera vegana y no tuviera intención de serlo, me comeria la tostada con hummus y me reiria en su cara. Y eso es lo que hace la gente, reirse de nosotrxs. Y eso es lo que hacen algunxs veganxs, reirse de las demás especies, aunque sea sin darse ni cuenta.

Ponerse delante de un McDonals enseñando imagenes REALES, y más si son en movimiento (video) es de las mejores cosas que he visto. Para algunas personas servirá y se sensibilizaran, otras se reirán de ti y entraran a comerse una hamburguesa de cadaver, otras ni te miraran...pero NINGUNA de esas personas que pasen por delante y vean las fotos y los videos tendrán ya la excusa de que no sabian lo que habia detrás. Solo les quedará el tan absurdo "esque me gusta mucho el jamón". En cambio que se les queda a las personas no veganas que ven a 4 tixs disfrazadxs de super heroes? Pues dudo que vayan más allá de "que gente más graciosa", eso si no nos llaman directamente frikis.

Bueno, llega un punto en que el activismo se tiene que fijar en los "resultados". Llevo bastante tiempo militando en muchos movimientos sociales y la experiencia me dice que resulta más útil plantear el activismo en positivo que en negativo.

Una sana costumbre que hay en muchos de los colectivos que he militado es la de valorar las acciones en parametros más o menos medibles (aunque es imposible en muchos casos, pero sacar una aproximacion).

En ese caso, lo que se trata es de ver cuanta gente se interesó por el tema (porqué evidentemente no hay forma de contar las "conversiones"). Desde mi punto de vista es más fácil llegar a más gente de esta forma que enseñandole la cruda realidad de buenas a primeras "sin anestesia ni ná". Por otro lado, tod@s hemos coincidido aquí que l@s individu@s veg somos la mejor propaganda a la causa porqué no solo somos gente normal sinó que además contamos con un plus de salud que se nota en el aspecto externo.

A mi me parece tambien muy triste que todavia se use el sexo como reclamo publicitario, pero es lo que hay.

Y repito, desde el punto de vista del ciudadan@ medi@ comecarnes, es más fácil captar el interés entrando en positivo "oye mira, prueba esto mira que rico" "ves que no hace falta comer carne" "yo hace X tiempo que soy veg y mira que san@ estoy"... así logras que se interese, y a la que ya esta con la duda en mente y se ha despistao, copia de Earthlings al canto...

Si le vienes con el video, no dejará de ser la realidad, pero lo más probable es que siga comiendo carne, se autoengañe diciendose que eso solo pasa en USA, que aqui se mata a los animales con anestesia y se les cria entre algodones, te mande a la mierda y a la que vuelva a oír la palabra vegeta salga corriendo en dirección contraria.

La forma de medir esto es, que nos aproxima más al objetivo final? (entendiendo este como la liberación animal)

Y repito, que conste, que aquí el que escribe es un vegeta típico y tópico, con sus greñas y su barba descuidada y que no le veo nada de malo. De hecho, lo que a mi personalmente no me gusta es que se asocie el veg*anismo con la gente guapa de ciudad fashion de diseño.

Salut!

PD: Lo siento si he ofendido a alguien.

Senyor_X
27-mar-2009, 13:12
jojojo para ti los vegetas auténticos son los que llevan rastas y están con la palabra cadáver todo el día en la boca...


Me acabas de describir a la perfección, sólo que estoy en la línea del activismo positivo.

mamifera
27-mar-2009, 13:16
jojojo para ti los vegetas auténticos son los que llevan rastas y están con la palabra cadáver todo el día en la boca...
Pues mira, los que yo conozco no son para nada así, que yo sepa, suelen ser gente respetuosa, sana, con gustos sencillos y naturales, con una sensibilidad respecto a los animales especial, que se cuidan, ect.
no suelen ser gente que van con el cartel de vegetas, te sueles enterar por casualidad, y eso si me parece admirable.
desde luego que estoy a favor de hacer cosas para sensibilizar a la gente pero nunca intentando molestar, ni pisar a nadie, ni ofender...

te pongo una cita de Maquiavelo: Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos

¿rastas? Ahí le has dao! Y si tienen piojos mejor, mas animalista oye...

¿Alguien aparte de tu mismx ha dicho nada de "vegetas" autenticxs? Yo hablo del compromiso y la seriedad, y no puedes hacer un carnaval y una batucada para denunciar tantos asesinatos y discriminaciones. No, simplemente no se puede hacer eso de forma seria, porque el mismo carnaval y la batucada carecen de seriedad.

Una cosa es intentar no amargarte para que todo esto no te hunda, en tu vida diaria, y otra es hacer actos de este tipo para hablar de muertes y especismo. ¡Ah no! Si de eso ni hablaron...

nomaroreuq
27-mar-2009, 13:20
Me acabas de describir a la perfección, sólo que estoy en la línea del activismo positivo.

jajaja, oye que no he querido ofender a nadie...
me encantan las rastas...
sólo he querido poner el tópico típico de vegetariano.

hay gustos y maneras para todos por eso somos tan diferentes unos de los otros.

mamifera
27-mar-2009, 13:22
Si le vienes con el video, no dejará de ser la realidad, pero lo más probable es que siga comiendo carne, se autoengañe diciendose que eso solo pasa en USA, que aqui se mata a los animales con anestesia y se les cria entre algodones, te mande a la mierda y a la que vuelva a oír la palabra vegeta salga corriendo en dirección contraria.

Para eso han hecho unos videos sobre losmataderos españoles, para que la gente no tenga esa excusa.

Senyor_X
27-mar-2009, 13:22
¿rastas? Ahí le has dao! Y si tienen piojos mejor, mas animalista oye...

¿Alguien aparte de tu mismx ha dicho nada de "vegetas" autenticxs? Yo hablo del compromiso y la seriedad, y no puedes hacer un carnaval y una batucada para denunciar tantos asesinatos y discriminaciones. No, simplemente no se puede hacer eso de forma seria, porque el mismo carnaval y la batucada carecen de seriedad.

Una cosa es intentar no amargarte para que todo esto no te hunda, en tu vida diaria, y otra es hacer actos de este tipo para hablar de muertes y especismo. ¡Ah no! Si de eso no ni hablaron...

No veo la incompatibilidad entre el compromiso y la seriedad y plantear las cosas de un modo atractivo y festivo para llegar a las personas.

Cito otra frase que no se de quien es pero me encanta "I malgrat tot, no ens faran perdre el somriure" [Y aún así, no nos haran perder la sonrisa] y todos los movimientos sociales deberian aplicarsela, no hay que perder la alegria, eso es lo que más le jode al poder.

Claro que podemos quedarnos en casa o escupir mensajes incendiarios a la gente con toda la seriedad y el compromiso del mundo, pero se consigue algo?

Dentro de los mataderos no hay banderas, la gente ve y cree lo que quiere ver y creer.

mamifera
27-mar-2009, 13:27
No veo la incompatibilidad entre el compromiso y la seriedad y plantear las cosas de un modo atractivo y festivo para llegar a las personas.

Cito otra frase que no se de quien es pero me encanta "I malgrat tot, no ens faran perdre el somriure" [Y aún así, no nos haran perder la sonrisa] y todos los movimientos sociales deberian aplicarsela, no hay que perder la alegria, eso es lo que más le jode al poder.

Claro que podemos quedarnos en casa o escupir mensajes incendiarios a la gente con toda la seriedad y el compromiso del mundo, pero se consigue algo?

Dentro de los mataderos no hay banderas, la gente ve y cree lo que quiere ver y creer.

Una cosa es hablar con la gente en un tono agradable, y no entrarla con cara de culo o llorando, y otra es decir "se matan miles de animales a la semana para el cunsumo de carneeeee, oleee, vivaa!!" mientras las churris vegetas mueven el pandero y los carnacas comen hummus alegremente.
Y mientras las vacas, los cerdos, los salmones y los pollitos sigen esperando a que alguien les nombre.

Quedandote en casa no consigues nada, o menos, mejor dicho. ¿Pero esque acaso solo hay estas dos opciones o que? ¿O quedarse en casa amargada, sin salir, o salir en bikini a la calle al ritmo de los tambores? A mi me parece que no eh.

Mowgli
27-mar-2009, 13:28
Yo entiendo perfectamente el punto de vista de mamífera, es como si para condenar la violencia de género se organizase un acto en el que fuesen unos cuantos disfrazados y utilizando un eslogan que dijese algo así como "vamos a salvar a las mujeres maltratadas". Seguro que mucha gente se sentía ofendida

Senyor_X
27-mar-2009, 13:31
No he dicho que no entienda su punto de vista, y no es comparable una situación y la otra, porqué la mayoria social ya esta sensibilizada con el maltrato a las mujeres y somos una infima minoria l@s que estamos sensibilizad@s con el tema animal.

Por otro lado, la gente cree que hace falta comer carne para estar san@ y guap@, mostrarlo así es una buena forma.

Me veo obligado a decir que seguiré encantado de debatir esto el lunes, porqué me piro del curro que ya es hora.

Salut y buen finde!!!!

Kolovrat
27-mar-2009, 14:41
mamifera gracias,has expresado exactamente lo que sentí al ver el post,en un principio dije,ah way,y luego me paré a pensarlo y me horroricé.
Creo que no hay nada que añadir a lo que has dicho,te aplaudo ;)

Aïdawolf
28-mar-2009, 17:49
Yo hablo del compromiso y la seriedad, y no puedes hacer un carnaval y una batucada para denunciar tantos asesinatos y discriminaciones. No, simplemente no se puede hacer eso de forma seria, porque el mismo carnaval y la batucada carecen de seriedad

¿No se puede? ¿porqué? porque lo dices tu y es lo que a ti te parece o porque sólidos argumentos avalan tu opinión?

Para mi, compromiso y seriedad es trabajar con rigor tratando siempre de buscar la mejor vía. Seriedad no es hacer activismo bajo la intuición personal de cada uno/a, y menos aún es sentarse en el sofá a criticar las mil y una cosas que hacen las organizaciones: que si DefensaAnimal cobra 5 euros por un taller de cocina vegana y esto me parece una barbaridad, que si AnimaNaturalis organiza un acto en tono positivo y esto me parece también una barbaridad... en fin, que me gustaría ver algún día el tipo de activismo que haces tú, a parte de ir a comedores veganos o ponerse un parche en la chaqueta que ponga VEGAN.


Una cosa es intentar no amargarte para que todo esto no te hunda, en tu vida diaria, y otra es hacer actos de este tipo para hablar de muertes y especismo. ¡Ah no! Si de eso ni hablaron...

No se trata de que no nos queramos amargar. Cada cuál con su estrategia en su vida personal... pero cuando se trabaja con seriedad para ayudar a los animales hay que pensar qué es lo que más les puede beneficiar, y a lo mejor a ti te parecerá absurdo, pero considero muy importante tomar en cuenta una perspectiva global y amplia, en la que entren estudios de sociología, psicología, de mercado, márqueting, y todas las herramientas que existan a la hora de plantear campañas.
Estas herramientas van mucho más allá de lo que a uno/a le pueda parecer de formar personal.

En AnimaNaturalis hemos realizado actos de protesta sobrios e impactantes como el de las bandejas de carne humana, y son muy efectivos para llegar a un público. Eso no quita que no esté de más organizar otro tipo de eventos para llegar a otro público, que ante imágenes desagradables probablemente no se detendrían ni a leer el folleto.

En este acto en concreto, debo decir que la predisposición de la gente para leer el folleto fue altamente notoria, y estoy segura que logramos acercar el veganismo de forma muy positiva a los cientos de paseantes que vieron el acto.

mamifera
28-mar-2009, 18:12
¿No se puede? ¿porqué? porque lo dices tu y es lo que a ti te parece o porque sólidos argumentos avalan tu opinión?
Porque lo dice el sentido común. Si hablamos de muertes no es logico hacerlo en plan de broma.

Para mi, compromiso y seriedad es trabajar con rigor tratando siempre de buscar la mejor vía. Seriedad no es hacer activismo bajo la intuición personal de cada uno/a, y menos aún es sentarse en el sofá a criticar las mil y una cosas que hacen las organizaciones: que si DefensaAnimal cobra 5 euros por un taller de cocina vegana y esto me parece una barbaridad, que si AnimaNaturalis organiza un acto en tono positivo y esto me parece también una barbaridad... en fin, que me gustaría ver algún día el tipo de activismo que haces tú, a parte de ir a comedores veganos o ponerse un parche en la chaqueta que ponga VEGAN.
¿Por que no se puede criticar lo que hacen las organizaciones? ¿Esque estas no tienen fallos y la gente que va por libre sí?
Yo no he criticado en ningun momento el tono pisitivo que utilizais, ya he explicado lo que critico.

A ti te gustaria ver algun dia el tipo de activismo que hago, pero tus prejuicios te alejan de ello. Yo en cambio ya he visto el tuyo. Y algunas cosas como lo de las bandejas me gustan, y otras muchas cosas no. ¿Por que no lo puedo decir? ¿Solo se puede abrir la boca para decir lo que molais o que?
Yo no voy a comedores veganos, yo participo en hacerlos, no solo en comer. Tu en cambio si no tuvieras ciertos prejuicios podrias venir a ver mis cientos, que digo ¡miles! de parches que ponen "vegan". Pero hasta que no vengas, mejor que no hables. Yo he visto como funcionais desde dentro, tu en cambio de lo de nuestros comedores no tienes ni idea. Porque simplemente ni te has molestado en venir.

Toni
28-mar-2009, 19:39
Vaya, sabía que este debate tendría lugar. Puede hacerse activismo de muchas maneras pero a veces hay que reconocer que las decisiones tomadas no siempre son las más acertadas y yo personalmente no apoyaría este carnaval por lo que ya ha mencionado mamífera.

Aïdawolf
29-mar-2009, 13:27
Mamífera, no te inventes que yo tengo prejuiciosporque he ido a más de un comedor vegano y a más de una fiesta okupa, y me parecen muy bien, pero personalmente lo veo muy insuficiente si se quiere cambiar algo a nivel masivo: es por eso que yo valoro más el salir a la calle donde se encuentran las Yenis, los Jonas, la señora Pepi con sus hijas y el tio Manolo, aquellos que jamás se les ocurriría pisar un Komedor Vegano sea por la razón que sea.

Aïdawolf
29-mar-2009, 13:32
Unas cuantas fotos más, que me parecen entretenidas :)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476467_659746.jpg

lhttp://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476453_1759904.jpg

http://photos-h.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476455_2213314.jpg

http://photos-c.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476466_6117277.jpg

http://photos-b.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476457_5846380.jpg

http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476459_2700304.jpg

http://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476461_4275646.jpg

http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2565/85/61/37200854/n37200854_30476464_3940849.jpg

Fotos de Lili Olivares.

mamifera
29-mar-2009, 21:21
Yo no me invento nada. Digo lo que veo.

Te sorprenderia ver el tipo de gente que viene a estos comedores. Han venido algunas Yeni y más de una familia con sus hijxs bebés.

Nulyeta
29-mar-2009, 21:33
Pues ami me parece genial... no me siento ridicula! tenemos sentido del humor y hay que promover el veganismo de diferentes maneras!
Aida yo os felicito (k rabia k no pude estar con vosotros)!! :P Tengo que decir, que un amigo mio que os vio, le hizo mucha gracia y le encantó la manera de actuar, dando una imagen positiva y diferente! Inlcuso se interesó por una dieta vegetariana ;)... yo siempre lo digo: DEJANDO HUELLA... sea como sea

Pitusa28
29-mar-2009, 21:53
A mí me ha gustado la acción, el caso es que la gente vea que cada vez hay más vegetarianos, que lo vean normal, y que vean las razones. Cada grupo lo aborda a su manera, y está bien que haya variedad para que atraiga a distintos tipos de gente.

Kolovrat
30-mar-2009, 01:03
Yo no me invento nada. Digo lo que veo.

Te sorprenderia ver el tipo de gente que viene a estos comedores. Han venido algunas Yeni y más de una familia con sus hijxs bebés.


algunas yeni??

Aïdawolf
30-mar-2009, 06:18
Yo no me invento nada. Digo lo que veo..

Mamífera, si fueras DIOS omnipresente podrías confiar en lo que ves, pero me temo que lo que has visto de mi no te da derecho a creer ni a decir que yo no he ido a komedores veganos, ni te da derecho a decir mucho más. :o

Yo cuando he ido a este tipo de comedores he visto básicamente que acuden gente del "rollo okupa", antisistema, anarka, etc. Jamás he visto a una señora María con sus yenis. Pero como yo no me creo DIOS omnipresente ni lo veo todo, por eso no me meto a criticar cada post que veo sobre komedores veganos, porque me parecen muy bien en su medida, pero a mi parecer muy insuficientes si es que se elije hacer solo eso.

Kolovrat
30-mar-2009, 07:57
Yo cuando he ido a este tipo de comedores he visto básicamente que acuden gente del "rollo okupa", antisistema, anarka, etc.


¿y pasa algo con esta gente? jeje
otra pregunta,alguien me contesta que es eso de "yenis"?

Y tercero yo de enseñar cacha como no veo nada positivo..pues este acto me parece sexista,superficial y parece que defiende otras cosas muy ajenas a la liberación animal.

nomaroreuq
30-mar-2009, 09:00
¿y pasa algo con esta gente? jeje
otra pregunta,alguien me contesta que es eso de "yenis"?

Y tercero yo de enseñar cacha como no veo nada positivo..pues este acto me parece sexista,superficial y parece que defiende otras cosas muy ajenas a la liberación animal.

tu postura ha quedado clara, no entiendo porque este erre que erre, no te ha gustado, perfecto, a mi me ha parecido bien , pasa algo? no, verdad? solamente hemos contrastado opiniones...

no hace falta recalcar y decir siempre la última palabra...

Kolovrat
30-mar-2009, 09:04
a mi borderias las justas.
Tampoco se a que vienes tú cuando el hilo ahora no era contigo,me parece que la que viene a decir la última palabra no soy yo,además¿qué has aportado con tu comentario al hilo?absolutamente nada,solo has venido a tocarme las narices a mi,para eso lo dices por privado y no vienes trayendo trifulcas sin sentido.

nomaroreuq
30-mar-2009, 09:18
a mi borderias las justas.
Tampoco se a que vienes tú cuando el hilo ahora no era contigo,me parece que la que viene a decir la última palabra no soy yo,además¿qué has aportado con tu comentario al hilo?absolutamente nada,solo has venido a tocarme las narices a mi,para eso lo dices por privado y no vienes trayendo trifulcas sin sentido.

No he pretendido ser borde, perdona si lo has sentido así, simplemente que creo que hay una cierta intransigencia en algunos comentarios (no solamente en el tuyo)..
De ninguna manera quiero trifulcas, lo siento si no me he expresado bien...:o

Kolovrat
30-mar-2009, 09:28
vale,todo arreglado(me imaginaba un mensaje todo borde y me ha alegrado ver tu respuesta)siento si he sido muy cansina,jo,no me doy cuenta a veces.
Ays,un besito pues.

Roberto X
30-mar-2009, 09:53
justo por tener algo de tiempo veo que se habla de los comedores veganos, y bueno, se mexclan cosas acerca de ellos, donde los hacemos no es solo servir comidita vegana de forma económica sino que también difundimos y siempre estamos hablando del tema, politixando los comedores, está claro que no es lo único ni lo último en hacerse por los animales, es otra manera, donde viene gente de todo tipo, pelo, del barrio, de fuera de él,etc, viene alguna familia, gente que no es del rollo, gente que entró colaborando con el comedor , está transitando por el veganismo, siguen habiendo ideas, eso de antisistema pues mejor que la gente antisistema se plantee algo contra el especismo, acaso el veganismo está a favor de este sistema o quiere reproducirlo?
ser antiespecista es ser eso, estar contra este sistema injusto, tanto para los animales como para con nosotrxs.
somos de lxs que pensamos que el veganismo tiene que estar presente en los barrios, a precios populares, como herramienta, como medio, no como fin.
sobre lo otro, lo de las capas, prefiero no perder el tiempo.
que el veganismo no se convierta en pijería ni frikismo porfavor, por el bien de los animales

Ulalume
30-mar-2009, 13:17
Yo estoy con mamífera, me parece un acto ridículo. ¿A alguien le parecería bien que alguna ONG dedicada a los niños explotados por grandes multinacionales fueran vestidos por la calle de superhéroes pidiendo que pienses antes de consumir "X" marca? A mí me parecería, tal como esta campaña, de una falta de seriedad preocupante.

Ulalume
30-mar-2009, 13:18
Ah, además en esta campaña no se pedía una dieta sin carne, sino una dieta "con menos" carne.

LADY V
30-mar-2009, 14:08
Esto... pues a mi me ha parecido una buena campaña, debe ser que soy muy friki y lo de los superhéroes me va bastante pero bueno es mi opinión. Hay un refrán que dice: "Se consiguen más cosas con miel que con hiel" así que una campaña positiva puede entrar mejor que una más agresiva aunque éstas últimas tengan el potente efecto de dejar una más profunda huella, pero huella que puede crear rechazo y hacer que la gente vuelva la cara para no ver.

mamifera
30-mar-2009, 14:36
algunas yeni??

Se llama "Yenis" o "Vanes" a las kinkis, garrulitas de barrio y tal...

mamifera
30-mar-2009, 14:41
Mamífera, si fueras DIOS omnipresente podrías confiar en lo que ves, pero me temo que lo que has visto de mi no te da derecho a creer ni a decir que yo no he ido a komedores veganos, ni te da derecho a decir mucho más. :o

Yo cuando he ido a este tipo de comedores he visto básicamente que acuden gente del "rollo okupa", antisistema, anarka, etc. Jamás he visto a una señora María con sus yenis. Pero como yo no me creo DIOS omnipresente ni lo veo todo, por eso no me meto a criticar cada post que veo sobre komedores veganos, porque me parecen muy bien en su medida, pero a mi parecer muy insuficientes si es que se elije hacer solo eso.

¿En que momento he dicho que tu no hayas ido nunca a comedores veganos? Estoy hablando de los comedores de la Gordissima, los mismos que tus has sacado antes sin venir a cuento.

No ha venido ninguna señora María con sus Yenis, pero alguna María con su marido sí. Y más de una pareja joven y no tan joven con sus bebés tambien.
Y alguna Yeni y sus colegas que parecia que se habia perdido por ahí y que primero solo van a jugar al futbolín porque es gratis y luego se encuentran con un video que habla sobre lo que hay detrás de la carne, tambien.

A esta casa va gente vegana y gente no vegana, que es del barrio, pasa, ve lo que cuesta la comida y se mete a comer. No hay jeringas, ni papelas por el suelo, ni vamos con una litrona en cada mano.

Gata
30-mar-2009, 16:00
Bueno chikis, calmaros que veo venir una discusión a título personal y no es plan.

Opino igual que Mamífera; no tengo mucho mas que añadir, lo ha expresado genial al principio. El acto es vistoso y llamativo, no digo que no, pero dudo que haya conseguido mucho. La gente se abrá quedado con la imagen del bonito pasacalles que hicieron los "verdes" y poco mas. Creo que el tema con el que tratamos a diario es muy serio y no es plan de presentarlo a la gente, que no entiende lo que pasa, como un juego.

Kolovrat
30-mar-2009, 16:46
Se llama "Yenis" o "Vanes" a las kinkis, garrulitas de barrio y tal...

lo sabia,en el fondo lo sabia,que yo me llamo Jénnifer,jope,que manera de fastidiarme el nombre jajajajaja:D

BabyJane
30-mar-2009, 16:55
Opino como ya han dicho algunas personas, parece un pasacalles y es irrespetuoso (además siempre las chicas enseñando cacha)
Y a mi me encantan los cómic de superhéroes, pero en cómics, como un entretenimiento

soy_sauce
30-mar-2009, 17:07
No se trata de que no nos queramos amargar. Cada cuál con su estrategia en su vida personal... pero cuando se trabaja con seriedad para ayudar a los animales hay que pensar qué es lo que más les puede beneficiar, y a lo mejor a ti te parecerá absurdo, pero considero muy importante tomar en cuenta una perspectiva global y amplia, en la que entren estudios de sociología, psicología, de mercado, márqueting, y todas las herramientas que existan a la hora de plantear campañas.
Estas herramientas van mucho más allá de lo que a uno/a le pueda parecer de formar personal.


Pues para tantos estudios que habéis hecho (más propios de una empresa que de una ONG) parece que os ha salido el tiro por la culata; muchos veganos opinan que hicisteis el rídiculo, ¿cuantos omnívoros piensas que opinarán lo mismo?



En este acto en concreto, debo decir que la predisposición de la gente para leer el folleto fue altamente notoria, y estoy segura que logramos acercar el veganismo de forma muy positiva a los cientos de paseantes que vieron el acto.

¿Acerca del veganismo? Corrígeme si me equivoco, ¿en los folletos no se hablaba de los beneficios de una dieta con MENOS carne? ¿Qué relación tiene esto con el veganismo?

sujal
30-mar-2009, 17:30
A mí me ha gustado la acción, el caso es que la gente vea que cada vez hay más vegetarianos, que lo vean normal, y que vean las razones. Cada grupo lo aborda a su manera, y está bien que haya variedad para que atraiga a distintos tipos de gente.

Estoy de acuerdo con Pitusa. Creo que viene bien también dar una imagen alegre para contrarrestar la idea que se tiene del vegetarianismo como privación, sacrificio o perpétua amargura. Los V-runners no nos ponemos capas pero creo que deberíamos planteárnoslo, jeje!

¡Un gran trabajo Animanaturalis!:)

Vegx
30-mar-2009, 18:02
Mira, ni caso a algunos comentarios. Aburren.. siempre lo mismo, una y otra vez.. menudo taladro.

En el mundo en que vivimos, hay de todo, y lo mismo que unas 'garrulitas de barrio' ( pobretas que mal suena ) entran a un comedor vegano, habrá gente que no se identifica con ese rollo y no entraría ahí. En cambio igual el evento de AN le resultaría simpático y llamativo.
Se trata de aceptar que no todo el mundo es como YO, y por lo tanto mis ideas, gustos y preferencias no son las de todo el mundo.
A unos les entrará mejor de un modo, a otros de otro..no hay más.
Yo no me voy a poner a criticar los comedores porque me alegro que estén ahí y se que llegan a un sector, lo mismo que otro tipo de cosas llegan a otro determinado grupo de gente.

Aïdawolf
30-mar-2009, 18:15
Pues para tantos estudios que habéis hecho (más propios de una empresa que de una ONG)

No hay nada malo que una ONG siga algunos modelos comunes de las empresas. Si quieres debatir esto te invito a hacerlo en otro post.



parece que os ha salido el tiro por la culata; muchos veganos opinan que hicisteis el rídiculo, ¿cuantos omnívoros piensas que opinarán lo mismo?

No sé si formas parte de alguna organización, pero si el éxito de un acto o campaña lo mides por el éxito que tiene entre los veganos, mal vamos.

Obviamente, si el objetivo es conseguir más socios y simpatizantes para tu organización, lo exitoso es crear un acto que caiga bien a los veganos, a los activistas.

Pero si el objetivo no son los veganos sino precisamente los que ni siquiera en su vida se han planteado el dejar de comer carne, es probable que ciertos eventos no sean del agrado ni se ganen la admiración de los ya convencidos.
Es algo que asumimos.

Sin embargo, aunque veo que ciertamente hay gente a la que le molesta este tipo de actos, también veo un gran número de personas que lo apoyan y aplauden, no solo en este foro. Y la aprobación siempre es bienvenida y anima :) pero no por las críticas y reproches de algunos veganos vamos a considerar que "nos ha salido el tiro por la culata".

Con todos mis respetos a los veganos, a todos por el simple hecho de ser veganos, mi postura es rotunda: lo que me importa a mi es llegar a la gente de la calle, no que los veganos estén contentos con nuestro activismo.
Personalmente es un postura incómoda, pero tengo muy claro cuál es el objetivo.


¿Acerca del veganismo? Corrígeme si me equivoco, ¿en los folletos no se hablaba de los beneficios de una dieta con MENOS carne? ¿Qué relación tiene esto con el veganismo?

Si, es el título del folleto. Es una mera estrategia, es un folleto amable que invita a ser leído por todo el mundo. Pero bajo ese título te encuentras otra frase: "Una dieta ausente de productos de origen animal...". En ese folleto se habla sobre salud, sobre ecología y sobre los millones de animales que son asesinados cada año. Es la misma filosofía y estrategia que se sigue para este dia en particular, lo puedes ver en http://www.diasincarne.com/

En otros actos que hacemos usamos solo el folleto en el cuál se habla sobre el estado de los animales, pero para este en particular, con el que queremos llegar a un público amplio a través de un acto más fácil de digerir, creemos más oportuno entregar dicha información.

Por cierto, cuando en AnimaNaturalis organizamos actos, la prioridad suele ser aparecer en la prensa, para hacer llegar así la información a millones de personas, y no solo a unos cuantos miles.

Podéis ver que el trato que se hizo de la noticia, aunque fue breve, fue rigurosa y directa:

Cuerpo de la noticia que apareció en la mayoría de la repercusión mediática:

«Si eres vegetariano eres un héroe que salvará el planeta
».Esta máxima es la que ha impulsado ala organización
de defensa de los animales AnimaNaturalis
a celebrar el DíaMundial Sin Carne con un desfile
de superhéroes,una especie de Rúa de Carnaval
compuesta por unos 45 manifestantes disfrazados
con capas. Al son de una batucada, recorrieron ayer
al mediodía el centro de Barcelona hasta llegar a la
plaza de Sant Jaume. La organización de la protesta
alertaba a los transeúntes de que «la grasa de origen
animal aumenta en un 40% las posibilidades
de sufrir cáncer y enfermedades cardíacas» e insistían
en las propiedades saludables de una dieta vegetariana.
El acto denunciaba también la «crueldad»
de las granjas industriales y de los mataderos. Mallorca
y Logroño secundaron la protesta.

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/med/200903/G23-11961.jpg

Aïdawolf
30-mar-2009, 18:20
Por cierto, aclaro que yo tampoco critico los comedores veganos, que me parecen muy bien. Critico a los que siempre critican otro tipo de actos que no son afines a su modo de vida, cuando poco más hacen que ir o cocinar en comedores veganos.

Kolovrat
30-mar-2009, 18:37
yo prefiero que alguien no haga nada a que haga este acto...es cuestión de opiniones,supongo.

Toni
01-abr-2009, 12:47
Por cierto, aclaro que yo tampoco critico los comedores veganos, que me parecen muy bien. Critico a los que siempre critican otro tipo de actos que no son afines a su modo de vida, cuando poco más hacen que ir o cocinar en comedores veganos.

¿No te has parado a pensar que esto es un poco ofensivo? Ya siendo un vegano o vegana estás haciendo muchísimo. Piensa que hay gente que no tiene tiempo ni medios para hacer activismo. Siendo vegano o vegana estás dando un ejemplo a los de tu alrededor y eso es una forma de activismo. A lo mejor una persona no puede o no quiere por lo que sea hacer más, y es perfectamente respetable.

urpa
02-abr-2009, 09:45
Hay muchos tipos de activismo y se tienen que respetar. Hacer comedores veganos me parece una muy buena opción, más que ir luciendose para alimentar tu propio ego. Se trata de algo serio, de la vida de millones de animales no humanos! Pero algunos parece que se lo toman a broma, ya ves. Si ells fueran los animales no humanos no creo que les gustase esto. Además, que es esto de una dieta con MENOS carne? Ah claro, que en lugar de matar dos pollos matas uno mira tú qué bien.
Hay cosas que me parecen ridículas y dejan en mal lugar a los vegetarianos/veganos.