PDA

Ver la versión completa : ¿votareis a pesar de todo ?



GATO GRIS
22-mar-2009, 11:30
Os hago la enquesta aqui porque en el apartado de encuetas no se me permite el acceso
mi pregunta es
¿votareis a pesar de todo a los politicos?
a pesar de que no concedan perreras,no ayuden a las protectoras, permitan los daños a los animales y no os castiguen.....y haya un partido que se dice antitaurino ,contra maltrato y no diga ni haga nada....
o es mejor votar en blanco.
RESPONDED SINCERAMENTE
Porque esto de que se unan ERC Y PP ademas CIU, para ir contra la perrera es un atraso monumental..y encima el partido antitaurino,no dice ni MU........................

susanamaria
22-mar-2009, 11:40
Os hago la enquesta aqui porque en el apartado de encuetas no se me permite el acceso
mi pregunta es
¿votareis a pesar de todo a los politicos?
a pesar de que no concedan perreras,no ayuden a las protectoras, permitan los daños a los animales y no os castiguen.....y haya un partido que se dice antitaurino ,contra maltrato y no diga ni haga nada....
o es mejor votar en blanco.
RESPONDED SINCERAMENTE
Porque esto de que se unan ERC Y PP ademas CIU, para ir contra la perrera es un atraso monumental..y encima el partido antitaurino,no dice ni MU........................
Puedes poner la encuesta aquí y te la movemos. Editas el mensaje y abajo te da la opción de publicar encuesta.

antavian
22-mar-2009, 13:36
cada dia, la gente votara menos, con lo cual el voto de la gente concienciada y militante, tendra mas valor.....como el salir a la calle, cada dia la gente se queda mas en casa, como dicen los politicos, son minorias radicales...pues bien, las elecciones son un buen aparato, una buena maquina, para las minorias radicales.

Si tiras el voto a la papelera,le haces el juego al sistema...mejor votar radical, eso les saca de sus casillas, pues ellos se perciben como lo mejor de lo mejor, y se gastan dinero en convencer a la gente de que son lo mejor de lo mejor, el poder es asi, consiste en convencer al de abajo, de que debe ser obediente.

arweny
22-mar-2009, 13:46
Yo también opino que lo que debería haber es votación masiva. Si todo el mundo vota e independientemente de a quien vote, no lo hace a ninguno de los "dos", creo que lo podrían tomar como un indicador de que lo que hacen no es lo que el pueblo quiere.

Kolovrat
22-mar-2009, 14:04
yo paso de votar,yo no participo en su circo,hacen lo que les da la gana y yo no valgo para nada en cuatro años pero luego tengo que ir a votar?lo que me faltaba...
no considero etico desde mi punto de vista elegir a alguien que maneje todos los aspectos de mi vida.

GATO GRIS
22-mar-2009, 14:13
pero piensa en lo que dice Antavian, los militantes de los partidos irán, aunque sepan que lo hacen mal.............es un verdadero dilema.
¿vosotros veis el programa intereconomia, MAS SE PERDIO EN CUBA, ?pues es un polvorin

Johan
22-mar-2009, 14:38
Ahora resulta que para estar concienciado se debe votar... Lo que que me faltaba por oir.

Toni
22-mar-2009, 15:17
yo paso de votar,yo no participo en su circo,hacen lo que les da la gana y yo no valgo para nada en cuatro años pero luego tengo que ir a votar?lo que me faltaba...
no considero etico desde mi punto de vista elegir a alguien que maneje todos los aspectos de mi vida.

No votando no consigues nada tampoco, creo yo. Al menos si tienes la oportunidad de decir algo, úsala. Que luego no te sirva? Bueno, pero te has hecho oir.

Belén_Sevilla
22-mar-2009, 16:05
Mi opinión también es votar al partido que más se acerca a tus ideales. Es una de las posibilidades que tenemos de cambiar las cosas y a la vista está que da resultado. ¿Porque restarnos posibilidades? Yo prefiero sumarlas.
Además confio en los partidos políticos afines a mis ideas (ahora mismo me quedo solo con el PACMA); me pongo en el lugar de sus dirigentes y estoy segura de que se esfuerzan tanto como lo haria yo si fuera la presidenta, una miembro de la junta directiva o militante muy implicada. Y si hay alguien con un cargo importante en el partido que no esté haciendo bien su trabajo (100% altruista) o tengan un modus operandi equivocado,confio en que el partido no cuente con él o con ello en las próximas elecciones generales, así que...Yo sí les doy un voto de confianza.

GATO GRIS
22-mar-2009, 16:18
yo confio en los verdes, ahora mismo pienso votar a los verdes de Europa

Belén_Sevilla
22-mar-2009, 16:21
yo confio en los verdes, ahora mismo pienso votar a los verdes de Europa

Yo también tengo confianza en los Verdes, pero eso sí, depende de los verdes de qué región, sus ideario tiene un gradiante de bastante animalistas a 0.

Kolovrat
22-mar-2009, 16:41
No votando no consigues nada tampoco, creo yo. Al menos si tienes la oportunidad de decir algo, úsala. Que luego no te sirva? Bueno, pero te has hecho oir.


consigo haciendo cosas por mis ideas durante esos cuatro años,sin embargo votando no creo que consiga nada.
Además que eso de elegir dueño..no lo acabo de ver jeje

erfoud
22-mar-2009, 16:43
Yo sólo votaría a un partido que propusiera un cambio convincente bien articulado y viable del modelo económico y político.(¡Nada menos!) No me sirve el modelo de IU ni los Comunismos, pues tienen una base desarrollista, y lo que necesita este mundo es crecimiento 0 y fin del parasitismo sobre los paises del 3er Mundo. ¿Existe un partido tal?
¿Los Verdes? Ay, los verdes... Aún recuerdo cuando figuré en sus listas electorales...Luego llegó su matrimonio con IU, y me largué.

GATO GRIS
22-mar-2009, 16:51
Pues amigo mio yo antes hace años, voté al PACMA.
Y ahora en Catalunya el unico partido que ha luchado y lucha un poco por los animales es IU-VERDS,porque del partido PACMA(fantasma),pues no se ve para nada.....ni una sola manifestacion, para protestar,,,,decepcionantes a manta,
Los verds de Catalunya ,defienden a los animales y van contra la tauromaquia,he leido su pagina i no es que me entusiasme, pero de lo que hay es de lo mejorcito, además cuidando el medioambiente,tambien se protega a los animales.
Y en las Europeas,pues iran tambien en contra esto,tambien defienden el proyecto GRAN SIMIO,...etc

Kolovrat
22-mar-2009, 17:32
hasta que lleguen al poder...aqui el psoe apoyaba la oficialidá del asturiano,es más a Areces,nuestro querido presidente se le podia ver en las manifestaciones,¿que paso?que me parece que lleva unos 8 años y del asturiano nanai.

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2009, 17:41
Mi opinión también es votar al partido que más se acerca a tus ideales. Es una de las posibilidades que tenemos de cambiar las cosas y a la vista está que da resultado. ¿Porque restarnos posibilidades? Yo prefiero sumarlas.
Además confio en los partidos políticos afines a mis ideas (ahora mismo me quedo solo con el PACMA); me pongo en el lugar de sus dirigentes y estoy segura de que se esfuerzan tanto como lo haria yo si fuera la presidenta, una miembro de la junta directiva o militante muy implicada. Y si hay alguien con un cargo importante en el partido que no esté haciendo bien su trabajo (100% altruista) o tengan un modus operandi equivocado,confio en que el partido no cuente con él o con ello en las próximas elecciones generales, así que...Yo sí les doy un voto de confianza.

Opinamos bastante parecido. Yo votaré al PACMA mientras no haya algo mejor, si el PACMA triunfara bastante saldrían otras alternativas similares y algunas se autoplocamarían directamente veganas, entonces cambiaría mi voto.

NO votar es decir NO a la democracia. Si quieren anarquismo que voten por un partido anarquista que tenga como objetivo la supresión del Estado o lo que ellos hayan establecido. Hay gente que quiere que esto vuelva a ser como el Oeste, todo lleno de pistoleros.

La única forma de saber cuantas personas apoyan un proyecto es votando.

Kolovrat
22-mar-2009, 17:46
Opinamos bastante parecido. Yo votaré al PACMA mientras no haya algo mejor, si el PACMA triunfara bastante saldrían otras alternativas similares y algunas se autoplocamarían directamente veganas, entonces cambiaría mi voto.

NO votar es decir NO a la democracia. Si quieren anarquismo que voten por un partido anarquista que tenga como objetivo la supresión del Estado o lo que ellos hayan establecido. Hay gente que quiere que esto vuelva a ser como el Oeste, todo lleno de pistoleros.

Bueno,creo que esa critica tan barata al anarquismo es cuanto menos irrespetuosa,y como ácrata tengo que decirtelo.
No,no creo en la democracia,básicamente porque de demócrata sólo tiene que OH!podemos votar...y aún asi pueden hacer alianzas para que no vote el partido mayoritario...que no creas en el anarquismo,me parece bien,lo respeto,pero te pido el mismo respeto para los que si creemos en el.Ah!y ya que sabes tanto de anarquismo,deberias saber que no hay partidos anarquistas.

Johan
22-mar-2009, 18:19
Opinamos bastante parecido. Yo votaré al PACMA mientras no haya algo mejor, si el PACMA triunfara bastante saldrían otras alternativas similares y algunas se autoplocamarían directamente veganas, entonces cambiaría mi voto.

NO votar es decir NO a la democracia. Si quieren anarquismo que voten por un partido anarquista que tenga como objetivo la supresión del Estado o lo que ellos hayan establecido. Hay gente que quiere que esto vuelva a ser como el Oeste, todo lleno de pistoleros.

La única forma de saber cuantas personas apoyan un proyecto es votando.

Exacto, no voto porque digo no a esta democracia a la que considero dictadura encubierta. Luego lo de partidos anarquistas sinceramente es que no veo por dónde se puede coger, ¿Un partido cuyas ideas son contrarias a la dominacion y la explotación operando desde los órganos de poder? Es que da risa la idea. Y bueno, ya tenemos pistoleros, ¿O acaso las fuerzas del orden no van armadas?
Y hay mas formas de saber cuantas personas apoyan un proyecto, opinando en vez de delegando.

sana
22-mar-2009, 18:26
Yo lo que no entiendo es por que la gente siempre vota en tre esos dos o el pp o psoe yo no votare a nadie ni pacma ni nada....ANARQUIA!!!

Oclock
22-mar-2009, 18:30
Yo votaré al PACMA, dándole fuerza es la única forma de que, en un futuro, sea un partido que cuente. Y si por mí fuera adoptaría el modelo de otros países en los que votar, a un partido o en blanco, es una obligación del ciudadano. De otro modo sucede que se fomenta entre una parte de una sociedad no preparada para la convivencia la indiferencia, creando así un suculento pasto de cultivo para que crezcan todo tipo de ideologías fascistas o se mantengan siempre los mismos en el poder.

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2009, 18:45
Bueno,creo que esa critica tan barata al anarquismo es cuanto menos irrespetuosa,y como ácrata tengo que decirtelo.
No,no creo en la democracia,básicamente porque de demócrata sólo tiene que OH!podemos votar...y aún asi pueden hacer alianzas para que no vote el partido mayoritario...que no creas en el anarquismo,me parece bien,lo respeto,pero te pido el mismo respeto para los que si creemos en el.Ah!y ya que sabes tanto de anarquismo,deberias saber que no hay partidos anarquistas.

No es mi intención atacar a nadie personalmente Kolovrat, he atacado al anarquismo porque me parece muy peligroso, lo mismo que anarquistas atacan a la religión o a esta democracia por ejemplo. Ya sé que esta democracia es una mierda, pero fíjate en el panorama, la gran mayoría de la gente vota a los partidos de los banqueros y a alcaldes corruptos, es un hecho y quienes no votan pueden hacerlo por diversos motivos: pasan de la política, son anarquistas, creen en una dictadura militar, etc... Si no hay partidos anarquistas será porque no quieran hacerlos, al menos podríamos saber cuanta gente apoya esa visión política. En esta mierda de democracia que vivimos hay pequeñas puertas para el cambio, pero a la gente se la suda, ese es el problema, el anarquismo con un panorama así es promover el suicidio. Por cierto, hay muchos neoliberales que son medioanarquistas, cada uno lo suyo y que no me venga el Estado a mandar nada. Tengo poca idea sobre anarquismo pero aquí estoy para que el que sepa me corrija, en resumen creo que el anarquismo es pecar en confianza en la gente, si el mundo se hace vegano por voluntad propia entonces tendría más confianza en la gente como un todo, pero la mayoría de la gente piensa más en su interés propio que en el colectivo.

Laura
22-mar-2009, 18:59
Pues yo pienso seguir votando porque me siento mal quedándome en casa sin ejercer un derecho por el que en otros países la gente arriesga su vida, y más siendo mujer, que hasta hace cuatro días ni siquiera se nos permitía el voto...

Ahora, ¿a quién votar? Pues hay un grupo llamado Ciudadanos en Blanco cuya propuesta (lograr un escaño vacío) me gusta, aunque reconozco que es idealista a tope y que nunca llegará a nada, pero hasta ahora son los únicos que me han llamado la atención...

Respecto al debate del anarquismo, una pregunta que quizá es un poco tonta, ¿no creéis que las palabras "partido anarquista" no pegan ni con cola?

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2009, 19:02
lo de partidos anarquistas sinceramente es que no veo por dónde se puede coger, ¿Un partido cuyas ideas son contrarias a la dominacion y la explotación operando desde los órganos de poder? Es que da risa la idea. Y bueno, ya tenemos pistoleros, ¿O acaso las fuerzas del orden no van armadas?

Es que lo del "anarquismo hippie" no me lo creo. :)

PD: Ahora me tengo que ir, luego le echo un ojo al hilo.

erfoud
22-mar-2009, 20:18
¿no creéis que las palabras "partido anarquista" no pegan ni con cola?

Pues sí,Laura, es un oximoron: lo mismo que decir "vegetariano carnívoro" o "torturador compasivo". Por definición, no hay partidos anarquistas (Aunque todo puede cambiar, of course...)

Johan
22-mar-2009, 20:26
Es que lo del "anarquismo hippie" no me lo creo. :)

PD: Ahora me tengo que ir, luego le echo un ojo al hilo.

Sinceramente, no veo que tiene que ver lo que he dicho yo con el anarquismo hippie, no soy hippie si es lo que quieres decir, ni tampoco confío tanto en el prójimo como para considerar que de repente podemos convivir felizmente sin leyes, ni policía, ni nada, del mismo modo que tampoco confío en un sistema que predica libertad con opresión y que no aspira a un modelo más libre, si no a perpetuarse cueste lo que cueste, de modo que por coherencia conmigo mismo no pienso legitimar con mi voto las acciones de esta gente, prefiero construir o participar en alternativas.

Kolovrat
22-mar-2009, 20:28
creo que no hay nada más que añadir a lo que ha dicho Johan...queda bien explicado,creo yo :)

Johan
22-mar-2009, 20:48
Bueno, aunque personalmente el tema partido anarquista me parece totalmente contradictorio hay algún ejemplo en el que anarquistas han estado operando desde el poder, por mencionar alguno García Oliver, que durante la guerra civil fue secretario de la Concelleria d'Interior de la Generalitat y más tarde ministro de Justicia del gobierno español, de hecho durante la guerra civil llegaron a haber 3 ministros y una ministra anarquistas, aunque el único ministerio de real importancia era el de justicia. Otro ejemplo incluso más extremo fue el de Ángel Pestaña, un anarquista que creía en un modelo reformista, creador del Manifiesto de los Treinta que era una crítica a los métodos de la FAI y que fundó en 1932 el Partido Sindicalista. Vamos que ejemplos los ha habido pero en contextos muy distintos al actual.
Luego he leído algo sobre capitalistas que se consideran anarquistas, en efecto existe gente que se autodenomina anarquista porque creen que los Estados deberían desaparecer para constituir unas relaciones fundamentadas únicamente en la propiedad y el libre mercado, de hecho hasta hace nada la definición que te salía de anarquía en la wikipedia era esa, supongo que una idea tan peregrina debió salir basándose en el anarquismo colectivista de Bakunin que apostaría por la propiedad de los medios de producción entre otras cosas, sin embargo considero que el liberalismo está demasiado alejado de las ideas libertarias como para poder crear un híbrido y pretender ser anarquista a la vez que se quieren mantener relaciones de explotación me parece surrealista.

Kolovrat
22-mar-2009, 20:59
puede que ciertos anarquistas llegaran al poder...pero no me parece nada anarquista esa actitud...creo que se trasnocharon un poco y perdieron el norte de lo que tenian como fin.

Holden
22-mar-2009, 22:50
Yo también me considero ácrata (que no es exactamente lo mismo que anarquismo http://es.wikipedia.org/wiki/Acracia tienen sus connotaciones) pero veo claramente que no es viable en este tiempo,a no ser que haya una concienciacion masiva (cosa que es bastante mas que improbable jaja).

Me conformaria con una democracia (PERO DE LAS DE VERDAD!!! jajajaja...no como esto en lo que vivimos y que llaman democracia....).Yo todavia estoy pensando si votar nulo (si no votas,el voto va para la mayoria ¿lo sabiais? jaja) o si votar a un partido respetuoso con segun que cosas (que no veo ninguno que me convezca).

Un abrazo!!!

blueberry
22-mar-2009, 23:10
Yo todavia estoy pensando si votar nulo (si no votas,el voto va para la mayoria ¿lo sabiais?No estoy seguro en eso que dices. Me parece que el voto nulo no incide en los resultados. En las últimas elecciones en el País Vasco la izquierda abertzale hubiera dado la consigna de votar nulo sabiendo que con esto se beneficiaría a los partidos mayoritarios? No creo.

Holden
22-mar-2009, 23:38
No estoy seguro en eso que dices. Me parece que el voto nulo no incide en los resultados. En las últimas elecciones en el País Vasco la izquierda abertzale hubiera dado la consigna de votar nulo sabiendo que con esto se beneficiaría a los partidos mayoritarios? No creo.

Exacto jajaja creo que es que no me has entendido.

No es lo mismo VOTO NULO que NO VOTAR,y,como explicaba,existe una diferencia:

-Si votas nulo,tu voto no va a ningun lado.

-Si NO votas,tu voto va a la mayoria.

No se si me explico jajaja xD relee mi mensaje anterior y veras como hay algo que has entendido mal jajaja

Belén_Sevilla
22-mar-2009, 23:45
Os lo explico, el voto no es no votar, es introducir en la urna un papel cualquiera (puede ser un poema, una papeleta tachada, un recorte de prensa, una reivindicación social, tu targeta de visita...) pero pued ser malinterpretado porque puede suponerse que la persona se equivocó a la hora de votar. La abstención es no ir a votar. Voto en blanco es meter el sobre vacio o una papeleta en blanco.

En realidad la única opción de las 3 que beneficia a los partidos mayoritarios es el voto en blanco (edito para añadir esto: porque imposibilita más a los partidos minoritarios el lograr alguna representante). Pero eso sí, es la única forma de protesta: los votos en blanco representan a las personas que, manifestándose demócratas, expresan que no tienen ningún partido a quien votar.

Holden
22-mar-2009, 23:47
Os lo explico, el voto no es no votar, es introducir en la urna un papel cualquiera (puede ser un poema, una papeleta tachada, un recorte de prensa, una reivindicación social, tu targeta de visita...) pero pued ser malinterpretado porque puede suponerse que la persona se equivocó a la hora de votar. La abstención es no ir a votar. Voto en blanco es meter el sobre vacio o una papeleta en blanco.

En realidad la única opción de las 3 que beneficia a los partidos mayoritarios es el voto en blanco, pero eso sí, es la única forma de protesta: los votos en blanco representan a las personas que, manifestándose demócratas, expresan que no tienen ningún partido a quien votar.

Ais jajaja ya me he liado xD jajaja entonces es como yo digo??? o no??? jajaja

Un besito!!!

Belén_Sevilla
22-mar-2009, 23:51
Ais jajaja ya me he liado xD jajaja entonces es como yo digo??? o no??? jajaja

Un besito!!!

Noooo no es asi U^^ por eso edité mi mensaje, para que quedase algo más claro. Buenas noches :)

Holden
22-mar-2009, 23:53
Noooo no es asi U^^ por eso edité mi mensaje, para que quedase algo más claro. Buenas noches :)

A pues entonces perdonad jajajaja a mi me lo contaron asi xD vaya fuentes que me busco xD jajaja

liebreblanca
23-mar-2009, 00:12
Yo hasta ahora votaba por los mismos motivos de Laura: con lo que nos ha costado, etc. Pero no creo que vote más, son todos iguales. Mirad lo que pasa ahora: los banqueros crean la crisis con sus juegos de bolsa, los ciudadanos nos arruinamos, ¿y que hace el gobierno?, en vez de ayudar a los ciudadanos que lo necesitan (con más prestaciones, o comedores sociales, que cada dia hay más gente que no tiene que comer), le da a los bancos el dinero de nuestros impuestos. Y eso que son de izquierdas.

Velveteen
23-mar-2009, 06:30
Yo votaré al PACMA, dándole fuerza es la única forma de que, en un futuro, sea un partido que cuente. Y si por mí fuera adoptaría el modelo de otros países en los que votar, a un partido o en blanco, es una obligación del ciudadano. De otro modo sucede que se fomenta entre una parte de una sociedad no preparada para la convivencia la indiferencia, creando así un suculento pasto de cultivo para que crezcan todo tipo de ideologías fascistas o se mantengan siempre los mismos en el poder.

Oclock, ¿qué países son esos? Es por curiosidad. Gracias. :)

antavian
23-mar-2009, 06:51
los escandinavos, sino vas a botar pagas una multa....siempre gana la izquierda o casi siempre, la socialdemocracia se paso un siglo gobernando.

Velveteen
23-mar-2009, 08:24
Gracias, Antavian. Sí, lo he buscado y aparte de en Escandinavia, hay otros países como Brasil, Bélgica y Luxemburgo donde es obligatorio votar. Bueno, en ese caso supongo que no lo llamarán "derecho a voto", cuando es una obligación. A mí no me parece bien, me parece igual de mal que te impidan votar como que te obliguen.

ospasbar
23-mar-2009, 08:39
No votar, o sea abstenerse, produce que una minoría decida el futuro político, ya que con menos votos se consiguen los mismos escaños (ya que los escaños se reparten de todos modos, aunque haya mucha abstención). Es decir, que si sólo vota el 50% de la gente y de ellos sólo el 51% a una opción política, mandarán los que han sido votados por aprox. un 25% de la población. Es decir, que mandarán los que han votado una minoría del total de posibles votantes. ¿Eso es democracia?
Lo realmente democrático sería que la abstención quedara representada en escaños, así habría menos políticos chupando del bote, ajajajajajjj

Kágero
23-mar-2009, 09:20
Lo mismo si un dia de estos hay una auténtica democracia ( poder del pueblo me enseñaron de pequeña que significaba ) en lugar de una dictadura disfrazada de democracia, vuelvo a votar.

Holden
23-mar-2009, 13:31
Lo mismo si un dia de estos hay una auténtica democracia ( poder del pueblo me enseñaron de pequeña que significaba ) en lugar de una dictadura disfrazada de democracia, vuelvo a votar.

Exacto:o es que es de risa....

antavian
23-mar-2009, 13:42
cuando es obligatorio votar siempre gana la izquierda...

las epocas de abstencion gana la derecha.


Yo voto minorias pero digo este comportamiento....la socialdemocracia escandinava, consiguio consolidarse en el poder, con el voto obligatorio...si no vas pagas una multa...y los obreros casi siempre votan izquierda....como los burgueses siempre votan derecha....es la lucha de clases.

Kolovrat
23-mar-2009, 13:47
¿obligar a votar?¿y se atreven a llamarlo memocracia...digo...democracia??
alucinante.

Johan
23-mar-2009, 14:22
Pues la verdad es que antes de exigir que se vote se deberían informar los amantes de la democracia no solo de que icono lleva el partido al que han votado, si no las propuestas políticas que aportan y su programa electoral, es que personalmente me parece de risa que la gente vote por la simpatía que siente hacia un partido u otro, una simpatía extraída de los discursos difundidos por los mass media, es que vamos, me tire unos cuantos meses haciendo encuestas sobre política por todo el estado español y los motivos por los que la gente votaba a un partido u otro eran tan irrisorios como que el candidato X les caía mal.
Personalmente no voto porque no quiero legitimar un sistema en el que ni creo ni me gusta, prefiero ayudar a construir alternativas ajenas a las formas de poder vigentes, sin embargo si quisiera contribuir a que el sistema democrático siguiese funcionando como mínimo me informaría sobre el programa político al que daría mi apoyo, ya que votar una cara me parece ser bastante irresponsable.

antavian
23-mar-2009, 16:32
Pinochet, decia que era anarquista y habia implantado la democracia mas avanzada del mundo, la del consumismo, votar consumiendo.

Velveteen
23-mar-2009, 17:28
Lo mismo si un dia de estos hay una auténtica democracia ( poder del pueblo me enseñaron de pequeña que significaba ) en lugar de una dictadura disfrazada de democracia, vuelvo a votar.

http://elperro1970.files.wordpress.com/2007/10/7364_640px.jpg

digoque
23-mar-2009, 17:30
y los motivos por los que la gente votaba a un partido u otro eran tan irrisorios como que el candidato X les caía mal.

Mira, un motivo por el que votar... porque hay gente que le da el poder a alguien de esta forma (y creo que son mayoría). Cada uno hará lo que quiera, pero creo que dejar lo resultados en manos de estos votantes es como decir que estás de acuerdo con ellos.

BabyJane
23-mar-2009, 17:31
Yo no voy a votar tampoco, no me parece que cada cuatro años echar un papel en la urna sirva para mucho (bueno, a alguna gente le deja la conciencia tranquila)
Lo de que los obreros votan a la iquierda y los burgueses a la derecha, en otros páises no sé, pero en España no es así.

claclaudio
23-mar-2009, 18:55
Mira, un motivo por el que votar... porque hay gente que le da el poder a alguien de esta forma (y creo que son mayoría). Cada uno hará lo que quiera, pero creo que dejar lo resultados en manos de estos votantes es como decir que estás de acuerdo con ellos.

Bien, pero si la mayoría, actúa siguiendo esos valores, los resultados ya están en sus manos. Sobre todo teniendo en cuenta la ley D'hont, los minutos gratuitos en la tele, el control de los medios etc...
O sea, un suponer, si la mayoría que participa en esas jornadas, como anuncian en los telediarios a bombo y platillo, en "la fiesta de la democracia", lo hacen de un modo tan vacío... ¿por qué se acusa a los que en conciencia no participan de irresponsables? ¿no será que en el fondo les jode que un % cada vez mayor no participe en un sistema en el que no creen?
Eso es lo que les preocupa, la gente que no vota ¿por qué será?
Saludos.
Pd: ultimamente, como está la cosa, te cito por seguir el hilo sólamente, no te pregunto a tí directamente.

Johan
23-mar-2009, 19:07
Mira, un motivo por el que votar... porque hay gente que le da el poder a alguien de esta forma (y creo que son mayoría). Cada uno hará lo que quiera, pero creo que dejar lo resultados en manos de estos votantes es como decir que estás de acuerdo con ellos.

El tema es que como ya he dicho no creo en un sistema de delegación de votos y son precisamente los que votan los que legitiman que las cosas vayan como vayan y por lo tanto muestran su acuerdo con los resultados aunque sean dados por una masa desinformada y sin ganas de saber, la única forma de protesta real contra un sistema así es precisamente no haciéndole el juego al sistema con su pantomima sufragista.

Velveteen
23-mar-2009, 19:22
Yo creo que abstenerse por estar en contra de este sistema de democracia, o porque uno opina que no hay ningún partido político que verdaderamente se tome en serio la política, también es una forma de protesta.

Kolovrat
23-mar-2009, 19:34
Yo creo que abstenerse por estar en contra de este sistema de democracia, o porque uno opina que no hay ningún partido político que verdaderamente se tome en serio la política, también es una forma de protesta.

claro,y si en esos cuatro años haces cosas,vamos,vas a manifestaciones,haces actos etc tambien estas trabajando por tus ideas,vamos,no es pasar de todo no votar,de hecho votar y no hacer mas,es lo que me parece lo facil.

antavian
23-mar-2009, 19:38
es curioso el poder siempre quieren que delegues....dice que para el club ese, que dirige la historia, los peligrosos eran los anarquistas, porque no habia quien los representase, pero el comunismo, nunca fue un peligro, porque se compra al lider y tienes comprado el sistema.

Velveteen
23-mar-2009, 19:41
claro,y si en esos cuatro años haces cosas,vamos,vas a manifestaciones,haces actos etc tambien estas trabajando por tus ideas,vamos,no es pasar de todo no votar,de hecho votar y no hacer mas,es lo que me parece lo facil.

Exacto. El absentismo si no es por pasotismo, me parece muy lícito.

claclaudio
23-mar-2009, 19:43
es curioso el poder siempre quieren que delegues....dice que para el club ese, que dirige la historia, los peligrosos eran los anarquistas, porque no habia quien los representase, pero el comunismo, nunca fue un peligro, porque se compra al lider y tienes comprado el sistema.

Bueno, es cómodo que legitimes o delegues, el poder en todo un sistema nacido a los pechos del capitalismo... Mientras convences a los que pagan impuestos y lo mantienen, que es su lucha por la libertad ¿no?
Joder con los comunistas y los anarcos que han machacado el mundo con la economía del mercado, las invasiones preventivas, y la globalización... Es increible como se nos olvida...

GATO GRIS
23-mar-2009, 20:20
creo que se tiene que ir a votar,ya que nos estan cosiendo a impuestos, de momento es la unica fuerza que tenemos para protestar, si no ejercemos este derecho no podremos quejarnos,ya que no votar es igual QUE YA ESTA BIEN LO QUE HAY(incluidos los politicos que tenemos), creo que tenemos en los votos una arma muy buena,y tan solo por lo que luchó´mucha gente tenemos que ir.
Si no usamos este derecho, nos tendremos que callar

Ulalume
23-mar-2009, 20:54
¿De verdad creéis que cambiaréis algo votando? Todos los partidos son el mismo perro con distinto collar. Unos pondrán una ley chachi para acallar a la gente porque son un partido progre, otros harán una ley menos chachi porque son los de derechas y así contentan a abuelos y retrógrados... pero poco más. ¿Los verdes? ¿El PACMA? Todos, ávidos de poder y riqueza, se olvidarán de las promesas una vez hayan alcanzado cotas significativas de fuerza. Entonces empezarán con los "peros", justificando su falta de promesas, si es que no le han dado ya suficientes vueltas a un tema para marear la perdiz y quedar como reyes pese a que no han hecho nada de nada. ¿Un ejemplo claro de corrupción y falsedad? Saura. Tan verde, tan progre, tan cercano a los estudiantes y a todas las causas juveniles. Ahora es el que maneja a los mossos, los mismos que disfrutaron apaleando a compañeros míos en la UAB hace un año, los mismos que han sido noticia hace poco. Ay, qué cercano es Saura. Y como él, que no os quepa duda, TODOS pasarán por el aro si se trata de tener más riqueza y poder.

No votar es decir NO a este sistema, a esta mentira. Es decir no a un sistema capitalista (y que conste que tampoco creo en el comunismo) que permite y potencia que el 20% de la población consuma el 80% de los recursos, mientras el 80% de la población sobrevive como buenamente puede. No votar es decir no a que las minorías sean ignoradas. Es decir no a que unos pamplinas con ansias de poder se erijan como jefes del mundo. Es decir NO, yo vivo aquí, y no estoy de acuerdo con vuestro sistema.
Con una votación masiva, aunque sea al PACMA, sólo hará que estos tengan el poder y se corrompan como todos. ¿O pensáis que la política es sólo cosa de políticos? Quien manda en el mundo es el dinero, y quien tiene el dinero es quien manda. Y no son los políticos.

Velveteen
24-mar-2009, 09:29
creo que se tiene que ir a votar,ya que nos estan cosiendo a impuestos, de momento es la unica fuerza que tenemos para protestar, si no ejercemos este derecho no podremos quejarnos,ya que no votar es igual QUE YA ESTA BIEN LO QUE HAY(incluidos los politicos que tenemos), creo que tenemos en los votos una arma muy buena,y tan solo por lo que luchó´mucha gente tenemos que ir.
Si no usamos este derecho, nos tendremos que callar

Nos podremos quejar igual, primero porque no votar también significa no estar de acuerdo con el sistema tal como está montado, y segundo, porque la libertad de expresión no nos la quita nadie.

digoque
24-mar-2009, 10:16
Pues a mí me sigue pareciendo que para los políticos el que alguien no vote es más como darles carta blanca... es mi impresión, por suerte estamos en un sitio donde podemos incluso hablar de estas cosas ;) en otras partes del mundo, por desgracia, no.
También creo que no basta con votar y ya está, me siento en mi sofá... eso no.
Lo que echo de menos es que no haya más referendums, creo que son necesarios, pero claro, con ellos se le podría dar la patada a algún que otro político, y por eso no los hacen (entre otros motivos).

Conclusión: veo que muchos de vosotros seguiréis sin votar porque es vuestra decisión y podéis ejercerla, y que otros votaremos con más o menos esperanza... por suerte no he visto aquí la cabezonería de Yo soy de Tal, siempre seré de Tal, y siempre votaré a Tal tan frecuente en otros ambientes y que me parece absurdo.

Un saludete!

Veganofilo
24-mar-2009, 10:23
A mí me parece fundamental que Raül Romeva (http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=948) sea elegido de nuevo como eurodiputado. La semana pasada Izquierda Unida e ICV (el partido de Romeva) llegaron a un acuerdo por el que Romeva iría en el segundo puesto de la lista electoral.

Yo soy partidario de votar a la coalición Izquierda Unida - ICV, para contribuir a que Romeva sea elegido. Me parece el voto animalista "útil".

Toni
24-mar-2009, 12:59
Pues a mí me sigue pareciendo que para los políticos el que alguien no vote es más como darles carta blanca... es mi impresión, por suerte estamos en un sitio donde podemos incluso hablar de estas cosas ;) en otras partes del mundo, por desgracia, no.
También creo que no basta con votar y ya está, me siento en mi sofá... eso no.
Lo que echo de menos es que no haya más referendums, creo que son necesarios, pero claro, con ellos se le podría dar la patada a algún que otro político, y por eso no los hacen (entre otros motivos).

Conclusión: veo que muchos de vosotros seguiréis sin votar porque es vuestra decisión y podéis ejercerla, y que otros votaremos con más o menos esperanza... por suerte no he visto aquí la cabezonería de Yo soy de Tal, siempre seré de Tal, y siempre votaré a Tal tan frecuente en otros ambientes y que me parece absurdo.

Un saludete!

De acuerdo totalmente contigo :)

Johan
24-mar-2009, 13:53
[QUOTE=digoque;218138]Pues a mí me sigue pareciendo que para los políticos el que alguien no vote es más como darles carta blanca... es mi impresiónQUOTE]

Pero es que precisamente lo que le da carta blanca a los políticos son los votantes, si con la abstención salieran ganando ya harían campaña para que así fuese. No votar es no hacerles el juego, no darles un respaldo, yo no quiero que gobierne otro partido más conservador o más progresista o más lo que sea, es que directamente estoy en desacuerdo con el sistema democrático tal y como existe actualmente.

antavian
24-mar-2009, 14:15
los altos funcionarios de los ministerios son peor que los politicos, mucho peor.

KuErTy
24-mar-2009, 20:15
Yo siempre he pensado que no votar es como decir: paso de todo, gobernad mi vida como os salga de los bajos fondos. Pero votar en blanco es como: eh, sois todos unos incompetentes, cambiad, que no me identifico con ninguno. O algo así.
(No me he leído todo el post, pero seguro que ya habéis dicho algo parecido xD)

Velveteen
24-mar-2009, 20:22
Yo siempre he pensado que no votar es como decir: paso de todo, gobernad mi vida como os salga de los bajos fondos. Pero votar en blanco es como: eh, sois todos unos incompetentes, cambiad, que no me identifico con ninguno. O algo así.
(No me he leído todo el post, pero seguro que ya habéis dicho algo parecido xD)

Lo que pasa es que se tiene más en cuenta la abstención que los votos en blanco. De la cantidad de votos en blanco no habla nadie.

Kolovrat
24-mar-2009, 20:37
no habla nadie no...en euskadi,ilegalizaron a la izquierda abertzle pero la gente puso la papeleta igual (votos en blanco)y habrian tenido 7 escaños!!!!asi va la democracia...desoyendo lo que les da la gana

Bob y Patricio
24-mar-2009, 20:40
Yo creo que nunca va a existir un partido que nos guste al 100% en todo, por eso siempre hay que buscar alguno que se acerque, nosotros ahora mismo somos votantes del PACMA, pero en un futuro nunca se sabe.
Por otra parte lo de obligar a votar me parece antidemocrático, el que no quiera votar, esta en todo su derecho.

KuErTy
24-mar-2009, 20:59
Lo que pasa es que se tiene más en cuenta la abstención que los votos en blanco. De la cantidad de votos en blanco no habla nadie.

Hombre, por lo que yo tengo entendido (algo que me dijeron hace mucho y no sé si es verdad, voy a investigar) es que los votos en blanco quedan ahí, para nadie, y la abstención va en favor del partido ganador. Como si se les sumase, o algo así, dado por supuesto que los que no votan quieren que gane ese partido.

Johan
24-mar-2009, 21:23
Hombre, por lo que yo tengo entendido (algo que me dijeron hace mucho y no sé si es verdad, voy a investigar) es que los votos en blanco quedan ahí, para nadie, y la abstención va en favor del partido ganador. Como si se les sumase, o algo así, dado por supuesto que los que no votan quieren que gane ese partido.

Me parece que eso es más rumorología que otra cosa, los escaños que reciben los partidos se reparten conforme al número de votantes que les han dado su apoyo, no hay más.
Por otra parte a ver si vamos rompiendo con esa frase hecha que es más un dicho popular que un argumento de que si no votas no te puedes quejar porque ya estas contentx con lo que toca, ¡Es que no hay por donde cogerlo! Precisamente si no votamos algunas personas es porque toque lo que toque no nos gusta, no es pasotismo, es preferir hacer política más allá de las urnas, que al final no es más que ir a dejar un papelito cada 4 años, no jodamos, ni que eso fuera implicación, yo voy a asambleas cada semana y tiramos adelante con diferentes proyectos que comportan mucho trabajo cada año, hacemos una política ajena al poder y muchísimo más comprometida que la sufragista delegativa.

Belén_Sevilla
24-mar-2009, 21:47
Hombre, por lo que yo tengo entendido (algo que me dijeron hace mucho y no sé si es verdad, voy a investigar) es que los votos en blanco quedan ahí, para nadie, y la abstención va en favor del partido ganador. Como si se les sumase, o algo así, dado por supuesto que los que no votan quieren que gane ese partido.

Es al revés Kuerty (lo comenté más arriba).

Belén_Sevilla
24-mar-2009, 21:51
Me parece que eso es más rumorología que otra cosa, los escaños que reciben los partidos se reparten conforme al número de votantes que les han dado su apoyo, no hay más.
Por otra parte a ver si vamos rompiendo con esa frase hecha que es más un dicho popular que un argumento de que si no votas no te puedes quejar porque ya estas contentx con lo que toca, ¡Es que no hay por donde cogerlo! Precisamente si no votamos algunas personas es porque toque lo que toque no nos gusta, no es pasotismo, es preferir hacer política más allá de las urnas, que al final no es más que ir a dejar un papelito cada 4 años, no jodamos, ni que eso fuera implicación, yo voy a asambleas cada semana y tiramos adelante con diferentes proyectos que comportan mucho trabajo cada año, hacemos una política ajena al poder y muchísimo más comprometida que la sufragista delegativa.

Eso es importante, pero una cosa no quita la otra. No se vota cada 4 años, no solo hay elecciones generales.
Johan, esta es una pregunta con mucha tela (tendrías que escribir un tocho-post) pero como lo has comentado varias veces, ¿cuales son para tí las maneras de cambiar el sistema democrático actual y en que consistirían esos cambios?

Johan
24-mar-2009, 22:27
Eso es importante, pero una cosa no quita la otra. No se vota cada 4 años, no solo hay elecciones generales.
Johan, esta es una pregunta con mucha tela (tendrías que escribir un tocho-post) pero como lo has comentado varias veces, ¿cuales son para tí las maneras de cambiar el sistema democrático actual y en que consistirían esos cambios?

Cierto, he generalizado un poco, simplemente era remarcar que las elecciones no dejan de ser el dar tu apoyo a un partido y su candidato que serán los que realmente decidirán durante X tiempo.
A lo segundo me gustaría responderte pero es que si tengo que exponer que modelo de estructura social es el que tengo en la cabeza más que un post sería un libro y la verdad, ni me apetece estarme horas escribiendo sobre el tema ni quiero aburrir a la gente. Digamos así muy resumidamente que creo en un modelo horizontal, organizado en asambleas que funcionen a nivel local y que tengan sus representantes que lleven la voz de estos colectivos a una asamblea general que gestionaría una región designada, y así como pequeñas células formando un organismo más grande que se encargaría de las decisiones que afectaran a un nivel "macro", por decirlo de algún modo, el poder se estructuraría de abajo arriba y no de arriba abajo como actualmente, este sería por lo menos el paso transitorio para el cambio del sistema democrático actual a uno en el que todxs tendríamos opción de participar.
En fin, esto es sólo una pincelada muy superficial y simplista de mi pensamiento de modo que se le podrían encontrar miles de defectos pero es que como ya he dicho, no me veo con ganas de escribir un tocho inmenso aquí.
Un saludo.

maheshwari
25-mar-2009, 08:39
yo creo, gato gris, que es mejor para eso que dices mejor vota en blanco. Si no votas es como si tu "no voto" fuera al partido que gana en las elecciones. Si votas en blanco en cambio, este voto simplemente es un voto blanco, no va a ningún partido.

digoque
25-mar-2009, 10:15
johan, sólo por curiosidad, ¿qué opinas de marinaleda?

Velveteen
25-mar-2009, 11:52
yo creo, gato gris, que es mejor para eso que dices mejor vota en blanco. Si no votas es como si tu "no voto" fuera al partido que gana en las elecciones. Si votas en blanco en cambio, este voto simplemente es un voto blanco, no va a ningún partido.

Como ha dicho Belén, es al revés.

Toni
25-mar-2009, 14:46
Yo sigo teniendo la idea de que si no voto, no estoy diciendo lo que pienso y quiero, y que doy carta blanca a otros a hablar por mí. Tampoco me creo que por votar se vaya a hacer mi voluntad realidad pero al menos algo he hecho, ¿no?

Animal
22-may-2009, 18:12
En la fórmula matemática electoral un voto en blanco es un voto a la mayoría, pues entra en el conteo de votantes y no resta votos en términos porcentuales al ganador, por lo tanto es votar al mayoritario.

En las Europeas, diferente a las estatales, el voto útil no es necesariamente a unos de los dos partidos mayoritarios, se puede ejercer un voto útil a una tercera o cuarta fuerza... ya una quinta fuerza vuelve a ser un voto inútil =)

Saludos,

Jusé
16-jun-2009, 10:42
creo que se tiene que ir a votar,ya que nos estan cosiendo a impuestos, de momento es la unica fuerza que tenemos para protestar, si no ejercemos este derecho no podremos quejarnos,ya que no votar es igual QUE YA ESTA BIEN LO QUE HAY(incluidos los politicos que tenemos), creo que tenemos en los votos una arma muy buena,y tan solo por lo que luchó´mucha gente tenemos que ir.
Si no usamos este derecho, nos tendremos que callar

mmm, yo no comparto esa idea. En el momento que pagas impuestos(del cual viven todos los politicos) tienes derecho a quejarte del gobierno de tu pais y de la madre que los pario.

Lo que no quiere decir que yo no vote...en blanco. Pensaba votar a algun partido pequeño que suelen ser los menos corruptos y mas transparentes, pero por experiencia veo que en cuanto los partidos pequeños empiezan a crecer en popularidad y escaños, los ideales por los que luchan se transforman en buscar y buscar mas votos.

Toni
16-jun-2009, 14:19
mmm, yo no comparto esa idea. En el momento que pagas impuestos(del cual viven todos los politicos) tienes derecho a quejarte del gobierno de tu pais y de la madre que los pario.

Lo que no quiere decir que yo no vote...en blanco. Pensaba votar a algun partido pequeño que suelen ser los menos corruptos y mas transparentes, pero por experiencia veo que en cuanto los partidos pequeños empiezan a crecer en popularidad y escaños, los ideales por los que luchan se transforman en buscar y buscar mas votos.

Hay que dar la oportunidad igualmente, nunca se sabe. Hay gente que tiene intenciones sinceras y verdaderas. Creo en la bondad de los desconocidos.

liebreblanca
18-jun-2009, 00:13
Yo este año no he votado, por primera vez. Creo que da igual quien gane, harán lo que les de la gana, y si alguien quisiera hacerlo bien no le dejarian. El sistema es corrupto de por si, lo lleve quien lo lleve. No hay que alimentar a la bestia.
Además de no votar, he dejado de ver el pogramador-hipnotizador de cerebros (quiero decir la tele), intentaré ser aún menos consumista y más autosuficiente... solo lamento no tener el valor de David Thoareau, que fué a la carcel por negarse a pagar impuestos a un estado que legalizaba la esclavitud.

digoque
18-jun-2009, 17:45
Un apunte curioso:
Donde vivo la gente es muy "taurina", y a pesar de ello hubo cuatro votos para PACMA (de 905 votos) :eek:

Me sorprendió mucho saber que más gente con intereses por aquí, aunque no sé quienes son :rolleyes: