PDA

Ver la versión completa : dudas con el especismo



natural
21-mar-2009, 16:10
Tengo dudas razonables, pues no se donde exactamente esta el limite, y yo me guio por lo que considero que esta bien o mal y por mis sentimientos, y es que hay animales de los que me da pena y otros no, por ejemplo, si veo una mosca estrellarse contra un cristal y muere, pues me da lo mismo, no siento ninguna pena, pero por el contrario si es un gorrion, u otro pajarillo el que veo de morir, pues si que me da pena, entonces es a lo que voy que escuchando comentarios, de otros foreros, que consideran a todos los animales iguales, yo no, para mi no son todos iguales, pero en lo que si estoy de acuerdo es en no hacer daño a ningun animal, en respetarlos, y considerar que tienen derecho a disfrutar de la vida.

No se si la filosofia del antiespecismo sera asi o me pueden considerar especista.

salamandra
21-mar-2009, 16:15
aver tu puedes sentir o no empatia hacia alguien ya sea una persona o un animal, pero si tienes claro q no hay q dañar a ningun ser sintiente entonces no se donde esta el problema.

natural
21-mar-2009, 16:20
aver tu puedes sentir o no empatia hacia alguien ya sea una persona o un animal, pero si tienes claro q no hay q dañar a ningun ser sintiente entonces no se donde esta el problema.

El problema es que en el foro ya me han acusado varias veces de especista, una de ellas por tener gallinas, otras por matar una mosca que me esta molestando, y creo que es llevar las cosas al maximo extremo.

SerVeg
21-mar-2009, 16:43
Ya hay que ser sensible para que te moleste una mosca, juer. ¿no?

Velveteen
21-mar-2009, 17:01
Pero hombre, porque te moleste no hace falta matarla. La espantas o la sacas y ya. Tampoco creo que lo haga expresamente. :p

aitor__
21-mar-2009, 17:21
:eing: El hombre es el unico animal que mata por placer :eek:

Tu mismo te respondes... si matar por placer está mal... está bien hacerlo por comodidad? si fueran piojos o tenias sería otro tema pero por volar o posarse en ti??


En cuanto a lo de si eres especista o no, las moscas (y todo tipo de insectos) son animales, si las consideras inferiores que los humanos y el resto de animales hasta el punto de matarlas tu mismo, tecnicamente, si, eres especista.

natural
21-mar-2009, 20:20
Tu mismo te respondes... si matar por placer está mal... está bien hacerlo por comodidad? si fueran piojos o tenias sería otro tema pero por volar o posarse en ti??


En cuanto a lo de si eres especista o no, las moscas (y todo tipo de insectos) son animales, si las consideras inferiores que los humanos y el resto de animales hasta el punto de matarlas tu mismo, tecnicamente, si, eres especista.

Yo creo que exagerais mucho con el tema, y por supuesto que las considero inferiores, pero por que uso la logica son inferiores, y las cosas hay que decirlas, y el ser humano es superior a todas las especies en inteligencia, en otras cosas no, pero me parece que confundis superioridad en algunos aspectos, con el maltrato que es de lo que se trata con el especismo.

Lo mismo que considero al hombre superior al la mujer fisicamente, no en inteligencia, y no por eso me considero sexista o machista ni nada de eso.

Y en cuanto a matarlas si puedo evitarlo no lo ago, pero hay veces que es inevitable, cada uno que actue como crea conveniente.

sana
21-mar-2009, 20:39
No te comas tanto la cabeza lo que haÿ que hacer es hacer el menor daño posible y eso incluye el no matar insectos. si los matas sin querer pues no se puede hacer nada, otra cosa es matarlos por matarlos.

natural
21-mar-2009, 20:52
Tu mismo te respondes... si matar por placer está mal... está bien hacerlo por comodidad? si fueran piojos o tenias sería otro tema pero por volar o posarse en ti??


En cuanto a lo de si eres especista o no, las moscas (y todo tipo de insectos) son animales, si las consideras inferiores que los humanos y el resto de animales hasta el punto de matarlas tu mismo, tecnicamente, si, eres especista.


Yo no mato a nadie por placer, ni ha un microbio, pero hay veces que hay que defenderse, o que pasa si tiene piojos o pulgas las dejas que vivan agusto, un poco de logica.

La frase va en referencia a la caza y la pesca, incluso los toros, donde si que se mata por placer, ni tansiquiera pueden tener la escusa del alimento. Pero yo jamas mataria a nadie por placer, ni a un mosquito.

aitor__
21-mar-2009, 23:50
pero hay veces que hay que defenderse, o que pasa si tiene piojos o pulgas las dejas que vivan agusto, un poco de logica.

Precisamente eso he dicho yo, que no es lo mismo cuando te "molesta" una mosca que cuando te atacan parásitos. Respecto a lo que dices del especismo, yo tampoco considero a los insectos "IGUALES" lo que quiero decir es que tienen el mismo derecho a vivir que un humano, un perro, una gallina... Eso es especismo selectivo, como la gente que adora a los perros y no podría vivir sin ellos pero caza, o va a los toros...



No te comas tanto la cabeza lo que haÿ que hacer es hacer el menor daño posible y eso incluye el no matar insectos. si los matas sin querer pues no se puede hacer nada, otra cosa es matarlos por matarlos.

Estoy totalmente de acuerdo con sana, y es lo que te quería decir respecto a matar por placer y por "comodidad", matar una mosca porque te molesta (como has dicho que haces) es matar a un animal sin motivo, la mayoria de la gente pisa hormigas "porque si", sin que le hagan ningún daño, y eso es similar al toreo, matar por entretenimiento.
Otra cosa es cuando vas andando por el campo y pisas insectos sin querer, o cuando comprometen tu salud, como las pulgas, pero matarlos voluntariamente "porque si" no tiene ninguna justificación, independientemente de si sientes empatía hacia su especie o no.

Cada uno tendrá su propia opinión, claro está, pero el que se hace vegetariano o vegano es por coherencia, y yo no creo que sea coherente no alimentarse de unos, y matar a otros con tus propias manos.

Saludos;)

extrema__pobreza
22-mar-2009, 01:54
Yo no mato a nadie por placer, ni ha un microbio, pero hay veces que hay que defenderse, o que pasa si tiene piojos o pulgas las dejas que vivan agusto, un poco de logica.

La frase va en referencia a la caza y la pesca, incluso los toros, donde si que se mata por placer, ni tansiquiera pueden tener la escusa del alimento. Pero yo jamas mataria a nadie por placer, ni a un mosquito.

yo que que recuerde en tu mensaje de la mosca ponia que la matabas porque se lo merecia:rolleyes: y no es solo por eso enfin. Cada uno sabra.

Ziad
22-mar-2009, 07:53
Creo que es importante respetar los intereses de los demas insectos en la mayor medida en la que sea posible. Si se puede ahuyentar a un insecto en vez de matarlo es mucho mas deseable. Si se tiene una plaga de insectos en la cocina y la unica manera realista de acabar con esta "incomodidad" es usando medios letales, bueno, sea.

No creo que deba ser tomado a la ligera la vida de ese insecto, pero quizas sea justificado quitarsela siempre que este insecto comprometa nuestro nivel de bienestar mediante sus acciones.

Ahora bien, hasta que punto un insecto debe afectar a nuestro bienestar personal para que sea justificable matarlo? Si una polilla esta revoloteando en nuestra habitacion es correcto matarla porque me inquieta verla volar en la habitacion? O solo lo es si hay tantas polillas aleteando que realizar cualquier actividad resulta irritante por la continua molestia de estas criaturas?

Me parece que estas son cuestiones que cada uno de nosotros debemos responder segun nuestros propios valores. No me parece este un tema de facil conclusion y hacer un esfuerzo de empatia parece imprescindible, segun mi opinion.

natural
22-mar-2009, 08:59
Precisamente eso he dicho yo, que no es lo mismo cuando te "molesta" una mosca que cuando te atacan parásitos. Respecto a lo que dices del especismo, yo tampoco considero a los insectos "IGUALES" lo que quiero decir es que tienen el mismo derecho a vivir que un humano, un perro, una gallina... Eso es especismo selectivo, como la gente que adora a los perros y no podría vivir sin ellos pero caza, o va a los toros...




Estoy totalmente de acuerdo con sana, y es lo que te quería decir respecto a matar por placer y por "comodidad", matar una mosca porque te molesta (como has dicho que haces) es matar a un animal sin motivo, la mayoria de la gente pisa hormigas "porque si", sin que le hagan ningún daño, y eso es similar al toreo, matar por entretenimiento.
Otra cosa es cuando vas andando por el campo y pisas insectos sin querer, o cuando comprometen tu salud, como las pulgas, pero matarlos voluntariamente "porque si" no tiene ninguna justificación, independientemente de si sientes empatía hacia su especie o no.

Cada uno tendrá su propia opinión, claro está, pero el que se hace vegetariano o vegano es por coherencia, y yo no creo que sea coherente no alimentarse de unos, y matar a otros con tus propias manos.

Saludos;)


Una mosca yo la considero un parasito cuando entra en mi casa, y no para de molestar, otra cosa es que me la cruce por otro sitio, pero eso no quiere decir que si mato una mosca u otro bichito disfrute con ello, no me causa ningun placer, pero si lo hago es por que es la solucion mas correcta que veo, que quizas algunos no esteis de acuerdo, pero es cuestion de opiniones.

Por otro lado, los que os considerais tan respetuosos, igualmente sois responsables de un monton de animales inocentes, que aunque no los mateis directamente, lo aguais sin saberlo, no dejais de ser responsables, pues la ingonarancia no exime de la culpa, y os lo demuestro cuando querais.

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2009, 09:02
Tengo dudas razonables, pues no se donde exactamente esta el limite, y yo me guio por lo que considero que esta bien o mal y por mis sentimientos, y es que hay animales de los que me da pena y otros no, por ejemplo, si veo una mosca estrellarse contra un cristal y muere, pues me da lo mismo, no siento ninguna pena, pero por el contrario si es un gorrion, u otro pajarillo el que veo de morir, pues si que me da pena, entonces es a lo que voy que escuchando comentarios, de otros foreros, que consideran a todos los animales iguales, yo no, para mi no son todos iguales, pero en lo que si estoy de acuerdo es en no hacer daño a ningun animal, en respetarlos, y considerar que tienen derecho a disfrutar de la vida.

No se si la filosofia del antiespecismo sera asi o me pueden considerar especista.

Los animales no somos iguales, incluso dentro de la misma especie son distintos, pero lo que nos une es que todos somos sintientes porque tenemos un sistema nervioso, más o menos evolucionado. En teoría tengo más empatía hacia alguien que pertenece a mi especie que hacia quien no pertenece a ella, pero eso no me justifica para hacer daño a quienes no son homo sapiens, es decir, a ser especista. Una mosca siente (dolor/placer), y supongo que tendrá emociones básicas como el miedo (incluso lo dudo..) y la "alegría" (por encontrar mierda fresca, por ejemplo) , pero estoy convencido que no tendrá sentimientos (emociones procesadas), tiene que estar a un nivel de consciencia muy bajo comparada con un mamífero.

Pregunta: "¿Qué hace un vegano si encuentra en su propiedad animales indeseados?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-qu-hace-un-vegano-si-encuentra.html

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2009, 09:13
Una mosca yo la considero un parasito cuando entra en mi casa, y no para de molestar, otra cosa es que me la cruce por otro sitio, pero eso no quiere decir que si mato una mosca u otro bichito disfrute con ello, no me causa ningun placer, pero si lo hago es por que es la solucion mas correcta que veo, que quizas algunos no esteis de acuerdo, pero es cuestion de opiniones.

Piensa que tampoco un matarife tiene por qué disfrutar o causarle placer su trabajo, aunque realmente ese dato es irrelevante para la víctima. Es muy fácil echar de casa a las moscas, sólo tienes que apagar las luces y abrir una ventana por la que entre luz, y si no funciona con un bote es fácil e incluso divertido (caza ética :) ), y luego la sueltas en la calle.


Por otro lado, los que os considerais tan respetuosos, igualmente sois responsables de un monton de animales inocentes, que aunque no los mateis directamente, lo aguais sin saberlo, no dejais de ser responsables, pues la ingonarancia no exime de la culpa, y os lo demuestro cuando querais.

Argumento: "Todos, veganos o no, matamos animales de una u otra forma, es inútil intentar evitarlo"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/02/argumento-todos-veganos-o-no-matamos.html

natural
22-mar-2009, 09:35
Piensa que tampoco un matarife tiene por qué disfrutar o causarle placer su trabajo, aunque realmente ese dato es irrelevante para la víctima. Es muy fácil echar de casa a las moscas, sólo tienes que apagar las luces y abrir una ventana por la que entre luz, y si no funciona con un bote es fácil e incluso divertido (caza ética :) ), y luego la sueltas en la calle.

Lo de causar placer me refiero, la caza la pesca, no el matarife, es un trabajo y los trabajos, por lo general placer producen poco.

Argumento: "Todos, veganos o no, matamos animales de una u otra forma, es inútil intentar evitarlo"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/02/argumento-todos-veganos-o-no-matamos.html

Pero segun el nivel y forma de vida quizas haya veganos que aunque sea indirentamente, causen mas victimas que los carnivoros, y eso tampoco les innive de culpa, ya lo expuse, la ignorancia no exime de la culpa, y es que en este sentido, a los veganos les pasa lo mismo que ha los carnivoros, si quieren llevar un nivel de vida, acorde con lo que es normal hoy en dia, significa llevar muchas muertes a sus espaldas, que claro no quieren ver, y luego es muy facil poner de vuelta y media a los carnivoros.

Bob y Patricio
22-mar-2009, 10:07
Pero segun el nivel y forma de vida quizas haya veganos que aunque sea indirentamente, causen mas victimas que los carnivoros, y eso tampoco les innive de culpa, ya lo expuse, la ignorancia no exime de la culpa, y es que en este sentido, a los veganos les pasa lo mismo que ha los carnivoros, si quieren llevar un nivel de vida, acorde con lo que es normal hoy en dia, significa llevar muchas muertes a sus espaldas, que claro no quieren ver, y luego es muy facil poner de vuelta y media a los carnivoros.
Esta bien acusar, pero hazlo con pruebas. ¿Cual es esa forma de vida vegana que causa más victimas que una omnivora?

aitor__
22-mar-2009, 10:36
Por otro lado, los que os considerais tan respetuosos, igualmente sois responsables de un monton de animales inocentes, que aunque no los mateis directamente, lo aguais sin saberlo, no dejais de ser responsables, pues la ingonarancia no exime de la culpa, y os lo demuestro cuando querais.

Pero será peor matar a un animal porque te da la real gana ¿no? todos sabemos que matamos indirectamente pero hay cosas (como ir a trabajar en coche) que muchas veces no son evitables, a no ser que te vayas a vivir a una cueva, todo el mundo coincide en que no se puede ser 100% vegano, pero cuanto menos se mate, mejor ¿no? si no, ¿qué más te da comer carne que no comerla? por unos pocos muertos más...


Una mosca yo la considero un parasito cuando entra en mi casa

Si se te mete un gato en casa y te molesta maullando le pisas la cabeza? es que no veo la diferencia, no te hace ningún tipo de daño :confused:

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2009, 10:55
Pero segun el nivel y forma de vida quizas haya veganos que aunque sea indirentamente, causen mas victimas que los carnivoros, y eso tampoco les innive de culpa, ya lo expuse, la ignorancia no exime de la culpa, y es que en este sentido, a los veganos les pasa lo mismo que ha los carnivoros, si quieren llevar un nivel de vida, acorde con lo que es normal hoy en dia, significa llevar muchas muertes a sus espaldas, que claro no quieren ver, y luego es muy facil poner de vuelta y media a los carnivoros.

Sí, los veganos somos culpables de vivir en un modelo de sociedad que no respeta la Naturaleza ni a los animales, culpables de vivir dentro de una sociedad no vegana.

Tenemos dos opciones:

1.- Abandonar las ciudades para construir nuestro propio poblado vegano (http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/01/ecoaldeas-veganas.html).
2.- Permanecer en las ciudades para intentar influir sobre más gente y que a la larga nuestra influencia democrática consiga cambiar la relación entre las ciudades y la naturaleza/animales. Esto también tendría un gran impacto sobre otras ciudades/países.

Ambas opciones me parecen correctas, la primera por mostrar una alternativa completa a corto plazo y la segunda por su grandísimo impacto a largo plazo.

Yo me encuentro actualmente en el punto 2, y dentro de esta opción intento hacerlo lo mejor posible. Tal vez, natural, deberías informarnos a todos con datos precisos sobre qué estamos haciendo mal o sobre cómo podemos mejorar para no maltratar animales, aunque viendo la ligereza con la que matas a una simple mosca me resultaría un poco contradictorio.

susanamaria
22-mar-2009, 11:48
Bueno natural, a mí no me molesta que me llamen especista, así que supongo que el problema es hasta que punto nos afecta lo que nos llamen.
Yo creo que sí soy especista y aunque aquí se usa como un reproche terrible, a mí me da igual que me lo digan. Yo trato de no matar por matar, pero si mato una mosca que anda posándose en mi comida, o a las pulgas de mis perros, no me siento en absoluto mal por ello, en cambio dudo mucho que fuera capaz de matar a un ratón que se me metiera en casa.
Alguien dijo que debías ser muy sensible si te molestaba una mosca. Pues yo me uno al club de los sensibles: no soporto que haya moscas volando por mi cocina y si se mete una en mi cuarto y la oigo zumbar al apagar la luz, no paro hasta que no la echo o si no hay manera, la mato de un revistazo. Los moscones son más fáciles de echar, pero las moscas son muy necias.

Holden
22-mar-2009, 15:49
Bueno natural, a mí no me molesta que me llamen especista, así que supongo que el problema es hasta que punto nos afecta lo que nos llamen.
Yo creo que sí soy especista y aunque aquí se usa como un reproche terrible, a mí me da igual que me lo digan. Yo trato de no matar por matar, pero si mato una mosca que anda posándose en mi comida, o a las pulgas de mis perros, no me siento en absoluto mal por ello, en cambio dudo mucho que fuera capaz de matar a un ratón que se me metiera en casa.
Alguien dijo que debías ser muy sensible si te molestaba una mosca. Pues yo me uno al club de los sensibles: no soporto que haya moscas volando por mi cocina y si se mete una en mi cuarto y la oigo zumbar al apagar la luz, no paro hasta que no la echo o si no hay manera, la mato de un revistazo. Los moscones son más fáciles de echar, pero las moscas son muy necias.

Totalmente de acuerdo.

erfoud
22-mar-2009, 16:47
Sí, los veganos somos culpables de vivir en un modelo de sociedad que no respeta la Naturaleza ni a los animales, culpables de vivir dentro de una sociedad no vegana.

Tenemos dos opciones:

1.- Abandonar las ciudades para construir nuestro propio poblado vegano (http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/01/ecoaldeas-veganas.html).
2.- Permanecer en las ciudades para intentar influir sobre más gente y que a la larga nuestra influencia democrática consiga cambiar la relación entre las ciudades y la naturaleza/animales. Esto también tendría un gran impacto sobre otras ciudades/países.

Ambas opciones me parecen correctas, la primera por mostrar una alternativa completa a corto plazo y la segunda por su grandísimo impacto a largo plazo.

Yo me encuentro actualmente en el punto 2, y dentro de esta opción intento hacerlo lo mejor posible. Tal vez, natural, deberías informarnos a todos con datos precisos sobre qué estamos haciendo mal o sobre cómo podemos mejorar para no maltratar animales, aunque viendo la ligereza con la que matas a una simple mosca me resultaría un poco contradictorio.

¡Perfect, zenic!

natural
22-mar-2009, 19:43
Bueno natural, a mí no me molesta que me llamen especista, así que supongo que el problema es hasta que punto nos afecta lo que nos llamen.
Yo creo que sí soy especista y aunque aquí se usa como un reproche terrible, a mí me da igual que me lo digan. Yo trato de no matar por matar, pero si mato una mosca que anda posándose en mi comida, o a las pulgas de mis perros, no me siento en absoluto mal por ello, en cambio dudo mucho que fuera capaz de matar a un ratón que se me metiera en casa.
Alguien dijo que debías ser muy sensible si te molestaba una mosca. Pues yo me uno al club de los sensibles: no soporto que haya moscas volando por mi cocina y si se mete una en mi cuarto y la oigo zumbar al apagar la luz, no paro hasta que no la echo o si no hay manera, la mato de un revistazo. Los moscones son más fáciles de echar, pero las moscas son muy necias.

totalmente de acuerdo contigo eres de lo mas sensato del foro, al igual que el amigo maldosis.

natural
22-mar-2009, 19:52
Sí, los veganos somos culpables de vivir en un modelo de sociedad que no respeta la Naturaleza ni a los animales, culpables de vivir dentro de una sociedad no vegana.

Tenemos dos opciones:

1.- Abandonar las ciudades para construir nuestro propio poblado vegano (http://respuestasveganas.blogspot.com/2007/01/ecoaldeas-veganas.html).
2.- Permanecer en las ciudades para intentar influir sobre más gente y que a la larga nuestra influencia democrática consiga cambiar la relación entre las ciudades y la naturaleza/animales. Esto también tendría un gran impacto sobre otras ciudades/países.

Ambas opciones me parecen correctas, la primera por mostrar una alternativa completa a corto plazo y la segunda por su grandísimo impacto a largo plazo.

Yo me encuentro actualmente en el punto 2, y dentro de esta opción intento hacerlo lo mejor posible. Tal vez, natural, deberías informarnos a todos con datos precisos sobre qué estamos haciendo mal o sobre cómo podemos mejorar para no maltratar animales, aunque viendo la ligereza con la que matas a una simple mosca me resultaría un poco contradictorio.

Me refiero por ejemplo a que entre todos me incluyo, la sociedad de consumo, por ejemplo nos estamos cargando, el pulmon del mundo, el amazonas, para abastecernos de papel de muebles y demas enseres de los que no podemos pasar sin ellos, o por ejemplo los vegetales que comeis, sabeis con la utilizacion de pesticidas la cantidad de indefensos insecto que se eliminan, al intentar eliminar las plagas, se eliminan tambien muchas otras especies que no son perjudiciales, todo por el cultivo intensivo, es mejor el ecologico respetuoso con todos.

Son solo dos ejemplos pero hay muchos mas, por eso, por eso tampoco hay que llamar tan a la ligera asesino a la gente, pues como dijo jesus, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Kolovrat
22-mar-2009, 20:36
se es sensato por darte la razón? curioso jeje
Pues yo no mataria una mosca,no creo que la molestia que me pueda causar sea superior al valor de su vida,de hecho,me parece una comparación de risa.
Para mi no es especista quien siente menos empatia con otras especies sino quien no las respeta de alguna forma.
Y lo de que tienes gallinas..en mi opinión,pues según como las tengas,las trates y lo que hagas con ellas cuando dejan de poner.

margaly
22-mar-2009, 20:39
se es sensato por darte la razón? curioso jeje

eso mismo iba a decir yo, juaaaassssss :juas: hay cosas que me matan de risa...

natural
22-mar-2009, 20:50
eso mismo iba a decir yo, juaaaassssss :juas: hay cosas que me matan de risa...


Pues no es precisamente por darme la razon, aparte de que me la den, es que yo mismo no habria sabido explicarme mejor, y creo que para vivir hay que ser consecuente con uno mismo y con lo que nos rodea, y creo que lo an definido a la peerfeccion, creo que no hay que tomarse las cosas a la tremenda, sino mejor nos hacemos, jainistas, jejejeje que es lo que deberian ir pensando algunos.

Kolovrat
22-mar-2009, 20:58
bueno natural y dime,es superior la molestia que una mosca te causa que su propia vida?esque tengo esa duda.

natural
22-mar-2009, 21:03
bueno natural y dime,es superior la molestia que una mosca te causa que su propia vida?esque tengo esa duda.

Es que si te pones en ese plan te haces jainista lo dije antes, estos van barriendo el suelo para no matar ningun bichito, que por supuesto no causas ninguna molestia, creo que hay que usas la logica, si la mosca cuando la voy a echar fuera me hiciera caso pues no habria problema, pero es que son muy testarudas, y eso creo que les pierde.

Johan
22-mar-2009, 21:08
Es que si te pones en ese plan te haces jainista lo dije antes, estos van barriendo el suelo para no matar ningun bichito, que por supuesto no causas ninguna molestia, creo que hay que usas la logica, si la mosca cuando la voy a echar fuera me hiciera caso pues no habria problema, pero es que son muy testarudas, y eso creo que les pierde.

Estoy trabajando en un traductor de idioma humano a zumbido, cuando lo tenga listo te lo enviaré para que las moscas te hagan caso.

Kolovrat
22-mar-2009, 21:21
Estoy trabajando en un traductor de idioma humano a zumbido, cuando lo tenga listo te lo enviaré para que las moscas te hagan caso.


pasamelo a mi tambien asi las alerto de que Báthory se las va a comer:bledu:

aitor__
22-mar-2009, 21:35
Ains, yo creo que esto ya no da más de si :rolleyes:

natural
22-mar-2009, 21:38
Ains, yo creo que esto ya no da más de si :rolleyes:

Eso digo yo, creo que ya lo tengo mas claro.

adriagridulce
22-mar-2009, 22:02
a mi me pasa igual con las cucarachas!
no las soporto!!
respeto la vida de cualquier animal, pero la cucaracha es el animal que "ma da igual"

adriagridulce
22-mar-2009, 22:04
ahora revisando el post de susanamaria me doy cuenta que estoy de acuerdo totalmente con ella y con maldosis ;)

Holden
22-mar-2009, 22:32
Yo es que ademas tengo el problema de que tengo terrarios que necesitan un nivel altillo de humedad,de tarantulas (que ya las tenia antes de hacerme vegeta...) y se forman a veces plagas de drosophila (una especie de mosca).Yo sintiendolo mucho tengo que matarlas,son moscas muy pequeñitas y que crian a una velocidad de vertigo,y si tengo 20 en el salon y no les da la gana salir,y se meten en la boca,y molestan....pues jajaja no tengo mucha alternativa.

Por mucho que valore su vida no voy a convertir mi casa en un terreno de cria de moscas jajajaja y si,son muy muy molestas (las grandes menos,son mas faciles de echar,pero estas.....uffffff).

Un abrazote!!!!

liebreblanca
22-mar-2009, 22:46
Creo que todos somos especistas de alguna manera. Por ejemplo: si un dia atropello a alguien con el coche (que la Diosa no lo permita), no me voy a sentir igual si es una rata, una paloma, o un perrito abandonado. No tampoco si es una persona. Probablemente me sentiria más culpable de atropellar a una persona, pero me daria más pena el perrito, no se si me explico. Es que una vez pegué un volantazo para esquivar un conejo y si hubiera tenido un coche en el carril de al lado me lo hubiera comido...

Velveteen
23-mar-2009, 06:35
Yo es que ademas tengo el problema de que tengo terrarios que necesitan un nivel altillo de humedad,de tarantulas (que ya las tenia antes de hacerme vegeta...) y se forman a veces plagas de drosophila (una especie de mosca).Yo sintiendolo mucho tengo que matarlas,son moscas muy pequeñitas y que crian a una velocidad de vertigo,y si tengo 20 en el salon y no les da la gana salir,y se meten en la boca,y molestan....pues jajaja no tengo mucha alternativa.

Por mucho que valore su vida no voy a convertir mi casa en un terreno de cria de moscas jajajaja y si,son muy muy molestas (las grandes menos,son mas faciles de echar,pero estas.....uffffff).

Un abrazote!!!!

Pero eso es distinto, es una plaga. Digamos que las fuerzas estan equiparadas (la tuya y la de las moscas). Pero si una mosca entra en tu casa y te zumba un poco y no se va (y no por que no le dé la gana :rolleyes:, la visión de los insectos es limitada), ¿crees que es como para matarla? Porque yo también tengo conocidos que entran en casa y no hay manera de echarlos. :D

natural
23-mar-2009, 09:00
Despues del tiempo que llevo en el foro y ver como opinan muchos foreros, creo que el tema del especismo es mas complejo de lo que parece, (curioso tengo una mosca en la pantalla del ordenador, va no molesta) por lo que creo que seamos como seamos no llegaremos a la perfeccion, pues es practicamente imposible, lo que si he observado, es que cada uno se lo toma segun le parece, y segun ve el tema.

Yo personalmente, actuare segun me dicte mi conciencia, que es por lo que me hice vegetariano, por que comiendo carne no tenia la conciencia traquila, asi que en el tema del especismo actuare haciendo aquello que me deje la conciencia tranquila, sin mas, pues creo que asi actuare correctamente.

Velveteen
23-mar-2009, 09:09
Natural, tienes razón en que nunca llegaremos a la perfección. ¿Y sabes por qué? Porque las personas no son perfectas y nunca lo serán. Como siempre digo "se hace lo que se puede". ;)

Holden
23-mar-2009, 13:20
Pero eso es distinto, es una plaga. Digamos que las fuerzas estan equiparadas (la tuya y la de las moscas). Pero si una mosca entra en tu casa y te zumba un poco y no se va (y no por que no le dé la gana :rolleyes:, la visión de los insectos es limitada), ¿crees que es como para matarla? Porque yo también tengo conocidos que entran en casa y no hay manera de echarlos. :D

Si claro mujer jajaja si es una sola mosca pues se la echa (a no ser que no quiera irse y le de por posarse todo el rato en el menu para toda la familia jajajaja,hay....ya se buscaria una solucion xD)

Johan
23-mar-2009, 14:30
Bueno, es que las plagas son un problema... Yo tambien hay animales que a veces no soporto, por ejemplo cuando me meto bajo las calles de Barcelona, en el metro, tenemos unas plagas de Homo Sapiens que son insoportables, se te cruzan en la escalera, te empujan para entrar, te meten el sobaco en la cara, se ponen el mobil con musiquilla que nadie salvo el especímen quiere escuchar... Alguien conoce algún método para auyentar a tan molestos bichejos?
Un saludo.

natural
23-mar-2009, 14:40
Bueno, es que las plagas son un problema... Yo tambien hay animales que a veces no soporto, por ejemplo cuando me meto bajo las calles de Barcelona, en el metro, tenemos unas plagas de Homo Sapiens que son insoportables, se te cruzan en la escalera, te empujan para entrar, te meten el sobaco en la cara, se ponen el mobil con musiquilla que nadie salvo el especímen quiere escuchar... Alguien conoce algún método para auyentar a tan molestos bichejos?
Un saludo.

Tendras que auyentarte a ti mismo, pues tu tambien eres plaga.

Johan
23-mar-2009, 14:46
Tendras que auyentarte a ti mismo, pues tu tambien eres plaga.

¿Tú el humor sólo lo utilizas en tus argumentos que son más bien un chiste no?

natural
23-mar-2009, 14:51
¿Tú el humor sólo lo utilizas en tus argumentos que son más bien un chiste no?

Mi mis argumentos san tan validos como los tuyos, o que te cres mejor mejor que los demas.

Johan
23-mar-2009, 14:57
Mi mis argumentos san tan validos como los tuyos, o que te cres mejor mejor que los demas.

Bueno, yo válidos la verdad es que no los considero, si no te daría la razón, por otra parte me hace grácia que precisamente tu me hables de creerse mejor que los demás cuando cualquiera que considere que la vida de un insecto es valiosa te parece extremista e irracional.

margaly
23-mar-2009, 14:57
no empecemos con alusiones personales....

natural
23-mar-2009, 15:04
Bueno, yo válidos la verdad es que no los considero, si no te daría la razón, por otra parte me hace grácia que precisamente tu me hables de creerse mejor que los demás cuando cualquiera que considere que la vida de un insecto es valiosa te parece extremista e irracional.

Por supuesto que es valiosa la vida del insecto, cada uno la valora como lo crea conveniente, y segun su conciencia o su parecer, pero porsupuesto que la vida del insecto es valiosisima para el propio insecto bastante mas que la tuya y la mia, que la de ningun otro ser vivo.

Holden
23-mar-2009, 15:12
Bueeeeeno ya empieza la fiesta jajaja.

Haber,Natural,lo de Johan era una broma.
Haber,Johan,natural tiene otro punto de vista diferente al tuyo,no pasa nada.
Haber,Margaly,fueeeeraaaaa uuuuhhhh fascissstaaaaa!!! xD


Un besito!!!!

Johan
23-mar-2009, 15:12
Por supuesto que es valiosa la vida del insecto, cada uno la valora como lo crea conveniente, y segun su conciencia o su parecer, pero porsupuesto que la vida del insecto es valiosisima para el propio insecto bastante mas que la tuya y la mia, que la de ningun otro ser vivo.

Personalmente no me imagino a un insecto reflexionando sobre el valor de su vida o la ajena, no humanizo a los animales no humanos, la vida es valiosa en si misma, no según me convenga.

Velveteen
23-mar-2009, 17:38
bueeeeeno ya empieza la fiesta jajaja.

Haber,natural,lo de johan era una broma.
Haber,johan,natural tiene otro punto de vista diferente al tuyo,no pasa nada.
Haber,margaly,fueeeeraaaaa uuuuhhhh fascissstaaaaa!!! Xd


un besito!!!!

:juas::juas::juas::juas::juas: