PDA

Ver la versión completa : calcio donde?



angeldekuero
03-mar-2007, 18:40
Que tomais a diario para no estar falto de calcio?
zankius veri machus de ante mano.

Sama
03-mar-2007, 18:50
hola angel!2 cucharadas de sesamo al dia(molido mejor)y le pongo algas(hiziki,kombu,wakame,nori.....hay muchas) a todo,el tamaño de 1 sello por persona,es poqito pero suficiente para cubrir la ingesta de calcio necesaria al dia ,eso me recomendo mi nutricionista...espero q t sirva!bsss

Jesuz
04-mar-2007, 12:43
Comiendo verduras, alguna legumbre, hortalizas y frutas no tienes que preocuparte del calcio. Hay alimentos que contienen más que otros, pero no es bueno ir 'buscando el calcio', sino que una buena nutrición en conjunto no te va a dejar carencias.

rescepto
04-mar-2007, 13:12
¿Es cierto que el broculí tiene bastante calcio? Había leído también lo mismo de las acelgas y las espinacas...

margaly
05-mar-2007, 09:10
las almendras tb tienen bastante

Anjel
07-mar-2007, 12:47
Y no olvides tomar vitamina D (al solecito...)

elena
07-mar-2007, 16:54
Podemos incrementar el nivel de calcio en el cuerpo haciendo ejercicio, exponiéndonos a la luz solar para aumentar la provisión de vitamina D, y comiendo frutas y vegetales, especialmente vegetales verdes y legumbres. Brócoli, coles de bruselas, espinacas, leche de soja o arroz, tofu, zumo de naranjas, garbanzos, uvas y melazas son excelentes fuentes de calcio vegetal. Y como anécdota: el tahini (puré de sésamo) es uno de los alimentos más ricos en calcio que existen (si no el que más).

Katu
07-mar-2007, 17:21
Sabeis si se puede hacer el tahin en casa?

angeldekuero
07-mar-2007, 17:29
¿Es cierto que el broculí tiene bastante calcio? Había leído también lo mismo de las acelgas y las espinacas...

K paxa colega jojo. Es cierto si el broculí tiene mogollón de calcio lo leí el otro día.
bsss

angeldekuero
07-mar-2007, 17:31
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si todo eso k komentais tiene calcio, estoy calcificado hasta el año 2025 ya con todo lo que zampo.
:)

susanamaria
07-mar-2007, 21:16
Sabeis si se puede hacer el tahin en casa?
Yo tengo esta receta pero no la he probado
Puedes comprar el tahini en tiendas de dietética y herboristerías, pero nosotros preferimos elaborarla en casa, además basta con dos ingredientes, semillas de sésamo y agua. Para empezar, debes tostar ligeramente el sésamo, puedes hacerlo en una sartén sin aceite o en la bandeja del horno durante 5-10 minutos a 180º. Debes moverlas a menudo y cuando veas que toman un poco de color y desprenden su inconfundible aroma, retíralas.

Dispón las semillas en un recipiente hondo y tritúralas poco a poco agregando un hilo de agua hasta que consigas la textura deseada, si la quieres más espesa o más clara, basta con añadir o no más líquido. También se puede añadir un chorrito de aceite.
Esta es la base del tahini, si lo deseas puedes añadir un poco de sal, pero no demasiada, pues las semillas tienen un sabor que no se debe disfrazar. Resultan salsas deliciosas con la base de la pasta de sésamo, agregando zumo de limón, ajo en polvo o picadito, pimentón dulce o picante, etc., lograrás aportar a tus platos un genuino sabor.
Con este delicioso puré podrás enriquecer las tortitas de pan en un aperitivo e incluso sustituir a la mantequilla en las tostadas del desayuno, pruébalas con un chorreoncito de miel. Además de ser un perfecto acompañamiento de diversos platos, se utiliza también para elaborar otros tantos que ya os iremos mostrando, como el paté de berenjena o el hummus.

Katu
07-mar-2007, 23:40
No parece complicado, ya os contaré como me queda si me animo a hacerlo. Muchas gracias por la información.

terryble
13-mar-2007, 08:10
La ortiga tiene mogollón de calcio, pero para evitarte molestias a la hora de la recolección:D te las han envasado en forma de pastillitas blancas, se llama Urticalcin y se vende en herboristerías yo se lo doy a mi peque en el bibe desde que nació, ahora se las toma ella como su fuesen caramelos, puedes buscar el nombre en internete ya verás como alucinas,besos y dátiles.

Minina
25-mar-2007, 17:58
Soy vegetariana desde hace solo un mes. Bueno, mas bien ovo vegetariana porque ya hace unos años me detectaron intolernacia a la lactosa. Cuando ocurrio, le pregunte a mi medico si me iba a dar un suplemento, ya que al no tomar leche...i me respondió que no, que lo del calcio en la leche era un falso mito, que tampoco se absorvia tanta i lo que debia hacer era comer mucho verde. Acaso los caracoles no tienen una cascara bien dura i solo comen verde?

Vega26
27-mar-2007, 20:30
Hola:


Soy vegetariana desde hace solo un mes. Bueno, mas bien ovo vegetariana porque ya hace unos años me detectaron intolernacia a la lactosa. Cuando ocurrio, le pregunte a mi medico si me iba a dar un suplemento, ya que al no tomar leche...i me respondió que no, que lo del calcio en la leche era un falso mito, que tampoco se absorvia tanta i lo que debia hacer era comer mucho verde. Acaso los caracoles no tienen una cascara bien dura i solo comen verde?

Lo de la leche el problema no es la cantidad de calcio que aporte si no que su acidez provoca que el cuerpo gaste el calcio que tiene. Así que no es lo que te da si no lo que te quita. De hecho en los paises del norte de Europa que son los grandes consumidores de lácteos es donde más indice de esteoporosis hay y de roturas por descalcificacion, por algo sera....;)

Vega

frantxi
27-mar-2007, 21:46
las nueces y frutos secos ya lo tienen, sin irse a cosas como el aceite de sésamo...que yo no puedo conseguir, y tengo que buscarme el calcio yo solito...


buaaa¡¡¡

jajaja

eu93
10-abr-2007, 09:49
en lidl venden unas pastillas efervescentes de calcio ¿¿¿ alguien lo ha probado?? ...

susanamaria
10-abr-2007, 09:54
Mi hijo las tomó un tiempo que le daba por tomar vitaminas y complementos, luego lo dejó. Pero vamos, que de calcio son, otra cosa es que las necesitemos o no.

Bhakta Esteban
26-abr-2007, 22:00
Yo respeto a aquellos que prescinden de la leche, pero deberían estar mejor informados antes de aconsejar a los demás de prescindir de un alimento tan completo y tan altamente espiritual, ya que viene directamente de la madre de la humanidad y representante de la madre tierra: LA VACA
Entiendo que una persona alergica a la lactosa, deba buscar estas mismas propiedades por otro lado, pero son otro tipo de casos, y lo he conocido de cerca.
Pero los demás que teneis la oportunidad de saborear tan exquisito y completo manjar, no lo dejeis asi nomás simplemente por prejuicios no fundados realmente.
Yo soy lacto vegetariano, pero sé de otra gente que tampoco tomaba leche y ahora padecen anemia.
Me da mucha pena que la gente juegue así con su cuerpo, sabiendo que para esta vida no tendrán ninguno más y que si lo estropean ya no hay vuelta atrás.
Por eso os pido que lo penseís bien antes de hacer algo que no pueda ser remediado en el futuro, y mucho menos hacerselo a niños que están en estado de crecimiento, ya que todas las deficiencias que tengan en esa época lo maracarán por siempre.

LECHE DE VACA

Tanto los antiguos Vedas como la medicina moderna, están de acuerdo en que la leche es un alimento milagroso, debido a que contiene todos los nutrientes que necesita el ser humano. Las escrituras védicas dicen además que es la leche ayuda a desarrollar los tejidos más finos del cerebro, lo cual es necesario para comprender la ciencia espiritual. En los tiempos védicos, muchos yoguis se alimentaban exclusivamente de leche. Debido a que la leche nutre al hombre física y espiritualmente, la cultura védica la considera el alimento más importante y esencial para la sociedad civilizada.

La leche se debe hervir para que se vuelva más liviana y libre de gérmenes, amenos que se pueda tomar inmediatamente luego de ser ordeñada. Cuando se enfría, se hace muy difícil de digerir, por lo que es mejor tomarla caliente. Para hacerla más liviana se aconseja agregar un trocito de jengibre fresco o semillas de anís al momento de hervirla.

Los niños deben tomar leche dos o tres veces al día hasta los 14 años. Durante el embarazo, la mujer debe tomar leche diariamente como para dos personas; durante lactancia un litro.

Las frutas ácidas y las verduras no combinan con leche. Nunca se debe tomar leche con sal, a menos que haya sido cortada. La leche de vaca es la fuente de tres ingredientes esenciales en la cocina vegetariana: El ghi (mantequilla clarificada), el panir (queso fresco) y el dahi (yogurt).

GHI (MANTEQUILLA DE VACA CLARIFICADA)

El Ghi es una sustancia sorprendente. A temperatura ambiente, el ghi es semiblando y cremoso. Derretido, se vierte como si fuera oro líquido. La fragancia del ghi es dulce como el caramelo y más intenso que la mantequilla. Debido a su extraordinario gusto, un poquito de ghi da mucho más sabor a las comidas. A diferencia de la mantequilla, este se puede conservar varios meses a temperatura ambiente, y puede ser calentado para freír sin que se queme. El ghi se hace de mantequilla sin sal, que se compone esencialmente de agua, grasa de leche y sólidos de proteína caseína. Para hacerlo se calienta ligeramente la mantequilla hasta que el agua se evapore completamente y la caseína se separe de la grasa de la leche pura. Al retirar la caseína de la mantequilla se reduce el colesterol. Este incrementa la longevidad de la memoria y la inteligencia. Da fuerza al organismo y retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos del cuerpo. Incrementa la fertilidad del semen y del óvulo, mejora la voz y la garganta y es especialmente bueno para los niños y ancianos. El ghi se puede utilizar como vehículo para las plantas medicinales ,las que deben hervirse en él para transmitirle sus propiedades curativas. Unas pocas gotas de este, que tenga diez años o más, se convierte en una poderosa medicina para combatir la obesidad, la epilepsia, el vértigo, el dolor de cabeza y diferentes problemas de los ojos y de los oídos. Se dice que el ghi añejo es tan poderoso que puede revivir a un hombre en estado de coma.

DAHI ( YOGURT)

El yogurt ocupa un lugar muy importante en la dieta vegetariana, debido a sus propiedades saludables y a sus variados usos en la preparación de los alimentos. Este es muy popular en Rusia y los países balcánicos, donde la gente es conocida por su longevidad. El yogurt produce ácido láctico, que destruye la bacteria responsable de la putrefacción de los alimentos en el intestino grueso, una de las principales causas de muchas enfermedades y del envejecimiento. Es rico en proteínas, minerales, enzimas y vitaminas, incluyendo las más difíciles de obtener como la D y la B12.

El yogurt tiene propiedades antibióticas naturales suficientemente fuertes como para matar a cien amibas, hongos y bacterias virulentas tales como las staphylococuus, streptococuus y tifus. En la cocina vegetariana el yogurt no solo es mezclado con frutas, sino también con verduras y arroz. Siempre debe tomarse con algún otro alimento y nunca solo. Tampoco es recomendable consumirlo en exceso ni durante los días muy fríos, menos de noche. Se recomienda evitar el yogurt industrializado por que ha sido tratado al calor, esterilizado, o que contiene preservativos, endulzantes y saborizantes artificiales, ya que tales procesos destruyen la bacteria que produce todos los beneficios antes mencionados.

http://www.isvara.org/forumes/topic.asp?TOPIC_ID=2051

yoyo21es
26-abr-2007, 22:06
"madre de la humanidad y representante de la madre tierra: LA VACA"

Comoooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr? Me he perdido algo?!?!?!

Bhakta Esteban
26-abr-2007, 22:30
What is Cow Protection?

THE ACTUAL PHILOSOPHICAL REASON FOR COW PROTECTION IS VERY SIMPLE: First of all, all living entities should be protected from slaughter and other violence at the hands of humans. Not only cows, but animals have SOULS the same as we do. All are children of God, all are dear to Him.

With this view in mind, it can be seen that slaughter is a form of MURDER.

The cow, however, is our MOTHER. Vedic philosophy teaches there are 7 mothers: 1) the birth mother, 2) the nurse, 3) the wife of the father (if she is not the birth mother), 4) the wife of the king, 5) the wife of the spiritual master, 6) the earth, and 7) the cow. You may wonder why the cow is considered one of the 7 mothers. Well, it is because she gives her milk to nourish us.



All mothers should hold a position of respect, and since one does not kill and eat one's mother, the cow should not be killed and eaten. Likewise, the bull is our father because he can plow the earth to produce food grains. One does not kill and eat one's father and mother - not even when they are old and less economically useful.


http://www.iscowp.org/Cow%20Protection%20Standards/Vaca%20Normas.htm


Músicos de diversas partes del mundo, desde Isla Mauricio a Suecia, pasando por España, Perú, Rusia, Lituania o Estados Unidos, se han unido bajo la dirección del gurú de la electroacústica, y rey del Chill Out hispano, Justo Bagüeste (productor, artífice, co-autor y arreglista de este disco), para crear un álbum que se centra esencialmente en un concepto concreto: la protección de la vaca como fuente de vida y símbolo de la espiritualidad oriental; una metáfora de la conciencia ecológica que empieza a resultar, no ya necesaria, sino imprescindible:

http://www.cowsinlove.com/

Ecomobisostrans
22-mar-2014, 23:18
https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/p403x403/1511912_10152302632272122_1171426564_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/548942_622451694436518_228676822_n.jpg
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152302632272122&set=a.426116387121.198802.33867202121 (La 1ª)

BabyJane
12-may-2014, 23:15
Estos días estoy utilizando la aplicación de Veganissimo-Vegaffinity. Todos los nutritientes me salen bien excepto el calcio, es el que me cuesta más llegar al 100%, ya he visto las fuentes de calcio principales. ¿Pero como lo lleváis vosotr@s? ¿Alguien utiliza la aplicación? ¿Es fiable?