PDA

Ver la versión completa : Listado libros Naturismo, Higienismo, Crudivorismo, Vegetarianismo



pepito.laflor
20-mar-2009, 11:12
http://www.comunidadcruda.com/CatalogoLibros.pdf

Se envían por correo, puedes pedirlos a:
Balta
"La Cascada"
29610 Ojén (Málaga ) España
Ingresando el valor del pedido, más 5€ de gastos de envío en:
el banco BBVA –Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-, Nº. de cuenta: 0182-2075-62-0201557422,
enviando después copia del ingreso y dirección postal, para hacerte el envío.

Yo quisiera que me recomendàrais alguno, que ya os hagáis leído o que os suene que sea bueno:

¿Alguien me dá su opinión del de "Qué y cómo debemos comer", de José Castro?

Salud

pepito.laflor
30-mar-2009, 17:18
El "qué y cómo debemos comer" de Castro al final lo he conseguido, y me gusta bastante, es recomendable. Un Castro ya maduro y sensato, 66 añazos cuando lo escribe y 40 y algo practicando su vegetarianismo.

Bueno, decir que los vegetarianxs debemos controlar las raíces de nuestro modo de vida, y nuestras raíces, las de lxs hispánicos, ibéricxs, y las del vegetarianismo de America Latina son las vinculadas al NATURISMO como forma de vida.

Si alguien en su vida no ha oído hablar de Naturismo, recomiendo libros de José Castro, porque es el único que he leído.

Y, por eso, yo querría que me recomendárais libros y autores. Al José Castro lo controlo, ya sé por donde va, alomejor su último libro sí me interesaria saber cual es, o cual consideráis mejor, a vuestro juicio, por qué razones.

Quisiera conocer a Nicolás Capo y muchos otros, y por eso saber qué libro me recomendáis sobre ellos.

Así, para tener una idea mas global de las raíces y evolución de las ideas Naturistas en su conjunto en la Península Ibérica recomiendo el libro de Josep Mª Roselló:

El pensamiento Naturista hispano (1890-2000): naturismo libertario, trofología, vegetarismo naturista, vegetarismo social y librecultura

Autor: Josep Maria Roselló


La agricultura biológica, la lucha contra la vivisección, el vegetarianismo, el ideal de la vida en el campo, la medicina naturista, la lucha contra la contaminación medioambiental o la adulteración de los alimentos, el placer del sol, el aire y el agua en el cuerpo desnudo, la oposición al carnbio de horario, la crítica a la velocidad de la vida moderna, etc., son planteamientos con más de cien años de antigüedad, y en la Península Ibérica a todo ello se le conocía por Naturismo, reacción al «industrialismo inmoral» -así lo denominaban- que destruía la Naturaleza y degradaba a la especie humana.

El pensamiento o filosofía naturista con su objetivo de vuelta a la Naturaleza, de respeto a sus leyes para alcanzar la armonía interior y con e! medio, se desarrolla en toda su complejidad y en todo su esplendor social en la década de los años veinte y treinta del siglo pasado.

Naturistas libertarios, trofólogos, vegetarianos naturistas, desnudistas y vegetarianos sociales constituyen un movimiento naturista no exento de tensiones y polémicas, pero a su vez muy rico en propuestas y con una amplia base social.

La afinidad entre el retorno a la Naturaleza propugnado por el Naturismo y el propugnado por algunos sectores del anarquismo ibérico ayudó a posibilitar su expansión, aunque esta afinidad no nos debe inducir a asociaciones erróneas. El abanico de corrientes que confluyeron en el pensamiento naturista hispano va desde el regeneracionismo moralista a la revolución social.

Josep Maria Roselló en la presente obra estudia cinco corrientes principales del movimiento naturista, analizando sus aportaciones teóricas y prácticas, la trascendencia de sus propuestas, las revistas y publicaciones que sirvieron de soporte a la difusión de sus ideas así como sus figuras más destacadas. Este exhaustivo trabajo, que abarca más de un siglo de historia, se ve precedido por una breve introducción histórica -cuya finalidad es precisamente exponer la interrelación existente entre estas diferentes corrientes mencionadas- y finaliza con una panorámica general sobre el devenir del movimiento naturista en sus diferentes expresiones desde 1939 hasta la actualidad.

pepito.laflor
15-jul-2009, 15:16
Holas

¿Alguien sabe si la Coordinadora Higienista que estaba en Candeleda, Ávila, aún existe?

También quisiera conseguir libros de los pioneros del higienismo, libros del Dr. Herbert Shelton, de T.C.Fry, y muchos mas, ésta coordinadora vendía libros a precios razonables, es por ello que quisiera saber qué es de ellos. Ni la web ni el mail les funcionan.

Al Balta creo que no le compraré a no ser que baje sus precios, son demasiado elevados para mi.

Gracias

CADENA PERPETUA
15-jul-2009, 16:07
Sobre Capo depiende de que tema quieres, si te digo como por ejemplo "como ver bien sin lentes" y tienes una vista de lince creo que poco te interesara

Yo te recomendaría "el limón, el ajo y la cebolla" o "las 30curas del limón"

yo soy más de trofólogista como Capo, conozco poco los otros temas, sobre el Higienismo, es verdad que dicen que prohiben no comer cebolla cruda? o_O

pepito.laflor
16-jul-2009, 00:21
La movida de los naturistas es que hubo como un parón, o sea, los viejos, los Capo, Castro (trofólogos) dicen cosas que contradicen a los mas modernos higienistas.
Lo que he leído yo sobre lo de la cebolla es que recomiendan no excederse con comerla cruda, porque hay alguna que pica mucho, y, en exceso, no es bueno para alguien con dolencias de ojo, y, en exceso también, he leído que dicen que no es bueno consumir mucha cebolla cruda, ni ajo, mucho, porque es tan fuerte que morbosea y tu cuerpo suele pedir para acompañar sabores tan picantes, bebidas alcoholicas o productos animales.
José Castro, el de los viejos, en su libro "Qué y como debemos comer", lo comenta, Harvey Diamond, que se basa en gente como Herbert Shelton, Fry y demás, también lo comenta.

Cadena perpetua, me interesa todo el material que puedas pasarme. Sea de la vista o sea de lo que sea. De Capo no he leído nada.
A ver si encuentras alguna manera de pasarmelos, no sé, igual te animas a digitalizarlos, es bastante sencillo por lo que he visto, busca "digitalizar libros" y seguro que encuentras como, hace falta escaner... Es que si no no sé como podrías pasarmelos...

Ya si quieres hablamos por privado o lo que sea.

gehena
16-jul-2009, 07:12
Sobre Capo depiende de que tema quieres, si te digo como por ejemplo "como ver bien sin lentes" y tienes una vista de lince creo que poco te interesara

Yo te recomendaría "el limón, el ajo y la cebolla" o "las 30curas del limón"

yo soy más de trofólogista como Capo, conozco poco los otros temas, sobre el Higienismo, es verdad que dicen que prohiben no comer cebolla cruda? o_O

uisss... ese de "las 30 curas del limón" es interesante entonces?