PDA

Ver la versión completa : AnimaNaturalis critica la "demagogia" de la Iglesia ante el aborto



Aïdawolf
20-mar-2009, 09:07
adn » sociedad
Asociación ecologista critica la "demagogia" de la Iglesia ante el aborto

EFE , Madrid |
La asociación AnimaNaturalis ha expresado hoy su rechazo a la campaña en contra del aborto que ha emprendido la Conferencia Episcopal -en la que da a entender que en España se protege más a los linces que a los fetos-, porque es "demagógica" e "insulta la inteligencia de los ciudadanos".

A través de un comunicado, AnimaNaturalis se suma a otras organizaciones ecologistas y de protección de animales en sus protestas contra las campaña "Protege mi vida" impulsada por la Conferencia Episcopal.

"Nos da a entender que en España se protege más la vida de los linces que la de los fetos, y ésa es una estrategia demagógica que insulta la inteligencia de los ciudadanos", sostiene.

El comunicado sostiene que los avances alcanzados en algunas materias en la democracia molestan a la Iglesia, que "de forma recalcitrante protagoniza incendiarias campañas que no hacen más que insultar el buen juicio y polarizar a la sociedad en falsas dicotomías".

Bajo su punto de vista, las dos causas -la defensa de los animales y de los seres humanos- "son totalmente compatibles", y la Iglesia "no puede anular con falsos argumentos el trabajo que con muchísimo esfuerzo y escasos recursos llevamos a cabo quienes defendemos los derechos de todos los animales".

Fuente: ADN.es (http://www.adn.es/sociedad/20090319/NWS-2498-Asociacion-Iglesia-ecologista-demagogia-critica.html)

sana
20-mar-2009, 11:01
a mi me prece ridiculo que cuando se trata de proteger a un animal siempre se diuce que a los humanos se preocupan menos, entonces ¿por que en vez de poner eso de los linces no ponen que protegen mas a los asesinos k a los fetos?
claro simepre tiene k poner verde a los animales.

libertad
20-mar-2009, 11:22
A mi me parece estupido la campaña que esta haciendo la iglesia en contra del aborto. Creo que tienen mucha estupidez y poco cerebro. Se estan gastando el dinero en eso que darsela a unos pobres que se estan muriendo de hambre. Que dejen en`paz a los animales que no tienen culpa de nada. Que tambien tienen derecho a conservar la vida.

Loba
20-mar-2009, 17:01
Creo que todas las organizaciones animalistas tendrían que enviar comunicados como este hasta que se hartaran, la iglesia es una ¿institución? que está intentando pisotear los derechos de los animales desde siempre y deberían darse cuenta de que más de uno no estamos de acuerdo con ellos en montonces de cosas.

Toni
21-mar-2009, 15:32
Los derechos de animales y de muchas personas.