PDA

Ver la versión completa : Violaciones "correctivas" en Sudáfrica



Mowgli
20-mar-2009, 06:39
Violaciones por 'castigo' a lesbianas aumentan en Sudáfrica


Las violaciones "de castigo" a mujeres lesbianas aumentan en los barrios pobres de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, donde está cada vez más extendida la creencia de que este tipo de abusos "corregirá" la orientación sexual de las víctimas, informó hoy la organización ActionAid.

"El país está presenciando un violenta reacción contra las mujeres lesbianas, que son percibidas por los hombres como una amenaza directa a la sociedad machista", se indica en un comunicado.

Según la nota, un grupo de apoyo a gays y lesbianas, que no identifica, actualmente atiende en Ciudad del Cabo a una media de 10 mujeres por semana que han sufrido este tipo de violaciones "de castigo".

"En Sudáfrica, ninguna mujer está a salvo de la violencia", se afirma en el comunicado.

Según ActionAid, "en este país se sigue sin luchar contra las agresiones a las mujeres" , mientras se calcula que "se producen unas 500 mil violaciones al año, cientos de asesinatos e incontables palizas cada año".

Varias mujeres lesbianas entrevistadas por la organización afirman que, mientras las violaban, los agresores repetían que les estaban dando "una lección", o mostrando como "ser mujeres de verdad".

"Nos insultan cada día, nos pegan palizas cuando caminamos solas y nos dicen constantemente que merecemos que nos violen", ha denunciado una de las víctimas.

Desde 1998, en 31 casos los agresores fueron más allá de la agresión sexual y asesinaron a sus víctimas. Sin embargo, el sistema judicial sudafricano no reconoce este tipo de delitos como discriminatorios, "por lo que es probable que la cifra real sea mucho más alta".

Según ActionAid, de estos 31 casos, sólo uno de ellos acabó en los tribunales, mientras que de cada 25 violadores, 24 quedan en libertad, lo que ha desembocado en un "aumento brutal y opresivo de la violencia del sexo masculino, por el que las mujeres deben sufrir las consecuencias".

"Está claro que el Gobierno de Sudáfrica debe frenar este tipo de delitos contra las mujeres y cumplir las promesas de la Constitución", señala en la nota el director de ActionAid en el país, Zanele Twala.

Tsidi, superviviente de uno de estos ataques discriminatorios, denunció que "en Sudáfrica hay jueces que encarcelan a mujeres por robar una barra de pan para alimentar a sus hijos, pero dejan libres a los hombres que violan a mujeres y asesinan a lesbianas".

A pesar que Sudáfrica cuenta con una de las Constituciones más progresistas del mundo, que protege los derechos de los homosexuales, su sistema legal no está a la misma altura, puesto que los tribunales se niegan a aceptar que la orientación sexual de las víctimas juegue un papel relevante en las violaciones a lesbianas.

"Además, la Policía se muestra reticente a investigar este tipo de delitos, y la asistencia y ayuda a las víctimas es inadecuada", denuncia ActionAid.

"Las agresiones sexuales 'de castigo' son otra manifestación grotesca de la violencia dirigida a las mujeres, que es la violación de derechos humanos más extendida en el mundo", afirmó Twala.

"Los delitos siguen quedando impunes, mientras que los gobiernos ignoran el problema", sentenció.

El pasado 5 de marzo, la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó que ocho de cada nueve víctimas de violaciones en Sudáfrica no las denuncian y que "en algunas áreas del país, las agresiones sexuales se han convertido en algo normal".

"No hay excusa para este tipo de violencia sexual, por muy prevalente que sea este fenómeno en algunas de las áreas en las que trabajamos", afirmó la directora de operaciones de MSF Bégica, Meinie Nicolai.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/masnoticias/internacional/violaciones_por_castigo_a_lesbianas_aumentan_en_su dafrica/318695

--------------------------------------------------------------------------
En este enlace podeis dejar vuestra firma en contra:

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/516925943?z00m=19752166

Nymeria
20-mar-2009, 07:41
si sabéis un modo fiable de poder ayudar, decidlo por favor, para esto no hay palabras:

Republica Democrática del Congo: la guerra contra las mujeres


A continuación publicamos extractos (1) de un testimonio abrumador sobre el sufrimiento de las mujeres, las principales victimas de la guerra civil en el que está inmerso el país del presidente Joseph Kabila (una guerra apoyada por las potencias occidentales).


Rico en materias primas (cobre, cobalto, tungsteno, cadmio, diamantes), el Congo Kinshasa forma parte del África útil. Sometido al pillaje y a la corrupción, el país es, además, objetivo de los apetitos regionales de Uganda, Ruanda y Angola. En todos estos conflictos, las multinacionales y los tutores occidentales (en primera línea la Unión Europea y los Estados Unidos) juegan un papel omnipresente. Son la verdadera cara oculta de la mundialización.


Eve Ensier, la cual ha redactado esta nota para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es feminista y escritora. Es además autora de la obra mundialmente conocida "Monólogos de la vagina".



Vuelvo del infierno. Busco desesperadamente la forma en la que os podría comunicar lo que he visto y escuchado en la Republica Democrática del Congo. Busco la forma de cómo contaros las historias y las atrocidades y, a la vez, evitar que quedéis abatidos, choqueados o perturbados mentalmente. Busco la forma de transmitiros mi testimonio sin gritar, sin inmolarme o sin buscar una AK47. No soy la primera que denuncia las violaciones, las mutilaciones y las desfiguraciones de las mujeres en el Congo. Desde el año 2000 existen informes al respecto. No soy la primera que cuenta estas historias pero, como escritora y militante en contra de la violencia sexual hacia las mujeres, vivo en el mundo de la violación. Me he pasado diez años escuchando las historias de mujeres violadas, torturadas, quemadas y mutiladas en Bosnia, en Kosovo, en Estados Unidos, en Ciudad Juárez (México), en Kenya, en Pakistán, en Haití, en Filipinas, en Irak y en Afganistán. Y si bien considero que es peligroso comparar atrocidades y sufrimientos, nada de lo que había escuchado hasta ese minuto era tan horrible y terrorífico como la destrucción de la especie femenina en el Congo.


La situación no es otra cosa que un femicidio y tenemos que reconocerla y analizarla como tal. Es un estado de emergencia. Las mujeres son violadas y asesinadas en todo momento. Los crímenes contra el cuerpo de la mujer son suficientemente horribles por ellos mismos. No obstante hay que añadir lo siguiente: a causa de una superstición que dice que si un hombre viola a mujeres muy jóvenes o muy ancianas este obtendría poderes especiales, niñas de menos de doce años y mujeres de más de ochenta están siendo victimas de violaciones. También hay que añadir las violaciones de mujeres delante de sus maridos e hijos. Pero la mayor crueldad es la siguiente: soldados seropositivos organizan comandos en los pueblos para violar mujeres, mutilarlas… Se han informado centenares de casos de fístulas en la vagina y en el recto a causa de la introducción de palos, armas o violaciones colectivas. Estas mujeres ya no pueden controlar su orina o sus defecaciones. Después de ser violadas, las mujeres son también abandonadas por su familia y su comunidad.


Pero el crimen más terrible es la pasividad de la comunidad internacional, de las instituciones gubernamentales, de los medios de comunicación… la indiferencia total del mundo delante de tal exterminio.


Pasé dos semanas en Bukavu y Goma entrevistando a las sobrevivientes. Algunas de ellas venían de Bunia.


Efectué al menos ocho horas de entrevistas por día. Compartí con estas mujeres almuerzos y sesiones de terapia. Lloré con ellas. El nivel de atrocidades supera la imaginación. En ninguna parte había visto este tipo de violencia, de tortura sexual, de crueldad y de barbarie. Un clima de violencia existe en la zona este del Congo. Allí las violaciones se han convertido, tal y como me lo dijo una sobreviviente, en "deporte nacional". Las mujeres son menos que ciudadanas de segunda. Los animales son mejor tratados. Pareciera ser que cada tropa esta implicada en las violaciones: las FDLR, las Interahamw, la armada congolesa e incluso las fuerzas de paz de la ONU []. La falta de prevención, de protección y la ausencia de sanciones son alarmantes.


Pasé una semana en el Hospital de Panzi, viviendo en un pueblo de mujeres violadas y torturadas. Era como una escena de una película de terror futurista. Escuché historias de mujeres que vieron como sus hijos eran brutalmente y cínicamente asesinados delante de ellas. Mujeres que fueron forzadas, bajo la amenaza de las armas, a ingerir excrementos, beber orina o comer bebes muertos. Mujeres que fueron testigos de la mutilación de los genitales de sus maridos o violadas durante semanas por grupos de hombres. Estas mujeres hacían cola para contarme sus historias. Los traumas eran enormes y el sufrimiento extremadamente profundo. […]


Las mujeres sufren enormemente. Están debilitadas por las violaciones, las torturas y la brutalidad. Prácticamente no hay apoyo para ellas. Después de vivir estas atrocidades son incapaces de trabajar en los campos o de transportar cosas pesadas, por tanto dejan de tener ingresos. Vi llegar al menos a doce mujeres por día a ese pueblo. Llegaban cojeando y apoyándose en bastones hechos a mano. Varias mujeres me contaron que "los bosques olían a muerte" y que "no se podía caminar ni cinco pasos sin tropezar con un cuerpo". Durante la semana que pasé en Panzi, el gobierno cortó el agua por tanto el hospital, donde habían centenares de mujeres heridas, quedó sin agua. El mismo hospital por el cual las mujeres caminaban más de sesenta kilómetros ya que no había nada más cerca. El mismo hospital dónde no había nada que comer (dos niños murieron de malnutrición en un día). […]


Y mientras que nosotros estamos aquí, realizando nuestro informe, hay mujeres que están siendo violadas, niñas que están siendo destrozadas para siempre, mujeres que están siendo testigos del asesinato (a golpe de machete) de sus familias y otras que están siendo infectadas por el virus del SIDA.


¿Dónde está nuestra indignación?


¿Dónde está la conciencia de la gente?

Kágero
20-mar-2009, 08:35
Pues no es por nada, pero si creen que con esa forma de actuar van a conseguir su propósito están muy equivocados, de hecho apuesto a que les reafirma en su decisión de pasar de los hombres.

Esto es simplemente asqueroso. :mad:

Rob33
20-mar-2009, 08:48
Que horror.

Nymeria
20-mar-2009, 10:28
he estado buscando un poco y he encontrado una organizacion que ayuda a las victimas de estas barbaridades en el Congo.
Es el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja). Aqui explica un poco lo que hacen:
http://www.icrc.org/Web/Spa/sitespa0.nsf/html/congo-kinshasa-interview-020309

y desde esta misma página se pueden hacer donativos.

sana
20-mar-2009, 11:14
pues a ver si llevan ya cuhillos porque vamos..asi les cortan la picha.

Johan
20-mar-2009, 11:51
La ignoráncia tiene perdón hasta cierto punto, los que cometen estos actos no tienen derecho a la vida ni a nada y lo mínimo que merecen es una muerte rápida.

BabyJane
20-mar-2009, 14:32
Es horrible, me parece increible que se pueda ser tan...¡joder, en que mundo vivimos!

Kolovrat
20-mar-2009, 14:51
La ignoráncia tiene perdón hasta cierto punto, los que cometen estos actos no tienen derecho a la vida ni a nada y lo mínimo que merecen es una muerte rápida.


de rapida nada,que los sodomicen hasta que se mueran.

salamandra
20-mar-2009, 14:59
ya esta firmado.. es horroroso.. nose a donde vamos a llegar.. esto me desanima de una manera impresionante te dan ganas de desaparecer del mundo.. meterte en una cueva y adios a todos..

Johan
20-mar-2009, 15:10
de rapida nada,que los sodomicen hasta que se mueran.

Totalmente de acuerdo, ya he dicho que una muerte rápida es lo mínimo que merecen.

Kolovrat
20-mar-2009, 15:21
lo se,pero queria punktualizar jaja

Johan
20-mar-2009, 16:09
lo se,pero queria punktualizar jaja
De acuerdo jeje, no se, la verdad es que quizás sería mejor evitar el sadismo, pero por otra parte me es difícil evitar pensar que seres así merecen los peor que les pueda pasar y más, es que es leer el texto y revolvérseme las tripas... Que mierda de espécie podemos llegar a ser joder...

Kolovrat
20-mar-2009, 16:17
si,pero bueno,esque...no se...¿qué se merecen entonces?
si no queremos aplicar el ojo por ojo,no se...¿cárcel?¿trabajos forzados?creo que es demasiado poco.

Toni
20-mar-2009, 16:33
Aquí nos quejamos de que no se consigue una normalización pero es que allí ni las bases tienen sentadas. Una pena :(

El ojo por ojo, diente por diente no soluciona las cosas. Tienes que vivir la diferencia en alguien allegado a ti por lo visto, para concienciarte. O ser abierto de mente, que no lo es todo el mundo.

Kolovrat
20-mar-2009, 16:54
Tienes que vivir la diferencia en alguien allegado a ti por lo visto, para concienciarte. O ser abierto de mente, que no lo es todo el mundo.

explicame eso jeje

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 17:09
Es tremendo ver que en casi todos los países la homosexualidad es rechazada y perseguida. Algunos se preguntan si hoy por hoy tiene aún sentido el Día del Orgullo Gay en España; precisamente por esto, porque se puede estar orgulloso de ser gay y los demás sentirnos bien por que poco a poco hay menos discriminación. Y hay tantos países del primer mundo que aun que aunque no se castiga a los gays, se considera serlo algo jocoso y degradante...
Respecto a los comentarios de Kolovrat y Johan, ¿no estabais en contra del castigo penal?

aaaxxx
20-mar-2009, 17:13
uufff, yo ni lo he leído, es horrible, horrible. qué suerte tengo de haber nacido aquí!

Johan
20-mar-2009, 17:18
Es tremendo ver que en casi todos los países la homosexualidad es rechazada y perseguida. Algunos se preguntan si hoy por hoy tiene aún sentido el Día del Orgullo Gay en España; precisamente por esto, porque se puede estar orgulloso de ser gay y los demás sentirnos bien por que poco a poco hay menos discriminación. Y hay tantos países del primer mundo que aun que aunque no se castiga a los gays, se considera serlo algo jocoso y degradante...
Respecto a los comentarios de Kolovrat y Johan, ¿no estabais en contra del castigo penal?

¿En que momento he hablado de castigo penal?

Oclock
20-mar-2009, 17:39
¿En que momento he hablado de castigo penal?

Me resulta inexplicable que en el hilo "Los presos y las cárceles" pusieras en entredicho el régimen FIES, acusándolo de supuesta crueldad, también me sorprende que en otro hilo afirmaras que "entidades como La Caixa ejercen la violencia día a día" y ahora sugieras una "muerte rápida" para estos violadores analfabetos y, al hilo del deseo de Kolovrat: "que los sodomicen hasta que se mueran", te muestres "totalmente de acuerdo". :confused:

Kolovrat
20-mar-2009, 17:42
Es tremendo ver que en casi todos los países la homosexualidad es rechazada y perseguida. Algunos se preguntan si hoy por hoy tiene aún sentido el Día del Orgullo Gay en España; precisamente por esto, porque se puede estar orgulloso de ser gay y los demás sentirnos bien por que poco a poco hay menos discriminación. Y hay tantos países del primer mundo que aun que aunque no se castiga a los gays, se considera serlo algo jocoso y degradante...
Respecto a los comentarios de Kolovrat y Johan, ¿no estabais en contra del castigo penal?

Prefiero que me dejes en paz y dejes de referirte a mi en cada post que intervengo,y me hace gracia que te pases la vida diciendo que la gente entiende mal las cosas y tal y ahora hablas de algo que ninguno de los dos mencionamos,aprende a leer tu y luego dinos a los demás,va?

Kolovrat
20-mar-2009, 17:44
Me resulta inexplicable que en el hilo "Los presos y las cárceles" pusieras en entredicho el régimen FIES, acusándolo de supuesta crueldad, también me sorprende que en otro hilo afirmaras que "entidades como La Caixa ejercen la violencia día a día" y ahora sugieras una "muerte rápida" para estos violadores analfabetos y, al hilo del deseo de Kolovrat: "que los sodomicen hasta que se mueran", te muestres "totalmente de acuerdo". :confused:

estabamos hablando de algo ironico,pero aqui hay gente que os mola el lio más que a un tonto un lápiz y estais a ver que sacais de lo que dicen los demás para tocar las narices,de verdad que me pregunto cual es la intencion real de algunos cuando participan en el foro.

Oclock
20-mar-2009, 17:45
me pregunto cual es la intencion real de algunos cuando participan en el foro.

Intercambiar pacíficamente opiniones por muy antagónicas que éstas puedan ser. Algo que, en ocasiones, y según con qué tertulianos, se hace harto difícil :D

Kolovrat
20-mar-2009, 17:46
Intercambiar pacíficamente opiniones por muy antagónicas que éstas puedan ser. Algo que, en ocasiones, y según con qué tertulianos, se hace harto difícil :D

cierto,contigo,por ejemplo.

margaly
20-mar-2009, 18:10
bueno ya esta bien de trifulcas personales, empieza a ser muy cansino. Os pido por favor que estas cosas os las digais por privado, si quereis comentar algo de manera personal no lo hagais en publico, espero no tener que pedirlo de nuevo.

Kolovrat
20-mar-2009, 18:20
pido perdón por la parte que me toca.

Johan
20-mar-2009, 18:50
Me resulta inexplicable que en el hilo "Los presos y las cárceles" pusieras en entredicho el régimen FIES, acusándolo de supuesta crueldad, también me sorprende que en otro hilo afirmaras que "entidades como La Caixa ejercen la violencia día a día" y ahora sugieras una "muerte rápida" para estos violadores analfabetos y, al hilo del deseo de Kolovrat: "que los sodomicen hasta que se mueran", te muestres "totalmente de acuerdo". :confused:

A mí me resulta inexplicable que alguien que se muestra totalmente de acuerdo con las palizas propinadas por los mossos de esquadra hace un par de días y que espera que se repitan, que defiende el régimen carcelario que registra un número importante de muertes y torturas al año y otros elementos tan fantásticos de el sistema democrático se escandalice cuando considere correcto el acabar con la vida de seres que han cometido violaciones, torturas y asesinatos contra personas indefensas. Vamos, que no nos entendemos y dudo mucho que lleguemos a un consenso, de modo que prefiero no discutir ya que no espero llegar a nada productivo de una charla contigo.

Oclock
20-mar-2009, 18:55
dudo mucho que lleguemos a un consenso, de modo que prefiero no discutir ya que no espero llegar a nada productivo de una charla contigo.

Ídem y Amén. :cool:

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 19:51
¿En que momento he hablado de castigo penal?

Me pareció leertelo a tí también en un hilo antiguo sobre el tema.

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 20:03
Prefiero que me dejes en paz y dejes de referirte a mi en cada post que intervengo,y me hace gracia que te pases la vida diciendo que la gente entiende mal las cosas y tal y ahora hablas de algo que ninguno de los dos mencionamos,aprende a leer tu y luego dinos a los demás,va?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16396&highlight=carne+asesinato&page=4

Relee tu mensaje.

Kolovrat
20-mar-2009, 20:06
bueno ya esta bien de trifulcas personales, empieza a ser muy cansino. Os pido por favor que estas cosas os las digais por privado, si quereis comentar algo de manera personal no lo hagais en publico, espero no tener que pedirlo de nuevo.


Mira Belen sevilla haciendo caso a este post,no te quiero contestar,que me dejes en paz tronca,que no te aguanto.

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 20:14
Mira Belen sevilla haciendo caso a este post,no te quiero contestar,que me dejes en paz tronca,que no te aguanto.

Ya me has respondido y lo has dejado claro.
Si quieres que no se te responda a tus post tendrás que resignarte porque es consecuencia de opinar en un foro; y más si te contradices tantas veces.

Toni
21-mar-2009, 15:49
explicame eso jeje

Mi padre hasta que no ha sabido que tiene un hijo gay, no era muy amigo de esas cosas que digamos, por ejemplo.