PDA

Ver la versión completa : Pastel de patatas (V)



Mowgli
19-mar-2009, 16:35
Pastel de patatas

Apto para veganos/vegetarianos.

Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados.

Ingredientes:


1kg de patatas
1 cebolla
1/2 litro de leche de soja
50gr de margarina vegetal
150gr de seitán
150gr de tofu
Salsa de tomate
Sal


Elaboración:

*En una cazuela, con abundate agua y un puñado de sal ponemos a cocer las patatas peladas.
*Una vez cocidas, las sacamos del agua, las echamos en una cacerola junto con la leche de soja y la margarina y trituramos todo con la batidora para hacer un puré que reservamos.
*Por otro lado, en una sartén, sofreímos la cebolla con un chorrito de aceite junto con el seitán y el tofu bien picados y una pizca de sal durante unos 5 minutos.
*Después, se añade a la sartén la salsa de tomate y se remueve.
*Untamos con margarina vegetal una fuente de hornear y cubrimos el fondo con una capa de puré de patatas, A continuación, echamos una capa del sofrito del seitán y del tofu y volvemos a cubrir con otra capa de puré.
*Introducimos en el horno, previamente precalentado, durante 15 min. a 200ºC.

http://images2.hiboox.com/images/1209/70c58c00dba0029852f09bb63f858791.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/recetas/pastel,70c58c00dba0029852f09bb63f858791.jpg.html)

arrels
19-mar-2009, 19:08
Que buena pinta Mowgli la guardo con los calabacines rellenos en favoritos para probarlas :bien:

KtariV12
21-mar-2009, 01:18
Se ve rico :P jaja
voy a guardar la reseta para hacerla otro dia y vere que tal es ;)

VeG
21-mar-2009, 12:09
qué bueno! :)

En Francia a la versión carnivora de este plato le llaman "hachís parmentier", en honor al nutricionista Antoine-Augustin Parmentier quien convencido de la utilidad del mismo para combatir la escasez de alimento se lo daría a probar al propio rey Louis XVI.

apersefone
21-mar-2009, 13:02
Yo conozco un pastel de papas que es parecido pero que lleva patatas en láminas. Lo hice ayer porque me inspiraste con tu receta ;)

vegetarianita
21-mar-2009, 14:57
yo suelo hacer algo parecido pero uso proteina de soja texturada.. :)

Simoun
30-ene-2011, 17:22
Diossss que pinta!!!
Se me hace la boca agua solo viendo la fotografía...
¡¡Que ganas de hacerlo!!

Muchisimas gracias por la receta, te estoy verdaderamente agradecida!!!

:D :D :D :D

aderyn
30-ene-2011, 17:45
tiene una pinta :babas: a ver cuando puedo hacerlo...

Simoun
31-ene-2011, 08:26
¿qué tal quedaría si se cambia el seitán o el tofu por soja exturizada?

havnevik
02-feb-2011, 15:52
¿qué tal quedaría si se cambia el seitán o el tofu por soja exturizada?

Estoy segura que de maravilla ;)

Simoun
02-feb-2011, 21:30
Pues lo pruebo y os lo confirmo :D :D :D

Riply
02-feb-2011, 22:36
A mí me gustaría hacerlo con seitán (que tengo despensa reciente :D en el congelador) y añadirle pimiento rojo que pienso le daría un extra al plato (si es que puede mejorarse, que lo dudo :D).

Un saludo

Mowgli
02-feb-2011, 22:45
A mi con soja texturizada no me gusta tanto, pero es una manía mía, no me gusta la soja tex demasiado en según qué recetas.

paulveg
03-feb-2011, 00:25
A mi tampoco me gusta mucho, el caso es que la compra mi novio que ni es vegetariano, pero bueno ya que cocina, por lo menos que le guste.

Tengo tofu y seitán de espelta ahora mismo, así que ya me has dado una ideaza!! Seguro queda buenísimo, mejor que con la soja texturizada :p

nona
16-mar-2011, 11:59
Ñamm!!!! hoy que tengo tiempo de cocinar no sabia que preparar, y esta receta tiene muy buena pinta, pero como no tengo seitan ni tofu la preparare con soja texturizada a ver que tal;)

Riply
20-abr-2011, 23:36
Ñamm!!!! hoy que tengo tiempo de cocinar no sabia que preparar, y esta receta tiene muy buena pinta, pero como no tengo seitan ni tofu la preparare con soja texturizada a ver que tal;)

¿Al final la hiciste? ¿Qué tal te salió? :D