PDA

Ver la versión completa : Panecillos tiernos o molletes (V)



susanamaria
19-mar-2009, 16:32
Para vegetarianos y veganos
20 panecillos aproximadamente

Ingredientes:


350 g de agua tibia

2 ctas de sal

1 cta de azúcar

50 g de aceite de oliva

2 cdas de lecitina de soja

600 g de harina de fuerza (o harina de repostería + 2 cdas de gluten de trigo)

1 sobre y medio de levadura seca de panadería



Preparación:

Yo hago la masa en la panificadora, pongo primero los líquidos, luego el sal, el azúcar, la lecitina, encima la harina con el gluten y por último la levadura. Programa de masas.
Cuando termina, vamos tomando porciones de masa de 50 g, a las que daremos forma de bola un poco aplastada e iremos colocando en la bendeja del horno engrasada o con papel manteca o lámina de silpat o silicona. Las metemos al horno apagado o, si hace mucho frío, a 50º, durante unos 20 minutos.
Luego salpicamos con agua y subimos la temperatura del horno a 200º, si es con aire mucho mejor. Dejamos unos 20 minutos cociendo y ya están listos.

NOTA:

Se puede amasar a mano: se pone primero la harina con el resto de sólidos, en forma de volcán, se hace un hoyo en el centro y se añaden los líquidos, se amasa bien y se deja levar hasta que doble volumen en un sitio cálido. Al terminar se forman las bolas y se sigue con la receta normalmente.
Están muy ricos en el desayuno y la merienda.

http://2.bp.blogspot.com/_ZWdlZcg0WOs/ScFArmskHdI/AAAAAAAADNg/pmK8Fu5jhZs/s320/panecillos.JPG

Kolovrat
19-mar-2009, 16:35
jo que pinta susana..lo que pasa que yo siempre que intento hacer pan sabe a harina asquerosa jeje

susanamaria
19-mar-2009, 16:37
jo que pinta susana..lo que pasa que yo siempre que intento hacer pan sabe a harina asquerosa jeje
¿Le pones levadura de panadería y lo dejar levar el tiempo necesario? ¿Qué harina usas?

Kolovrat
19-mar-2009, 16:47
hice una vez pan,llevaba si,levadura de panadero y harina...no recuerdo exactamente,busco la receta y te digo.
El pan subio y todo,pero quizá me pase con la harina porque se me pegaba e iba echando para que dejara de pegarse.

Kolovrat
19-mar-2009, 16:49
Receta de Pan:
175 gramos de agua
20 gramos de aceite
15 gramos levadura de panadero
300 gramos de harina
1 cucharadita de sal
Disolver la levadura en agua templada, añadirle el aceite, la sal y la harina, hasta conseguir una masa q no se pegue a las manos, si es necesario añade un poco más de harina. Darle forma redonda y hacer al pan un corte en forma de cruz, espolvorearlo con un poco de harina y meterlo en un molde pirex untado con mantequilla. El molde debe ser con tapa. Horno frio a 220 grados durante 40 minutos.
Si no tienes pirex vale cualquier cosa por ejemplo colocas el pan en la tapa de una pota y de tapa pones la pota, ye pa q suba el pan.

Pues no me arregló nada.

susanamaria
19-mar-2009, 17:01
Yo después de formar el pan lo dejo levar por segunda vez, pero aún así ese sabor que dices es muy raro... Yo veo la receta correcta.
Prueba a usar levadura seca en vez de fresca. A algunas personas no les gusta el sabor de la levadura fresca y dicen que se lo sacan al pan.
Lo de pasarte con la harina pordrá hacer el pan más duro, pero saber a harina no...

Nulyeta
19-mar-2009, 18:28
:O parecen los bollitos del doraemon! xD k xulos! graciasssssssssssssssssss

arrels
19-mar-2009, 19:11
Que buenos!!! Dan ganas de darle un pellizco a uno :corte:

myangdas
07-nov-2009, 17:29
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pinta de pastelería!!!!!!!!!

Wild_Veggie
07-nov-2009, 18:58
hice una vez pan,llevaba si,levadura de panadero y harina...no recuerdo exactamente,busco la receta y te digo.
El pan subio y todo,pero quizá me pase con la harina porque se me pegaba e iba echando para que dejara de pegarse.

Cual es la levadura de panadero!? Siempre me lio.
Es la fresca esa que viene en un cubo o la de los sobrecitos para repostería?

mootzoforzzezita
07-nov-2009, 20:22
awwwwww se ve delicioso!! (:

veraloe
01-ene-2011, 18:04
Riquísiiiiiiiiisimos y, a partir de entonces, a todos los panes les estoy poniendo una cucharada de lecitina de soja porque se quedan increíblemente tiernos. También les añadí unas semillas de matalahuva o anís.
Qué ricos, susanamaría. Muchísimas gracias,

http://fotos.subefotos.com/64d6a3fd989317873f2e13141684d66fo.jpg

Simoun
02-ene-2011, 18:12
¡¡Pero qué bonitos te han salido!!
Viendo esa fotografía entran ganas de hacerlos!! jaja!!