PDA

Ver la versión completa : Carga y desalojo estudiantes Universitat de Barcelona (UB) 18/03/2009



lechugator
18-mar-2009, 17:06
¿Volvemos a la era de pegar a los estudiantes?

http://www.youtube.com/watch?v=-aRpCdkr7z4
http://blip.tv/file/1891138
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53662676683&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20090319/jpmanifestacion1803093.jpg

Toni
18-mar-2009, 18:29
No a Bolonia!

Kolovrat
18-mar-2009, 18:34
A.C.A.B más que nunca.

claclaudio
18-mar-2009, 20:08
La época de pegar estudiantes no pasó nunca, pero sí la de la solidaridad.
Es una pena que estén solos los estudiantes frente a lo que es un ataque despiadado contra la enseñanza pública y el desarrollo cultural y científico.
De lo que ocurre en una manifestación o un acto de este tipo, pues los que nos hemos comido tres o cuatro, ya lo sabemos. Mundos distintos respecto a la prensa y el resto. Sirve para tildar de violento a quién se defiende y no entraré más en la polémica.
Mi apoyo total a todos los valientes estudiantes que se están dejando la piel y el expediente por luchar contra este atropello.

Kolovrat
18-mar-2009, 20:59
No,no paso nunca,y yo aún sigo esperando que la verdad de las cárceles,de las detenciones etc salga a la luz..más de unx iba a comerse muchas palabras.
Todo mi apoyo y solidaridad con ellxs.

Johan
18-mar-2009, 23:26
Como acostumbran a decir los nostálgicos del régimen: "Esto con Franco ya pasaba!", o no era así...

Oclock
18-mar-2009, 23:41
Yo no veo nada raro ni anormal en el vídeo, tampoco veo a la policía pegando a nadie, veo a un grupo de gente insultado y tirando sillas de veladores a la policía. Es lógico que ésta se defienda y detenga a quienes agreden. Por otra parte, ¿era egal la manifestación? Los animalistas (y cualquier otro colectivo) cuando convocamos una manifestación tenemos que tener todos los papeles y permisos en regla, lo cual veo perfectamente lógico. Así pues, si esta gente decide echarse a la calle a armar bronca me parece totalmente correcto que la policía actúe como ha actuado. Y no tiene nada que ver con Franco, tiene que ver con las reglas de nuestro sistema, en el que muchos creemos profundamente, la democracia.

Por otra parte considerar que "el plan Bolonia" es un ataque a la cultura es absolutamente opinable y discutible. Mientras unos gritan y asaltan zonas privadas de diferentes campus, convirtiendo ciertas zonas poco menos que en campamentos, otros continúan sus estudios y hay sindicatos de estudiantes que sí apoyan el Espacio Europeo de Educación Superior.

Kolovrat
18-mar-2009, 23:44
pues chicx ve el telediario y veras las oxtias que cayeron,incluso a gente que estaba sentada en el suelo...para hablar informarse,porque lo de hoy no fue una chorrada ni mucho menos.


Y no tiene nada que ver con Franco, tiene que ver con las reglas de nuestro sistema, en el que muchos creemos profundamente, la democracia.


con gente con vendas en los ojos,funciona la democracia de puta madre,si señor...ser vegetarianx y creer en la democracia actual,me parece un tanto...autoengañarse.

Oclock
18-mar-2009, 23:48
con gente con vendas en los ojos,funciona la democracia de puta madre,si señor...ser vegetarianx y creer en la democracia actual,me parece un tanto...autoengañarse.

Veo que tu concepto de "vegetarianismo" está indisolublemente ligado a tu forma de ver el mundo. A ver cuando te das cuenta de que el veganismo es una opción ética con respecto a los animales no humanos y dejas de empozoñar el concepto con reivindicaciones ideológicas de otra índole.

Kolovrat
18-mar-2009, 23:50
lo emponzoñaras tú,para empezar.
Para seguir no meti ninguna idea politica queridx,pero hablar de democracia en la que crees cuando ves que esa misma democracia permite cosas como el asesinato de animales diariamente y ni se plantea quitar los toros,no hace ni un triste referendum,perdoname,pero no lo comprendo.

Pero bueno,de alguien que apoya lo que paso hoy en Barcelona,una se espera cualquier cosa.

Nulyeta
18-mar-2009, 23:52
hjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj....

liebreblanca
18-mar-2009, 23:52
Madre mia! Ese chico que se llevan a rastras parece que necesita una ambulancia. ¿Como es que no se informa de esto? De aqui a unos años, la gente se dará cuenta de que necesita una hipoteca para ir a la universidad y se sorprenderá. Los amos del mundo cada dia más ricos y los pobres cada dia más esclavos.

Nulyeta
18-mar-2009, 23:55
Mañana hay otra manifestacion, aver que tal...

Kolovrat
18-mar-2009, 23:55
y hay un video que vi hace poco,de una manifestacion pacifica contra la TAV(el tren de alta velocidad en euskadi)hay padres con hijos y todo y la policia a balazos de goma,además aparecen de la nada y se ponen a disparar,mañana busco el enlace y lo subo.

Kolovrat
18-mar-2009, 23:56
Espero que tengan mucha suerte,si alguien de aqui va,SUERTE Y A POR TODAS!

Oclock
18-mar-2009, 23:56
hablar de democracia en la que crees cuando ves que esa misma democracia permite cosas como el asesinato de animales diariamente y ni se plantea quitar los toros,no hace ni un triste referendum,perdoname,pero no lo comprendo.Pero bueno,de alguien que apoya lo que paso hoy en Barcelona,una se espera cualquier cosa.,

Claro, sería mejor volver a instaurar una dictadura para que la gente se vea obligada a hacer todo lo que piensas tu que está correcto o lo que pienso yo, o lo que piensa una tercera persona que cualquiera sabe que piensa.

La democracia no es un sistema perfecto, de acuerdo. Pero no mezcles lasan cosas. Que existan corridas de toros no tiene nada que ver con el sistema. Sólo tienes que mirar a decenas de países democráticos del mundo en los que no las hay. Tiene que ver con las pésimas tradiciones, y tiene que ver con la educación, y por último, tiene que ver con el hecho de que en España hoy por hoy no exista un partido político mayoritario (el PACMA aún no tiene representantes públicos) que quiera recoger el guante de la sensibilidad y plantear la abolición de la tauromaquia en el Parlamento.

Kolovrat
19-mar-2009, 00:01
Asique ahora me dices que apoyo un sistema dictatorial?no se si reir o ya directamente pasar de contestar.
Yo te dije lo de que apoyas la democracia y tal,porque lo dijiste tu primero que lo hacias,no puse nada en tu boca que no dijeras,sin embargo tu conmigo si lo haces.
Que existan las corridas de toros es competencia del gobierno que haya en cada momento,asique eso de que no tiene nada que ver...
esta es la dictadura de unos pocos,y lo que ellos decidan esta bien,porque yo aun no vi que se haga un referendum con cosas que nosotros queramos,ellos hacen leyes,las aprueban o no y asi,nosotros solo pintamos un puto voto cada cuatro años,¿que tu eres feliz asi?genial,ojala yo tambien lo fuera.

Oclock
19-mar-2009, 00:01
Mañana hay otra manifestacion, aver que tal...

Pues si esa manifestación no es legal, espero que suceda lo mismo que hoy.

Y respecto al individuo que se llevan en una furgoneta. De verdad alguien cree que le pasa algo? Su estrategia es la resistencia como se hace en las protestas pacíficas.

...
Lo del tema del tren vasco de alta velocidad ya me parece de coña. Esas obras tienen que estar vigiladas por centenares de policías por temor a un ataque terrorista (ETA y todo su entorno tienen en el punto de mira el tren por considerarlo "español"). No hagas pasar a esos manifestantes que "aparecen de la nada" (ergo sin papeles) por hermanitas de la caridad porque eran poco menos que saboteadores. Y si esos papás anti-AVE llevaron a sus bebés delito tienen los padres por meter a los pequeños en esos lios.

Kolovrat
19-mar-2009, 00:01
e insisto,si apoyas lo de Barcelona,no me sorprende nada.

Kolovrat
19-mar-2009, 00:04
Pues si esa manifestación no es legal, espero que suceda lo mismo que hoy.

Y respecto al individuo que se llevan en una furgoneta. De verdad alguien cree que le pasa algo? Su estrategia es la resistencia como se hace en las protestas pacíficas.

...
Lo del tema del tren vasco de alta velocidad ya me parece de coña. Esas obras tienen que estar vigiladas por centenares de policías por temor a un ataque terrorista (ETA y todo su entorno tienen en el punto de mira el tren por considerarlo "español"). No hagas pasar a esos manifestantes que "aparecen de la nada" (ergo sin papeles) por hermanitas de la caridad porque eran poco menos que saboteadores. Y si esos papás anti-AVE llevaron a sus bebés delito tienen los padres por meter a los pequeños en esos lios.



Espera espera que la gente que se manifiesta en euskadi son etarras todos!!madre madre,yo paso de hablar mas contigo tronco,que me cabreas y quiero dormir tranquila hoy.

Y si estan en contra del tren es por el impacto medioambiental,tan vegetariano que eres deberias saber la de especies que quedaran sin casa...pero bueno,que no,que son los vascos etarras estos que no quieren lo español.Pa mear y no echar gota señorxs.

liebreblanca
19-mar-2009, 00:04
¿De verdad crees en la democracia?, ¿y en que te basas?: ¿en que el gobierno permita y subvencione la tauromaquia aunque el 80% de la población este en contra?, ¿en que se presenten un millón de firmas para una ley de protección animal y se la pasen por el forro?, ¿en que la familia real tenga un presupuesto de más de mil quinientos millones anuales mientras muchas viudas viven con pensiones de trescientos euros? y podria seguir asi hasta mañana.
Pero solo es curiosidad, ¿todavia crees el cuento de la democracia?

Snickers
19-mar-2009, 00:05
Yo no veo nada raro ni anormal en el vídeo, tampoco veo a la policía pegando a nadie, veo a un grupo de gente insultado y tirando sillas de veladores a la policía. Es lógico que ésta se defienda y detenga a quienes agreden. Por otra parte, ¿era egal la manifestación? Los animalistas (y cualquier otro colectivo) cuando convocamos una manifestación tenemos que tener todos los papeles y permisos en regla, lo cual veo perfectamente lógico. Así pues, si esta gente decide echarse a la calle a armar bronca me parece totalmente correcto que la policía actúe como ha actuado. Y no tiene nada que ver con Franco, tiene que ver con las reglas de nuestro sistema, en el que muchos creemos profundamente, la democracia.

La verdad es q con semejante línea argumental no me extraña q no veas ciertas cosas

Puede ser verdad q no tuviesen permisos, pero lo q se ve en el vídeo ya desde los primeros segundos es a los antidisturbios cargando, de suave a más, pero cargando. y yo no se que insultos escuchas, pero no me parecería plan cargar por unos insultos. Y sí, al poco les tiran sillas, pero lo hacen unos cuantos.

Lo malo q tiene el pertenecer al cuerpo de antidisturbios es q una de tus tareas es crearte trabajo, o sea disturbios, con lo bien q se puede estar sin trabajar

Y claro el trabajo de esta gente es repartir estopa a diestro y siniestro. Y si por el camino hay ancianos, niños, periodistas o guiris da igual pq como voy como loco ya ni me fijo

Y esto es así y ha sido así toda la vida, en mi niñez con los grises, en mi adolescencia con los marrones y en mi juventud con los beltzas. De hecho una conocida mía salió con un tiparraco q fue beltza y el tipo lo dejo pq no le "motivaba" su trabajo ya q tenía q repartir a saco y pagaban justos por pecadores.




Por otra parte considerar que "el plan Bolonia" es un ataque a la cultura es absolutamente opinable y discutible. Mientras unos gritan y asaltan zonas privadas de diferentes campus, convirtiendo ciertas zonas poco menos que en campamentos, otros continúan sus estudios y hay sindicatos de estudiantes que sí apoyan el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por supuesto, como dentro del mundo animalista hay diferencias de criterios, como en todos lados

Lo q no me parece de recibo en una democracia, ya q la has mencionado, es q se monte un plan del calibre del plan Bolonia y no se escuche antes la voz de los estudiantes. Pq en una democracia ha de haber participación ciudadana, posibilitada y potenciada. Máxime ante temas serios como este, y no los referendums ridículos de los tiempos de Franco

Aunq claro, es q eso no me parece en general en todo el sistema, pq yo no recuerdo en este país más q dos "Referendums". Uno por la OTAN en los 80 (aunq eran las elecciones más bien) y otro por Mastrich, q además no era vinculante. Y el de la OTAN lo único q tuvo de bueno finalmente fue la canción de Krahe de cuervo ingenuo, q para demostrar lo democráticos q somos fue censurada en TVE ya q al PSOE no le hacía chiste

Con lo maja q es

http://www.youtube.com/watch?v=R1ALtFvAR7I

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 00:11
Espera espera que la gente que se manifiesta en euskadi son etarras todos!!madre madre,yo paso de hablar mas contigo tronco,que me cabreas y quiero dormir tranquila hoy.

No me he podido resistir a contestarte tras resistirme a un ataque de risa que despierte a nuestro nuevo inquilino (Duncan). Vuelves a hacer lo mismo: contestar sin leer atentamente los mensajes. Oclock ha dicho que la policia está peremnemente atenta a posibles acciones terroristas o de simpatizantes. Y que no es de extrañar por tanto que actúen con rapidez y eficacia contra protestas ilegales (cualquier protesta). ¿Comprendes ahora?

Kolovrat
19-mar-2009, 00:14
No hagas pasar a esos manifestantes que "aparecen de la nada" (ergo sin papeles) por hermanitas de la caridad porque eran poco menos que saboteadores.

lee tu todo :)

por cierto,que repasas todos mi comentarios para sacar puntilla?
y si,lo entendi desde el principio,no soy subnormal,pero gracias por tu aclaración,que sino no llegaba.

Espero que este comentario tambien te haga reir,me gusta que la gente se ria conmigo...o de mi ;)

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 00:18
¿De verdad crees en la democracia?, ¿y en que te basas?: ¿en que el gobierno permita y subvencione la tauromaquia aunque el 80% de la población este en contra?, ¿en que se presenten un millón de firmas para una ley de protección animal y se la pasen por el forro?, ¿en que la familia real tenga un presupuesto de más de mil quinientos millones anuales mientras muchas viudas viven con pensiones de trescientos euros? y podria seguir asi hasta mañana.
Pero solo es curiosidad, ¿todavia crees el cuento de la democracia?

Volvamos a lo mismo: todo eso tiene que ver con los partidos mayoritarios actuales, no con la democracia en sí.
Liebreblanca, tú te has echo un lio con las estadísticas: el 80% de la población desaprueba las corridas de toros o (la mayoria) e indiferente al problema, miestras que el 20% aproximadamente (quizas un poco menos) las aprueba y quieren que se mantengan.
Lo que abunda es la INDIFERENCIA. Y como el toreo da dinero y trabajo, desgraciadamente se mantiene.
¿En que te basas para creer que aprovamos la monarquía. Nosotros somos republicanos.
Y por supuesto que creo en la democracia y también en que aun tiene que mejorarse mucho (por ejemplo revisar la ley DONT que me parece horrible).

Snickers
19-mar-2009, 00:18
Pues si esa manifestación no es legal, espero que suceda lo mismo que hoy.

Y respecto al individuo que se llevan en una furgoneta. De verdad alguien cree que le pasa algo? Su estrategia es la resistencia como se hace en las protestas pacíficas.


Ya, o sea q hoy a salido herida una niña de 10 años y varios periodistas (y sí, por la carga policial probablemente, ya q es lo habitual) así pues mañana que le toque a un niño y a varios periodistos



Lo del tema del tren vasco de alta velocidad ya me parece de coña. Esas obras tienen que estar vigiladas por centenares de policías por temor a un ataque terrorista (ETA y todo su entorno tienen en el punto de mira el tren por considerarlo "español"). No hagas pasar a esos manifestantes que "aparecen de la nada" (ergo sin papeles) por hermanitas de la caridad porque eran poco menos que saboteadores. Y si esos papás anti-AVE llevaron a sus bebés delito tienen los padres por meter a los pequeños en esos lios.

Solo un matiz, sería (desde su punto de vista) por considerarlo imperialista español, y en ello se incluiría el considerarlo un atentado al medio ambiente. La causa q esgrimes es muy simplista, las cosas no son tan simples.

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 00:21
No hagas pasar a esos manifestantes que "aparecen de la nada" (ergo sin papeles) por hermanitas de la caridad porque eran poco menos que saboteadores.

lee tu todo :)

¿Mande? Lo he leido perfectamente, y claro que tratan de sabotear la construccion del AVE, y no precisamente cometiendo acciones terroristas.

Snickers
19-mar-2009, 00:21
y hay un video que vi hace poco,de una manifestacion pacifica contra la AVT(el tren de alta velocidad en euskadi)hay padres con hijos y todo y la policia a balazos de goma,además aparecen de la nada y se ponen a disparar,mañana busco el enlace y lo subo.

es q si la mani era autorizada puedes ir con hijos abuela y quien quieras. Pq muchos están contra la AVT por cuestión medioambiental

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 00:26
es q si la mani era autorizada puedes ir con hijos abuela y quien quieras. Pq muchos están contra la AVT por cuestión medioambiental

Claro, ¿y eso que tiene que ver, si estamos hablando de protestas no autorizadas? ¿O sabes de una autorizada en la que los policias atacaran a los niños? Si es asi comparto la indignación al 100% y estamos hablando ya de otro asunto que nada tiene que ver con la protesta estudiantil de Barcelona.

liebreblanca
19-mar-2009, 00:26
No digo que apruebes la monarquia, digo que un pais que tiene monarquia no tiene justicia; el sistema no funciona, y eso no lo cambia ningún partido.

Snickers
19-mar-2009, 00:47
Claro, ¿y eso que tiene que ver, si estamos hablando de protestas no autorizadas? ¿O sabes de una autorizada en la que los policias atacaran a los niños? Si es asi comparto la indignación al 100% y estamos hablando ya de otro asunto que nada tiene que ver con la protesta estudiantil de Barcelona.

Kolovrat no ha dicho si la mani contra la AVT era desautorizada o autorizada

Estamos hablando de antidisturbios.

Ocurre q hay muchas manis autorizadas q congregan a mucha gente, y después (muchas veces terminado el recorrido autorizado) de ahí unos cuantos empiezan a hacer cosas no autorizadas. Desde sentadas, a insultos a querer entrar en X edificio representativo, a cortar el tráfico, etc. Y entonces los antidisturbios vienen y generan un disturbio mayor del q ya había, repartiendo estopa a diestro y siniestro

Y sí, han dado leña a gente q pasaba por allí desde siempre, creo q hasta forma parte de su trabajo. Se deben de pensar q cuando reciben leña gente inocente ésta va a pensar q es culpa de los manifestantes ya q la madera puede ir a saco pq tiene licencia para matar

Yo he visto en el 87 como un madero, en el puente de Deusto se giraba y disparaba una pelota de goma al público (la broncas de Euskalduna era muy seguidas por los bilbainos) dándole a una chica en el ojo y dejándola ciega. Y un colega mío q estaba al lado de ella la vio caer, a la chica se le salió el calzado de los pies del impacto, y ellos solo estaban mirando. Que decir q ese madero no se llevó ni media sanción, y la chica se quedó tuerta

He visto en Sestao, en la plaza, como los maderos cargando la tomaron con un abuelete q estaba bajando la basura y le cosieron a porrazos, y como cuando los vecinos de las casas se quejaban les tiraban bolas de goma a las ventanas, destrozando más de un salón y cocina.

Y en una mani contra Lemoniz a primeros de los 80 cargar los maderos y repartir a todo el mundo, niños incluidos.

Y te podría contar muchas más, q soy de Bilbao y allá un madero cuando llegaba tenía licencia para "matar" a palos a quien coincidiese. Aunq alguno tuviese la conciencia de intentar mirar donde golpeaba

Además te puedo comentar el repaso q se metió la pasma acá en Madrid por la zona de gran Vía en el 2003, cuando las manis por la guerra de Iraq. Bien sonado fue el sopapo q le dio un madero a una chica (q no estaba creando disturbios) q fue grabado y salio en todas las teles, y ese madero se fue de rositas

hay q tener poca conciencia para trabajar en ese empleo en el cual te piden y alientan q salgas a repartir estopa como si fueras un energumeno. Y si la tienes se te debe de quedar atrofiada entre tanto porrazo

Lo q hacen los antidisturbios se llama represión, y la represión no es un buen síntoma de nada

liebreblanca
19-mar-2009, 01:10
Luego dicen que los jovenes de hoy son unos pasotas, que no se mueven por nada... y si se mueven les abren la cabeza.
Con razón siempre que he ido a una mani la familia me ha dicho que no me meta en esas cosas, que me va a pegar la policia. Es lo que tiene vivir en un pais democratico.

Velveteen
19-mar-2009, 04:00
Pues si esa manifestación no es legal, espero que suceda lo mismo que hoy.

Perdona, ¿estás diciendo que si la manifestación no es legal, esperas que muelan a palos a los manifestantes? Espero haberte entendido mal.

Velveteen
19-mar-2009, 04:01
¿O sabes de una autorizada en la que los policias atacaran a los niños? Si es asi comparto la indignación al 100% y estamos hablando ya de otro asunto que nada tiene que ver con la protesta estudiantil de Barcelona.

Que no sean autorizadas no les da carta blanca ni derecho de atacar a niños, por favor. :eek:

Oclock
19-mar-2009, 10:34
Perdona, ¿estás diciendo que si la manifestación no es legal, esperas que muelan a palos a los manifestantes? Espero haberte entendido mal.

No, no he dicho eso. Pero que no se quejen. Si llevas a tu hijo, a tu abuela o a tu perro a una manifestación ilegal en la que, de antemano, sabes que puede haber altercados, entonces ¿a qué viene quejarse? Es una irresponsabilidad enorme, y la culpa no es de los antidisturbios, es de los papás que llevan a niños ajenos al tema a manifestarse contra el tren de alta velocidad, contra Bolonia o contra lo que sea.

Y, efectivamente, considero que si una manifestación no es legal los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deben extinguirla, primero lo harán pacíficamente, pero si la turba no entiende de normas, entonces comprendo que realicen las acciones pertinentes. Vuelvo a decir, no me gusta que a quienes cumplimos la ley nos tomen por imbéciles, el año pasado para la manifestación antitaurina de Sevilla tuve (tuvimos) desde el CACMA que mover cielo y tierra para tener todos los documentos en reglas. Y no pasó nada, la mani fue un éxito y nos felicitó la policía por nuestro comportamiento ante los mamarrachos de los taurinos. Si en vez de eso hubiéramos ocupado una avenida de máximo tráfico (como hicimos legalmente) por nuestra bella cara y nuestros bellos lemas, entendería que nos hubiesen despejado sí o sí.

Y desde luego hace falta tener una mentalidad muy rancia y tener muy confundidas las ideas para creer que los antidisturbios son "los malos" de la película o que éstos están encantados de jugarse el tipo delante de la gente. Cumplen una función y cuando actúan lo hacen para mantener el orden. Cuando les empieza a caer encimas sillas voladoras, contenedores ardiendo, pedruscos y otras maravillas, desde luego no voy a esperar a que los antidisturbios actúen como hermanitas de la caridad.

Kolovrat
19-mar-2009, 11:58
que legal ni que mi madre,¿ahora no hay derecho a manifestarse no?¿y si no les sale de las narices darte licencia para la manifestación,te quedas sin expresar tus ideas no?
La mani de la AVT,era legal,lo digo porque vamos,le leido varias veces que no lo era(igual lei mal,que yo como no se leer jiji).


http://video.google.es/videoplay?docid=-2978566013386788385


ahi teneis el video de la TAV,yo flipé cuando lo vi.

blue_monday
19-mar-2009, 12:05
oclock,queridx, que nos estás contando?
"desde luego hace falta tener una mentalidad muy rancia y tener muy confundidas las ideas para creer que los antidisturbios son "los malos" de la película... ..Cumplen una función y cuando actúan lo hacen para mantener el orden."" perdón??

flipo,de verdad.

Kolovrat totalmente de acuerdo contigo

Oclock
19-mar-2009, 12:26
que legal ni que mi madre,¿ahora no hay derecho a manifestarse no?¿y si no les sale de las narices darte licencia para la manifestación,te quedas sin expresar tus ideas no?

El derecho a manifestación es constitucional, si no te lo conceden siempre puedes acudir a los tribunales. Nosotros, desde el CACMA, lo hemos tenido que hacer en dos ocasiones y las dos veces han acabando dándonos la razón.


La mani de la AVT,era legal,lo digo porque vamos,le leido varias veces que no lo era(igual lei mal,que yo como no se leer jiji).


http://video.google.es/videoplay?docid=-2978566013386788385

ahi teneis el video de la AVT,yo flipé cuando lo vi.

Bonito vídeo manipulado por el "movimiento". Aquí tienes otra información sobre unos inocentes chavales que, pasaban por allí, y arrojaron unas piedrecitas a la policía vasca.
http://www.publico.es/agencias/efe/191970/varias/personas/lanzan/piedras/ertzaintza/oficinas/bancarias

Kolovrat
19-mar-2009, 12:27
aqui flipamos todxs con estx señxr!!
Como la manifestación es ilegal(cosa que desconozco,por cierto)pues ya carta blanca,na,un dia de estos que nos maten,total...solo somos gentuza alborotadora ^^

Oclock
19-mar-2009, 12:27
aqui flipamos todxs con estx señxr!!
Como la manifestación es ilegal(cosa que desconozco,por cierto)pues ya carta blanca,na,un dia de estos que nos maten,total...solo somos gentuza alborotadora ^^

Nadie te está calificando, lo haces tu con tus propias palabras.

Kolovrat
19-mar-2009, 12:29
El derecho a manifestación es constitucional, si no te lo conceden siempre puedes acudir a los tribunales. Nosotros, desde el CACMA, lo hemos tenido que hacer en dos ocasiones y las dos veces han acabando dándonos la razón.



Bonito vídeo manipulado por el "movimiento". Aquí tienes otra información sobre unos inocentes chavales que, pasaban por allí, y arrojaron unas piedrecitas a la policía vasca.
http://www.publico.es/agencias/efe/191970/varias/personas/lanzan/piedras/ertzaintza/oficinas/bancarias


que"movimiento"?

segundo,el video se ve claramente quien empieza,si me dan balazos que menos que tirar piedras y más si voy con mi hijx,que si,colega,que esta memocracia contigo lo tiene todo hecho,pero aún quedamos gente a la que no nos convence y seguiremos como se dice de malas formas"dando por el culo".

Oclock
19-mar-2009, 12:31
,si me dan balazos que menos que tirar piedras y más si voy con mi hijx,que si,colega,que esta memocracia contigo lo tiene todo hecho,pero aún quedamos gente a la que no nos convence y seguiremos como se dice de malas formas"dando por el culo".

Repito: llevar a un pequeño a una manifestación ilegal es una irresponsabilidad. Pero viste mucho eso de que "la policía agrede hasta a los niños". Y si seguís "dando por el culo" la policía, que vela por quienes jugamos limpiamente, os seguirá recogiendo de las calles por las buenas o por las malas.

Kolovrat
19-mar-2009, 12:33
y daaaaaale con ilegal!

Y si seguís "dando por el culo" la policía, que vela por quienes jugamos limpiamente, os seguirá recogiendo de las calles por las buenas o por las malas.


Tu eres una persona muy democrata,ya lo veo,¿jarabe de palo no?
Pues mientras sigan abusando de su posición,seguiremos quejandonos,no te quepa duda.

Oclock
19-mar-2009, 12:37
Tu eres una persona muy democrata,ya lo veo,¿jarabe de palo no? Pues mientras sigan abusando de su posición,seguiremos quejandonos,no te quepa duda.

Claro, fíjate si soy demócrata que me parece estupendo que os manifestéis contra Bolonia, contra el tren o a favor de estar más tiempo en la cafetería que en la clase. Pero sólo respeto las manifestaciones legalmente convocadas o, por lo menos, aquellos que no causan destrozos y ponen la vida de terceras personas (la policía) en solfa. Se puede saltar al ruedo o atarse a un stand peletero, también podéis hacer una huelga de hambre por la legalización de los porros o encerraros en una alcantarilla en pro de los okupas. Eso es desobediencia civil pacífica, una opción en el borde de la ley pero totalmente inofensiva. Pero salir a tirar sillas por los aires, destrozar el mobiliario urbano y arrojar piedrecitas, eso, mira, no. A quienes hacen eso, por mí, que los pasaporten al calabozo.

blue_monday
19-mar-2009, 12:37
estoy leyendo cada "perlita" que me está poniendo enferma así que opto por no seguir contestando que no me quiero ir con mal cuerpo a comer,en fin!!
pa mear y no exar gotica.

vuelvo a repetir, kolovrat estoy contigo!!

un saludo:)

VeG
19-mar-2009, 12:38
Me parece que yo vi esta mañana en la tele que era el jefe de la policía que pedía disculpas por los excesos.

Kolovrat
19-mar-2009, 12:41
Me parece que yo vi esta mañana en la tele que era el jefe de la policía que pedía disculpas por los excesos.

Bueno,es normal,pensarian que nunca se les iba a pillar,porque excesos los hacen dia si dia también.
Ni manifestarse se puede,que triste,coño.
Me comentó una amiga que hay un foro de policias y que sueltan muchas perlitas relacionadas con sus abusos,para que luego digan que son cosas nuestras.

Kolovrat
19-mar-2009, 12:43
también podéis hacer una huelga de hambre por la legalización de los porros o encerraros en una alcantarilla en pro de los okupas.



con esta frase,me has dejado claras muchas cosas jaja

Snickers
19-mar-2009, 12:44
que legal ni que mi madre,¿ahora no hay derecho a manifestarse no?¿y si no les sale de las narices darte licencia para la manifestación,te quedas sin expresar tus ideas no?
La mani de la AVT,era legal,lo digo porque vamos,le leido varias veces que no lo era(igual lei mal,que yo como no se leer jiji).


http://video.google.es/videoplay?docid=-2978566013386788385

ahi teneis el video de la AVT,yo flipé cuando lo vi.


Por favor Kolovrat, no seas rancia, que mas da una letrita más q una menos. Además la I es tan finita q añadirla es casi poca cosa, no es más q un palito.

Y además esa mani igual fue legal pero como hubo seguramente algo de turbe pues claro los probes antidisturbios tuvieron q repartirle estopa a todo el mundo, sin distinguir justos de pecadores

Pasa q como eso de q te revienten el acto aún no ha pasado en una mani del CACMA (con todos mis respetos para esta organización) llevandose los palitos los antitaurinos q coincidiesen en dicho evento entonces es normal dar leña a diestro y siniestro, pq la turbe es difícil de distinguir

Y si no quieres participar de ese trabajo tan ordenado no vayas a manifestaciones, caramba

Incluso, venga, pues que no haya manis, así no recibirá leña nadie inocente. Ayyy pero no vale, que cuando hay altercados ilegales también aporrean a inocentes. Vaya

A ver si la solución para no aporrerar a inocentes va a consistir en saber a quien se aporrea y pq.

Estoy seguro q no aceptaríamos la dinámica de un cuerpo de seguridad del estado si el asunto fuese con balas de verdad. Dudo de q veríamos normal q ametrallasen a la turbe en respuesta a sus sillas, balas o lo q fuesen

Pero en este caso no son balas, son solo unos palitos de nada, así pues no seas rancia Kolovrat, carambaaaaaaa

Snickers
19-mar-2009, 12:45
Claro, fíjate si soy demócrata que me parece estupendo que os manifestéis contra Bolonia, contra el tren o a favor de estar más tiempo en la cafetería que en la clase. Pero sólo respeto las manifestaciones legalmente convocadas o, por lo menos, aquellos que no causan destrozos y ponen la vida de terceras personas (la policía) en solfa. Se puede saltar al ruedo o atarse a un stand peletero, también podéis hacer una huelga de hambre por la legalización de los porros o encerraros en una alcantarilla en pro de los okupas. Eso es desobediencia civil pacífica, una opción en el borde de la ley pero totalmente inofensiva. Pero salir a tirar sillas por los aires, destrozar el mobiliario urbano y arrojar piedrecitas, eso, mira, no. A quienes hacen eso, por mí, que los pasaporten al calabozo.


Y te parece bien q se reparta estopa a diestro y siniestro, pq eso es democracia, repartir los servicios del estado, como no

Kolovrat
19-mar-2009, 12:48
tienes razón,soy una rancia y una quejica:jaaa:
sera la huelga de hambre por la legalización(o ilegalización) de los porros que estoy haciendo,que me pone mal caracter.

Snickers
19-mar-2009, 12:50
Repito: llevar a un pequeño a una manifestación ilegal es una irresponsabilidad. Pero viste mucho eso de que "la policía agrede hasta a los niños". Y si seguís "dando por el culo" la policía, que vela por quienes jugamos limpiamente, os seguirá recogiendo de las calles por las buenas o por las malas.

¿Que viste mucho?

Tu de que vas?

¿A ti no te ha dado la pasma unos porrazos simplemente por coincidir donde hay un altercado vardad?

¿Viste mucho el ojo de pega q tiene q llevar la chica a la le reventaron el de verdad en el 87?

¿O viste mucho llamar a todo el mundo turba y justificar los escesos de quienes abusan de su poder?

¿Hay q tener vergüenza para llamarnos rancios, y con simples descalificativos creer q se puede reprimir a todo el mundo a base de palos?

Explicame, tu q estas tan al tanto de como se han de dar porrazos

Snickers
19-mar-2009, 12:57
Me parece que yo vi esta mañana en la tele que era el jefe de la policía que pedía disculpas por los excesos.


Vamos a ver, si hago un acto ilegal me llevo mi sanción. Si lo hace un juez y le pillan lo mismo, si lo hace un político y no hay esas comisiones de investigación bochornosas igual, si en la comisaría tal hay grabadas imágenes de torturas los maderos en cuestión se llevan su sanción, pero cuando un cuerrpo de antidisturbios la paga con toda la turbe esos no se llevan nunca sanción

Y como mucho se pide disculpas y punto

Eso es una utilización maniquea de la idea del perdón. En la idea del perdon ha de haber arrepentimiento por el daño hecho, dispulpas, reparar el daño en la medida de lo posible, y sobre todo propósito de enmienda. O sea q la clave es no volverlo a hacer.

Eso no ha ocurrido nunca desde un mando de la policia pq saben q su trabajo es lo q es, reprimir a toda la turbe. Algo a mi entender fuera de lugar en una democracia

Y es q es así de simple, los representantes del estado han de dar ejemplo, y por la patria se debe de morir pero no de matar.

Oclock
19-mar-2009, 13:10
¿Que viste mucho?

Tu de que vas?

¿A ti no te ha dado la pasma unos porrazos simplemente por coincidir donde hay un altercado vardad?

¿Viste mucho el ojo de pega q tiene q llevar la chica a la le reventaron el de verdad en el 87?

¿O viste mucho llamar a todo el mundo turba y justificar los escesos de quienes abusan de su poder?

¿Hay q tener vergüenza para llamarnos rancios, y con simples descalificativos creer q se puede reprimir a todo el mundo a base de palos?

Explicame, tu q estas tan al tanto de como se han de dar porrazos

Tu tranquilo, eh, no vaya a ser que te dé un síncope de tanto correr ante los grises. ¡Ah no! Que estamos en democracia y ahora, si tienes que correr delante de la policía es porque algo habrás hecho mal.

Kolovrat
19-mar-2009, 13:13
haciendo burla de los hechos gravisimos que conto snickers?
mira chico,esque estar tranquilx leyendote es toda una proeza,te lo juro,pones de mal humor alx más calmadx.
Y no me gusta desear el mal a nadie,pero espero que alguna manifestacion,estes en ella o pases por alli,compruebes en tus propias carnes a nuestros amigxs los maderos y ya vienes y nos cuentas que hiciste mal :)

Oclock
19-mar-2009, 13:14
[QUOTE=Snickers;216409] Eso no ha ocurrido nunca desde un mando de la policia pq saben q su trabajo es lo q es, reprimir a toda la turbe. Algo a mi entender fuera de lugar en una democracia [QUOTE]

¿Qué propones? Quizás dejar que la turba se manifieste, corte la calle y arrase con lo que le dé la gana mientras la policía se toma una cervezita ¿? Este tipo de afirmaciones gratuitas sí que me parecen de guasa, infantiles y propias de quienes quieren pintar una dictadura a su manera.

Snickers
19-mar-2009, 13:14
El derecho a manifestación es constitucional, si no te lo conceden siempre puedes acudir a los tribunales. Nosotros, desde el CACMA, lo hemos tenido que hacer en dos ocasiones y las dos veces han acabando dándonos la razón.



Bonito vídeo manipulado por el "movimiento". Aquí tienes otra información sobre unos inocentes chavales que, pasaban por allí, y arrojaron unas piedrecitas a la policía vasca.
http://www.publico.es/agencias/efe/191970/varias/personas/lanzan/piedras/ertzaintza/oficinas/bancarias

Es q da igual, da igual q pongas ejemplos a tu favor.Pq los habrá, pero los hay en contra de tu defensa de la represión a todo quisqui

No digo con ello q veo fuera de un estado de derecho el q haya determinados cuerpos de mantenimiento del orden, lo q digo es se esceden por norma

Ayer dieron palos a periodistas, q van acreditados y sacando fotos, y es así pq van a saco. Eso no es propio, eso no es justo, eso no es orden, eso es represión

Oclock
19-mar-2009, 13:16
Ayer dieron palos a periodistas, q van acreditados y sacando fotos, y es así pq van a saco. Eso no es propio, eso no es justo, eso no es orden, eso es represión


¿? Mira, pertenezco al gremio, y no, no es justo que los periodistas cobren en una manifestación ilegal como tampoco es justo que un periodista esté informando en una guerra y le cuelen entre ceja y ceja una bala. Pero va en el sueldo. Como va en el sueldo de un guardaespaldas el poder salir por los aires si a unos asesinos les da por hacer polvos pica pica con su protegido.

Snickers
19-mar-2009, 13:17
¿Qué propones? Quizás dejar que la turba se manifieste, corte la calle y arrase con lo que le dé la gana mientras la policía se toma una cervezita ¿? Este tipo de afirmaciones gratuitas sí que me parecen de guasa, infantiles y propias de quienes quieren pintar una dictadura a su manera.

Pues no se si es q no sabes leer lo q digo o simplemente prefieres descalificar, pero lo he dejado claro

Prefiero q se sepa a quien se golpea, q se sepa q esa persona esta alterando el orden público

O sea, se les identifica y se les combate. Pq en muchas ocasiones es bastante posible

Si te parece infantil pues viva la infancia

Lo q has dicho de la dictadura me parece otra sobrada más de las q estas diciendo en este debate

Oclock
19-mar-2009, 13:19
Prefiero q se sepa a quien se golpea, q se sepa q esa persona esta alterando el orden público.O sea, se les identifica y se les combate. Pq en muchas ocasiones es bastante posible

Estoy de acuerdo, eso que propones sería lo deseable. Pero mientras están arreciando sillas voladoras y pedruscos, proceder a la identificación y a la educación del "mire usted deje de pegarme patadas", está de más. La policía tiene que actuar y restaurar la normalidad, cueste lo que cueste.

Kolovrat
19-mar-2009, 13:22
Yo igual estoy ciega,pero no vi que en Barcelona ayer se estuviera montando nada,igual que en el video que subi yo,tampoco le veo,aparecen y empiezan ellos.
Lo de identificar y atacar...hombre,si le pegan antes al madero,puedo entender que se defienda,pero que estes por ahi manifestandote,gritando o lo que sea y vengan y te den,pues..como que no lo veo.

Kolovrat
19-mar-2009, 13:23
Estoy de acuerdo, eso que propones sería lo deseable. Pero mientras están arreciando sillas voladoras y pedruscos, proceder a la identificación y a la educación del "mire usted deje de pegarme patadas", está de más. La policía tiene que actuar y restaurar la normalidad, cueste lo que cueste.


¿cueste lo que cueste?¿como si son vidas no?
parece que se olvida que los maderos tambien son personas,IGUALES que nosotrxs y encima cobrando de nuestro trabajo.

Snickers
19-mar-2009, 13:27
¿? Mira, pertenezco al gremio, y no, no es justo que los periodistas cobren en una manifestación ilegal como tampoco es justo que un periodista esté informando en una guerra y le cuelen entre ceja y ceja una bala. Pero va en el sueldo. Como va en el sueldo de un guardaespaldas el poder salir por los aires si a unos asesinos les da por hacer polvos pica pica con su protegido.

Pero es q si un periodista va a una mani legal en la cual luego hay disturbios y recibe palos pq esta cubriendo un acto legal eso esta fuera de lugar

Y si en una guerra se comete la injusticia de matar a José Couso espero q no tengas el valor de decirme q eso va en el sueldo. Pq también hay quien piensa q determinados asuntos no se deben de cubrir

Snickers
19-mar-2009, 13:30
Estoy de acuerdo, eso que propones sería lo deseable. Pero mientras están arreciando sillas voladoras y pedruscos, proceder a la identificación y a la educación del "mire usted deje de pegarme patadas", está de más. La policía tiene que actuar y restaurar la normalidad, cueste lo que cueste.

¿Quien ha hablado de educación?

¿Cueste lo q cueste?

Eso se llama reprimir, y eso por costumbre no ayuda a mitigar los disturbios, más bien los incrementa. Claro esta q hasta q se haya quedado todos los cartuchos, entonces ya parece q se acabó el asunto

Si te empleas en los 4 q van a liarla la cosa se puede quedar en poco, si cargas contra la turbe buena parte de la turbe te responderá, y los altercadores serán más incrementándose el disturbio

Snickers
19-mar-2009, 13:35
Tu tranquilo, eh, no vaya a ser que te dé un síncope de tanto correr ante los grises. ¡Ah no! Que estamos en democracia y ahora, si tienes que correr delante de la policía es porque algo habrás hecho mal.

¿pero de que grises hablas?

Hablarme de un síncope me parece una sobrada, de hecho aquí de correr solo has hablado tu. Yo hablo de recibir palos por coincidir en un sitio donde hay altercados

A ver si va a ser q las cosas no han variado mucho desde la época de los grises

Snickers
19-mar-2009, 13:50
que"movimiento"?

segundo,el video se ve claramente quien empieza,si me dan balazos que menos que tirar piedras y más si voy con mi hijx,que si,colega,que esta memocracia contigo lo tiene todo hecho,pero aún quedamos gente a la que no nos convence y seguiremos como se dice de malas formas"dando por el culo".

Es que la mani es legal, la mani acaba después de q uno de los convocantes lea un texto, eso se ve en el minuto nº 2, y se disuelve.

Los "altercados" no forman parte de la mani, así q decir q había una mani ilegal de AHT Gelditu donde hubo altercados es juntar todos los hechos en el mismo saco y dar a entender q AHT Gelditu participa de altercados. Algo q en lo curiosamente no caen ciertos medios de (in)comunicación, ellos son muy imparciales

La intención de esos "altercadores" era de la hacer una sentada ocupando la plataforma donde están las obras, entonces la policía les echa a algunos y otros detiene y luego vienen los altercados, en los cuales al tirar pelotas de goma a la turbe en consecuencia la turbe responde

O sea, y lo digo conscientemente, ellos no se defienden atacando a quienes les han quizás tirado unas piedras (y dudo de empezasen ellos tirando piedras puesto q estaban deteniendo a compañeros y les hubieran podido dar), q además veo fuera lugar puesto q con ponerse el escudo y dejar pasar el asunto el tema se hubiese podido quedar en algo nimio. Lo q hacen es disparar a una masa de gente, donde por ello mismo pueden acabar dando a cualquiera, q una pelota de goma tiene su velocidad y potencia. Y parte de la gente, que no cobra por mantener el orden, les responde. En mi opinión en esta ocasión como en muchas otras lo q hacen los policías es incrementar el incendio. De hecho hasta se podían haber ahorrado el detener a los de la sentada, con echarles era suficiente, pero no me he podido fijar si estos se resisten y provocan su detención

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 14:41
Luego dicen que los jovenes de hoy son unos pasotas, que no se mueven por nada... y si se mueven les abren la cabeza.
Con razón siempre que he ido a una mani la familia me ha dicho que no me meta en esas cosas, que me va a pegar la policia. Es lo que tiene vivir en un pais democratico.

Pero liebreblanca, ¿crees que te estás exponiendo a morir si vas a una manifestación legal una vez disuelta vas a tomarme una cerveza? Si casi todos los jóvenes pensaran como tú ahora, se acabaría una parte fundamental del movimiento por los derechos de los animales... y de cualquier derecho o injusticia.

SangreVegetal
19-mar-2009, 14:43
Está claro que por las buenas no colaboraron. Entonces haces entrar los Mossos y organizas un concierto del manu chao porque salgan estos vagos.

A los Antisistemas estos los va de perlas las imágenes del desalojo. Ellos siempre han funcionado así: acción-reacción. Ahora hacemos una cerrada hasta que, a la fuerza, nos vengan a sacar los Mossos. Entonces barullos y ya podemos montar una mande en defensa de los detenidos. Más barullos. Mande en solidaridad con los contusionados. Más barullos. Mande por denunciar los abusos policiales. Más barullos. Mande delante de comisaría exigiendo la liberación de los compañeros detenidos. Más alda...........

Cualquier cosa menos estudiar de lo lindo y mirar de llegar a ser gente de provecho por la sociedad a la que dicen querer salvar desde el bar de la Uni.

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 14:45
Perdona, ¿estás diciendo que si la manifestación no es legal, esperas que muelan a palos a los manifestantes? Espero haberte entendido mal.

Pues si lque le has entendido mal. Lo que espera es acudan los antidisturbios. Si la gente se resiste a dispersarse e incluso agrede con diferentes proyectiles y hasta con sillas como se ha visto en el video, la policia está obligada a defenderse y a echarles.

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 14:45
Perdona, ¿estás diciendo que si la manifestación no es legal, esperas que muelan a palos a los manifestantes? Espero haberte entendido mal.

Pues si que le has entendido mal. Lo que espera es acudan los antidisturbios. Si la gente se resiste a dispersarse e incluso agrede con diferentes proyectiles y hasta con sillas como se ha visto en el video, la policia está obligada a defenderse y a echarles que es a lo que han acudido.

Kolovrat
19-mar-2009, 14:47
joder Belen Sevilla,si no fuera por ti que nos lo aclaras todo estariamos perdidos.

Nulyeta
19-mar-2009, 14:48
Me da rabia que encima se tenga k pedir permiso para manifestarse! ...
Los mossos d'escuadra han ido a saco, prepotencia maxima... k asko...
LIBERTAD DE EXPRESION???? una M

Kolovrat
19-mar-2009, 14:48
Está claro que por las buenas no colaboraron. Entonces haces entrar los Mossos y organizas un concierto del manu chao porque salgan estos vagos.

A los Antisistemas estos los va de perlas las imágenes del desalojo. Ellos siempre han funcionado así: acción-reacción. Ahora hacemos una cerrada hasta que, a la fuerza, nos vengan a sacar los Mossos. Entonces barullos y ya podemos montar una mande en defensa de los detenidos. Más barullos. Mande en solidaridad con los contusionados. Más barullos. Mande por denunciar los abusos policiales. Más barullos. Mande delante de comisaría exigiendo la liberación de los compañeros detenidos. Más alda...........

Cualquier cosa menos estudiar de lo lindo y mirar de llegar a ser gente de provecho por la sociedad a la que dicen querer salvar desde el bar de la Uni.




¿estabas tu alli???
porque te veo muy espabilao opinando...eso del concierto de manu chao a que viene??

no si esque ahora hay que callarse y dar las gracias si la policia te muele a palos.
Que asco de peña.

Kolovrat
19-mar-2009, 14:49
Me da rabia que encima se tenga k pedir permiso para manifestarse! ...
Los mossos d'escuadra han ido a saco, prepotencia maxima... k asko...
LIBERTAD DE EXPRESION???? una M


¿como ha ido la de ayer por la tarde?vi en el telediario que le dieron a un nene de 10 años...
¿hoy se ha echo algo?esque no pude ver el telediario..

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 14:50
y daaaaaale con ilegal!

Y si seguís "dando por el culo" la policía, que vela por quienes jugamos limpiamente, os seguirá recogiendo de las calles por las buenas o por las malas.

Efectivamente, y es lo que deben hacer.
De echo así protestas pacíficas ilegales, que dan muy buenos resultados: hay que mantenerse firme en un sitio con las consignas y las reivindicaciones, hasta que llegue la policia y te eche. Y como habrás podido comprobar en tantos videos animalistas y ecologistas en a mayoria de los casos no te echan por las malas, te sueltan y/o te sacan a rastras y se acabó.

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 14:59
Bueno,es normal,pensarian que nunca se les iba a pillar,porque excesos los hacen dia si dia también.
Ni manifestarse se puede,que triste,coño.
Me comentó una amiga que hay un foro de policias y que sueltan muchas perlitas relacionadas con sus abusos,para que luego digan que son cosas nuestras.

La policia se comporta de una forma muy profesional pidiendo disculpas por los excesos. Y no, la gente no se puede manifestar sin pedir permisos.
Cuando a mi un perro del refugio se me escapaba a la autopista, y tras 2 horas jugando al gato y al ratón consigo agarrarle tirándome sobre él cuando ya lo tengo acercándose pero sin llegar a mí, le he echo daño y me disculparé al dueño en caso de que lo tenga y le haré caricias en el lomo al perro. Pero sé que lastimar asi a un perro es un riesgo que corro en el trabajo voluntario. Y en este caso es lo mismo.

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 15:01
joder Belen Sevilla,si no fuera por ti que nos lo aclaras todo estariamos perdidos.

Más bien confundiriais la forma de comportaros en una manifestación animalista, y eso no me gustarias nada por respeto a los animales y a las ongs que se han partido los cuernos luchando por ellos. Elllos si estarían perdidos.

SangreVegetal
19-mar-2009, 15:05
¿estabas tu alli???
porque te veo muy espabilao opinando...eso del concierto de manu chao a que viene??

no si esque ahora hay que callarse y dar las gracias si la policia te muele a palos.
Que asco de peña.

Hay gente que quiere estudiar, lo dijeron a las buenas, ellos no hicieron caso, los mossos d'esquadra se comportaron de modo muy correcto, demasiado correcto por la actitud de algunos.

aaaxxx
19-mar-2009, 15:11
yo leo alguna de estas cosas y me quedo alucinando. me sorpreden mucho, mucho algunas afirmaciones... qué confianza tan ciega en el sistema.

Kolovrat
19-mar-2009, 15:20
tú solo te sorprendes,yo me pongo de mal humor incluso,pero de alguna gente incluso paso ya,porque es la historia de siempre jaja

Toni
19-mar-2009, 15:24
Por mucho que alcemos la voz contra algo que no estemos de acuerdo, se va a hacer lo que el gobierno quiera, comos iempre. Y lo peor son esos intentos de silenciamiento por parte de las fuerzas del orden que empañan la imagen de la gente que se atreve a decir esta boca es mía y a actuar en consecuencia. Lo único que esto provoca es crear miedo a la gente a decir que es lo que piensa. Y eso es fatal para todos, lo último que necesitamos es tener miedo. Porque con miedo y sin libertad de expresión, estamos controlados completamente por otros.

Una pena, la verdad.

Velveteen
19-mar-2009, 15:38
Repito: llevar a un pequeño a una manifestación ilegal es una irresponsabilidad. Pero viste mucho eso de que "la policía agrede hasta a los niños". Y si seguís "dando por el culo" la policía, que vela por quienes jugamos limpiamente, os seguirá recogiendo de las calles por las buenas o por las malas.

Es que la policía agrede hasta a los niños. Supongo que habrás visto las noticias de todas las cadenas de hoy. En Barcelona golpearon a un niño de 10 años y a su familia, que no formaban parte de la manifestación y estaban tranquilamente en la calle. Pero los antidisturbios no preguntan.

Velveteen
19-mar-2009, 15:41
¿? Mira, pertenezco al gremio, y no, no es justo que los periodistas cobren en una manifestación ilegal como tampoco es justo que un periodista esté informando en una guerra y le cuelen entre ceja y ceja una bala. Pero va en el sueldo. Como va en el sueldo de un guardaespaldas el poder salir por los aires si a unos asesinos les da por hacer polvos pica pica con su protegido.

Pues menudo sueldo debes de tener. :rolleyes:

Velveteen
19-mar-2009, 15:45
Hay gente que quiere estudiar, lo dijeron a las buenas, ellos no hicieron caso, los mossos d'esquadra se comportaron de modo muy correcto, demasiado correcto por la actitud de algunos.

Es que los que estaban encerrados en la UB no impedían a nadie estudiar.

Kolovrat
19-mar-2009, 15:48
los gossos d´cuadra todos sabemos que son muy correctos en sus formas,solo hay que ver que van 18 detenidos desde que le dio a un juez poner una camara en una comisaria...
esque viendo los videos,que haya gente que lo apoya,lo veo que una calidad humana...en fin,no lo voy a calificar :D

Snickers
19-mar-2009, 16:14
La policia se comporta de una forma muy profesional pidiendo disculpas por los excesos. Y no, la gente no se puede manifestar sin pedir permisos.


Vaya, o sea q reconocemos q hay excesos

¿Y pq hay excesos? ¿Y cuantas veces hay excesos? ¿Y se enmiendan los excesos?

¿Y se sanciona a quien se excede y abusa de su poder?

Ayy, examen

Las ingles

http://www.youtube.com/watch?v=bmDGstlhOgE&hl=es

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 16:17
Algo que no ha comentado antes, es que si no llega a ser por la policía, muchos activistas y manifestantes terminarían en la UVI a causa de las peleas.
Afortunadamente la policia casi siempre está ahí para proteger a los manifestates de quienes les puden agredir. Y en los casos de las protestas ilegales defienden a los manifestantes de ataques de transehuntes que indignados por las consignas pasen al ataque verbal y de ahi a la agresión física.
Estais suponiendo que tratar de dispersar a los manifestantes es solo una forma de lograr de que no provoquen escándalo pero no es así, precisamente lo fundamental es controlar que no se formen altercados cuando haya encotronazos con gente opuesta a lo que defienden, y se formen peleas que pueden acabar con muchos heridos e incluso muertos.

No es confianza ciega velveteen, es confianza con los ojos bien abiertos. Yo no soy nada acomodaticia, y no soy precisamente como algunos en este foro que lo ven todo blanco o negro.

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 16:22
Vaya, o sea q reconocemos q hay excesos

¿Y pq hay excesos? ¿Y cuantas veces hay excesos? ¿Y se enmiendan los excesos?

¿Y se sanciona a quien se excede y abusa de su poder?

Ayy, examen

Las ingles

http://www.youtube.com/watch?v=bmDGstlhOgE&hl=es


Si yo trabajo como psicóloga, puedo cometer excesos con los clientes. Para evitarlo y mejorarlo están las hojas de reclamaciones, las sanciones, el código penal, los intercambio profesionales... y no por ello los psicólogos debemos dejar de ejercer. Y asi con todos los profesionales.

nomaroreuq
19-mar-2009, 16:22
la mayoría de las opiniones están pasadas de rosca, nos vamos encendiendo y cada vez somos más radicales y menos constructivos, ni unos ni los otros ( opinión personal) tenéis toda la razón, desde luego que es muy difícil estar a favor de la manera en la que se hizo el desalojo y tampoco hay que justificar las agresiones de los Mossos (no gossos), que por cierto no llevaban visible su numero de identificación, por otra parte, los estudiantes llevaban más de cuatro meses encerrados y creo que ya no tenían el apoyo mayoritario de casi nadie y su imposición no era todo lo democrática que debiera.
En cuanto a culpables nadie habla de la propia universidad que "no ha sido capaz de encontrar soluciones consensuadas basadas en el dialogo y la comunicación"

Kolovrat
19-mar-2009, 16:26
Si yo trabajo como psicóloga, puedo cometer excesos con los clientes. Para evitarlo y mejorarlo están las hojas de reclamaciones, las sanciones, el código penal, los intercambio profesionales... y no por ello los psicólogos debemos dejar de ejercer. Y asi con todos los profesionales.



¿tu has estudiado psicologia?
aupa...

Kolovrat
19-mar-2009, 16:27
la mayoría de las opiniones están pasadas de rosca, nos vamos encendiendo y cada vez somos más radicales y menos constructivos, ni unos ni los otros ( opinión personal) tenéis toda la razón, desde luego que es muy difícil estar a favor de la manera en la que se hizo el desalojo y tampoco hay que justificar las agresiones de los Mossos (no gossos), que por cierto no llevaban visible su numero de identificación, por otra parte, los estudiantes llevaban más de cuatro meses encerrados y creo que ya no tenían el apoyo mayoritario de casi nadie y su imposición no era todo lo democrática que debiera.
En cuanto a culpables nadie habla de la propia universidad que "no ha sido capaz de encontrar soluciones consensuadas basadas en el dialogo y la comunicación"

les llamé gossos adrede;)

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 16:30
la mayoría de las opiniones están pasadas de rosca, nos vamos encendiendo y cada vez somos más radicales y menos constructivos, ni unos ni los otros ( opinión personal) tenéis toda la razón, desde luego que es muy difícil estar a favor de la manera en la que se hizo el desalojo y tampoco hay que justificar las agresiones de los Mossos (no gossos), que por cierto no llevaban visible su numero de identificación, por otra parte, los estudiantes llevaban más de cuatro meses encerrados y creo que ya no tenían el apoyo mayoritario de casi nadie y su imposición no era todo lo democrática que debiera.
En cuanto a culpables nadie habla de la propia universidad que "no ha sido capaz de encontrar soluciones consensuadas basadas en el dialogo y la comunicación"


Estoy totalmente deacuerdo contigo. Aunque ahora no estamos hablando de los culpables de llegar al inconformismo por parte del colectivo de estudiantes universitarios, sino de qué hacer por parte de las fuerzas de seguridad (entre las opciones expuestas, que no haya fuerzas de seguridad) cuando el daño ya está echo y existe ese inconformismo. Y también que debe hacer el colectivo de estudiantes perjudicados por la ley de Bolonia (hacer protestas ilegales o no y de qué forma).

Belén_Sevilla
19-mar-2009, 16:31
¿tu has estudiado psicologia?
aupa...


Si Kolocat ;)

Oclock
19-mar-2009, 16:35
Es que los que estaban encerrados en la UB no impedían a nadie estudiar.

¿Y quien les da derecho a estar encerrados allí? Lo que yo entiendo es cómo se les permite asaltar zonas comunes y se tolera que monten allí sus chiringuitos molestando a los estudiantes, poniendo en peligro, de paso, el patrimonio. ¿Cuál es el derecho que les asiste? Demasiado condescendiente es el "sistema" (como tanto os gusta llamarlo) con quienes, existiendo todas las armas democráticas a nuestro favor, deciden saltárselas a piola y chulear a quienes reivindicamos pacíficamente y respetando la convivencia.

lechugator
19-mar-2009, 16:53
En los foros de policia (policias y simpatizantes de la misma de manera anónima) parece que se pueden leer unos comentarios un tanto inquietantes...

http: // www. foro policia . es /foros/viewtopic.php?f=1&t=41911&start=0&sid=4a2df9a4fe3e51d610e8ccc359ac93b8

"Mano dura contra esta panda de piojosos."

"Leña a estos amables ciudadanos con infinitos derechos y cero obligaciones"

"yo estudiantes veo pocos, perroflautas muchos"

"MI MÁS TOTAL Y ROTUNDO APOYO A LA ACTUACIÓN DE LOS MOZOS DE ESCUADRA, EL MOVIMIENTO EN BCN DE EXTREMA IZQUIERDA-OCUPA-GUARROS-"SIN JABÓN" ES ALLÍ MUCHO MÁS PROBLEMÁTICO QUE EN OTRAS ZONAS DE ESPAÑA"

"Lo único que echo de menos en la intervención, es un poco de gases fumígenos y lacrimógenos, que quizás hubieran provocado la huida de los manifestantes antes de llegar a la confrontación cuerpo a cuerpo."

"Al periodista le pegan en las piernas, como aparece con el ojo reventado?????

"IMPACTANTE..en serio....unas imágenes muy buenas"

"Donde coj**** estan las escopetas para bolarlos a bolazos, porque los dragones han de aguantar que les peguen con palos cuando tenemos armas largas????
Que sepan de verdad que es dureza policial dandoles bolazos joerrrrrrrr."

"Uf casi llego tarde para la felicitación: compañeros Mossos :okguay: así se trabaja :venerar: esta gentuza sólo entiende y entra en razón a base de palos tristemente, cuidaros y recuperación a los agentes heridos."
Seguro que es del canal republica roja y se pego el mismo un botellazo el muy idiota jajajajajajaja."

"Animo a los compañeros y calor negro a los perroflautas :gomazo:"

Kolovrat
19-mar-2009, 17:05
si,yo lo habia visto porque me lo comentó una amiga y en fin...con todo mi respeto,quien defienda esto es unx hijx de puta.

Kolovrat
19-mar-2009, 17:05
y con esto,me refiero a los comentarios del foro.

Oclock
19-mar-2009, 17:06
Ese foro, ciertamente plagado de opiniones subidas de tono, no representa oficialmente a ningún colectivo. Lo pone bien claro en el encabezamiento: "Página privada ajena a cualquier institución oficial o gubernamental".

lechugator
19-mar-2009, 17:09
Ese foro, ciertamente plagado de opiniones subidas de tono, no representa oficialmente a ningún colectivo. Lo pone bien claro en el encabezamiento: "Página privada ajena a cualquier institución oficial o gubernamental".

Cierto, por eso ya especifique que eran policias y simpatizantes de manera anónima. De todas maneras no intentemos quitarle importancia, si aquí entran "carnivoros, antianimalistas, especistas etc" insultando a los vegetarianos/veganos y resto de personas del foro, los moderadores se encargarían de eliminar los comentarios e ir moderando lo máximo posible el tema en cuestión para zanjar problemas, cosa que no sucede en ese foro y es sabido que allí existen policias reales.

Oclock
19-mar-2009, 17:12
Así es rga, por eso, afortunadamente, el Foro Vegetariano está moderado. Opiniones como las leídas en ese foro de supuestos policías dejan en muy mal a lugar a quienes, fuera de los teclados, se juegan el tipo de verdad ante turbas enfurecidas.

Johan
19-mar-2009, 17:13
Tras pensármelo un rato he decidido no intervenir en este hilo porque me baneaban directamente, supongo que habrá quien dirá que estas declaraciones me delatan como individuo violento, antisistema, fumaporros, maoísta-leninista-marxista-stalinista-separatista-anarquista-extramista, partidario del caos social y de la violación y asesinato de mujeres, sin embargo como participante en las manifestaciones y uno de los damnificados junto a muchxs amigxs y compañerxs ciertas opiniones me tocan en la fibra personal, así que nada, grácias a lxs que muestran su apoyo, para el resto mejor me callo y aprobecho para ir a tocar la flauta para pedir pasta junto a mi perro, a ver si saco pasta para cervezas y porros.

Kolovrat
19-mar-2009, 17:17
se te olvido decir que le vas a comer las pulgas al perro y el a ti los piojillos :D jajaja

ya sabes lo que pienso y mi más absoluto apoyo y ánimo para vosotrxs.Sois un ejemplo a seguir,yo me siento orgullosa de vosotrxs:)
un besillo

Nubegris
19-mar-2009, 17:22
¿De verdad podeís justificar semejante brutalidad?. Prometí no volver a postear en este foro, pero es que algunas opiniones me sacan de quicio, vosotros, los que aplaudis la actuación policial de los mossos de escuadra (que menudo curriculum que tienen) estais más muertos que los pollos de granja que tanto defendeis, sois unos vegetarianos de salón. He visto como una madre protegía a sus hijos..y se me cayeron las lágrimas, tan ciegos estaís? por Dios, despertad...

Oclock
19-mar-2009, 17:25
He visto como una madre protegía a sus hijos..y se me calleron las lágrimas, tan ciegos estaís? por Dios, despertad...

Ya han pedido disculpas por los posibles excesos. Más allá de eso que nos llames, a algunos, "vegetarianos de salón" sí que parece un chiste negro. ¿Qué sucede? ¿Qué todos los veganos debemos ser antisistema, antidemócratas, antipolicías? Ése es el estereotipo que os gusta curraros a muchos. Pero vamos, lo lleváis claro.

lechugator
19-mar-2009, 17:27
Añado un fantástico poema de Martin Niemöller (http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller) que creo que es bueno tenerlo en mente.


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Kolovrat
19-mar-2009, 17:35
¿De verdad podeís justificar semejante brutalidad?. Prometí no volver a postear en este foro, pero es que algunas opiniones me sacan de quicio, vosotros, los que aplaudis la actuación policial de los mossos de escuadra (que menudo curriculum que tienen) estais más muertos que los pollos de granja que tanto defendeis, sois unos vegetarianos de salón. He visto como una madre protegía a sus hijos..y se me cayeron las lágrimas, tan ciegos estaís? por Dios, despertad...

pues las promesas se pueden romper,asique espero verte más por aqui :)

Toni
19-mar-2009, 17:44
Dudo que la gente allí encerrada molestase a los estudiantes ya que precisamente el encierro va por ellos. Me sobra la actuación policial, y más tan desmesurada.

Me sobra lo de currarse prototipos o no, yo soy una persona vegana y antisistema entre otras cosas, y una cosa va aparte de la otra. O no tanto, porque ser vegano, de hecho, es una actitud bastante antisistema curiosamente ;)

margaly
19-mar-2009, 18:14
He leido insultos varios y faltas de respeto de unos usuarios a otros, no entiendo porque no se puede exponer una idea y expresar rechazo hacia otra sin insultar, descalificar o ser un grosero. Mientras esto siga sucendiendo, se cerraran hilos. De momento prefiero ignorar algunos de los insultos vertidos porque por desgracia he llegado tarde y ya habia demasiado enterrado, casi ha sido mejor no haberlo visto en el momento en que se escribio.