PDA

Ver la versión completa : Encontrado un casi-chihuahua



Belén_Sevilla
18-mar-2009, 14:04
Es un macho muy simpático jovencisimo. Siguió a nuestro perro Saturno cuando le sacábamos de paseo y no tiene chip.
Color marrón intenso con el cuello y las zarpas blancas. Le he puesto de nombre Duncan (pronunciado Dancan), y ahora está en nuestro piso; limpito y comiendo pienso vegano.
No podemos quedarnos con él a partir del próximo martes 24, así que le estamos buscando casa de acogida. Hasta entonces le vamos a curar la dermatitis del lomo, y le vacunaremos y chipearemos.
Si alguien tiene espacio para un "miniperrito" tranquilo, cariñoso y juguetón os ruego que nos aviseis.
Esta noche pondré fotos suyas.

Edito el mensaje porque viendo fotos en intenet de perros parecidos, creo que más que un "casi-chihuahua", es un pequinés de pelo corto.

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 17:15
Este es Gurney (al final le llamamos Gurney en vez de Duncan), le hicimos la foto el primer día. Ya tiene las vacunas y lo que tenia o era sarna sino alergia (típica de los pequineses. En abril el chip y la esterilización. Seguimos esperando que alguien lo quiera adoptar o acoger; tiene un añito de edad y es muy tranquilo y cariñoso.

aaaxxx
20-mar-2009, 17:18
jolinesss, qué guapisimo es... difundo!!!

Oclock
20-mar-2009, 17:27
A mí se me cae la baba cuando le veo así que, si no sale nada bueno, imagino que se quedará con nosotros aunque creo que podemos ser más útil salvando la vida a más perretes abandonados que no cerrando el cupo :I

Mowgli
20-mar-2009, 17:35
A mí se me cae la baba cuando le veo así que, si no sale nada bueno, imagino que se quedará con nosotros aunque creo que podemos ser más útil salvando la vida a más perretes abandonados que no cerrando el cupo :I

Pero hombre, si esa miniatura no cierra ni medio cupo! :p Es guapísimo!

Misina
20-mar-2009, 17:41
que cosita.....

Oclock
20-mar-2009, 17:41
Ya, pero es que el otro que tenemos (el de mi avatar) sí rellena algo más de cupo :D

susanamaria
20-mar-2009, 17:57
ays que guapo es!!!!

aaaxxx
20-mar-2009, 19:58
uf, yo cuando veo esos chuchis pequeñitos, feotes (con todos mis respetos, soy fan número 1 de los "chuchos" considerados feotes por la mayoría) se me cae la baba. cuando sea viejita tendré unos cuantos rondando por casa y haciendo el vago, jeje.

Mowgli
20-mar-2009, 20:12
Pues yo todavía no he topado con un perro feo, por más objetiva que trate de ser,jajaja,todos me parecen guapos!

salamandra
20-mar-2009, 20:13
es una monada! mira q carita tiene! q graciosin jaja es super bonito!
aissss si pudiese!

aaaxxx
20-mar-2009, 20:13
Pues yo todavía no he topado con un perro feo, por más objetiva que trate de ser,jajaja,todos me parecen guapos!

ya, ya. por eso. me refiero a los que la gente diría que son feos. yo es que me los comía a todos a besos y me encantan.

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 20:37
El problema es que no nos lo deberíamos quedar, precisamente por lo lindo y super bueno que es y que no da un ruido y está ya "educado" siendo a la vez muy juguetón. Nosotros preferiamos adoptar un 2º perro grande de los que llevan años padeciendo un abandono y que no acaban de encontrar un adoptante por el motivo que sea. Eso si en el caso que adopten a Gurney,le echaremos muchísimo de menos.
Mowgli, no se yo, si hubieras visto una foto de nuestra Bolitas (veterana de guerra del refugio Arca de Noé Sevilla) quizás no pensaras igual. Pero aun asi casi seguro que no, porque se les coje tanto cariño que a los mas dificiles de mirar se los ve hermosamente especiales.

Edito porque he buscado una foto de Bolitas, pero se la ve de lejos :)
Aaaxxx gracias por difundir a Gurney (Gurb para los amigos).

El tema de perros "feos" me ha echo recordar los concursos de perros feos que hacen en un estado de EEUU. Sus dueños los cruzan y tratan de conseguir perros más feos aun :(

Sam es un ejemplo:
http://samugliestdog.com/theugliestdog.html

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 21:53
Más fotos de concursantes:

http://www.ugliestdogs.net/

aaaxxx
20-mar-2009, 21:58
eso ya es una aberración. porque además muchos de esos perros no es que sean feos, si no que están enfermos. la gente está tonta.

AllanChef
21-mar-2009, 01:51
Si hacemos unos anuncios de ADOPTA! con la foto de Sam... no creo que aparezca mucha gente :p He visto a los dueños de Sam, no creo que sea un perrito infeliz.

Belén_Sevilla
21-mar-2009, 10:10
Sí Allan, seguro que Sam es muy feliz y está muy mimado ;), pero imagino que igual que cualquier perrito de concursos que gane premios. Pero en esos concursos, además de que los harán parir para tener perros cada vez más feos, yo no me fio de que no les hagan cosas para hacerlos mas feos aún, y como dice aaaxxx a lo mejor ni les curan algunas de las enfermedades, no mortales sino crónicas, que tengan. Es solo una suposición porque no conozco ese tema.

Si el tema de la adopcion de perros no fuera algo tan serio, podríamos hacer la prueba con la foto de algun perrito de la web de feos, fálsamente abandonado. Exponiendola en alguna página web de refugio durante meses.
Estaría bien saber si alguien se interesa por adoptarlo :rolleyes:

aaaxxx
21-mar-2009, 11:21
sí, hace y tiempo y esuve leyendo sobre el tal sam. tenía enfermedades y por eso estaba así. bueno, cuidarle de ellas si le cuidaban, hasta que murió. pero ya criar perro para que salgan así (porque tienen enfermedades) ya es aberrante y asqueroso.

Mowgli
21-mar-2009, 16:59
sí, hace y tiempo y esuve leyendo sobre el tal sam. tenía enfermedades y por eso estaba así. bueno, cuidarle de ellas si le cuidaban, hasta que murió. pero ya criar perro para que salgan así (porque tienen enfermedades) ya es aberrante y asqueroso.

Y tanto, es como hacer concursos de jorobados o de "hombres elefante" o de leprosos.

Belén_Sevilla
10-abr-2009, 03:24
Subo el hilo para comentaros que 3 semanas después Gurney aún no ha encontrado adoptante y sigue con nosotros. Es un perrito buenísimo y todo el mundo se enamora de él, pero aún nada. Y aunque le tenemos mucho cariño nosotros teniamos la intención de adoptar a uno más grande y viejecito.

Belén_Sevilla
15-abr-2009, 13:26
Aaaxxx, te respondo aquí a tu post de "Nuestro kareto"! Como te contaba Gurney no tiene todos los requisitos que pide tu vecina: tiene un añito casi y medio, y le estamos haciendo pruebas por que al parecer es alérgico (dice la veterianaria que probablemente por eso lo abandonaron al pobre). Ya nos hemos gastado en el 400 euros, pero probablemente tenga que tomar alguna pastillita de por vida. En todo caso si quieres, te agradecemos que se lo comentes a tu vecina a ver qué opina. Y explícale que el perrito se lo llevaríamos nosotros y antes de entregáselo nos hemos de asegurar por telefono o email o en persona de que todas las condiciones de vida de Gurney serán buenas y le haremos un pequeño seguimiento (iremos a visitarlos 2 o 3 veces).

Mowgli
15-abr-2009, 14:20
¿Y qué tipo de alergia tiene Gurney?

aaaxxx
15-abr-2009, 18:53
hombre, una alergia según como no es grave. es que el suyo era epiléptico y finalmente tuvieron que sacrificarle porque el perro en sí era un ataque continuo, ya ninguna medicación le hacía efecto y era terrible. el tema es que ella no quiere un perro con una enfermedad que afecte a la salud gravemente. no por nada, pero no sé... es madre de familia (con los problemas que eso conlleva), lo pasaron muy mal todos (su hijo fatal) y en fin... ya sabes. es normal. yo no lo veo así pero le comprendo perfectamente. aparte supongo que no irán muy bollantes de dinero (como la mayoría, vaya, jaja) y con el anterior colegui se arruinaron en veterinarios. yo creo que eso para ella es determinante también. cuando tienes hijos 400 euros pueden ser una desgracia. y claro, como son gente decente si el perro está malo lo que haga falta. pero supongo que si pueden evitarlo... que ya han pasado una experiencia traumática y ahora mismo... pues ganas no tienen.
por las condiciones de vida ya te digo, son unos soles. adoraban a su perri, le ayudaron hasta el final... lo sacaban a pasear todos los de la familia, siempre que necesitaba (porque además tenía leishmania y generaba mucho pipí, por los riñones echos polvo). bueno, como debería ser, era uno más de la familia. le ha guardado luto un tiempo y ahora ya hechan de menos convivir con un perro... así que no creo que tuviera reparos en las condiciones que les pusieráis. yo le comento, a ver si hay suerte. ojalá, me encantaría conocer a Gurney, no sé porqué, jaja. muchas gracias :)

aaaxxx
17-abr-2009, 20:31
jooo, pues parece que no ha habido con gurney, me ha respondido al mail diciendome que no :(

Belén_Sevilla
19-abr-2009, 14:45
:o No te preocupes aaaxxx, si en estos dias no la sale un dueño buenísimo como tu vecina, nos lo vamos a quedar nosotros. Es que lo queremos muchísimo. Lo que sí te aseguro, que si nos lo quedamos, haré lo posible porque algún dia lo conozcas si hacemos alguna quedada o viaje en el que coincidamos. Gracias por todo.

aaaxxx
19-abr-2009, 19:22
:o No te preocupes aaaxxx, si en estos dias no la sale un dueño buenísimo como tu vecina, nos lo vamos a quedar nosotros. Es que lo queremos muchísimo. Lo que sí te aseguro, que si nos lo quedamos, haré lo posible porque algún dia lo conozcas si hacemos alguna quedada o viaje en el que coincidamos. Gracias por todo.

uuufff, pues mira, mi vecina me acaba de mandar un mail con la foto del perro que han... comprado. o eso supongo, porque me han dicho que ayer fueron a una tienda a buscarlo. estaba yo tan contenta hoy y me han dejado muerta :(
que el cachorrito no tiene la culpa, pero estas cosas hacen que me decepcione de la gente, ella sabe qué hay detrás de la compra de un perro. y encima gurney (y otros perros que le he pasado fotos) no tienen nada que envidiar a ningún perro "de raza". especialmente gurney! que esa foto en que duerme encima del sofá me tiene... :babas::babas:

Sonia
01-may-2009, 15:05
Sigue en adopción??