PDA

Ver la versión completa : Las legumbres



Melibea
02-mar-2007, 15:05
En distintos posts se ha debatido mucho sobre el consumo y sobreconsumo de cereales. ¿Y las legumbres? ¿Qué opinión teneis sobre las legumbres? ¿Las tomáis muy a menudo?. Sobre ellas recae la leyenda de que engordan, que sumado a su lenta coción, ha beneficiado a que las nuevas generaciones las desterrasen de la cocina actual.

rescepto
04-mar-2007, 14:09
Yo creo que las legumbres no son malas... Lo que no creo que sea bueno es la manera que tenemos de comerlas... en cocido, con tocinazo, chorizo, morcilla y morcillo... pues es una bomba. En mi casa las judías y legumbres se comen viudas o con verdura, y yo no creo que estemos comiendo mal.

eu93
05-mar-2007, 10:08
Yo las cocino en olla rápida, seis minutos y quedan estupendas
pero no las como siempre guisadas, a veces las pongo en ensalada o rehogadas o hago cremas, como el hummus, o rellenos para verduras, como las berenjenas rellenas de lentejas

las como bastante amenudo y no creo que engorden mucho, eso depende de lo que las eches y claro un cocido clásico con panceta y chorizo engordará, pero unos garbanzos guisados con verduras, no creo

Melibea
06-mar-2007, 22:05
¿Legumbres viudas? Rescepto, ¿te refieres a legumbres solas, aliñadas con un chorrito de aceite?. Yo las tomo siempre así. Las hiervo en casa, que siempre salen más ricas, y las aliño con un buen aceite de oliva virgen y, en ocasiones, les añado alguna especie. Lo que no sabía era que eran viudas, las pobres ;)

rescepto
12-mar-2007, 22:03
jejejeje yo llamo viudas a las que se cuecen en su agüita sin nada mas, o con una patata.

terryble
13-mar-2007, 08:04
A mi me vuelven loca pero no puedo comerlas, no las tolero, me dan unos gases terrybles.

Blanca
13-mar-2007, 11:25
Hola Terryble! :)
Yo tengo un truco para evitar los gases de las legumbres: Cuando hayan hervido, tienes que tirar el agua del primer hervor, y substituirla por agua limpia. Puedes probarlo a ver si te funciona... ;)
Yo también pienso que las legumbres solo engordan, dependiendo de con que las prepares... En mi caso, siempre las tomo con verduras y un poquito de aceite de oliva virgen, o en ensalada. (Tengo una receta de "ensalada de lentejas con aguacate"... ¡Riquísima! ¡La pondré en el apartado de recetas! :p )
¡Saludos a todos! :D

delfinita
13-mar-2007, 12:58
Las legumbres!! ICONO DE MI PAIS DE ORIGEN (pa quien no lo sepa soy hispanoperuana :P)
yo de toda la vida las cocino asi:
sofreir en chorrito de aceite, cebollita picada, añadir tomate picadito y ajo, sal pimienta y añadir las legumbres. Si ya estan cocidas, dejar que cojan el saborcito del sofrito, si estan secas hacer el sofrito en olla a presion con agua y dejarlo ahi unos minutos y voila!
RICO RICO!
Otra buena forma de evitar los gases es comerte un yogur despues de comer (yo lo tomo de soja) y me funciona de verdad, y a mi novio, y mas nos vale si queremos dormir en la misma cama! :D

terryble
14-mar-2007, 07:32
Otra buena forma de evitar los gases es comerte un yogur despues de comer (yo lo tomo de soja) y me funciona de verdad, y a mi novio, y mas nos vale si queremos dormir en la misma cama! :D[/QUOTE]
Jajajajja ese es el problema, que si quieres mantener el encanto del amor. olvidate de legumbres y coliflor...:D
Probaré vuestros trucos, el domingo mi marido tiene guardia, estará 24 horas fuera de casa...jejeje ese será mi momento:cool:

terryble
14-mar-2007, 07:33
Otra buena forma de evitar los gases es comerte un yogur despues de comer (yo lo tomo de soja) y me funciona de verdad, y a mi novio, y mas nos vale si queremos dormir en la misma cama! :D

Si quieres mantener el encanto del amor. olvidate de legumbres y coliflor...:D

Probaré vuestros trucos, el domingo mi marido tiene guardia, estará 24 horas fuera de casa...jejeje ese será mi momento:cool:[/QUOTE]

Oo_Cris_oO
14-mar-2007, 12:52
Las legumbres no engordan. Normalmente 100 gramos de legumbres crudas (tienen cerca de 300 kcal, que luego a la hora de cocerlas aumentan) dan para una comida en condiciones. Y no nos engañemos, que lo que más engorda es el aceite de oliva, y eso si acompañamos las legumbres de verduras. Pero quién se mete un platazo de judías con chorizo, morzilla, tocino, etc., puedo asegurarle que lo que menos le engordará del plato, serán las judias. :)