PDA

Ver la versión completa : ¡AnimaNaturalis rescata 5 perros beagles de un laboratorio de experimentación!



AnimaNaturalis.org
18-mar-2009, 05:57
http://images.animanaturalis.org/newsletter/header-bg.gif

Buscamos un hogar para estos sobrevivientes:
¡AnimaNaturalis rescata 5 perros beagles de un laboratorio de experimentación!

http://www.animanaturalis.org/img/Beagles_w450.jpg

Activistas de AnimaNaturalis rescataron 5 Beagles de un laboratorio donde experimentaban con ellos desde hacía años.

Dino, Tiko, Ona, Nemo y Merlín llevaban años viviendo en una nave industrial, encerrados en jaulas y sin salir nunca a tomar el aire fresco o ver la luz del sol. No sabían siquiera lo que era caminar por la calle. Allí los utilizaban para realizar prácticas y probar medicamentos.

¡Ahora hay que enseñarles que el mundo no es tan malo y hay que encontrarles el hogar que nunca han tenido!

Si queréis adoptar uno escribid a neustra coordinadora Sara Parrilla al correo sarap@animanaturalis.org. ¡Necesitan el cariño de un hogar!

Por razones de seguridad para los animales del laboratorio no podemos mencionar el nombre de la empresa ni su ubicación, pero continuaremos haciendo gestiones para rescatar más animales de esas instalaciones.

Ellos han tenido suerte pero hay otros cientos de miles de animales que siguen sufriendo la crueldad y la sinrazón de los humanos en los laboratorios de experimentación (http://www.animanaturalis.org/1214) médica, cosmética, militar y en las prácticas universitarias.

http://2.bp.blogspot.com/_7cSM7XPDTug/Ry0xk5vTtNI/AAAAAAAAASk/sMITTSnm1r4/s400/beagle7.jpe

http://mx.geocities.com/org_msll/imageVE8.JPG

Actualmente, con el avance de las nuevas tecnologías, existen alternativas a la experimentación con animales y la ley fomenta la aplicación del principio de las 3Rs: Reemplazar los animales de laboratorio por otras técnicas, Reducir su número o Refinar las técnicas utilizadas en los ensayos toxicológicos obligatorios antes de la puesta en el mercado de nuevos productos.

Seguiremos trabajando incansanlemente para que en el futuro animales como Dino, Tiko, Ona, Nemo y Merlín gocen de la vida a la que jamás debieron haber renunciado. ¡Ayúdanos a hacer este sueño una realidad!

» LEA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ (http://www.animanaturalis.org/1214)

http://www.animanaturalis.org/img/logo.gif

margaly
18-mar-2009, 06:36
ostras!!!!!! cuantisimo me alegro por esos enanos. Felicidades y gracias. Ojala encontreis un hogar para ellos pronto.

Snickers
18-mar-2009, 07:01
:bien: Sí, es una alegría saber q estos perrines van a dejar de estar esclavizados y explotados :fiesta:

Mad doctor
18-mar-2009, 07:15
Muchas gracias Anima Naturalis!!!!

Aïdawolf
18-mar-2009, 08:36
Estas son algunas fotos de los perros unas horas después de salir del laboratorio.
Realmente estaban muy asustados cuando salieron, y no es para menos, desde que nacieron perdieron casi por completo el contacto con otros perros o humanos. Algunos de estos perros tienen ya hasta 7 años, y los han pasado toda su vida en una pequeña jaula.


http://photos-a.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v2614/154/44/1430329517/n1430329517_294000_1780318.jpg
Todos de camino a una vida mejor.

http://photos-a.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v2614/154/44/1430329517/n1430329517_293992_7626066.jpg
Dino y Merlin

http://photos-b.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v2614/154/44/1430329517/n1430329517_294409_5436168.jpg
Dino en el veterinario.

http://photos-g.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v2614/154/44/1430329517/n1430329517_293998_65771.jpg
Sara Parrilla, coordinadora del rescate, con Merlín.
Escribidle a SaraP@animanaturalis.org si queréis adoptar uno!

http://photos-e.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v2614/154/44/1430329517/n1430329517_293996_2282896.jpg
Nemo

Mad doctor
18-mar-2009, 09:21
Sólo de imaginar la sensación por la que están pasando...todo es nuevo para ellos...se me cae el alma al suelo....

arweny
18-mar-2009, 09:40
¡Muchas gracias chicos! :)

Mowgli
18-mar-2009, 10:05
Qué suerte han tenido! La verdad es que cuando veo a alguien paseando a un beagle por la calle me vienen imágenes terribles a la cabeza, son una raza condenada, igual que los galgos.

sana
18-mar-2009, 12:55
como molan las fotos esas!!! que wapos son!!! se les ve asustados a los pobrecillos pero ya se pondran bien jeje.

ese_pitufo
18-mar-2009, 13:07
¿sobrevivientes? Hay que revisar la gramática...

La segunda oportunidad para los perrillos, fantástica!!! Felicidades ;-)

Belén_Sevilla
18-mar-2009, 13:53
:ola::ola:

¡Felicidades!

Mad doctor
18-mar-2009, 14:03
¿sobrevivientes? Hay que revisar la gramática...

Ambas opciones (superviviente) están aceptadas por la RAE, jeje aunque sobreviviente (antiguo participio activo de sobrevivir) suena más feo, jejeje.

Malcolm vs King
18-mar-2009, 15:27
Felicidades!

Pitusa28
18-mar-2009, 22:44
Qué cara de pena tienen, reflejan la vida tan horrible que han llevado. Y cómo se les cambia la cara en las últimas fotos con los rescatadores, luego para que haya gente que todavía diga que los animales no sienten.

aaaxxx
18-mar-2009, 22:48
uuffff, se me ponen los pelos de punta, esto me ha impresionado. siempre vemos esos perros de los videos y las pelis, de otros paises, y parece como si esto no pasara aquí.

alfonsi
18-mar-2009, 23:29
Qué preciosidad de perritos! y qué caritas más tristes :(, estas cosas, cada vez me apenan más:(, el ser humano es un miserable por hacer con la vida de los animales lo que les place :o

alfonsi
18-mar-2009, 23:30
Pero, enhorabuena por la acción que habéis llevado a cabo. Cuánta gente así necesita el mundo animal.

liebreblanca
19-mar-2009, 00:59
Esta raza justo la crian para eso porque son tan buenos que no morderian aunque les hicieran daño. Pero estos se salvaron y seguro que prontito tendrán su casita.

Carlota
19-mar-2009, 07:57
Mil gracias. Y felicidades. ¡Mucha suerte con la búsqueda de familias! Lo divulgo enseguida.

erfoud
19-mar-2009, 08:49
¡Qué espanto! Me produce escalofríos pensar en todos los que languidecen en esos pabellones de no-vida y tortura. Maldigo sin ambages a quienes hacen posible la vivisección. No hay excusas

CarrotRope
19-mar-2009, 11:25
Gracias infinitas a los que los habéis salvado, espero que los acojan buenas personas y tengan por fin la vida que se merecen.

Eneko
19-mar-2009, 14:18
Enhorabuena!!

Espero que encontréis un lugar donde puedan ser felices y libres!!

;)

GATO GRIS
19-mar-2009, 23:03
Verdaderamante sois unos ángeles, ¡¡BRAVO!!!,por vuestra labor,sois estupend@s chic@s ,por noticias como esta vale la pena luchar, no sabeis como levanta la moral,
Un abrazo
Gato gris

Loba
20-mar-2009, 16:47
Enhorabuena, me emocioné mucho cuando recibí el correo, ¡os animo a realizar más rescates como este! ;)

RespuestasVeganas.Org
21-mar-2009, 15:26
Bien por las víctimas, pero ¿hay video de la acción? Si estas cosas no sirven para difundir un mensaje en Internet contra la experimentación animal entonces tal vez no valgan de mucho (sí para las víctimas) porque supongo que esos perros serán sustituidos por otros.

Gran trabajo el de AnimaNaturalis. Muchas gracias.

Rosa veg.
21-mar-2009, 19:15
Enhorabuena por la acción, me alegro mucho por los perros. La verdad, me ha sorprendido.

Igual que a Zen_ic, a mí también me gustaría ver algún video de la acción, . Si no pudisteis grabar la acción, ¿podríais compartir con todxs nosotrxs cómo fue el rescate? estamos todxs expectantes. ¿Fué peligroso?, lo importante es que todo parece haber salido bien. Ojalá que los perros encuentren adoptante pronto.

No deja de impresionarme la gente que está dispuesta a arriesgar su libertad por defender a los animales. Otra vez enhorabuena! espero que hagáis muchos rescates más.

Rosa veg.
21-mar-2009, 19:37
Ya que escribo aprovecho para decir que no creo que "esos animales puedan ser sustitudos por otros" como dice zen-ic. Y las liberaciones no sólo sirven para difundir el mensaje (que no es poco).

La gente que cree que los animales "pueden ser sustituidos" argumenta que cuando se rescata un perro (o el animal que sea) facilmente puede comprar otro. Pero esto no es tan sencillo, hay un libro que lo explica claramente (Liberación animal: más que palabras -se puede descargar de forma gratuita en internet), pero básicamente. Si comparn un perro, llenarán la jaula que ha quedado vacía gracias a (por ejemplo) animanaturalis, pero allí de donde han comprado el perro ha quedado una jaula vacía. Cada liberación es:

1º información (si se difunde el mensaje y se publica, por eso me parece acertado que se anima a AN, o a quien sea, a que publiquen el video).
2º (y no menos importante) una jaula vacía, o lo que es lo mismo, un esclavo menos.

Kolovrat
21-mar-2009, 19:49
felicidades!!cuanto me alegro...ya tiene alguno casa?

sussyvegan
03-abr-2009, 16:06
Hola a todxs, me llamo Susanna, siento si no me presento en el apartado correspondiente, ya que me he registrado para poder comentar este post. De vez en cuando echo un vistazo a este foro. Vivo en Inglaterra y ahora estoy pasando unos días en España. Cuento esto porque tiene relevancia con este post. Soy vegana desde hace 10 años más o menos, y llevo implicada en los temas de liberación animal unos cuantos años. He conocido a activistas que ahora mismo están en prisión por llevar a cabo distintas acciones, entre ellas liberaciones de animales.

Esta noticia de los beagles rescatados ha llegado a Inglaterra, y a mi y a varixs amigxs nos sorprendió gratamente. El problema es que nos parecía muy raro que los activistas que han llevado a cabo este rescate mostrasen su cara, ya que una liberación de animales de un laboratorio puede tener como consecuencia la cárcel para lxs activistas que lo llevan a cabo. He visto el e-mail que ha enviado esta organización, en ninguna parte he visto que relaten cómo se llevó a cabo el rescate, ni hay ningún documento gráfico del interior del laboratorio, ni de la acción. He visto también que un par de usuarios han preguntado a este respecto y no se les ha respondido.

Este no es un mensaje para crear malestar, simplemente quiero que algún responsable de la organización deje claro este tema, ya que se ha dado a entender que ha sido una liberación de los animales, y viendo que a pesar de que se ha solicitado información sobre este tema, no hay respuesta, estoy muy preocupada. Preocupada porque este tema me toca de cerca, porque hay activistas que están en la cárcel por haberse jugado su libertad para salvar la de los animales enjaulados. Viendo que no ha habido respuesta rápida y clara para dejar claro este tema, de momento pienso, y ojalá me equivoque, que Animanaturalis ha mentido a todas las personas que leen este foro y a todas las personas a las que les ha llegado la noticia. A mi este asunto me parece de una gravedad increible, y por ello pido una aclaración, ya que si me estoy equivocando, prefiero equivocarme y que quede este asunto claro, para que no haya malos entendidos. Precisamente escribo esto porque algunxs amigxs están muy indignados con este tema porque no se lo creen, y yo quiero que se aclare. Si ningún responsable de la organización responde a este mensaje, entonces asumiré que han engañado a todo el mundo, y estaré muy triste, porque me parecería de lo más vergonzoso que he visto en mi vida de activista.

Un saludo a todxs.

Snickers
03-abr-2009, 16:56
Esta noticia de los beagles rescatados ha llegado a Inglaterra, y a mi y a varixs amigxs nos sorprendió gratamente. El problema es que nos parecía muy raro que los activistas que han llevado a cabo este rescate mostrasen su cara, ya que una liberación de animales de un laboratorio puede tener como consecuencia la cárcel para lxs activistas que lo llevan a cabo.

No se como será en Inglaterra, pero existen rescates donde no hay pq cubrir la cara



Ver conjugación rescatar.

(Del lat. *recaptāre, recoger).

1. tr. Recobrar por precio o por fuerza lo que el enemigo ha cogido, y, por ext., cualquier cosa que pasó a mano ajena.

3. tr. Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión, etc. U. t. c. prnl.

Yo por mi parte creo q cualquier santuario y hasta albergue de animales rescata de futuros oscuros a muchos animales.

No tiene pq verse como recobrar por la fuerza


He visto el e-mail que ha enviado esta organización, en ninguna parte he visto que relaten cómo se llevó a cabo el rescate, ni hay ningún documento gráfico del interior del laboratorio, ni de la acción. He visto también que un par de usuarios han preguntado a este respecto y no se les ha respondido.

No creo q una ong este obligada responder en un foro público


Este no es un mensaje para crear malestar, simplemente quiero que algún responsable de la organización deje claro este tema, ya que se ha dado a entender que ha sido una liberación de los animales, y viendo que a pesar de que se ha solicitado información sobre este tema, no hay respuesta, estoy muy preocupada.

¿Estas muy preocupada?

Pues vaya ¿Y que te preocupa? ¿Que no te dejen claro el tema? ¿Que se solicite información y no se responda?

No se, ya no me preocuparía tanto, se puede vivir sin problemas con semejante incertidumbre


Preocupada porque este tema me toca de cerca, porque hay activistas que están en la cárcel por haberse jugado su libertad para salvar la de los animales enjaulados. Viendo que no ha habido respuesta rápida y clara para dejar claro este tema, de momento pienso, y ojalá me equivoque, que Animanaturalis ha mentido a todas las personas que leen este foro y a todas las personas a las que les ha llegado la noticia.


Pues menos mal q no quieres crear polémica, cuando entras insinuando q se ha mentido



A mi este asunto me parece de una gravedad increible, y por ello pido una aclaración, ya que si me estoy equivocando, prefiero equivocarme y que quede este asunto claro, para que no haya malos entendidos.

¿De una gravedad increible?

Pues chica, cualquiera diría q en vez de dar salida a unos perros los estén torturando



Precisamente escribo esto porque algunxs amigxs están muy indignados con este tema porque no se lo creen, y yo quiero que se aclare. Si ningún responsable de la organización responde a este mensaje, entonces asumiré que han engañado a todo el mundo, y estaré muy triste, porque me parecería de lo más vergonzoso que he visto en mi vida de activista.


A mi también me parece q mensajes como el tuyo se pueden ver desde un punto de vista indignante. Que alguien no se crea algo y ello ya le indigne es algo aventurado, a mi parecer

¿asumirás q si no se te responde es q se te ha engañado? ¿Estarás muy triste? ¿Y eso sería lo más vergonzoso de tu vida de activista?

Creo q lo a mi me parece importante de esta noticia es q hay unos perros a los q se les ha buscado un nuevo hogar, lo cual es algo a valorar, a mi particularmente me alegra

Aïdawolf
03-abr-2009, 18:51
Viendo que no ha habido respuesta rápida y clara para dejar claro este tema, de momento pienso, y ojalá me equivoque, que Animanaturalis ha mentido a todas las personas que leen este foro y a todas las personas a las que les ha llegado la noticia. A mi este asunto me parece de una gravedad increible, y por ello pido una aclaración, ya que si me estoy equivocando, prefiero equivocarme y que quede este asunto claro, para que no haya malos entendidos.

Hola Sussyvegan,

Que no haya habido una respuesta pública en este foro no quiere decir que no se haya respondido a los que expresaban sus dudas, que se hizo por privado.

La historia de estos beagles rescatados estamos teniendo mucho cuidado de no dar muchos más datos porque tenemos la idea y la posibilidad de seguir sacando más. Por eso tampoco lo hemos publicado en ninguna web.

Tampoco mostraremos ningún video, porque este rescate se realizó solo con el objetivo de liberar a esos perros que iban a ser asesinados, porque les "sobraban".

Personalmente también creo que lo efectivo a largo plazo de los rescates abiertos o encubiertos, son la difusión entre la sociedad de una problemática, además de salvar a los animales in situ.

Pero en este caso en principio solo teníamos el objetivo de salvar a los animales. No grabamos nada, ni lo documentaremos públicamente, porque seguiremos sacando perros de este laboratorio... hasta que podamos.

Por cualquier pregunta más concreta, escribe a JonathanT@animanaturalis.org

Futuro_Podrido
03-abr-2009, 20:03
Me alegro muchísimo de que AnimalNaturis haya podido rescatar a estos animales. Ahora esperemos a que los adopten para darles todo el cariño que se merecen. :)

Snickers
03-abr-2009, 21:00
Y creo q el primer mensaje queda claro



¡Ahora hay que enseñarles que el mundo no es tan malo y hay que encontrarles el hogar que nunca han tenido!

Si queréis adoptar uno escribid a neustra coordinadora Sara Parrilla al correo sarap@animanaturalis.org. ¡Necesitan el cariño de un hogar!

se esta informando por si alguien quiere aportar un hogar para estos animales



Por razones de seguridad para los animales del laboratorio no podemos mencionar el nombre de la empresa ni su ubicación, pero continuaremos haciendo gestiones para rescatar más animales de esas instalaciones.


Y se esta comentando q hay unas razones de seguridad para no dar más detalles

Yo no se donde están las mentiras

adriagridulce
03-abr-2009, 21:42
me alegro mucho por ellos y los felicito a ustedes por el rescate, ojala pronto le consigan un buen hogar...

margaly
04-abr-2009, 11:08
hombre, a mi me pareceria mejor que se hubiera dicho que han sido adoptados, no rescatados, igual que yo he hecho con los animales que he tenido, no eran rescates, eran adopciones, cosa que no quita que sea genial haber conseguido que en lugar de matarlos os los dieran en adopcion. Pero vamos, es mi forma de verlo que no tiene porque coincidir con la de los demas.

Rosa
04-abr-2009, 11:15
Cuanto me alegro, por fin van a vivir!

Sonia
04-abr-2009, 15:38
Felicidades por vuestra labor!!!

runningaway
04-abr-2009, 16:26
Ya que escribo aprovecho para decir que no creo que "esos animales puedan ser sustitudos por otros" como dice zen-ic. Y las liberaciones no sólo sirven para difundir el mensaje (que no es poco).

La gente que cree que los animales "pueden ser sustituidos" argumenta que cuando se rescata un perro (o el animal que sea) facilmente puede comprar otro. Pero esto no es tan sencillo, hay un libro que lo explica claramente (Liberación animal: más que palabras -se puede descargar de forma gratuita en internet), pero básicamente. Si comparn un perro, llenarán la jaula que ha quedado vacía gracias a (por ejemplo) animanaturalis, pero allí de donde han comprado el perro ha quedado una jaula vacía. Cada liberación es:

.
Este es el libro:
http://www.scribd.com/doc/9624746/Libro-Liberacion-AnimalMas-Que-Palabras
en la página 46 explica lo que dice Rosa veg ;)

LADY V
04-abr-2009, 16:33
Estoy muy orgullosa por esta hazaña, gracias por liberar a estos pobres angelitos que no tienen culpa de nada, lo malo pobrecitos es el trauma que les queda de haber estado encerrados.

urpa
04-abr-2009, 23:34
Pero en qué quedamos? Es un rescate o una adopción o qué?

Snickers
05-abr-2009, 01:14
hombre, a mi me pareceria mejor que se hubiera dicho que han sido adoptados, no rescatados, igual que yo he hecho con los animales que he tenido, no eran rescates, eran adopciones, cosa que no quita que sea genial haber conseguido que en lugar de matarlos os los dieran en adopcion. Pero vamos, es mi forma de verlo que no tiene porque coincidir con la de los demas.

Bueno,

yo entiendo q si hubiesen sido adoptados no se pondría este dato


Si queréis adoptar uno escribid a nuestra coordinadora Sara Parrilla al correo sarap@animanaturalis.org. ¡Necesitan el cariño de un hogar!

Y también entiendo q nadie tiene el monopolio del concepto rescatar, y q dicho concepto tiene unas acepciones comunes q se pueden buscar en la RAE, aunq si a alguien no le apetece las puede ver en la página anterior (en la página 3, mejor dicho) q ya las puse yo

margaly
05-abr-2009, 09:01
Y también entiendo q nadie tiene el monopolio del concepto rescatar, q y q dicho concepto tiene sunas acepciones comunes q se pueden buscar en la RAE, aunq si a alguien no le apetece las puede ver en la página anterior q ya las puse yo

ah, entonces si pensamos en rescate como que despues de haber hecho todo lo que han querido con esos animales en el laboratorio y decidir que iban a matarlos porque ya no les "sirven", en lugar de hacerlo los dan (o los venden, que no se como ha sido la cosa, de ahí mis preguntas) ... entonces me callo. Pero si hablamos de rescate pensando en sacar como sea animales que estan siendo utilizados y torturados para que no sigan haciendolo, entonces en este caso no ha sido un recate.... me equivoco?

Si yo no digo que no hayan hecho algo bueno, jamás diria eso,siempre me parece una buena obra evitar la muerte de un animal, pero creo que habemos muchos que entendemos rescate de otra forma, y por eso está bien aclarar terminos.

Aïdawolf
05-abr-2009, 09:27
Margaly, hablamos de rescate pensando en sacar como sea animales que están siendo utilizados y torturados para que no sigan haciéndolo.

El cómo (no ha sido comprándolos) puedes preguntarlo en privado a la persona que ya indiqué en mi otro post. De verdad, lo siento pero en ningún foro, web ni blog se darán más detalles, porque vamos a sacar a más beagles de ese lugar.

Por cierto, los 5 perros ya ha sido todos adoptados. :)

margaly
05-abr-2009, 11:05
pues de veras me alegro de que podais hacer eso, y por supuesto de que hayan sido adoptados. Ojala todos los que saqueis tengan esa suerte

Snickers
05-abr-2009, 18:20
ah, entonces si pensamos en rescate como que despues de haber hecho todo lo que han querido con esos animales en el laboratorio y decidir que iban a matarlos porque ya no les "sirven", en lugar de hacerlo los dan (o los venden, que no se como ha sido la cosa, de ahí mis preguntas) ... entonces me callo. Pero si hablamos de rescate pensando en sacar como sea animales que estan siendo utilizados y torturados para que no sigan haciendolo, entonces en este caso no ha sido un recate.... me equivoco?

Si yo no digo que no hayan hecho algo bueno, jamás diria eso,siempre me parece una buena obra evitar la muerte de un animal, pero creo que habemos muchos que entendemos rescate de otra forma, y por eso está bien aclarar terminos.

No te entiendo

Como digo hace dos páginas puse este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=222108&postcount=30

ese_pitufo
05-abr-2009, 20:58
La palabra rescate y sus acepciones están claras, esto ha sido un rescate; quizás no como se espera en ciertos sectores, pero la esencia es la misma: se han sacado a unos animales de un futuro nada prometedor como desechos de la industria que experimenta en animales...

Si para denominarlo rescate tenemos que ponernos un mono blanco, agitar los medios y hacer una página web, mal vamos. Aqui importan los animales, los medios con que se hagan estos rescates es algo secundario.

5 perros tendrán una oportunidad, no hablo de 2ª oportunidad porque nunca tuvieron una primera...y AN ha sabido estar en el momento preciso. No veo el inconveniente, a no ser que algunos tengan cierto resquemor por algo que no llego a comprender.

Rosa veg.
06-abr-2009, 11:45
Entonces también es rescate lo que querían hacer con Quinin? comprar animales también es rescate? Si rescate es salvar animales sea como sea, eso es un rescate. También rescatan entonces quienes ven a un animal en una tienda de animales y lo compran, son rescatadores.

No pasa nada, no hay que intentar jugar con los términos, existe una palabra para lo que han hecho y se llama adopción.

Y si esto es un rescate, entonces los rescatadores son los vivisectores, que son quienes han sacado a los perros. Los otros los han adoptado, pero quienes les han sacado han sido los vivisectores. ¿Son ellos los rescatadores? Yo creo que no. Yo creo que a los vivisectores les interesa cubrirse las espaldas y luego decir que los perros "hace su función y luego viven el resto de sus vidas tranquilamente en una casa donde les quieren y que adoptan amantes de los animales"

De todas maneras me alegro por esos cinco, y porque esta vez no hayan intentado comprarlos.

ese_pitufo
06-abr-2009, 11:52
Entonces también es rescate lo que querían hacer con Quinin? comprar animales también es rescate? Si rescate es salvar animales sea como sea, eso es un rescate. También rescatan entonces quienes ven a un animal en una tienda de animales y lo compran, son rescatadores.


Argumentación demagógica donde la haya... en el tema de Quinín tuve mis discrepancias, que comenté en abierto, y ahi no me meto, porque es una situación distinta.

Pero convendría que revisaras el diccionario de la RAE. E incluso el aspecto económico está detallado:
1. tr. Recobrar por precio o por fuerza lo que el enemigo ha cogido, y, por ext., cualquier cosa que pasó a mano ajena.

2. tr. Cambiar o trocar oro u otros objetos preciosos por mercancías ordinarias.

3. tr. Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión, etc. U. t. c. prnl.

4. tr. Recobrar el tiempo o la ocasión perdidos.

5. tr. Recuperar para su uso algún objeto que se tenía olvidado, estropeado o perdido.



No pasa nada, no hay que intentar jugar con los términos, existe una palabra para lo que han hecho y se llama adopción.

No se juega con los términos; hay una concepción muy equivocada e idealizada de lo que significa rescatar animales. Adopción es otro término, y yo diría que posterior en todo rescate, porque de esos animales se debe hacer cargo alguien, a no ser que sean liberaciones; un 3º término en discordia, claro.

Para la industria de la experimentación, lo más barato es sacrificar a los animales, si no han sido "desechados" tras los experimentos. Dudo que cualquier empresa le interese regalar a los animales pues se exponen a que se conozcan sus atrocidades científicas.

Malcolm vs King
06-abr-2009, 12:45
Una vez más: ánimo AnimaNaturalis y gracias por defender a los animales.

Pediría a las personas que se han ofendido o que han pedido que se dé otro nombre a esta acción que hagan un esfuerzo por ayudar al movimiento a seguir creciendo.

Desde mi punto de vista es más positivo ponerse en contacto personal con AnimaNaturalis y exponer de esta manera cualquier opinión al respecto. Ése sería el primer paso que creo que se debería dar. Luego ya se vería, pero estoy seguro que esta organización atenderá todas las dudas y críticas.

Y es negativo contribuir a crear una innecesaria atmósfera hostil dentro del movimiento. Todos hemos de aceptar la parcela de responsabilidad que tenemos para hacerlo crecer de manera seria.

Un saludo.

Abril
07-abr-2009, 13:22
Es curioso, me llegó un mail pidiendo adopción para unos beagles. Era justo la foto 1, pero no mencionaba el infierno del que venían.

Sus miradas lo dicen todo, es increíble, pobrecitos... :-(