PDA

Ver la versión completa : tiendas body shop



maheshwari
17-mar-2009, 12:37
Porfa, sabe alguien si las cremas hidratantes para la cara de la cadena body shop son totamente vegetales o si utilizan algo de animal?
gracias.

CarrotRope
17-mar-2009, 13:50
En su página española no pone todos los ingredientes, en la de GB sí, te la paso por si te sirve, si no entiendes algo pregunta o googlea ;): http://www.thebodyshop.co.uk/_en/_gb/catalog/list.aspx?CategoryCode=C_SkinCare_Moisturisers&ParentCatCode=C_SkinCare
Lo mejor es que mires los ingredientes en la tienda, algunos saltan a la vista como animales (lanolina, cera de abeja, miel), otros no tanto. 100% vegetales te digo ya que no son porque llevan derivados del petróleo, o sea, vegeto-minerales, o algo así lo podríamos llamar.

Toni
17-mar-2009, 13:51
Leí hace poco que tras la muerte de su creadora, la compañía fue absorbida por L'Oreal que, por si no lo sabéis, experimenta en animales.

CarrotRope
17-mar-2009, 14:00
Yo sí lo sabía, pero le he contestado a su pregunta sólo, de hecho yo ya compro nada de esa marca ni de otras que no experimentan pero están llenas de ingredientes que no me convencen (parafina, aceite vegetal y demás derivados del petróleo, conservantes químicos, etc).
Edito: en realidad creo que fue la tal Anita Roddick, la fundadora de la marca, la que la vendió a L'Oréal. Lo de si se mantiene su política de no experimentar con animales no lo sé.

xana
17-mar-2009, 14:35
La compañia fue comprada por l¨oreal pero la junta directiva es la antigua,siguen con la politica de no experimentacion.
Se que algunos productos llevan componente animal,como las perlas de baño,se escudan como muchos diciendo que como el animal es de matanza,y no se mata expresamente para los productos si no para la industria carnica,pues no lo ven tan mal.
De todas formas,por desgracia,casi todos los establecimientos sea body shop,carrefour,erosky etc todas aportan dinero para algo relacionado con la crueldad hacia los animales,corridas de toros,circos etc.

maheshwari
18-mar-2009, 09:14
gracias por toda la información, pero entonces, hay alguna marca que se pueda comprar? y donde? por ejemplo, en l'occitan?

margaly
18-mar-2009, 09:35
en el foro tienes un listado de marcas que experimentan y que no, aunque algunas hay que leer los ingredientes de todos modos.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

CarrotRope
18-mar-2009, 13:09
Yo te recomiendo mirar siempre los ingredientes, creo que en España no venden ninguna marca que no experimente y todos sus productos sean veganos.
No sé si conoces también la lista de PETA, no están todas las marcas, y muchas no se venden aquí, pero bueno, son marcas que se han comprometido con ellos a que sus productos finales y los ingredientes no están experimentados con animales ni lo van a hacer en el futuro: http://www.caringconsumer.com/pdfs/companiesDontTest.pdf
Ahí está The Body Shop ;). Pero ya te digo, que luego pueden tener ingredientes animales
Mira también en herboristerías, hay marcas extranjeras que no experimentan y tienen productos veganos, con el sello de la Vegan Society. Y dentro de la cosmética natural poco a poco se van añadiendo empresas españolas, como Naetura, que creo que la venden en el Alcampo: http://naetura.com/senvirofriend4.php Ésa está en la lista que te ha dicho margaly.

Kolovrat
18-mar-2009, 13:13
y los del mercadona tampoco?

Toni
18-mar-2009, 13:24
Los del mercadona yo creo que no usan ingredientes animales. Puede despistar eso de "castor oil" pero significa aceite de ricino, no aceite de castor ;)

CarrotRope
18-mar-2009, 13:25
A ver, he dicho que no creo que haya ninguna marca en nuestras tiendas cuyos productos sean todos veganos y no experimentados, por eso lo de mirar las etiquetas. Los de Mercadona tienen productos con ingredientes animales (no lo recuerdo ahora, pero seguramente seda, lanolina, cera, miel...). Productos de cosmética e higiene veganos decía, vegetarianos tal vez sí.
Y bueno, ya en plan muy personal, a mí no me convence del todo que una marca diga que no experimenta, me lo creo más si algún tipo de organización lo ha comprobado, o si han firmado algún documento en el que se comprometen a que ni ellos ni sus proveedores los hacen ni lo harán.

Mowgli
18-mar-2009, 13:29
Como dije ayer en otro hilo, en mercadona ahora hay productos en los que pone "no contiene ingredientes de origen animal" y luego más abajo "no testado en animales" ;)

Velveteen
18-mar-2009, 13:32
A ver, he dicho que no creo que haya ninguna marca en nuestras tiendas cuyos productos sean todos veganos y no experimentados, por eso lo de mirar las etiquetas. Los de Mercadona tienen productos con ingredientes animales (no lo recuerdo ahora, pero seguramente seda, lanolina, cera, miel...). Productos de cosmética e higiene veganos decía, vegetarianos tal vez sí.
Y bueno, ya en plan muy personal, a mí no me convence del todo que una marca diga que no experimenta, me lo creo más si algún tipo de organización lo ha comprobado, o si han firmado algún documento en el que se comprometen a que ni ellos ni sus proveedores los hacen ni lo harán.

¿Pero eso existe? Me refiero a los documentos. :confused:

CarrotRope
18-mar-2009, 13:38
La lista de PETA, por ejemplo, o ésta de la Vegan Society, que no la había puesto porque muy pocas de esas marcas llegan aquí: http://www.vegansociety.com/business/trademark/listings/
Ahí pinchando en cada marca te sale el listado de los productos que llevan el logo de la Vegan Society, que digo yo que sólo se lo concederán a las que demuestren que esos productos no llevan nada animal ni están experimentados ni componentes ni producto final.

Velveteen
18-mar-2009, 14:17
¡Gracias! :) No me suena casi ninguno, pero veo que por ejemplo está Lush. :)

Kolovrat
18-mar-2009, 15:12
A ver, he dicho que no creo que haya ninguna marca en nuestras tiendas cuyos productos sean todos veganos y no experimentados, por eso lo de mirar las etiquetas. Los de Mercadona tienen productos con ingredientes animales (no lo recuerdo ahora, pero seguramente seda, lanolina, cera, miel...). Productos de cosmética e higiene veganos decía, vegetarianos tal vez sí.
Y bueno, ya en plan muy personal, a mí no me convence del todo que una marca diga que no experimenta, me lo creo más si algún tipo de organización lo ha comprobado, o si han firmado algún documento en el que se comprometen a que ni ellos ni sus proveedores los hacen ni lo harán.


tienen cera de depilar de miel y algodón(creo recordar)pero no he visto nada más no vegano.

Kolovrat
18-mar-2009, 15:13
Como dije ayer en otro hilo, en mercadona ahora hay productos en los que pone "no contiene ingredientes de origen animal" y luego más abajo "no testado en animales" ;)


han cambiado el formato de los champus(ayer me acerque por alli)y ya tiene el dibujo del conejito.

Toni
18-mar-2009, 16:05
Si? Yo me compré uno la semana pasada y no tenía el símbolo. Juraría que todos los ingredientes son no animales por eso.

Kolovrat
18-mar-2009, 19:02
en fecto,el champu pone lo escrito,cosa que se me hace rara...porque está totalmente cambiado el formato.
El conejito lo vi en el tinte ;) y por cierto,en la pasta de dientes y el suavizante de la ropa no vi nada... :S

CarrotRope
18-mar-2009, 19:10
El conejito quiere decir que no está experimentado, no que no lleve ingredientes animales, creo.
Que no nos libramos de leer etiquetas, vaya :rolleyes:

Velveteen
19-mar-2009, 04:10
en fecto,el champu pone lo escrito,cosa que se me hace rara...porque está totalmente cambiado el formato.
El conejito lo vi en el tinte ;) y por cierto,en la pasta de dientes y el suavizante de la ropa no vi nada... :S

Que no lleve el conejito no quiere decir que experimenten, sino que todavía no lo han puesto, simplemente. Y por lo que decís, ya están cambiando los envases.

Kolovrat
19-mar-2009, 12:53
Que no lleve el conejito no quiere decir que experimenten, sino que todavía no lo han puesto, simplemente. Y por lo que decís, ya están cambiando los envases.


si,han cambiado y por eso me extraña,porque en el nuevo no pone el conejito,aunque si lo escrito.

Velveteen
19-mar-2009, 15:48
si,han cambiado y por eso me extraña,porque en el nuevo no pone el conejito,aunque si lo escrito.

Supongo que es lo de siempre, que entre que no es obligatorio y que en algunos envases, por la forma que tengan, tienen que hacer una etiqueta especial, pues no lo han puesto,