PDA

Ver la versión completa : Vegetarianos tienen menos cancer



lechugator
17-mar-2009, 11:56
Vegetarianos tienen "menos cáncer"
Redacción BBC Mundo

Una dieta vegetariana puede servir para prevenir el cáncer, según un estudio de científicos británicos.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45573000/jpg/_45573153_vegetarianos203b1.jpg

La investigación analizó los casos de 52.700 hombres y mujeres y constató que quienes no comen carne padecieron mucho menos cáncer en general que los demás.

Sin embargo, los investigadores encontraron un mayor índice de casos de cáncer colorrectal -enfermedad ligada a la ingestión de carnes rojas- entre los vegetarianos.

En el estudio, aparecido en el American Journal of Clinical Nutrition, el equipo afirmó que valía la pena ahondar en los datos encontrados.

A pesar que es común recomendar que la gente consuma cinco porciones de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades, existe muy poca evidencia ligada directamente a una dieta vegetariana.

Los investigadores analizaron los casos de hombres y mujeres entre los 20 y 89 años reclutados en el Reino Unido en los años 90.

Los participantes fueron divididos en cuatro categorías: los que mantenían una dieta con predominio de la carnes, los que mantenían una dieta con predominio del pescado, los vegetarianos y los vegetarianos estrictos o "veganos" (que no consumen nada animal, incluyendo productos lácteos ni huevos).

En el seguimiento, se produjeron menos tipos de cáncer que lo esperado en la población en general, probablemente porque estaban más sanos que el promedio de la población.

Pero hubo mucha menor incidencia de cánceres entre quienes apostaban por el pescado y los vegetarianos comparado con los carnívoros.

"Confusión"

En el caso del cáncer colorrectal, la tendencia se revirtió, con los vegetarianos padeciendo más este tipo de enfermedad que los demás.

Los investigadores se sorprendieron por este resultado ya que esto contradice la evidencia anterior que liga la consumición de mucha carne roja a este tipo de cáncer.

El jefe del equipo investigador, Tim Key, epidemiólogo de la Universidad de Oxford, afirmó que ningún estudio anterior había analizado la dieta de esta manera y que existía mucha confusión sobre el tema.

"Es interesante, sugiere que podría haber una cierta reducción de cáncer entre vegetarianos y personas con una dieta rica en pescado y tenemos que considerar este hallazgo con cuidado", afirmó.

Explicó que las conclusiones "no respaldan la creencia generalizada hasta ahora de que los vegetarianos tienen menos riesgo de padecer cáncer colorrectal y creo que esto significa que tenemos que pensar más detenidamente sobre la influencia de la carne", explicó.

Key dijo que sigue siendo necesario indagar más sobre la relación entre la dieta y el cáncer, pero reconoció que semejantes estudios son muy difíciles de llevar a cabo.

Cáncer, enfermedad compleja

Por su parte, Joanne Lunn, nutricionista de la British Nutrition Foundation, afirmó que este estudio pone de relieve que el cáncer es una enfermedad muy compleja y que varios factores vinculados al estilo de vida juegan un papel en determinar el riesgo de cada persona.

"Una observación interesante fue que los vegetarianos tuvieron un mayor índice de cáncer colorrectal que los carnívoros", afirmó.

"Cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", dijo Lunn.

"Ambos grupos también cumplen la recomendación de consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día", agregó.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7947000/7947258.stm

VeG
17-mar-2009, 14:17
Estoy muy sorprendido con esta parte:

"Una observación interesante fue que los vegetarianos tuvieron un mayor índice de cáncer colorrectal que los carnívoros", afirmó. "Cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", dijo Lunn.

Senyor_X
17-mar-2009, 14:27
Me gustaria saber exactamente como han hecho la proporcionalidad, pues no es lo mismo afirmar que l@s vegetas tienen más cancer de colon que l@s carnacas o decir que dentro del grupo enfermo de cancer, entre vegetas se observa mayor frecuencia relativa de cancer colorrectal que en el grupo enfermo carnaca.

No se si pillais el matiz pero es que estoy muy espeso y en el curro.

Salut!

Brianna
17-mar-2009, 18:47
Me gustaria saber exactamente como han hecho la proporcionalidad, pues no es lo mismo afirmar que l@s vegetas tienen más cancer de colon que l@s carnacas o decir que dentro del grupo enfermo de cancer, entre vegetas se observa mayor frecuencia relativa de cancer colorrectal que en el grupo enfermo carnaca.

No se si pillais el matiz pero es que estoy muy espeso y en el curro.

Salut!


Yo entiendo lo que quisiste decir, me inclino más por la primera opción, en realidad todo eso del cáncer es relativo, por ejemplo hay personas que se enferman de cáncer de pulmón, y nunca fumaron un cigarrillo en su vida... :eing: Cuando sea oncóloga ya me enteraré más je je




*

AllanChef
17-mar-2009, 23:03
Estoy muy sorprendido con esta parte:

"Una observación interesante fue que los vegetarianos tuvieron un mayor índice de cáncer colorrectal que los carnívoros", afirmó. "Cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", dijo Lunn.

Supongo que hablan de Ovo.lacto vegetarianos.
Esto quizás no aclare nada, pero uno de mis amigos higienistas de hace muchos años y con estudios sobre nutrición humana, me ha contado que los quesos y otros productos lacteos usualmente afectan el colon y en los hombres la prostata. Según él la gran cantidad de calcio en estos "alimentos" se acumula en las partes blandas del cuerpo como la prostata, endureciendola. Sin embargo hay que ver mas a fondo ese estudio, hay que ver si los vegetarianos fuman, beben o comen muchas grasas que tambien puede ayudar. Sin embargo los vegetarianos tambien se enferman de cancer y los veganos tambien, por supuesto que la dieta ayuda pero aun así no significa que por dejar todo lo que venga de animales ya estás borrado de la "lista negra" :p

apersefone
18-mar-2009, 01:58
Lo primero que se me ocurre al leer este estudio es que no especifica la alimentación que siguen los veganos reclutados. No consumir productos animales no implica seguir una dieta sana. Si son veganos del Reino Unido, pues tal vez tengan un consumo alto de productos refinados y no basen tanto su dieta en vegetales y frutas frescas. Tal vez en el documento sí especifique la alimentación. Pero ahora se me ocurre que si además el grupo de carnívoros contra el que los han comparado tiene un consumo bajo de carne, e imaginando que tengan un consumo alto de plantas, pues eso podría explicar los resultados.
Para lograr resultados definitivos, se debería comparar la dieta basada en carne contra la dieta basada en vegetales en su forma más natural posible. Los estudios que han hecho esto último sí han encontrado menos incidencia de cáncer colorectal en los grupos que basan su dieta en plantas.

Lulo
18-mar-2009, 11:38
Yo entiendo que quien se ha metido en este macro estudio ha tenido en cuenta todos los aspectos que comentais y mas.

No hay que cerrar los ojos y si por un lado nos dicen que el indice es menor en otros tipos de cancer y eso nos cuadra, tambien habria que darle valor a la conclusion sobre el cancer colorrectal, algo habrá que pueda influir (exceso de cereales refinados -panivoros-, sustancias toxicas en las verduras, etc,etc) vete a saber.

En fin, vivir es arriesgar....

Krisnesh
23-mar-2009, 22:52
Quiero hacer una aclaración importante. Estamos hablando de varios temas al hablar de un trabajo de investigación, que estadisiticamente se puede entender.

Ante todo, lo que una vez le comuniqué al investigador Sanjoaquin y tambien a otros (ahora no recuerdo si a Kay o Appleby) es que cuando ellos hablaron en su momento de muerte por cáncer, no era correcto como dato, por que no se hablaba de incidencia.

Por que? por que en ese momento, se notó que no habia diferencia entre la mortalidad entre vegetarianos y no veget. , pero dentro de este análisis no estaba incluido el tratamiento terapeutico..... algo que obviaron , pero que no se debe obviar

Ahora se habla de incidencia , y los datos son mas coherentes, ya que los V tenemos menos incidencia en practicamente todas las enfermedades no infecto contagiosas.

Que pasó acá, con el tema de la incidencia del cáncer de colon?

Respuestas posibles:
1. eran todos realmente vegetarianos?
2. Existen muchos vegetales pro cancerígenos, asi , en sin suficientes bases cient´ficas, pero con criterio biquiimico, los ajies picantes, pueden ser considerados pro cancerígenos, y muchos vegetarianos los usan y en cantidades (mas los influenciados por dietas de la India)
3. Puede , por error natural de la estadistica, que conincida una poblacion de vegetarianos con alta frecuencia de oncogenes cancerigenos heredables.


Yo me inclino al punto 2. por que , vegetariano no implica que podamos comer todo tipo de vegetales, implica que comamos los vegetales que no son dañinos para nosotros. Asi, gran parte del reino vegetal, puede ser altamente dañino para nosotros.

Ademas, muchos vegetarianos comen hongos, y los hongos no son vegetales, son hongos. Y no se ha hecho grandes estudios de sus potenciales daños.

El tema es diverso. Y hay que seguir presionando para mayores trabajos de investigación independientes, no influenciados por la industria cárnica, ya que esta última, al menos en Argentina, presiona muchismo para el consumo de carnes.


Saludos a todos

Nico
24-mar-2009, 10:15
Me parece que asumiré el riesgo, si es que realmente existe, jajaja. Eso sí, me quitaré (aún más) los azúcares y la comida basura. Tiendo a creer que la incidencia de cáncer de cólon se deba más quizás a las patatitas Pringles aptas para vegetarianos o a los donuts y todo demás considerado "alimento", que a excluir las carnes, lácteos y demás. O vaya, aunque me GARANTICEN que exista el riesgo, la salvación no va a ser engullir cadáveres de nuevo... aaarrrgh...
Y los crudívoros? Hay algún estudio que los incluya?

PD: las cinco raciones esas de frutas y verduras eran bio, o participaron los de Montsanto en el estudio, patrocinándolo con sus productos??? :D
Tomaban café? Me parece que es muy irritable para el aparato digestivo.

RespuestasVeganas.Org
24-mar-2009, 15:59
Los participantes fueron divididos en cuatro categorías: los que mantenían una dieta con predominio de la carnes, los que mantenían una dieta con predominio del pescado, los vegetarianos y los vegetarianos estrictos o "veganos" (que no consumen nada animal, incluyendo productos lácteos ni huevos).

En el seguimiento, se produjeron menos tipos de cáncer que lo esperado en la población en general, probablemente porque estaban más sanos que el promedio de la población.

Pero hubo mucha menor incidencia de cánceres entre quienes apostaban por el pescado y los vegetarianos comparado con los carnívoros.

"Confusión"

En el caso del cáncer colorrectal, la tendencia se revirtió, con los vegetarianos padeciendo más este tipo de enfermedad que los demás.




Yo lo que entiendo leyendo ésto es que se refiere a los 'vegetarianos' no a los 'vegetarianos estrictos o veganos'. Creo que el artículo produce aún más confusión que el estudio que menciona.

A lo mejor es que el alto consumo de pescado, lácteos y huevos es lo que produce un mayor cancer colorrectal que la carne...

Mowgli
24-mar-2009, 16:38
No entiendo lo del cáncer colorrectal, cuando precisamente lo que lo suele provocar son los residuos cárnicos putrefactos que se quedan en el intestino. O esto es lo que siempre había leído hasta ahora.

AllanChef
24-mar-2009, 18:12
No entiendo lo del cáncer colorrectal, cuando precisamente lo que lo suele provocar son los residuos cárnicos putrefactos que se quedan en el intestino. O esto es lo que siempre había leído hasta ahora.

Precisamente siempre debes poner en tela de duda aquello que leas. El hombre puede comer ciertos animales que se encuentren en estado natural sin que le ocasione daños en el intestino, esto es según mi apreciación personal.:)

Soie
25-mar-2009, 10:15
Hola
He encontrado esto tambien interesante en las noticias de yahoo.



Sídney (Australia), 18 mar (EFE).- Las personas que comen carne roja más de diez veces a la semana padecen un aumento de la degeneración macular que lleva a la pérdida parcial de la vista, según un estudio del Royal Victorian Eye and Ear Hospital dado a conocer hoy. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Tomar demasiada carne roja es malo para la vista, según un estudio oftalmológico Ampliar fotografía
Noticias relacionadas

* Científicos hallan 54 nuevas especies en Papúa Nueva Guinea
* Vídeo: Intentan salvar 17 ballenas varadas en la ...
* Vídeo: Rechazada por su color de pelo
* Mueren 55 ballenas y delfines varados en el suroeste de Australia
* Más noticias sobre Australia

Foro: Australia

"Lo que hemos hallado es que el abuso de la carne, más de diez veces a la semana carne roja, está asociado con un aumento, en torno al 47 por ciento, de la degeneración macular", señaló la autora del informe, Elaine Chong, según la emisora de radio ABC.

La doctora apuntó que las personas que comían salchichas y salchichón padecían antes la afección que las que consumían pollo.

La mácula es la parte central de la retina y controla la visión que permite leer, ver la televisión y reconocer las caras.

Los oftalmólogos desconocen la causa de la degeneración macular, pero las hipótesis más manejadas culpan a factores nutricionales o la luz ultravioleta.

AllanChef
25-mar-2009, 11:52
No es sorpresa Soie, pese a que sabemos que las carnes rojas y las de cerdo son dañinas para el hombre pues muchos siguen comiendolas en cantidades exageradas.

Toni
25-mar-2009, 14:45
El pollo no es que sea muy sano tampoco...

AllanChef
25-mar-2009, 15:16
El pollo no es que sea muy sano tampoco...

Tienes razón Toni, aunque desde el punto de vista natural, si el hombre fuera todavìa una especie de indigena, creo que estarìa bien comer aves, pescados y huevos. El pollo solo es dañino por los alimentos que les dan y las hormonas por supuesto, pero si dejas eso aparte es bastante nutritivo desde el punto de vista proteíco.

VALETUDO
30-abr-2009, 11:41
A ver...una cosa no quita la otra, el pollo es un alimento sano, sea carne o no, su contenido proteíco es elevado y el graso nulo, por lo que no es un alimento "dañino" ni mucho menos.
He leido por ahi arriba que los restos de carne putrefacta es la cusante del cancer de colon, sólo decir, que o bien es una broma, o una gilipollez de algún vegetariano fanatico y mentiroso.
Nos joda más o menos, comer carne en proporciones no abusivas es sano, que por motivos ideologicos, nosotros no lo hagamos es otra cosa....

AllanChef
30-abr-2009, 11:50
Nos joda más o menos, comer carne en proporciones no abusivas es sano

Por todas las cosas que come la sociedad hoy en día, llamese lacteos, azucares refinados, grasas y huevos, comer carne (roja) no es tan beneficiosa como se piensa. Hay una alarma mundial por lo de la gripe porcina, pero te aseguro que todos los días muere más gente por el abuso de carnes rojas que por la misma gripe.

margaly
30-abr-2009, 12:10
A ver...una cosa no quita la otra, el pollo es un alimento sano, sea carne o no, su contenido proteíco es elevado y el graso nulo, por lo que no es un alimento "dañino" ni mucho menos.
He leido por ahi arriba que los restos de carne putrefacta es la cusante del cancer de colon, sólo decir, que o bien es una broma, o una gilipollez de algún vegetariano fanatico y mentiroso.
Nos joda más o menos, comer carne en proporciones no abusivas es sano, que por motivos ideologicos, nosotros no lo hagamos es otra cosa....


Te recomiendo leas estos post:

Carne y cáncer (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14985)

Las dietas veganas son más saludables para el planeta y las personas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16745)

Exceso proteínas y osteoporosis (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14972)

Los excesos del hierro y enfermedades asociadas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14982)

Mono
30-abr-2009, 15:34
"Sano" :rolleyes: pongámosle que los peces...
Mi primo es médico y estudia acupuntura y homeopatía, y -sin ser vegetariano ni nada parecido- siempre recalca que ninguna cultura oriental recomienda la ingesta de carnes llamadas de "sangre caliente". Es que ellos están muy embebidos en el tema espiritual y en lo que tenga que ver con la depuración del cuerpo.
Una amiga vegetariana dice que ella lo es porque no quiere comerse el stress que pasó el animal al momento de matarlo
Entonces, cada uno opina influenciado por el motivo que lo ha llevado a tomar la decisión, me parece...

VALETUDO
06-may-2009, 13:46
Comer carne, en una dosis no elevada, es a mi parecer criminal, a ojos medicos no es insano.

Ecomobisostrans
25-oct-2014, 20:25
Productos lácteos, carne y pescado favorecen el cáncer, según el profesor Colin Campbell
Propone una dieta vegana para prevenir la enfermedad.

El investigador estadounidense Colin Campbell, autor de El estudio de China (Ed. Sirio) y profesor de la Universidad de Cornell, afirma que el consumo de pescado, carne y productos lácteos provoca cáncer, y recomienda una dieta vegana para prevenir y tratar la enfermedad.

Según Campbell, el consumo de productos de origen animal supone un riesgo para la salud mayor que la contaminación. El investigador, después de 50 años en la primera línea de investigación, concluye que la caseína, la proteína de la leche, es el principal causante de cáncer de mama. "Se puede recurrir a la dieta para prevenir el cáncer igual que previene las enfermedades del corazón. La dieta que incluye muchas proteínas animales aumenta el número de cancerígenos que aparecen en las células", ha afirmado.

"Solo las plantas pueden facilitar de forma sencilla todas las proteínas necesarias para el organismo humano", ha agregado el profesor.

Campbell empezó a estudiar la conexión entre la dieta y el cáncer en Filipinas, donde descubrió una posible relación entre las proteínas de origen animal y el cáncer de hígado.

Campbell, de 80 años de edad y vegano, publicará en 2015 su libro sobre la dieta más adecuada para prevenir el cáncer.

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/productos-lacteos-carne-y-pescado-favorecen-el-cancer-segun-el-profesor-colin-campbell

Cor-de-laranja
25-oct-2014, 21:43
Lo de la caseína y el cáncer de mama ya lo he leído por varios cauces. Lo que no tengo claro es si es la leche de vaca en particular o todas las leches.
Ahora le voy a coger miedo al queso de cabra y oveja. Que no es que coma mucho pero no los he dejado al 100%

Ecomobisostrans
25-oct-2014, 23:26
Eso, eso, cógele miedo, eso está bien!!! No será tanto miedo como el del cabritillo o corderillo al separarlo de su madre nada mas nacer, pero ya te servirá!!! :[:

Y además sin renunciar a :babas: ei, vuelve a funcionar el emoticono de las babas! pues lo que decía, que sin renunciar a... http://vegacentre.com/17-comprar-quesos-embutidos-pates-veganos - http://www.planetavegano.com/eshop/74-quesos-veganos ¿qué te parece? :)

Cor-de-laranja
26-oct-2014, 09:48
Eso, eso, cógele miedo, eso está bien!!! No será tanto miedo como el del cabritillo o corderillo al separarlo de su madre nada mas nacer, pero ya te servirá!!! :[:

Y además sin renunciar a :babas: ei, vuelve a funcionar el emoticono de las babas! pues lo que decía, que sin renunciar a... http://vegacentre.com/17-comprar-quesos-embutidos-pates-veganos - http://www.planetavegano.com/eshop/74-quesos-veganos ¿qué te parece? :)
Jajajaja los iré probando.
De momento me hago paneer con bebida de soja pero por falta de tiempo no lo estoy elaborando últimamente.
Guerra al quesismo lácteo. A ver si esta vez soy capaz [emoji16]

AnnaM
26-oct-2014, 09:53
Eso, eso, cógele miedo, eso está bien!!! No será tanto miedo como el del cabritillo o corderillo al separarlo de su madre nada mas nacer, pero ya te servirá!!! :[:

Y además sin renunciar a :babas: ei, vuelve a funcionar el emoticono de las babas! pues lo que decía, que sin renunciar a... http://vegacentre.com/17-comprar-quesos-embutidos-pates-veganos - http://www.planetavegano.com/eshop/74-quesos-veganos ¿qué te parece? :)

Esto es lo que tiene de bueno este foro. Hace casi un año estuve en El Cantero de Letur, y lo expliqué aquí como si hubiese descubierto las Américas, y tu, Ecomo, me hiciste ver lo que representaba, por muy ecológico que sea. ¡¡¡Cuánta ignorancia la mía!!! (Y de tantas personas)

sagatxu
26-oct-2014, 11:04
Yo no tengo información para rebatir ese estudio, pero desde mi humilde punto de vista, si se hizo en británicos, con lo amantes que son de la mantequilla, y esas comidas tan británicas, no me extraña que el cáncer de colon tuviera más incidencia en ellos.
Tal vez si el estudio se hiciera en Valencia, tendría otra lectura.
De todos modos mi paso al veganismo no tiene nada que ver con eso.
Otro tema es mi coqueteo con la comida cruda, que no lo hago por salud exactamente, si no porqué verduras, como la coliflor, que no podía ni oler, ni siquiera al vapor, porque me sentaba como una bomba, cruda, me sienta de pm.
De todas formas no me preocupa ni mi colon, ni mi recto, sino que en mi estómago no hay nada que haya generado una gota de sangre

Ecomobisostrans
04-feb-2015, 22:40
El consumo regular de frutos secos ayuda a reducir la mortalidad causada por cáncer
-- En el Día Mundial contra el Cáncer, el INC (International Nut and Dried Fruit Council) informa que el consumo regular de frutos secos está asociado con un riesgo menor de mortalidad, según un estudio de la Universidad de Harvard

-- El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, con 8,2 millones de fallecimientos y se estima que se elevará a 13 millones por año en 2034.


BARCELONA, España, 4 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- En el Día Mundial contra el Cáncer, el International Nut and Dried Fruit Council (INC) quiere compartir algunos datos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150204/728195

Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard que analizó más de 100.000 personas durante 30 años, el consumo de frutos secos se asocia inversamente a la mortalidad total en más del 20%, y con una relación inversa con algunas de las causas más comunes de mortalidad, tales como la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Este estudio, concluyó que los participantes que comieron frutos secos a diario redujeron la mortalidad por cáncer en un 11%, en comparación con aquellos que no los consumieron. La Dra. Ying Bao, responsable del estudio, concluye que "el consumo de frutos secos se asocia inversamente a la mortalidad, independientemente de otros factores de riesgo".

Además de los frutos secos, las frutas deshidratadas también están indicadas para la prevención del cáncer, ya que son tan sanas como sus equivalentes frescos y ricas en poli fenoles, fuertes antioxidantes que pueden proteger el ADN contra daños externos, reducir la inflamación y prevenir el cáncer.

Propiedades y beneficios

Varios estudios científicos han demostrado los beneficios de salud de frutos secos y frutas deshidratadas. Todos estos beneficios se atribuyen a los múltiples componentes que tienen estos productos, como vitamina E, ácido fólico, magnesio, arginina, esteroles vegetales y compuestos fitoquímicos, además de un bajo contenido de ácidos grasos saturados, entre otros.

Acerca del INC

El International Nut and Dried Fruit Council (INC) agrupa cerca de 700 empresas del sector de los frutos secos y la fruta deshidratada de más de 70 países. El INC es la organización internacional de referencia en lo relativo a los frutos secos y la fruta deshidratada en materia de salud, nutrición, seguridad alimentaria, estadísticas, normas internacionales y regulaciones.

Conecta con el INC: Facebook & website

*Para descargar el comunicado completo hacer click aquí

Contacto:
Gemma Garcia Farreras gemma.gfarreras@evercom.es
Claudia Mesegué claudia.mesegue@evercom.es
(+34)-93-415-37-05

FUENTE The International Nut Council

SOURCE The International Nut Council

http://www.prnewswire.com/news-releases/el-consumo-regular-de-frutos-secos-ayuda-a-reducir-la-mortalidad-causada-por-cancer-290810531.html

oust
01-may-2015, 19:26
HAy tanta informacion sobre esto que al final no saben a quien hacer caso,que jaleo.

paulina177
02-oct-2018, 21:55
Pues mira qué excelente investigación! La verdad yo lo hago porque no me gusta la idea de comer animales y porque sinceramente me siento muy bien conmigo misma a partir de la decisión de ser vegana...

analore902
07-oct-2018, 23:31
Yo creo que es algo totalmente cierto, los vegetarianos nos cuidamos más - sobre todo de los químicos y por eso somos menos propensos a tener esas enfermedades.

Infinito6
12-dic-2018, 21:15
Excelente, es lo mejor y mas saludable :D

Elenita
11-ene-2019, 20:57
Totalmente, los vegetarianos tienen menos acido urico en su organismo lo que esta directamente relacionado a tener muchisimas enfermedades menos.

CreditoVic
08-feb-2019, 18:50
Totalmente, los vegetarianos tienen menos acido urico en su organismo lo que esta directamente relacionado a tener muchisimas enfermedades menos.

Hola Estoy totalmente de acuerdo contigo. También creo que esto se debe al hecho de que tenemos menos colesterol.:cool:

juansan
21-feb-2019, 15:58
La verdad es que el ser humano está adaptado a la comida vegetal, no animal. Yo creo que en algún momento tuvo que recurrir a comer carne, pero el cuerpo no se adapta tan rápidamente y por eso hay tantos casos de cáncer... Es decir, que la carne provoca cáncer y la OMS ya lo ha dicho con la carne roja, por lo que ser vegetariano es la mejor opción para evitar esta enfermedad.