PDA

Ver la versión completa : No sabia q el colapis era producto animal :S



Vegan4Life
17-mar-2009, 04:59
(Si esta prohibido hacer encuestas en esta seccion, por favor algun admin podria mover este post a la seccion de encuestas? Disculpa. La verdad q se me ocurrio hacer la encuesta al final)

Paseando por el foro, leia q hablaban por ahi del agar-agar como gelificante para mousses, cheesecake, etc... asi q me quede pensando... q raro, xq no usar nomas colapis (colapez, cola de pescado, o gelatina sin sabor)... en ese momento me quede mudo como cuando sospechas q algo esta mal. Me puse a buscar info acerca de donde viene el colapis... y oh sorpresa... 100% animal, viene de hervir huesos, tendones, y patas.
Seguro q casi todos los de este foro (por no decir todos) ya saben esto, pero para mi fue un feo descubrimiento, considerando q soy vegetariano desde hace 6 años.
Desde ahi, cada cierto tiempo (xq me da pereza :P), me preparaba gelatina y flan vegano (o por lo menos eso creia, con leche de soya y colapis), y tambien comia a veces gomitas y mentos (no estoy seguro q los mentos tengan gelatina). Todo esto q yo juraba q eran cosas veganas :( Felizmente q las mermeladas q compro (q son algo q como bastante) estan espesadas con pectina de fruta. Pero tengan cuidado xq hay muchas mermeladas espesadas con gelatina (colapis).

Antes de este dia, nunca me imagine q el inofensivo colapis era un producto animal. Siempre escuche q hace muchos años la gelatina se hacia hirviendo partes de animales, pero guiado por la creencia popular, pensaba q ahora era solo un producto quimico. Pense q era como la goma xantana, q es un derivado del azucar.

vegetarianita
17-mar-2009, 06:50
desde qeu en alguna clase de alimentos en el cole me explicaron de donde venia.. sin ser vegetariana ni nada. me dio asco y jamas volvi a consumir gelatinas..

margaly
17-mar-2009, 06:57
que es colapis? como gelatina?

VeG
17-mar-2009, 07:26
Habría que añadir otra opción para los que no tenemos ni idea de lo que es el colapis!

Kimba
17-mar-2009, 07:38
Jejeje... yo tampoco sé lo que es... :rolleyes:

Snickers
17-mar-2009, 13:59
Joe, a ver si ahora q algunos estais en duda

¿No son esos caramelos q se sacan de un chisme alto donde al final esta la cabeza de algún personaje de Disney?

Girando el cuello de dicha cabeza salía el caramelo, son rectangulares

¿No es eso?

Toni
17-mar-2009, 14:05
Yo me acabo de enterar ahora porque incluso desconocía la existencia del término. No me suena haberlo visto en ningún producto así a bote pronto.

CarrotRope
17-mar-2009, 14:10
Igual es esa gelatina neutra que llaman cola de pescado, que a lo mejor en su país se dice así :confused:
Sea lo que sea, siento el descubrimiento Vegan4Life, menos mal que nos queda el agar-agar (me ha salido un homenaje a Siniestro Total :D)

salamandra
17-mar-2009, 14:12
sera lo mismo q las colas de gelatina, eso q venden en paquetes y es transparente. en cada sitio llaman las cosas de una manera pero colapis vaya nombre!

apersefone
17-mar-2009, 14:23
Joe, a ver si ahora q algunos estais en duda

¿No son esos caramelos q se sacan de un chisme alto donde al final esta la cabeza de algún personaje de Disney?

Girando el cuello de dicha cabeza salía el caramelo, son rectangulares

¿No es eso?


Esos son los caramelos PEZ:

http://www.thecandybaron.com/pics/4126m.jpg

El colapis yo le decía colapez :eing: y en las recetas de helado siempre estaba presente. Sí sabía que era animal.

Snickers
17-mar-2009, 17:11
Esos son los caramelos PEZ:

El colapis yo le decía colapez :eing: y en las recetas de helado siempre estaba presente. Sí sabía que era animal.

ahhh

o sea q no son lo mismo

ok, gracias

Senyor_X
17-mar-2009, 17:27
Hay muchísima gente que no sabe de donde viene, aún me acuerdo cuando rechacé un sugus a una amiga y se quedó a cuadros que fuera por la gelatina.

Hay veces que me dan ganas de ponerme delante de la tienda de chuches con un cartel bien grande: "Niñ@s esas cosas rosas que comeis, no son más que polvo de hueso con colorantes". Aunque luego no me dejarian entrar a mi y es donde compro los frutos secos a granel y más baratos.

Salut!

Mowgli
17-mar-2009, 17:31
Yo me enteré cuando el tema de las vacas locas.

kiwi
18-mar-2009, 14:49
yo me entere leyendo este foro, con lo que me gustan las gelatinas, ya no podre ni olerlas pobres vacas...

Mowgli
18-mar-2009, 14:58
¿Qué necesidad hay de utilizar gelatina teniendo la maravillosa agar-agar?
Por cierto, a vosotr@s no os...ejem...estimula demasiado el intestino? :p

Vegan4Life
19-mar-2009, 20:40
Lo malo q no venden gomitas vegetarianas aca en peru. Es mas, de las tiendas vegetarianas q conosco, nunca he visto agar-agar.
Felizmente q no soy fanatico de las gelatinas. Prefiero mazamorra, q es jugo de cualquier fruta, espesado con harina de camote. En verdad se puede usar cualquier harina, pero la harina de camote le da elasticidad tipo chicle (claro q no tanto). Debe quedar tipo crema.
No se si conoceran este postre en España u otras partes de Latino America, pero aca en Peru es bien popular. El mas conocido es hecho de maiz morado (q tampoco se si se vendera en otros paises).
Si pueden comprar harina de camote, prueben hacerlo con su fruta favorita. Queda bien rico con un toque de limon.

Laia_AUDA
21-mar-2009, 16:27
Estoy totalmente perdida creo.... la gelatina esta de cola de pescado es lo que se sospecha (o se sabe, no lo sé) que lleva la coca cola y otras bebidas de estas? en qué otros productos hay? sugus, mentos.... jolin si alguien tiene un momentillo que me informe que no quiero comer nada que lleve de eso xD

Vegan4Life
23-mar-2009, 05:00
La gelatina sin sabor/colapis/colapez/cola de pez, es un gelificante, por lo tanto solo esta en cosas semi-solidas.
Por ejemplo:
En la Gelatina misma (esas de colores)
Gomitas (esos dulces q son semi-solidos, de colores, y generalmente tienen azucar espolvoreada encima; basicamente con gelatinas duras).
En algunos Flan (no se si se llamaran asi en españa, son como leche con vainilla endurecida, con caramelo derretido encima)
En algunas Mermeladas (no todas, tienes q ver los ingredientes)
__________________________

Los mentos no estoy seguro, no he visto los ingredientes.
Mashmellows? tampoco estoy seguro.

Estos son los productos q se me ocurre q pueden tener gelatina.