PDA

Ver la versión completa : Fallas con motivos animalistas, ¡¡¡votadlas!!!!



GATO GRIS
16-mar-2009, 18:38
He recibido este mensaje y deseo compartirlo con vosotros,de paso si podeis votad por ellas, que se den cuenta de que tienen gentes a su favor.




COPIO




Hola a todos,

Sólo quería compartir mi alegría al ver que algunas (pocas) fallas están cubriendo temas animalistas. Fui a la Exposición del Ninot y vi 3 ninots (uno infantil - el mejor - y dos grandes) contra el maltrato animal. Adjunto fotos (de calidad bastante pobre, sólo tenía mi teléfono para hacerlas) para que las veáis. Por supuesto, voté a la infantil, y de las grandes a la del zorro (sólo se puede dar 1 voto a cada categoría). Cualquiera de vosotros que esté en Valencia y quiera ir, recomiendo que, aunque sea sólo por sacarlas a la luz un poco, les votéis (os doy el número de cada una para la votación, por si os interesa).
Torerito con toro llorando, con cartel "La Tortura No Es Arte Ni Cultura" y poster "Para Divertirse No Hace Falta La Tortura": ninot infantil, Nº 363 (artista Carlos Berlanga, falla LÁlcota-Sagunto, Quart)
Tipa con piel de zorro, con zorro a sus pies con la piel arrancada (ver detalle patas): ninot falla grande, Nº 109 (artista Santiago Ferrer, falla San Rafael-Antón Martín)
Toro grande clavándole tijeras en el culo al torero: ninot falla grande, Nº 303 (no pone nombre del artista, falla Alemania-El Bachiller)
¡A votarles, sólo quedan 1 o 2 días! ¡Y a disfrutar de sus fallas completas cuando las saquen a la calle! (yo me aventuraré e iré a ver esas fallas, aunque no vea otras ). La Exposición del Ninot está en Nuevo Centro, metro Túria. Aquí tenéis también un enlace a las fotos, donde también se puede elegir ninot favorito de cada (infantil y grande) por SMS (ver banner en la parte de arriba de las página), aunque no creo que esto cuente para el voto oficial:

- Infantil (Tortura no es arte ni cultura - Nº 363) - http://www.ninot.es/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=43&Itemid=44
- Grande (Pieles - Nº 109, y Toro - Nº 303, las dos en el mismo enlace) - http://www.ninot.es/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=24&Itemid=:bien:

Snickers
16-mar-2009, 18:49
curioso, esta bien q haya esa sensibilidad en esos lares, como no

Mad doctor
16-mar-2009, 18:52
Ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo se vota?

Mad doctor
16-mar-2009, 19:06
que pena las fallas!!! trabajar para hacer algo q luego s va a kemar y contribuir a la emision de CO2 a la atmosfera. para mi es una tradicion a eliminar.

Mejor que la plebe se entretenga con éso que no poniéndo bolas de fuego a un toro en los cuernos ni tirando un pavo por un campanario.

Esto si que se trata de un "mal menor".

ospasbar
16-mar-2009, 19:36
Bueno, como soy de Valencia me meteré en el tema:

- Los ninots (para el que no lo sepa) son los muñecos de las fallas. Antiguamente hechos de cartón (papel reciclado, fundamentalmente) y hoy en día (casi todos) hechos de poliuretano expandido. O sea, que cuando yo era pequeño una falla tardaba más de media hora en quemarse y su humo era como el de la madera. Pero ahora se quema en un segundo y su humo es negro y asqueroso.
- Cada falla (hay unas 800 entre grandes e infantiles en Valencia y alrededores) lleva su mejor ninot a una exposición donde los visitantes (y sólo ellos) pueden votar el que más le haya gustado. O sea, que para votar debes ir a la exposición y pagar la entrada. La verdad es que yo no he ido nunca... Normalmente gana el ninot más realista, la gente es muy clásica...
- Las fallas se componen de una gran figura central y figuras más pequeñas alrededor que muestran situaciones, generalmente grotescas y que critican o ridiculizan personajes de la vida pública, situaciones, costumbres, etc. siempre con una temática común en cada falla (un lema).

Es una fiesta bonita, pero hay cosas que a mí no me gustan: Los petardos (que molestan bastante); la contaminación de la cremà de las fallas y que hacen feria de corridas de toros en la plaza, por desgracia y para vergüenza de los valencianos

Mad doctor
16-mar-2009, 20:41
y q tienen q ver q yo diga q no m gustan las fallas para q m saltes con lo d los cuernos del toro o el pavo y el campnario

Hacía una reflexión en base a tus palabras, no salté con nada, sino que tus palabras me inspirarón esa reflexión (lo cual es bonito), sin ninguna mala fé.

Que a otra persona algo que digas le inspire una idea, una emoción o una reflexión debería hacerte feliz no provocarte ira.... :(

No veo nada hiriente hacia tu persona en mis palabras, pero si así lo haz percibido, lo siento de corazón.

GATO GRIS
16-mar-2009, 20:52
bueno no os peleeis, es verdad que contaminan pero ya sabemos que en este pais ,todo lo malo se conserva..........por desgracia,ya que todo lo mueve el maldito dinero,pero prefiero las fallas,al menos no torturan a nadie,porque los toros....

perruja
18-mar-2009, 12:15
Fallas que critican algo? ...exceptuando muy pocas, hace mucho que no veo una falla que haga crítica. Más bien se dedican a hacer la pelota.

ospasbar
19-mar-2009, 18:35
Fallas que critican algo? ...exceptuando muy pocas, hace mucho que no veo una falla que haga crítica. Más bien se dedican a hacer la pelota.

Así es, cada vez son más suaves. Las grandes critican muy poco y si critican mucho las penalizan o las descalifican (como aquel año en la que una falla de Ruzafa, de sección especial puso a Zaplana de punki y a Rita borracha con una botella de whisky y enseñando las enaguas).
Las que suelen hacer buena crítica son las fallas pequeñas, las de barrio.

GATO GRIS
19-mar-2009, 22:55
Pus vaya democracia de las narices, ¿donde está la libertad de expresion.
hummmmm, esto me recuerda tiempos que ya creia olvidados, asi es que vamos pá atrás en vez de avanzar