PDA

Ver la versión completa : Chupete



Tito Chinchan
16-mar-2009, 13:25
Buenas,

a las sabias del foro, que son muchas, ¿como se le quita el chupete a un niño? Yo eso de decirle que no hay más chupete como que me parece brusco, sobretodo con los 3 años de buenas momentos que nos ha dado. Y a Pablo se le cae al dormir, y sólo lo usa para quedarse dormidito mi angelito. ¿Qué hago? ¿como lo hicísteis vosotras? Mi pediatra pedorra me ha dicho que se lo quite, y yo es que creo que carece de corazón (y eso que ahora tiene dos que hace tocotó, tocotó) :p

Besitos.

Senyor_X
16-mar-2009, 13:33
No se si te valdrà mi consejo, espera a las mamás que de niñ@s nadie sabe más, pero por si te sirve, a mi prima no habia forma de quitarselo, la forma de conseguirlo fué que unas navidades vino papá noël y le dijo que tenia que dárselo para que se lo pudiera llevar a otr@s niñ@s que no tenian, y que claro, si no se lo daba era que no le hacian falta los regalos porqué ya tenia su chupete.

Si me pides por privado te paso el mobil de Santa Claus... jeje

Salut!

tufiesp
16-mar-2009, 13:53
Ingenio sobre todo, yo conozco algun caso como el que ha mencionado el senyor X, y otros como ir de excursión y lanzar el chupete al río o al mar y decirle al crio que se lo ha llevado el agua, y ya no va a volver... depende lo "enchupetado" que este tu niño, yo la verdad que no tuve ningún problema porque llegó un día en que ella misma lo escupía y sólo lo utilizaba para quedarse dormida hasta que por fin llegó el momento de que ni se acordaba de él. Por lo de la pediatra hay cada un@ por ahí suelto que.... a palabras necias oidos sordos. Tu eres quien conoce mejor a tu hijo, y si sólo lo utiliza para quedarse dormido, pues yo no veo ningún problema en que lo utilice, ya le llegará el momento, otra cosa sería que fuese un "chupeteadicto" y que no pudiera vivir sin él. Un saludo.

Mowgli
16-mar-2009, 14:00
Mi madre me cuenta que aprovechó las vacaciones de verano para quitármelo, cuando ya habiamos llegado a la casa de los abuelos me dijo "uis, nos hemos olvidado de tu chupete!" y claro, a mi edad no tenía la pillería suficiente de decirle que me comprase otro, así que hubo que resignarse, y después de un més, cuando volvimos a casa, ya no lo necesitaba.

mamifera
16-mar-2009, 14:10
¿Usar chupete mucho tiempo puede darte problemas en el paladar? Porque si no, yo no se lo quitaria, es como si le quitas su muñeco preferido porque consideras que ya es demasiado mayor para dormir con peluches.

Tito Chinchan
16-mar-2009, 14:19
¿Usar chupete mucho tiempo puede darte problemas en el paladar? Porque si no, yo no se lo quitaria, es como si le quitas su muñeco preferido porque consideras que ya es demasiado mayor para dormir con peluches.

Concretamente en los dientes, que se salen para fuera, por eso se lo quiero quitar. En el paladar no lo se.

Besitos.

P.D: Lo de perdérselo ya lo teníamos en mente, pero pobrecito. Si decirle que no hay más "tete" y fuera lo puedo hacer, pero es que me da MUY mal rollo. Pobrecito mio, que es lo más bueno del mundo.

tufiesp
16-mar-2009, 14:32
creo k pocas opciones tienes....cómo se suele decir...mentiras piadosas,aunque te cueste. A lo mejor se lo toma mejor de lo k crees. Y si no... pues dejaselo, ¿q hay de malo?¿si sólo es un ratillo para quedarse dormido? dudo que eso sea capaz de torcerle los dientes. A mi hija mayor de 4 años y medio ahora se le estan torciendo los dientes de abajo y hace siglos que ya no lleva chupete. En fin un saludo y suerte.

aaaxxx
16-mar-2009, 14:54
yo creo que si sólo es un rato... qué más da? déjalo que disfrute. yo fuí bastante chupeteadicta y tengo la dentadura perfectamente colocada, y nada de salida hacia afuera. hasta que un día sin más... se me olvidó el chupete. supongo que encontraría cosas más interesantes para hacer.

salamandra
16-mar-2009, 18:36
A mi mi madre nos cuenta q yo de cria era muy conformada osea me quitaron el chupete y no dije nada lo acepte y punto no habia mas tete, jeje pero a mi hermana les costo horrores quitárselo por q además no quería otro solo que su chupete asqueroso asi q se lo tuvieron q quitar por q estaba ya destrozado y debió de armarla bien, osea q cada niño sera un mundo, y si los chupetes deforman el paladar tmb lo mismo q chuparse el dedo, una prima mia le quitaron el chupete y lo cambio por el pulgar y estubo chupando el dedo asta muy mayor hablo de mas de 10 años y el paladar lo tiene deformado.
Nose yo con los dientes cuidadin q luego son caros de arreglar.

un saludo.

Snickers
16-mar-2009, 18:44
Hay niños q aunq les quites el chupete necesitan aún chupar y si no tienen un objeto se chupan el dedo. Y al final se les pueden deformar algo los dientes y el dedo, pero no es serio

La cosa es si acaso necesitan un sustituto, un muñeco o cualquier otro objeto fetiche

De todas formas cada niño es un mundo, a mi el médico, q estaba de visita en casa, me cogió el chupete le echo alcohol y lo prendió en las baldosas de la cocina, y mientras yo estaba hipnotizado con aquel proceso me miró y me dijo "se acabo el chupete". Y le debí de creer pq ni lo pedí ni lo eche de menos. Aunq en cualquier caso aquel hombre era algo bruto, supongo q hay métodos mejores

doriam
16-mar-2009, 18:54
Hola¡¡¡
mi hija estaba pilladisima con el chupete,eso fue con 3 años,lo intentaba....se lo quitaba pero se pegaba unos hartones de llorar, que me da penita y se lo daba...no habia manera
pero un dia,estando en el supermercado,una señora mayor se lo pidio,y como mi hija es la persona mas generosa que he conocido...pues se lo dio.....aunque la señora me lo devolvio...pero yo lo guarde y la deje creeer que la señora se lo habia llevado....asi que cuando lo pidio,le dije...se lo diste a la señora y ya no esta......
no sabeis la pobre cada vez que ivamos al super.....y veia a una señora asi mayor..le preguntaba si tenia su chupete.....
pobre mia¡¡¡¡¡¡¡¡

esa es mi experiencia....y menos mal que si no aun no tendria....ahora tiene 8 añitos....

runningaway
16-mar-2009, 19:10
pero el chupete tiene alguna utilidad? o sólo es para que no lloren y ya está? no sé, si se acaba convirtiendo en un vicio, mejor no empezar a dárselo no?

Kolovrat
16-mar-2009, 19:23
pero el chupete tiene alguna utilidad? o sólo es para que no lloren y ya está? no sé, si se acaba convirtiendo en un vicio, mejor no empezar a dárselo no?

esa misma duda tengo yo.

alfonsi
16-mar-2009, 20:56
Mi hija con año y medio, se ponía hasta 3 chupetes :eek:, tenía un vicio que era demasiao. Una mañana, cuando se levantó, se fué derecha a por el chupete, y al ponérselo en la boca, le dió tanto asco (se lo había quemado), que ella sola lo tiró a la basura :rolleyes: Yo me quedé con los otros chupetes guardados por si acaso, pero no volvió a utilizarlo porque preguntaba y se iba ella sola al cubo y ponía caro de asco cuando se acordaba.

Tito Chinchan
16-mar-2009, 20:59
pero el chupete tiene alguna utilidad? o sólo es para que no lloren y ya está? no sé, si se acaba convirtiendo en un vicio, mejor no empezar a dárselo no?

Buenas,

el chupete les sirve para tranquilizarles cuando son pequeños, les relaja mucho. Alguien lo explicará de un modo más científico. Hay gente que no se lo quiere dar, dado que no le ven utilidad, pero a mí si que me parece que la tiene. Otra gente le da el pecho para calmarle, por ejemplo.

Muchas gracias a todos, que pasada de métodos para dejar el chupete, desde luego totalmente radicales :D

Besitos.

runningaway
16-mar-2009, 21:23
bueno no sé no es por meterme con quien de chupete a su hij@ ni mucho menos...pero si es sólo para que se tranquilice me parece un poco como ''toma niñ@ pa que te calles"
no sé eeeh yo no tengo hij@s así que tampoco sé que haría!!

Velveteen
17-mar-2009, 06:07
Buenas,

el chupete les sirve para tranquilizarles cuando son pequeños, les relaja mucho. Alguien lo explicará de un modo más científico. Hay gente que no se lo quiere dar, dado que no le ven utilidad, pero a mí si que me parece que la tiene. Otra gente le da el pecho para calmarle, por ejemplo.

Muchas gracias a todos, que pasada de métodos para dejar el chupete, desde luego totalmente radicales :D

Besitos.

Pero supongo que también hay otras formas de que se relajen, ¿no? Pregunto (es para ir aprendiendo :p).

Nymeria
17-mar-2009, 07:49
mi madre le pegó unos tijeretazos al chupete y me dijo que lo habían mordido las ratas. Nunca mas pregunté por el chupete:o

Tito Chinchan
17-mar-2009, 08:05
Pero supongo que también hay otras formas de que se relajen, ¿no? Pregunto (es para ir aprendiendo :p).

Depende de qué edad. Los bebés se pueden calmar muy bien chupando el pecho, pero hay un momento que las mamás dejan de dar el pecho. Como dije antes hay gente que no les da chupe a los peques, pero no conozco a ninguna (ahora saldrán 100 en el foro, jeje).

De todos modos, cuando llevas noches sin dormir, les das el chupete y si hace falta se lo pones con una goma a las orejas para que no se le caiga :D

Besitos.

margaly
17-mar-2009, 08:25
bueno, pues ya estaba yo tardando en ponerte links, no??? amos allá :D

Consejos para quitar el chupete:
http://www.guiainfantil.com/salud/chupete/consejos_quitar.htm
http://www.blogbebes.com/consejos-para-quitar-el-chupete/

CHUPETES Y HÁBITO DE SUCCIÓN DEL PULGAR. ORIENTACIONES PARA INFORMAR A LOS PADRES:
http://www.spapex.org/chupete.htm

Consejo de una pediatra
http://mujer.terra.es/muj/padres/elbebe/consultorio/portada.cfm?pag=3&ID_consulta=9822

samira
17-mar-2009, 08:33
Yo de pequeña fui muy chupetera, de hecho, lo llevé hasta los 5 años más o menos, que me obligaron a quitármelo.
Yo solamente lo llevaba en casa, y lo dejaba en la mesa de la cocina justo al lado de la puerta, para agarrarlo en cuanto entraba desde la calle.

Mis padres me OBLIGARON a tirar el chupete a la basura porque decían que ya era mayor para eso, y me acuerdo que lo pasé fatallllll, los primeros tiempos les pedía colines todo el rato para chuparlos y hacerme ilusiones de chupete.
Creo que me ha quedado todavía vicio residual, me encantan los chupachups y chupar las tapas de los bolis, así que creo que no me "curé" del todo.

Yo desde luego no se lo quitaría obligado, yo lo pasé horrible, creo que es mejor que el propio niño se lo quite estando convencido de que va a ser bueno para él.

tufiesp
17-mar-2009, 09:15
hola tito mi hija pequeña de 18 meses nunca ha querido el chupete,(pero sí teta) y no ha sido porque no se lo ofreciese, cuando era un bebé insistí un par de veces, pero no habia manera, lo escupía, lloraba se negaba en rotundo. Así que nada, cada niño es un mundo. Suerte!!!

susanamaria
17-mar-2009, 10:20
El chupete sí tiene una utilidad: los bebés sienten gran satisfacción succionando, les tranquiliza y hace felices. Como no pueden estar todo el rato a la teta o al bibe, el chupete es un buen sustituto. No es un "toma niño y déjame en paz", es darle algo que le gusta y entretiene y le relaja y hace feliz. Es como su primer juguete.
Mi experiencia con mi hijo:
Yo no quería que mi hijo siguiera usando el chupete al nacer su hermana proque pensaba que entonces se iba a eternizar con él por celos a la niña. Así que una tarde de verano, embarazada yo de mi hija, acosté a la siesta a mi hijo con sus 2 chupetes que se iba cambiando. Cuando se dormía los escupía y aproveché para quitárselo y dejarle al lado un cuento y un cochecito de juguete.
Al despertar le dije que había venido el pajarito de los chupetes a llevárselos a otros niños más pequeños, porque él ya era un niño grande. Y que a cambio le había dejado el cuento y el coche, (yo había guardado los chupetes porsiaca). Hasta hoy. El nene tenía 2 años y medio aprox.
Mi experiencia con mi hija:
Más o menos a la misma edad, unos 2 años y medio, hice la misma operación y todo bien. Al llegar la noche la nena preguntó por su chupete y le recordé lo del pajarito. Pues montó en cólera y exigió que se presentase inmediatamente el pajarito con sus chupetes y que le devolvía los juguetes, así que se los dí de nuevo.
Al cabo de unos meses, una noche se metió el chupo en la boca y le dio una arcada y me dijo que lo tirase, pero yo le dije que no, que lo tirase ella. Lo tiró y nunca más lo pidió.
Cada niño es un mundo.

aaaxxx
17-mar-2009, 10:26
El chupete sí tiene una utilidad: los bebés sienten gran satisfacción succionando, les tranquiliza y hace felices. Como no pueden estar todo el rato a la teta o al bibe, el chupete es un buen sustituto. No es un "toma niño y déjame en paz", es darle algo que le gusta y entretiene y le relaja y hace feliz. Es como su primer juguete.
Mi experiencia con mi hijo:
Yo no quería que mi hijo siguiera usando el chupete al nacer su hermana proque pensaba que entonces se iba a eternizar con él por celos a la niña. Así que una tarde de verano, embarazada yo de mi hija, acosté a la siesta a mi hijo con sus 2 chupetes que se iba cambiando. Cuando se dormía los escupía y aproveché para quitárselo y dejarle al lado un cuento y un cochecito de juguete.
Al despertar le dije que había venido el pajarito de los chupetes a llevárselos a otros niños más pequeños, porque él ya era un niño grande. Y que a cambio le había dejado el cuento y el coche, (yo había guardado los chupetes porsiaca). Hasta hoy. El nene tenía 2 años y medio aprox.
Mi experiencia con mi hija:
Más o menos a la misma edad, unos 2 años y medio, hice la misma operación y todo bien. Al llegar la noche la nena preguntó por su chupete y le recordé lo del pajarito. Pues montó en cólera y exigió que se presentase inmediatamente el pajarito con sus chupetes y que le devolvía los juguetes, así que se los dí de nuevo.
Al cabo de unos meses, una noche se metió el chupo en la boca y le dio una arcada y me dijo que lo tirase, pero yo le dije que no, que lo tirase ella. Lo tiró y nunca más lo pidió.
Cada niño es un mundo.

jaja, susana, me ha encantado tu historia :) sobretodo con la nena

alfonsi
17-mar-2009, 14:45
jaja, susana, me ha encantado tu historia :) sobretodo con la nena

Pa que se vea que las niñas, desde pequeñas, tenemos más genio (por no decir huevos:D) que los niños :bledu:

aaaxxx
17-mar-2009, 15:02
jajajaaaaaa, sí, y así de malas somos luego, jiji

Velveteen
17-mar-2009, 15:19
Depende de qué edad. Los bebés se pueden calmar muy bien chupando el pecho, pero hay un momento que las mamás dejan de dar el pecho. Como dije antes hay gente que no les da chupe a los peques, pero no conozco a ninguna (ahora saldrán 100 en el foro, jeje).

De todos modos, cuando llevas noches sin dormir, les das el chupete y si hace falta se lo pones con una goma a las orejas para que no se le caiga :D

Besitos.

Jejeje. :D Pues yo era de las que no le dieron chupete, pero lo sustituía con el dedo. :rolleyes:

Senyor_X
17-mar-2009, 15:47
En mi casa creo que tod@s hemos sido de chupar el pulgar, no recuerdo chupetes.

A mi hermana la pequeña, incluso alguna vez hacia los 15 años y quizá ahora, la hemos sorprendido durmiendo chupandose el pulgar...

No es por desesperar a nadie, que conste.

Salut!

susanamaria
17-mar-2009, 16:02
jajajaaaaaa, sí, y así de malas somos luego, jiji
Mi hija siempre sido de carácter más que fuerte. Siempre quiere hacer su santa voluntad y eso desde bien pequeña, y así sigue la condenada :mad:


En mi casa creo que tod@s hemos sido de chupar el pulgar, no recuerdo chupetes.

A mi hermana la pequeña, incluso alguna vez hacia los 15 años y quizá ahora, la hemos sorprendido durmiendo chupandose el pulgar...

No es por desesperar a nadie, que conste.

Salut!
Yo tengo una amiga de 38 años que se duerme cada noche chupándose el pulgar...

aaaxxx
17-mar-2009, 16:03
Mi hija siempre sido de carácter más que fuerte. Siempre quiere hacer su santa voluntad y eso desde bien pequeña, y así sigue la condenada :mad:


Yo tengo una amiga de 38 años que se duerme cada noche chupándose el pulgar...

seguro que es el pulgar??? jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sakic
17-mar-2009, 16:31
Yo tengo una amiga de 38 años que se duerme cada noche chupándose el pulgar...

Recomiendale esta peli.....

http://www.filmaffinity.com/es/film969209.html

Eida
17-mar-2009, 17:23
Que didactica y q buena la historia del pajarito de los chupetes jajaja, a mi madre tb le encantaba la chupa de pekeña y esta tenia un poco de miedo a una perra de un vecino. Como ya era muy grande pedia la chupa y mi abuela decia q la tiene la perra¡¡ y como esta no se la creia mi abuela le dio la chupa cosida con hilo negro diciendole q la perra se habia comido su chupete y q lo habia mordiskeado... extraño pero funciono...

Abril
03-abr-2009, 11:23
A mi, mis padres me dijeron que se lo había llevado un avión. Lo que pasa es que estuve hasta muy mayor con él.
Vivíamos cerca de Barajas, y cada vez que pasaba un avión me ponía a gritarle que me devolviera mi chupete :D

Lo pasé un pelín mal, pero al final lo superé!