PDA

Ver la versión completa : Victoria Preciosa Historia de recuperación



margaly
02-mar-2007, 09:42
Os pongo el antes "pá picaros"

http://www.anaaweb.org/fotos_finales/B06_209_Victoria_Enero07-0.jpg


el despues lo vereis vosotros y en esta web:

http://www.anaaweb.org/

Merece la pena leer la historia

ltorres
02-mar-2007, 11:11
Muy interesante la web y muy emocionantes el vídeo y el antes y el después del pobre perrito...Suerte que existen "humanos" con un gran corazón...

susanamaria
02-mar-2007, 16:56
No parece la misma... pobrecita, pero que feliz se ve ahora :)

Evangeline
03-mar-2007, 10:35
Impresiona imaginarse el sufrimiento al que deben de haber sometido a un animal para que acabe en ese estado. Pero consuela saber que hay gente dispuesta a conseguir lo que hemos visto en esas fotos: un animal precioso lleno de alegría. He enviado la web a varios amigos.
Me anima ver que poco a poco voy consiguiendo cosas. Hace un par de semanas una amiga mía nos acompañó a la Protectora de Mataró, donde vamos de vez en cuando a pasear a los perros que hay allí. Pues, bien, poco después me comentó que había propuesto a un grupo de amigas con las que hace salidas puntuales (la mayoría bastante jóvenes) ir a la Protectora de Barcelona la próxima vez que queden para hacer lo mismo... y a todas les entusiasmó la idea. Yo voy sembrando por ahí...discretamente...a lo mejor acabamos cosechando algo bueno.
Besos
Angeline

Arantxa
03-mar-2007, 21:35
Las fotos son impresionantes, al igual que la labor que hace esa asociacion, una de mis perras es de alli, la otra me la dieron en unas condiciones parecidas a las de victoria y el cambio ha sido tambien espectacular. Suelo meterme en este tipo de enlaces a menudo, y siempre me deja un sabor agridulce, por un lado me anima el ver que hay quien se mueve por ellos y los resultados de su labor, pero por otro ver que siempre que se adopta uno, entra otro, y eso no para ni disminuye, siguen siendo muchos y hay que tener en cuenta, que los que entran son afortunados, otros no tienen esa suerte, yo no entiendo la tenencia de un "animal de compañia" como un capricho, si no como una responsabilidad.

xip
04-mar-2007, 14:15
El sídrome de Diogenes o lo que en los Estados Unidos conocen por "hoarders" o coleccionistas se da muchísimo más en gatos, ya que para su desgracia son mucho más fáciles de acumular que otros animales.

Para la desgracia de los animales, los acumuladores, que estan enfermos, volveran a hacer lo mismo en el momento en que les quiten los animales, por suerte para Victoria y para otros perros, a ellos nunca los va a pillar otro coleccionista.

El tema que apuntas, Arantxa de la responsabilidad, por desgracia es muy bajo entre los adoptantes o compradores de animales. El mismo hecho de "cosificarlos" como "de compañia" hace que, cuando ya no tenemos necesidad de compañia (p.ej. por una alergia o por el nacimiento de un bebé) estos pasen, con suerte (?) a engrosar las jaulas de perreras o refugios.

Y por desgracia para los animales, la sociedad sólo "cosifica" como "malos" a sus congeneres humanos maltratadores de animales, a los que practican sexo con ellos, o a los que los asesinan (y no a todos, sino básicamente a los que llamamos "de compañía").

El resto, no maltratadores que un día ya no tienen necesidad de tenerlos como "compañía" continúan siendo unas "bellísimas personas que adoran a los animales" pero que se han tenido que deshacer de su gato o de su perro por bla,bla,bla...

Sama
04-mar-2007, 15:38
qe razon tienes xip,yo voy con mis gatos atodos lados...y si tuviera alergia ..pues me tomo 1 pastilla...y si viene 1 bebe...pues seremos mas!!

Arantxa
04-mar-2007, 17:39
Lo de la llegada de un bebe, es increible, pero tambien por parte de los medicos, una amiga tenia que discutir con el medico porque la decia que no podia tener a los gatos, que la iban a pegar enfermedades y que despues por celos podian atacar a la niña, impresionante la ignorancia, logicamente ante tal incompetencia mi amiga cambio de medico, continuo con sus gatos, tiene una niña preciosa y para colmo los gatos siempre buscan estar con la niña, no la hacen nada y se la quedan mirando como bobos y uno de ellos siempre duerme al lado de la cuna. El problema es saber cuantas mujeres habran seguido los consejos de semejante medico, yo desde luego no dejaria a mis 4 niños por nada del mundo.

xip
05-mar-2007, 10:57
por desgracia, hay mucha ignorancia sobre zoonosis entre los medicos... en Progat hasta estamos dando charlas en hospitales para que se les pase la paranoia de la toxo y otras anormalidades, que de verdad que la ignorancia es muy atrevida, y ante la duda, hay muchos que "recomiendan" a toda embarazada sacarse de encima cualquier bitxo viviente de más de dos patas que viva cerca de ellas... ayyyyy que dolor!! y como cuesta hacer llegar el mensaje a las mujeres que creen que van a perder su bebé o que nacerá con problemas o que será asfixiado por su gato o comido por su perro cuando se despierta el instinto maternal!!!!