PDA

Ver la versión completa : Y para la alergia al polen?



Siamsa
02-mar-2007, 09:41
Buenas,

Yo no afortunadamente no la sufro, pero en mi madre y mis hermanos si ( y cada año peor). Me preguntaba si conoceis remedios naturales u homeopáticos para aliviarla.
El hongo ese tan bueno del que se habla "kombucha" ....sirve?
Gracias!

Biquiños para tod@s!

Siamsa
02-mar-2007, 09:43
Que bien escribo :D queria decir que "yo afortunadamente no la sufro, pero mi madre y mis hermanos si"
:D :D :D Si es que estoy en la luna....

Jesuz
02-mar-2007, 19:03
¿Toman leche?

Sherlein
02-mar-2007, 22:30
El cambio a una dieta saludable... etc es muy importante para mejorar en la alergia, y como bien dice Jezuz la leche es lo primero que hay que eliminar. Aún así, debido a la contaminación ambiental, alimentaria, plaguicidas, las vacunas... y un expediente x competo por descifrar.... muchos sufrimos de alergia a pesar de llevar una vida lo más saludable posible. En mi caso obra verdaderos milagros la quercetina, es un suplemento natural que encontrarás en herbolarios. Encontrarás varias fórmulas, yo te recomendaría una que lleve vitamina C y bromelaina, porque se asimila mejor. Es un antihistamínico natural sin efectos secundarios. También van genial las infusiones, extracto... etc de ortiga verde.

Gharam
02-mar-2007, 22:55
Y por si todo eso no te surte efecto, también funciona la "vacunación casera". Es decir, que un par de meses antes de que comience la primavera (éste año parece que ya está aquí), empezar a tomar polen y limón. Vaaaaaaaale, que el polen tiene que ver con las abejas, pero no tienen por qué dañarlas para recogerlo. Ah, y la homeopatía emplea ingredientes de 3 tipos: minerales, vegetales y ANIMALES (por si alguien no lo sabía). Así que, antes de tomar medicamentos homeopáticos, conviene asegurarse que no contienen componentes de estos últimos.

Siamsa
03-mar-2007, 12:41
Hola a todos,

Muchas gracias por responder!
Si que toman leche, Jesuz, y eso que yo les mostré los artículos de tu blog y que han visto que desde que yo no la tomo estoy mucho mejor, pero la costumbre y la tradición pueden mas que todos los argumentos del mundo.
Lo de la quercetina y lo de tomar polen me ha parecido muy interesante, aunque supongo que para lo del polen ya es un poco tarde (esta gente ya anda estornudando).
Por cierto, de donde viene la quercetina, Sherlein? De la ortiga verde?
Bueno, el caso es que ahora lo lleven a la práctica.
Gracias de nuevo!

Biquiños para tod@s.

Sherlein
05-mar-2007, 22:18
Y por si todo eso no te surte efecto, también funciona la "vacunación casera". Es decir, que un par de meses antes de que comience la primavera (éste año parece que ya está aquí), empezar a tomar polen y limón. Vaaaaaaaale, que el polen tiene que ver con las abejas, pero no tienen por qué dañarlas para recogerlo. Ah, y la homeopatía emplea ingredientes de 3 tipos: minerales, vegetales y ANIMALES (por si alguien no lo sabía). Así que, antes de tomar medicamentos homeopáticos, conviene asegurarse que no contienen componentes de estos últimos.

Te aclaro, Gharam, que lo que le he recomendado no son remedios homeopáticos, creo que existe bastante desconocimiento al respecto de lo que son remedios naturales, los que utilizamos los naturópatas, y lo que hacen los homeópatas, que no tiene nada que ver. La quercetina es un bioflavonoide que se extrae de distintos alimentos, todos vegetales, entre ellos las manzanas, ortigas, grosellas... etc.
Los naturópatas en general buscamos la ecología tanto interna (del organismo) como externa (del medio ambiente), aunque también es verdad que con las nuevas modas, ahora hay algunos que no tienen escrúpulos a la hora de recomendar productos procedentes de fuentes animales, pero hay muy pocos dentro de este sector, y suelen estar bastante claros, como los derivados del cartílago de tiburón... etc. Yo soy de las que mira con lupa todo eso, así que jamás recomendaría nada que yo supiera que ha contribuído a la muerte o el maltrato de un animal, ni tampoco que haya dañado el medio ambiente (que a veces nos olvidamos que las dos cosas están estrechamente relacionadas).
Un abrazo.

Sésamo7773
05-mar-2007, 22:40
Buenas,

Yo no afortunadamente no la sufro, pero en mi madre y mis hermanos si ( y cada año peor). Me preguntaba si conoceis remedios naturales u homeopáticos para aliviarla.
El hongo ese tan bueno del que se habla "kombucha" ....sirve?
Gracias!

Biquiños para tod@s!

Hola!, las personas que tiene alergia se ven muy aliviadas tomando extracto o infusiones que contengan Helicriso. Un saludo

Gharam
06-mar-2007, 12:07
Sí Sherlein, bastante desconocimiento y no menos falta de claridad, cuando te intentas averiguar cuál es el origen de esos nombrecitos raros que vienen en la composición del medicamento. Sin olvidar el tema del "exicipiente", que suele ser lactosa (con la cual no me llevo muy bien). Es decir, que en homeopatía puedes encontrar un compuesto vegetal y mineral de excelente resultado, pero con la lactosa como excipiente. O, no saber muy bien si ese extracto con nombre indescifrable es de origen animal. Vamos, que ante la duda me quedo con la fitoterapia. Eres médico naturópata? Pues, si no te importa, ya te haré alguna consulta, ok? Gracias y un saludo.;)

Sherlein
06-mar-2007, 20:28
Hay que recordar que la homeopatía utiliza dosis infinitesimales de sustancias que a dosis ligeramente mayores, podrían ser incluso muy nocivas para el organismo, aunque desde luego, le da muy buenos resultados a mucha gente, yo estoy en contra porque es cierto que bastantes de sus remedios los sacan a costa de asesinar animales, y como dice Gharam, es difícil saberlo sólo con el nombre.
No soy médico naturópata, soy naturópata. Explico la diferencia por si a alguien le puede ayudar, ya que cada vez hay más líos con estos términos. Un médico naturópata es alguien que ha estudiado en la facultad la carrera de medicina, y luego decide especializarse en naturopatía, es decir en utilizar los elementos de la naturaleza para sanar, y así minimizar los riesgos de los efectos secundarios tan nocivos de la mayoría de medicamentos. Aunque afortunadamente cada vez hay más, no son demasiados, principalmente porque los principios de la naturopatía son completamente opuestos a los de la medicina alópata, por lo que admiro profundamente a los médicos que "se pasan al otro bando", pues creo que han debido hacer un ejercicio de libre pensamiento y humildad grandes.
Sin embargo, un naturópata es alguien que puede haber estudiado cualquier otra carrera, como es mi caso, y luego estudia un módulo de tres años no reglado, para especializarse en lo mismo.
Si vas a un médico naturópata tienes la ventaja de que te puede hacer un diagnóstico a la vez que un tratamiento, pues un naturópata nunca hará un diagnóstico y siempre trabajará con el diagnóstico y las interpretaciones que haya hecho un médico facultado. Sin embargo, a la hora de aplicar el tratamiento, ambos profesionales conocen muy bien lo que hacen, pues es su herramienta de trabajo: la fitoterapia, hidroterapia, nutrición, geoterapia... etc. ambos profesionales trabajan con lo mismo.

También es cierto que hoy día la enseñanza de la naturopatía no está reglada en España, (tema de Cataluña aparte), por lo que depende de cada profesional donde haya estudiado y lo bueno que sea en lo suyo. Además, y aunque cada vez hay más gente con carrera que decidimos cambiar el rumbo hacia el estudio de estas terapias, es verdad que hoy día las puede estudiar cualquier persona que tenga el bachiller, lo que en sí, no quiere decir que vaya a ser ni mejor ni peor, todo dependerá de donde y cómo haya estudiado. He de deciros que en general hay muy buen nivel, pero siempre es mejor tener alguna referencia de a quién vamos por si acaso, porque lo malo lo podéis encontrar tanto en los que son médicos como en los que no lo son.

Sherlein
06-mar-2007, 20:30
Ah, en remedios fitoterápicos tenéis la marca Solgar que es apta para veganos. No es por hacer propaganda de ninguna marca, es por facilitaros las cosas, pues tienen una gran amplitud de productos.

Gharam
06-mar-2007, 21:09
Gracias por la aclaración Sherlein. Buscaré esa marca.