PDA

Ver la versión completa : Untables de 3 sabores (V)



Katarína
13-mar-2009, 15:19
Nota: con pequeñas modificaciones, a partir de esta receta se puede hacer también una sopa, una crema y una salsa

Receta vegana

Categoría: Patés, Quesos y Untables

a la vez:
• Platos principales: Legumbres
• Sopas, Cremas y Purés
• Salsas y Aliños

Para aprox. un kilo y medio ;) de los untables.

Ingredientes:

0,5 kg de „lentejas rojas“ (cuales en la realidad son de color naranja ;))
las especies tipo orégano, pimiento rojo dulce y comino) para aderezar
aceite virgen de oliva (o cualquier otro)
ajo
tofu sabor queso
mostaza

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3151&d=1236953784

Elaboración:
Se ponen las lentejas (sin mojarlas en agua) en un cedazo y se lavan con el agua corriente. Se ponen en una olla, se agrega el agua en tal cantidad para que quede al fin una masa espesa y se cocinan, cucharateando continuadamente. Al momento de hervir hay que quitar la espuma. Se dejan así en el fuego mediano por unos 10 – 15 minutos. Se agregan las especies según el gusto (la sal no me hace falta en esta receta, pero quien quiera que la agregue), se cucharea y se deja enfriar un poco.

Untable de ajo:
Se pelan unos dientes de ajo y se ponen en la batidora/la licuadora (mejor empezar con poco y agregar después que empezar con mucho y tenerlo demasiado picante por fin) con un poquito de agua y se bate. Se agrega la masa de lentejas, un poquito de aceite y se bate .

Untable de „queso“:
Se hace lo mismo pero con tofu sabor queso.

Untable de mostaza:
Se hace lo mismo pero con la mostaza.

Los untables se dejan enfriar en la nevera.

Comentarios Adicionales:

Los untables los hice por la primera vez en mi vida pues quise crear algunos para el desayuno de mis excolegas. Normalmente suelo hacer sólo lo descrito en el primer párrafo y en ese modo queda como plato principal que acompaño con la verdura fresca.

O durante cocinar suelo agregar más agua y en ese caso me preparo la sopa.

La salsa se hace precisamente como los untables pero agregando más aceite.

Nota:
En la foto obviamente no está la carne verdardera sino la de soja. ;)

salamandra
13-mar-2009, 15:26
y el tofu sabor queso de donde lo sacas? q marca es? donde lo compras? jajajja informacion plissssss! :D


un saludo!

Katarína
13-mar-2009, 15:40
Basta que vengas a Bratislava :juas:, lo tienen hasta en los supermercados.
Ahora en serio: Es que hay varios tipos de tofu y el sabor de éste es casi como de un queso.
Sé que a lo mejor no te he ayudado mucho. :rolleyes:

salamandra
13-mar-2009, 15:44
nooo por que!!! y q ingredientes tiene? q especias lleva? igual es la combinación de especias lo q le da el sabor?

tenemos q plagiarlo jaja

si esq en españa estamos a años luz de ahi! tofu en los supermercados!

Katarína
13-mar-2009, 16:12
En cuanto a plagiarlo, a ver si lo logras: ;)
http://www.sojaprodukt.sk/tofu.htm

Es el último en la lista pero ahí mencionan en paréntesis el tipo ahumado y yo me referí al tipo que no es ahumando (en general evito los alimentos ahumados).

Te lo voy a traducir:

TAVENÝR (AHUMADO) -el ladrillo de soja con :confused: (¿cómo se llama esa cosita que contiene por ejemplo fruta y verdura, puede estar soluble o insoluble y ayuda a la defecación?)

Ingredientes: soja, aceite vegetal, agua, almidón de maíz, sal, especies, :confused: (algo que en general adereza, nada específico)

El contenido de grasa: min. 28%

:confused: (lo que queda después de que se seca algo): min. 43%

Proteínas : 11%

La temperatura de almacenar: +2 - +8°C

Nota: ¡Qué equipo de plagiar somos nosotras dos! :juas: Guapa, justo estoy terminado en mi trabajo, voy a estar también mañana.

salamandra
13-mar-2009, 16:46
Fibra es lo q ayuda a la defecacion jeje

siempre hacen lo mismo con las especias q mania! no nos dejan saber q usan! y si una persona es alergica a X especia? pues nunca sabra q puede comer y q no...

Aisss!

un saludo.

Katarína
14-mar-2009, 09:20
Fibra es lo q ayuda a la defecacion jeje
Así es. :D Lo busqué también en el diccionario en mi casa antes de irme a dormir pero no estaba. Sin embargo, al despertarme me llegó a la mente espontáneamente mientras me limpiaba los dientes.

Veo que tu plagio na ha tenido un gran éxito. Debes seguir entrenándote todavía. ;)

Por ejemplo con una barra energética crudivegana de cacao, ¿quieres? Creo que ésa sí podrías lograr a plagiarla. :bien:

matrix
14-mar-2009, 23:45
Le he puesto de título "Untables de 3 colores" que creo que queda más claro, y he añadido una nota al principio con lo de la sopa y la salsa.
y he puesto la foto más grande, que se vea lo chulo que te ha quedado!

Gracias por la receta!

Katarína
15-mar-2009, 09:33
Matrix, lo has hecho todo muy bien como siempre :D.

VeG
15-mar-2009, 09:48
¡qué buena pinta tiene eso!

¿Tal vez se pueda hacer el tofu en casa con las recetas del foro y añadir un poco de levadura desamargada para darle el toque a sabor de queso?

r0sm3ry
17-mar-2009, 05:31
primero disculpen por mi ignorancia pero no sabia que habia varios sabores de tofu!
bueno
y ya s eme antojo hacer el untable!
bueno aunque preparar esp es mucho para mi!
1 1/2
me durar todo un mes =S
lo malo que soy la unica que come verduras y cosas asi en mi casa
los demas son carnivoros Y_Y

Katarína
17-mar-2009, 09:16
¿Tal vez se pueda hacer el tofu en casa con las recetas del foro y añadir un poco de levadura desamargada para darle el toque a sabor de queso?
Sí, hay que probar según el gusto de cada uno. La ventaja de esas lentejas rojas es que su gusto es neutral y se puede combinar con todo lo posible. En la realidad son las lentejas normales pero peladas, por éso no hay que mojarlas y se preparan así rapidito.

Katarína
17-mar-2009, 09:31
primero disculpen por mi ignorancia pero no sabia que habia varios sabores de tofu!
Sí, los hay, por lo menos en Bratislava (Eslovaquia). Mientras tanto ya probé también ese tofu ahumado, sólo para tener una idea y tiene sabor parecidísimo a un queso ahumado.
En cuanto al tofu, me gusta mucho un tipo con algas (es el único alimento donde las algas no me molestan) de una compañía checa, tienen también otros tipos, por ejemplo ése con las hierbas:
http://www.sunfood.cz/show.phtml?item=00170
Sin embargo, de esa compañía no venden los tofu en los supermercados, sólo en los negocios especiales tipo bio, la comida sana, etc.
En cuanto a los tofus en los supermercados aquí, otro que me gusta es uno en la salsa color naranja de pimentón.
También hay varios naturales, ahumados, hay también uno con la verdura...

Y basta, pues salamandra va a quejarse de que no es justo. ;)



bueno aunque preparar esp es mucho para mi!
1 1/2
me durar todo un mes =S
Es que esa cantidad la preparé para 20 personas. ;) Lo escribí para que tengáis idea cuanta cantidad de untables puede salir de unos 500 g de lentejas rojas y para que podáis usar más o menos tal cantidad que os sirva.

Katarína
17-mar-2009, 11:33
Acabo de encontrar lo que escribió Margaly en otro enlace, podría serviros: :)


oye Kyle, a mi me gusta mucho en las pizzas el "queso" cheddar o gouda para fundir de la casa Cheezly. Tambien lo tienen tipo mozzarella, pero a mi me gusta menos.

http://www.pulseorganics.com/images/IMG_0832.jpg http://www.goodnessdirect.co.uk/detail/412345b.jpg

Puedes comprarlo por internet, en la boutiquevegetariana o en vegania por ejempo:
http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cPath=8_19
http://vegania.com/tienda-online/quesos-100-vegetales-c-18.html?zenid=e5228c055b5cbacdefe363f743ab2e26

No se si en algun hipercor lo tienen tambien...

salamandra
17-mar-2009, 11:44
la proxima vez q hafa tofu casero le metere levadura de cerveza y "queso en polvo" todo batido bien.. aver q pasa.. y le pondre mucho peso encima para q se quede sin la mayor parte del agua..

a todo esto.. el tofu se podra deshidratar?

un saludo

Katarína
18-may-2009, 16:16
Hola salamandra, sobre la deshidratación de tofu no sé nada pero por lo menos adjunto una foto de lentejas rojas peladas para aquellos que no las conocen.