PDA

Ver la versión completa : Los medicuxos estos... se creen mucho!!!



Issa
01-mar-2007, 20:57
Aiiiiiiiii me da la risa... hoy he estado hablando con mi prima... es proyecto médico... y nada la estuve contando que habia estado con los de igualdad animal y los de greenpeace esta tarde, y na empezaba a decirme ke me taba volviendo muy rara... que pronto me veia fumando porros... etc etc etc.... bueno resulta ke ha salido el tema de..... ( redoble de tambores ) EL VEGETARIANISMO!!! keria ke la diese explicaciones de porke no la comia... simplemente la decia ke no porke no y porke no... jajaja!!! Dice espera ke te voy a pasar documentos... pero al final me ha dicho que iba a hablar con ls de nutricion del ramon y cajal. Que me puedo esperar ke me diga¿?¿ Algo que me asuste¿¿?¿¿ besitos!!

margaly
02-mar-2007, 09:40
te dira lo que nos dicen a todos, que comer carne o algun producto animal al menos es superultrameganecesario, que sin ello no podras vivir. Que is dejas la carne al menos come pescado y que jamas se te ocurra dejar los lacteos. Que hay nutrientes que no encontraras en el reino vegetal, .... en fin, esas cosas. Yo creo que es mejor no debatir con un medico, sea primo, hermano o vecino. Ellos estan convencidos de que esa es su verdad y aunque vinieran 2000000 de personas vegetarianas con pruebas de estar mil veces mas sanas que otras que no lo son por su forma de alimentarse, no cambiarian su manera de verlo.

Nessi
02-mar-2007, 13:10
Bueno, bueno, no todos, ¿eh? sin generalizar. Yo soy médico y OLV. Dejé de comer carne cuando comencé las disecciones en las prácticas de segundo de carrera. El humano me recordaba bastante al morcillo del cocido...:) He investigado mucho sobre el vegetarianismo, porque, como bien decís, en la medicina tradicional (más bien, en la España tradicional, de pueblo, buena mesa y enormes y escesivas raciones de asado en las celebraciones), el vegetarianismo no estaba bien visto. Progresivamente, las tendencias esán cambiando, debido a los estudios sobre prevención del riesgo cardiovascular y del cáncer. Lo que ocurre, y bien se sabe, es que si la dieta vegetariana no está bien planificada, puede derivar en enfermedades carenciales, y eso es lo que se estudia en las facultades, de momento. Un poquillo de paciencia, y ya vereis como la cosa cambia.
Un besazo pa tós, que me encanta este foro.
MUAS
Inés

Issa
02-mar-2007, 15:01
Nessi no quise generalizar, lo unico que me hizo gracia ke nisikiera ha acabado la carrera y ya parece que lleva toda la vida en esto!! perdon!!

Jesuz
02-mar-2007, 18:10
No todos los médicos funcionan igual, gracias a Dios. Ahora además comienzan a darle más importancia a la alimentación, etc. La doctora que me corresponde en mi centro de salud no solo acepta sino que apoya el vegetarianismo y no adopta posturas ridículas como las que hemos leído aquí.
Además, si mal no creo tenemos a varios galenos por estos lares...

amerino
02-mar-2007, 19:59
Claro que no se puede generalizar. Yo también soy médico y OLV, aunque esto último desde hace sólo casi un año. Como dice Inés los hábitos alimentarios están cambiando, y estoy segura de que con el tiempo cada vez seremos más los que pensamos que la carne no es imprescindible para conseguir una dieta equilibrada y saludable.

Sherlein
02-mar-2007, 22:20
Sí, Nessi, la dieta vegetariana mal planificada conlleva riesgos de carencias, como cualquier dieta mal llevada. Lo que pasa es que se da por hecho que por comer carne uno ya tiene todos los nutrientes, y así hay tanta gente carnívora con graves carencias de nutrientes importantes y con enfermedades asociadas a su dieta poco saludable y cargada de colesterol.

Me alegro de que los médicos ahora, gracias a los "sesudos estudios" sobre el riesgo cardiovascular... etc.... estén más abiertos a ciertas ideas.... Por si no lo saben muchos de estos médicos, todas estas informaciones los naturópatas las vienen diciendo desde hace siglos. Y son los mismos médicos que hace 35 años (cuando yo me hice vegetariana) se burlaban y menospreciaban todos estos principios de salud, los que ahora se los atribuyen como un descubrimiento de los úlitmos tiempos (claro, es que ahora el pastel de las cápsulas naturales es sustancioso), dejadme que me ría yo ahora, por favor. Hace 35 años, en mi casa ya se ponía soja y seitán en el plato, cuando la mayoría de la gente pensaba que éramos unos paletos que no sabíamos comer y el médico se echaba las manos a la cabeza.

Las evidencias científicas están muy bien, pero está harto demostrado que la mayor evidencia son los resultados, y la dieta vegetariana dentro de la naturopatía ha dado siempre unos resultados muy buenos.

Sherlein
02-mar-2007, 22:24
Por cierto, se me olvidaba, a los que decís que sois médicos ¿Ya os enseñan nutrición en la facultad, no? Lo digo porque, si no estoy mal informada, hasta hace pocos años, a no ser que hicieras esa especialidad, no se enseñaba nutrición a ningún médico...

Nessi
05-mar-2007, 15:28
jaja. A mí no me enseñaron nutrición, lo que ocurre es que soy pediatra y la nutrición es muy importante en los niños. Es un poco triste, pero cada vez se ven niños más gordos que acuden a las consultas de nutrición o endocrino (obligados por sus padres, también muy gordos) y cuando les realizas la encuesta nutricional, las verduras brillan por su ausencia y sólo se alimentan de macarrones, precocinados y carnes....¡qué futuro nos espera!
Issa, no hay perdón que pedir, si a mí me pusieron pegas en el embarazo por ser OLV.
Un besazo enorme
MUUUUUUUAAAAAAAAS
Inés

Nessi
05-mar-2007, 15:30
por cierto, cómo se pone una fotito asociada a tu nombre?

Issa
05-mar-2007, 16:56
dale al panel de control que está en la parte de arriba, y cd estes ahi le das a editar avatar. Besos

Nessi
06-mar-2007, 09:46
¡¡Anda!! Muchas graciaaaaaaaas
MUUUUAAAAAAAAA
Inés