PDA

Ver la versión completa : Tener o no tener hijxs biologicos.



mamifera
13-mar-2009, 00:23
No sabia bien bien donde colocar esto, y al final he decidido colgarlo aqui.

Bueno, queria comentar una cosa que llevo años pensando, pero que ahora me come la cabeza no sabeis cuanto. Siempre he tenido un instinto maternal (o mitad instinto, mitad cultura adquirida desde cria) muy grande. Desde pequeña decia que por lo menos tendria una hija biologica y otra adoptada, y que tambien adoptaria muchos otros animales. Pero desde hace unos años vengo pensando que el tener hijas biologicas es egoista (ya lo he comentado alguna otra vez en este foro) para la nueva individua que traes al mudno, para los ya nacidos, de todas las especies, para el planeta en general y sus recursos...Mi cabeza me dice que no debo tener hijos biologicos, y habia pensado en hacerme la ligadura de trompas de aqui a un tiempo.
Pero lo jodido de esto, esque aunque crea que lo ideal esque los humanos y los animales "domesticos" que estan a cargo de los humanos no tengamos descendencia y poco a poco nos vayamos extinguiendo (no matandonos, esta claro, viviendo lo mejor posible, pero sin parir a nadie más), lo que no es la cabeza me dice otra cosa, y me estoy reprimiendo cosa mala, y me da un miedo tremendo que me entre un venazo y tenga un hijo, porque se que no debo, pero me cuesta un montón aguantarme de verdad. Hata ahora lo llevava bien, pero este tema me esta dando mucho por culo.

Ir por la calle y ver a mujeres preñadas, mujeres y familias de mierda con crios, y no con uno ni con dos, que tienen 3 añitos y ya estan comiendo cadaveres, que les visten y calzan con marcas, y que les educan (o doman, porque es lo mismo) de unas maneras tan apestosas, que da pena solo de ir por la calle. Crias que con 4 años ya son autoritarias a saco porque imitan a su familia, niñas de 3 años que quieren ponerse tacones y pintarse la cara, niños de 7 que juegan a hacer que fuman...es patetico.

Veo a toda esta gentuza (si, para mi són gentuza) pariendo y pariendo, superpoblando el planeta y arrasando con todos los animales que hay en el, incluidos los humanos, y veo que por culpa de esa mierda de gente yo no puedo tener hijos. Porque si la gente de mierda esta, que su mayor logro en la vida es tener coche y churri y un curro que le amarge la existencia, no tuviera tanta descencencia, no seriamos tantos en tan malas condiciones y nosotrxs, la gente que quiere cambiar las cosas (cada cual a su manera, pero almenos lo intentamos, almenos no pensamos en la play, y en la discoteca de turno y en tener un curro, un coche y una hipoteca...o almenos no solo eso, o eso espero...) podriamos tener hijos biologicos. Pero ahora mismo eso es super jodido por lo que antes ya he dicho.

No se si me he explicado bien. Espero que si. Bah, yo que se. Estoy super rallada, porque veo mis instintos castrados, una vez más por esta sociedad de mierda, y me jode un puñao quedarme eternamente con las ganas, por culpa de los demás. Són los demás los que joden el mundo y nos los comemos nosotras. Yo que se.

apersefone
13-mar-2009, 02:23
Mamifera, yo también he estado pensando en ese tema mucho últimamente. Sobre todo porque cada vez siento más fuerte el instinto ese :eing: ayer me puse a ver videos de partos naturales en casa y acabé llorando como una tonta. Mi cerebro me dice que hay demasiados homo sapiens en el mundo pero mi ... algo, me dice que quisiera tener un hijo. La conclusión a la que he llegado de momento es que si sigo sintiendo esto pues no voy a reprimirme. Sería diferente si no quisiera hijos.
No sé, eso pienso ahora. Pero tal vez mañana vuelva a pensar que mejor no :hm:

Mowgli
13-mar-2009, 06:21
Siento mucho que os veais en ese enfrentamiento razón-instinto...
Pienso como mamífera, incluso a sus motivos para no procrear le añadiría uno más, y es que también sería un acto egoísta teniendo una visión tan negativa del mundo,no?
Por suerte yo de momento tengo el instinto ese totalmente anulado, seguramente pq tuve un desarrollo más lento de lo normal, así que espero que cuando llegue ya se me haya pasado el arroz,jaja,a mi reloj biológico se le acabó la pila. Aunque reconozco que cuando hablo con amigas de la infancia que tienen uno o varios críos tengo una sensación extraña, como sí fallase algo, o como si esuviese incumpliendo con algo.

Sarith
13-mar-2009, 06:34
Puedes tener uno. No creo que por tener un hijo se vaya a superpoblar más el planeta.
De todos modos, la gente no tiene la culpa, en cierto modo, de ser como es. Tiene el cerebro lavado y no se da cuenta. Todos hemos estado así alguna vez. Las personas comen carne porque creen que deben comer carne, visten piel porque creen que es mejor que lo sintético..., las niñas se pintan la cara porque es lo que ven por televisión y demás medios de comunicación. Lo mejor es no encender "la caja tonta" para no entrar en matrix:cool:.

Además, se necesita descendencia o la raza humana se volverá demasiado vieja.

Velveteen
13-mar-2009, 07:00
Pienso como mamífera, incluso a sus motivos para no procrear le añadiría uno más, y es que también sería un acto egoísta teniendo una visión tan negativa del mundo,no?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo último, Mowgli. Mamífera, si tú visión del mundo es ésa, no tendría sentido que tuvieras un hijo para que sufra en este mundo. Yo hace años pensaba excatamente como tú, pero exactamente, y estaba convencida de que no quería tener hijos. Hasta que un día cambié, no sé muy bien qué me pasó, pero cambié, y ahora mismo es lo que más deseo. Tal vez fue que mi visión del mundo también cambió. Sigo pensando que en muchos aspectos este mundo y la sociedad son una mierda, pero también veo las cosas buenas, cosas maravillosas. Seguramente si lo que viera a mi alrededor sólo fueran cosas malas, no tendría un hijo. Pero no es así, veo de todo, cosas buenas y cosas malas. Soy consciente de que trayendo un hijo al mundo lo expongo a toda una serie de cosas malas, desde un dolor de cabeza hasta las atrocidades que ocurren, pero también soy consciente de que lo expongo a cosas preciosas y maravillosas, aunque suene cursi :p, a cosas como el amor, la belleza, la alegría, la música y tantas otras cosas.

Pero ésa soy yo. Como Mowgli opino que si tú crees que hay más contras que pros para ese niño, no vale la pena tenerlo. Porque siempre hay que pensar en ese niño, no sólo en nosotras.

De lo que me alegro es de que ahora haya tantas chicas jóvenes que no quieran tener hijos. Hace años, cuando yo decía que no quería, me miraban como si fuera una psicópata por lo menos. :rolleyes: Ahora veo que es algo más abundante.

Perdón por el tocho. :p

alfonsi
13-mar-2009, 08:03
Mamímefa, corazón. no te ralles tanto y si te apetece tener un hijo, tenlo, e intenta criarlo e inculcarle los valores que tú tienes para que luche por un mundo mejor. Tú fíjate de un tiempo a esta parte, toda la gente que se está dando cuenta de la mierda de sociedad que tenemos y está reaccionando y revelándose contra ella. Si tod@s los vegetas jóvenes que estáis por aquí tenéis hijos, estoy segura que esa generación va a luchar por conseguir un mundo mejor para nuestros animales, y si ahora hay 500 personas, más adelante habrá 5000. Piensa en lo positivo, no que vas a traer un hijo al mundo para sufrir, sino que vas a traerlo para disfrutar de la belleza de la naturaleza, de la caricia de una madre que lo va a desear con toda su alma, de su primer amor que es tan bonito, de poder jugar con su perro correteando por el campo, en fin, tantas cosas buenas que tiene la vida aunque a veces no lo parezca. Además, estoy segura que serías una madre guay :D un abrazo guapísima :abrazo:

mim
13-mar-2009, 08:09
En el libro de Erich Fromm, El arte de amar , dice que una madre debería transmitir a su hijo la alegría de vivir. A mí también me pasa que siento rabia y rencor pero lucho contra eso que sé que no es bueno para mí ni para nadie, incluidos los animales. En un post de hace poco leí como un activista recomendaba trabajar movidos por el amor a los animales y no por el odio a las personas. Ya sé que es muy difícil, pero creo que hay que luchas contra ese instinto que al final no deja de ser autodestructivo.
Sobre si es egoista tener un hijo biológico, yo no lo veo tan claro. Es una responsabilidad y a mí me da miedo. Si sufre, si le va mal, me sentiré responsable porque yo lo he traido al mundo, pero esa tampoco creo que sea la actitud.

Nymeria
13-mar-2009, 08:11
me vas a decir que es meterme donde no me llaman, pero ya que has pedido opinión.....

no eres muy joven para estar pensando en tener hijos?
No se, yo creo que primero hay que crear las circunstancias idóneas, tener una estabilidad, tanto económica como emocional, tener el padre adecuado :D y esas cosas.
Si todo eso ya lo tienes, no digo nada.Tampoco digo que sea necesario, sólo que me parece lo más idóneo para los futuros hijos.

Por otro lado yo de instinto maternal ando escasa y la verdad, veo a los niños como una carga en mi vida que no estoy dispuesta a llevar; si uno tiene otras inquitudes en la vida pues creo que los hijos son un obstáculo para desarrollarlas, bueno para mi lo serían. Yo no me veo currando de L a V para luego pasar el escaso tiempo libre cuidando niños, lo siento, pero así es. Quiero disfrutar de mi tiempo de otra manera. Supongo que si tuviera instinto maternal de ese (cuya existencia real pongo en duda) pues lo vería de otra manera.
De lo que dices que tener tu propia hija sería injusto para los ya nacidos, pues mamífera, yo no creo que tengas que pagar por lo que han hecho los demás. Tu no eres responsable de las irresponsabilidades ajenas, faltaría mas. No puedes llevar esa carga sobre tus hombros.

y por fin, lo de ligarte las trompas, chica, hay otros medios para no embarazarse, en los tiempos que corren y teniendo un poco de cabeza, la que se embaraza es por que quiere. Dado que nadie puede estar seguro de lo que va a pensar dentro de 15 años, mejor no cerrarse puertas en el presente que quizás te gustaría encontrar abiertas en el futuro....

Nessi
13-mar-2009, 12:13
A mí me parece que se está juzgando sin saber. Y por supuesto, hay que pensar que no sólo comiendo animales se matan éstos. Es decir, que queramos o no, si pertenecemos a esta sociedad, estamos todos en este mismo saco. Si compramos periódicos estamos talando bosques cuyo ecosistema animal y vegetal queda destruído, etc, etc. Y a lo mejor esas personas que comen carne y tienen hijos resulta que no son tan abominables porque en sus ratos libres cuidan niños desprotegidos, son voluntarios para visitar abuelitos que viven solos, o acuden a servir comidas a comedores de beneficiencia (por poner un ejemplo). No sé, me parece que no se puede juzgar a la ligera cómo es alguien sólo por lo que se ve en el exterior. Es como si mis pacientes no me quieren como pediatra porque llevo una coleta de colores de hilo y un picho-piercing en la nariz.
Además, pocos hay que podamos decir que no hemos comido animales de pequeños, ¿verdad? y ¿ponemos a caldo a nuestros padres por ello? Ellos han hecho lo que han pensado mejor para nosotros, con origen cultural o instintivo, como quieras llamarlo.

En cuanto al instinto maternal, pues una cosa es no sentirlo y otra decir que no existe: es como decir que Teruel no existe porque yo nunca he estado (con todos mis respetos a los de Teruel). Hay que vivirlo para saber lo que se siente y lo fuerte que es, hasta el punto de olvidarte de ti mismo y pensar sólo en tu pequeño
Un abrazo cariñoso y respetuoso para todos
MUAA
Inés

illianna
13-mar-2009, 12:27
Bueno, yo creo que si cada pareja tiene un hijo se reduciría la población a la mitad, así que sería una solución para la superpoblación.

Y hete ahí mi hijo... se me cae la baba... y eso que grito... vaya si grito!!! :). Es que sinó gritas parece que no oyen...

Para mí ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y un acto de madurez, de responsabilidad.

Supongo que muchos me leeréis y pensaréis que más bien es de irresponsabilidad con el mundo.

Yo quería ser madre. Siempre quise, y creo que tengo una gran labor por delante. Hace falta gente con los valores que quiero inculcar a mi hijo, y ése será mi granito de arena.

Como veis todo tiene múltiples lecturas.

susanamaria
13-mar-2009, 12:27
El la asignatura de Psicología Evolutiva, en 2º de carrera, estudiamos que en el humano el instinto maternal practicamente no existe, y lo que llamamos instinto maternal, es algo aprendido culturalmente y que ha cambiado mucho a lo largo de los siglos.
Ahora no tengo tiempo, pero ya os pondré datos. Recuerdo así sin mirar, una tribu de no sé donde, en la que los niños que apenas sabían andar se caían a veces en las hogueras y los adultos, incluídos sus padres, no sólo no lo impedían, sino que lo celebraban con risotadas; o como hasta practicamente el siglo XX los niños eran tratados como adultos, los pobres se desentendían de sus hijos que se criaban practicamente en la calle y los ricos tb dejándolos en manos de niñeras y criados. El infanticidio a manos de los padres y madres, era algo usual.
En la corte de Isabel I de Inglaterra, las mujeres dejaban a sus hijos solos en un cuarto, suspendidos del techo en una especie de arnés para que sus pises y cacas cayeran al suelo, no los amamantaban ni sufrían demasiado si se morían de bebés, quizás porque muchos niños no llegaban al año de vida.

susanamaria
13-mar-2009, 12:35
Otra cosilla esta vez para Mamífera: coincido con Mowgli en que tienes una visión del mundo muy negativa y si eso les transmites a tus hijos, probablemente sean unos amargados.
¿Por qué culpas a los demás de todo? Es que no se puede ir por la vida echandole la culpa al otro de nuestras frustraciones.
Y tampoco eches la culpa a los padres de todo lo que hacen los hijos, que los hijos no son un papel en blanco donde los padres escribirmos, tb traen su carácter "de fábrica" y criados en el mismo hogar, unos son autoritarios y otros no, unos amables y otros bordes, unos simpáticos y otros menos.
Que una niña quiera ponerse tacones y pintarse los labios no tiene nada de malo, los niños imitan conductas de los adultos y que yo sepa, no hay nada negativo en que a alguien le guste usar tacones o maquillarse. Otro día, esa misma niña jugará a que es profesora o médico o lo que sea. ¿Qué tiene de malo?
Porque yo haya tenido 2 hijos, no estoy impidiendo que otros tengan 1. La superpoblación del mundo no es mi culpa ni me haré responsable de ella, yo no soy responsable de todos los males del mundo ni está en mi mano resolverlos.

tufiesp
13-mar-2009, 12:47
yo creo que tu opinión es demasiado radical y que te has ido a lo fácil, a generalizar. No se que edad tienes pero las ideas van y vienen, con el tiempo las ideas maduran y todo se ve de diferente modo. Sin ir más lejos yo cuando era mas joven, con 15 y 16 años siempre decía que ni me iba a casar ni iba a tener hijos y quien me ha visto y quien me ve, con 30 años recién cumplidos, casada y con dos niñas y con pensamiento de tener otro más. Así que mi consejo sería decirte que no te cierres puertas, que nunca se sabe. Un saludo.

Snickers
13-mar-2009, 14:20
El la asignatura de Psicología Evolutiva, en 2º de carrera, estudiamos que en el humano el instinto maternal practicamente no existe, y lo que llamamos instinto maternal, es algo aprendido culturalmente y que ha cambiado mucho a lo largo de los siglos.
Ahora no tengo tiempo, pero ya os pondré datos. Recuerdo así sin mirar, una tribu de no sé donde, en la que los niños que apenas sabían andar se caían a veces en las hogueras y los adultos, incluídos sus padres, no sólo no lo impedían, sino que lo celebraban con risotadas; o como hasta practicamente el siglo XX los niños eran tratados como adultos, los pobres se desentendían de sus hijos que se criaban practicamente en la calle y los ricos tb dejándolos en manos de niñeras y criados. El infanticidio a manos de los padres y madres, era algo usual.
En la corte de Isabel I de Inglaterra, las mujeres dejaban a sus hijos solos en un cuarto, suspendidos del techo en una especie de arnés para que sus pises y cacas cayeran al suelo, no los amamantaban ni sufrían demasiado si se morían de bebés, quizás porque muchos niños no llegaban al año de vida.

Bueno

quizás el q ciertas culturas, pq la educación q se recibe en ellas, puedan anular o atrofiar el instinto maternal q podrían tener algunas hembras.

Quizá hace falta un ambiente X, unos mínimos, para poder desarrollar dicho instinto

Pero q en ciertas culturas no se haya desarrollado no quiere decir q no existe, quiere decir q no existe desarrollado en ciertas culturas.

Y es q uno nace pero también se hace

susanamaria
13-mar-2009, 14:26
Pues al parecer Snickers, no es algunas culturas sino en todas.
Lo que se decía es que, las madres de ahora llamamos instinto maternal al sentimiento de que nuestros hijos son lo primero en nuestras vidas, pero hace unos siglos las madres no opinaban lo mismo y aún hoy en determinadas culturas, no es así.
Parece ser que eso de poner a nuestros hijos por encima de todo, es algo culturalmente aprendido y que viene de hace relativamente muy poco tiempo.
Es que no encuentro el libro ¡cachis!...

Suha
13-mar-2009, 14:27
A mi por una parte me gustaría tener algún hijo biológico debe ser una experiencia muy bonita, pero se que lo mas razonable sería adoptar niños por la sobrepoblación del planeta y además ¿porque traer mas niños al mundo si hay muchísimos para adoptar? Seguramente les daríamos una calidad de vida y una estabilidad mejor que la que tienen. Teniendo un hijo biológico estaríamos quitandole la oportunidad a un niño que ya ha nacido.

Estaríais de acuerdo en tener una perra y que críe cachorros porque nos hace ilusión para luego regalarlos o darlos en adopción, ¿no sería mejor que a esas personas a las que les dariamos los cachorros en adopción adopten a un perro?

salamandra
13-mar-2009, 14:38
El instinto maternal no existe y no es mas q una herramienta creada por los hombres para relegar a la mujer al rol de madre sumisa, es algo q esta tan interiorizado en la sociedad q asta las mujeres piensan q existe y se creen monstruos si no lo tienen o no lo sienten, lo mismo q se ve raro la mujer q no tiene hijos y asta se critica!
por q la mujer tiene q ser madre y ese es su único fin en la vida, eso es lo q nos dicta la sociedad, esto como siempre es fomentado por nuestra cultura donde el hombre es el q "manda" cada vez menos por suerte, ya q ello asegura su descendencia y q la mujer no "moleste" . Hay estudios donde dice q las mujeres q viven solo para cuidar de sus hijos de su casa y encima de su marido viven menos. q las q viven para ellas, pasa lo contrario a los hombres los hombres viven mas cuidados por una mujer q los solteros, al hombre le interesa q la mujer cuide de los niños tenga dependencia económica etc etc

Quizá deberíamos pensar claramente es algo q yo quiero? o es algo q me impone la sociedad y me hace sentir incompleta por q es lo q "se tiene q hacer" ?

Snickers
13-mar-2009, 14:42
Pues al parecer Snickers, no es algunas culturas sino en todas.
Lo que se decía es que, las madres de ahora llamamos instinto maternal al sentimiento de que nuestros hijos son lo primero en nuestras vidas, pero hace unos siglos las madres no opinaban lo mismo y aún hoy en determinadas culturas, no es así.
Parece ser que eso de poner a nuestros hijos por encima de todo, es algo culturalmente aprendido y que viene de hace relativamente muy poco tiempo.
Es que no encuentro el libro ¡cachis!...

Sí, a mi también me parece un parecer

No solo sigo opinando como he opinado, ya q he hablado de culturas q atrofian, es q además creo q se puede tener instinto maternal sin ser madre

Por otro lado tampoco comparto q el instinto maternal haga q se considere a los hijos lo primero en nuestras vidas.

No creo q sea cuestión de prioridades, eso sí lo veo más tirando hacia algo culturalmente aprendido

un saludo

Mowgli
13-mar-2009, 14:45
Pero entonces que me decís de otros mamíferos que tienen instinto maternal y no es algo aprendido en sociedad?

salamandra
13-mar-2009, 15:02
Ningun animal decide conscientemente tener hijos simplemente tiene una urgencia sexual q se colma con la copula, eso nosotros si q lo tenemos pues es la base de la supervivencia de las especies, pues es algo muy placentero, y los humanos hemos desarrollado una sexualidad q va mas a alla del fin del apareamiento pues tiene mas matices, amor, cariño etc...Lo q yo diria esq si hay un instinto de supervivencia de la especie osea tu si ves un niño abandonado en la calle en pleno invierno no lo vas a dejar ahí, lo coges y haces con el lo q tengas q hacer para q pueda vivir lo das a las autoridades etc etc, eso si q es un instinto, por q si fuese un instinto el tener descendencia los animales dirian vale ahora q tengo un territorio amplio estable con buenos pastos o presas segun lo q sea, voy a tener hijos y no sucede eso tienen hijos se estén muriendo de hambre o no, no hay mas q ver a las perritas callejeras con sus cachorros en cualquier lado, los humanos tenemos hijos conscientemente a noser q tengas un descuido, por lo cual no es un instinto, un instinto es respirar, un instinto es huir del fuego cosas de ese estilo....

nose si me explico..

susanamaria
13-mar-2009, 15:13
Sí, a mi también me parece un parecer

No solo sigo opinando como he opinado, ya q he hablado de culturas q atrofian, es q además creo q se puede tener instinto maternal sin ser madre

Por otro lado tampoco comparto q el instinto maternal haga q se considere a los hijos lo primero en nuestras vidas.

No creo q sea cuestión de prioridades, eso sí lo veo más tirando hacia algo culturalmente aprendido

un saludo
Es que igual hablamos de cosas diferentes. Yo llamo instinto maternal al que tienen las hembras de algunas especies, de cuidar y proteger a sus hijos aún a costa de su propia vida.

susanamaria
13-mar-2009, 15:14
Pero entonces que me decís de otros mamíferos que tienen instinto maternal y no es algo aprendido en sociedad?
Es que lo qeu yo dije sólo se aplica a los humanos.

Kolovrat
13-mar-2009, 15:25
buaaaa,habia escrito y se me borro!!
a saber que hice...

a ver,intento decir lo que habia escrito jajaja
yo no soy una persona nada tradicional,pero,a pesar de eso siempre he tenido cierto instinto maternal,aunque haya quien diga que no existe...yo hablo de lo que siento,se llame como se llame...y tengo claro,que en un futuro,si puedo,los tendré.
¿Qué hay muchos niñxs sin padrxs en el mundo? bien,ni yo,ni nadie que NO los hayamos abandonado,somos culpables...y no me voy a responsabilizar,ni creo que nadie debiera.
Tampoco es incompatible tener hijxs y adoptarlxs...
Y¿egoista?egoista es tener un hijx para pasar de él/ella,dejarlo en casa de los abuelos,ir dandole de hostias por la calle porque agota tu paciencia...y así.Eso si es egoista y si es tenerlos simplemente porque"hay"que tenerlos.

arweny
13-mar-2009, 15:31
Pues yo siempre he estado muy contenta de no tener "instinto maternal". Desde muy pequeñita decidí que no quería tener hijos y mi opinión no ha cambiado ni un ápice, de hecho con el tiempo he aumentado el número de razones que me llevaban a la idea de no querer tener niños. Cuando conocí a mi marido le deje bien clarito que si albergaba aunque fuera unas ligeras ganas de tener niños que se fuera olvidando de seguir conmigo. De hecho, tengo clarísimo que si yo hubiera opinado al contrario, se hubiera adaptado también.
Creo que hay tres tipos de personas, aquellos que quieren tener hijos (de siempre), aquellos que nunca(de siempre) y aquellos que les da igual y creo que estos últimos son de los que hablaba Mamífera al principio, los que tienen hijos porque "hay que tenerlos" y que deriba en que cada día la raza humana parezca más gilipollas.
Tenía una compañera de trabajo que le daba igual tener hijos, pero dijo que de repente le entró la "tontería" y no pudo evitar tener una niña. Ella me dijo que se arrepentirá toda la vida, que si pudiera volver atrás no la tendría (y eso que la quería un montón y la cuidaba muy bien).
También tengo una amiga que nunca había demostrado las ganas de tener hijos (de hecho yo pensaba que no tenía ningún interes en niños), hasta que empezó con un chico (su actual marido) que por él tendría tantos niños como para montar un equipo de fútbol y de repente, es como si ella siempre hubiera querido tener hijos ¿?.
En fin, a mí no me gustaría reducir la población a la mitad, me gustaría por lo menos reducirla a la decima parte y si, pienso que tener un hijo incrementa el problema, y por mucho que me expliquen, nunca entenderé que exista diferencia entre adoptar y parir (más allá de lo lógico), como para que la gente prefiera tener sus hijos propios en vez de adoptar uno (estoy obviando los miles de problemas que tiene hoy en día adoptar).
Siento el rollo.

mamifera
13-mar-2009, 16:07
Gracias a todxs por responder:) pero quiero más respuestas porfa.

A ver, yo no tengo una visión negativa del mundo, simplemnete soy realista, yo no vivo criticando todo, no me levanto y me acuesto llorando por todo (bueno aveces si), pero no se, si se que se mueren niñas y que matan millones de cerdos a diario, ¿como voy a ser más "positiva"? ¿solo por que tengo buenxs amigxs, por que a mi me va "bien"? Si, a mi si, pero y al resto del mundo? Si me quejo del mundo no es por mi, porque yo no tengo grandes problemas ni para sobrevivir ni para vivir, pero los demás individuos del planeta no són yo.

Saber que ahora mismo estan degollando a miles de pollos, violando a miles de vacas, a miles de humanas, pegando a miles de bebés, que otros miles se mueren de hambre, que mi vecina solo piensa en que le suban el sueldo aunque tenga que chuparle el rabo al quien sea, porque prefiere un mp3 nuevo antes que tener dignidad y dias de fiesta. Pues todo eso me jode, y no lo puedo evitar.
No voy por la calle hechandole la clpa a la gente, pero si, la tienen, y yo la tengo de otras cosas, pero desde luego no me pongo a la misma altura moralmente que la gente que tiene hijos y los deja en el parque con 3 años casi solos, de la gente que fuma y luego les dice a sus hijos que eso esta mal, y luego se extrañan y se enfadan con ellos por hacer lo mismo, que la gente que vive por y para su cuerpo, y prefieren morirse del asco en casa antes de salir porque les ha salido un grano, que la gente que sabe lo que hay, ve videos, ve animales en directo incluso, y sigen comiendo carne. Gente que vive durante 10 años con una perra, y luego se desprende de ella como de unos zapatos viejos, gente que ve que te cuelas en el metro y te llama la atención y te llama incivica, cuando su hijo de 4 años va pegandole a su hermano y le escupe en la cara y la madre le limpia la cara a uno y al otro no le dice nada.

Yo no soy pesimista, porque eso significaria que todo lo que he dicho y más no existen y yo me lo imagino. Eso existe, es un hecho, por desgracia, así que no soy pesimista, soy realista.

Algunas de vosotras decís que como no es vuestra culpa que no os machacais por solucionarlo porque es cosa de otros... ¿Eso tambien se lo diriais a un bebé de 1 año abandonado o a una mujer violada o a una vaca que acaba de parir y le separan de su bebé para asesinarlo o a una foca apaleada o a una cria de 10 años con anorexia y con la cara pintada como una puerta?
Yo no tendria narices, porque las cosas estan como estan por culpa de alguien, y entre todas formamos ese alguien, y aunque esta claro que hay grados y grados de pasotismo y de culpa, todas tenemos un poco, y lo que no tenemos que decir nunca es "yo no lo he creado, que se apañen"
Pero ni aunque fuera cierto que no es culpa tuya.

Yo que se, no veo normal cerrarse a determinados temas y encima llamar a alguien pesimista y catastrofico porque ve las cosas tal y como són.
Esta muy guai un dia de lluvia, y dos dias o tres encerrada en casa follando con alguien que te gusta mucho, o estar super mega enamorada de alguien, o ver como sale el arco iris, o ver fotos antiguas y recordar cosas, o...
Pero eso no quita que pasen cosas exageradamente jodidas, así que no creo que yo sea pesimista, sino que veo lo que hay.

susanamaria
13-mar-2009, 16:39
¿Y amargarte la vida por lo que hay sirve de algo? Desde luego que no.
Yo trato de cambiar yo, porque no puedo cambiar el mundo si antes no cambio yo, pero hablo de cambiar para mejorar, no para prohibirme todo placer o felicidad porque otros sufren o no son felices.
No creo que el problema de la superpoblación sea que algunas mujeres tengan 2 o 3 hijos, sino de las que tienen 8, 9 o 10. Y la superpoblación suele darse en los países donde precisamente las familias no pueden mantener esos hijos.
¿No sería mejor una labor de educación y acceso a los anticonceptivos para esas personas que tienen mil hijos, que dejar yo de tener a los míos?
¿Porque montones de personas no tengan qué comer, debo yo dejar de comer? ¿Porque miles de personas y animales en este instante sufran y mueran, tengo que dejar de reirme si me cuentan un chiste?
El sufrimiento sólo tiene sentido cuando va a dar un fruto, el sufrimiento inútil no nos ayuda ni a nosotros ni a los demás.

mamifera
13-mar-2009, 16:46
¿Y amargarte la vida por lo que hay sirve de algo? Desde luego que no.
Yo trato de cambiar yo, porque no puedo cambiar el mundo si antes no cambio yo, pero hablo de cambiar para mejorar, no para prohibirme todo placer o felicidad porque otros sufren o no son felices.
No creo que el problema de la superpoblación sea que algunas mujeres tengan 2 o 3 hijos, sino de las que tienen 8, 9 o 10. Y la superpoblación suele darse en los países donde precisamente las familias no pueden mantener esos hijos.
¿No sería mejor una labor de educación y acceso a los anticonceptivos para esas personas que tienen mil hijos, que dejar yo de tener a los míos?
¿Porque montones de personas no tengan qué comer, debo yo dejar de comer? ¿Porque miles de personas y animales en este instante sufran y mueran, tengo que dejar de reirme si me cuentan un chiste?
El sufrimiento sólo tiene sentido cuando va a dar un fruto, el sufrimiento inútil no nos ayuda ni a nosotros ni a los demás.

Ei ei que yo no estoy diciendo que nos fustiguemos en honor a los que lo pasan mal eh, sino que decir "no es mi problema, porque yo no le he creado" me parece muy fuerte.

Yo quiero tener hijos, pero me da miedo traerles aqui, que quieres que le haga. Estaria guai criar a alguien y ver que luego se convierte en alguien majo, y tenerlo en la tripa y parirlo en casa y tal, pero y si luego el crio me sale un mierdas? Ya se que no devemos de pensar en eso, pero em da muy mal rollo, que luego me salga un chaal que solo piense en tener bambas de marca y un movil nuevo al mes, que quieres que te diga:(

susanamaria
13-mar-2009, 17:04
Ahí sí que te digo: si le educas en la tolerancia a la frustración y en el aplazamiento de lo que desea, es decir, si no le das todo lo que pide y en el mismo momento en que lo pide, será difícil que viva para cambiar de móvil cada mes o para las bambas de marca.
Ahora se educa (más bien no se educa) a los niños con miedo. Miedo a decirles no, miedo a establecer límites. Si el niño quiere una cosa se le da, si quiere un juguete se le compra ya mismo, si quiere que sus padres bailen la conga vestidos de astronautas, tb se les cumple, si quieren quedarse despiertos hasta la madrugada se les deja, si quieren pegarle a su madre, se les deja tb.
Y claro, crecen y quieren tener todo y ya mismo, porque a eso están acostumbrados y si se les dice no, montan en cólera y hata puede que te metan un guantazo.
Si aprenden que no se puede, ni se debe, tener todo aquello de lo que nos encaprichamos, si les enseñas que se puede esperar para tener aquello que se desea y que incluso se debe hacer algo por conseguirlo, como pequeños trabajillos adecuados a su edad, puede que te salga un niño/a al que le guste ponerse tacones o bailar la samba, pero dudo mucho que pidan un móvil al mes, porque sabrán que pincharán en hueso.
Es posible que no sean como tu quisieras que fueran, pero hay que respetar que son seres autónomos y que llegados a cierta edad, son libres de hacer lo que quieran te guste o no. Y si no te gusta no es responsabilidad tuya que sean así, a no ser que no los hayas educado.
Que no sean como tu quisieras tampoco quiere decir que tengan que ser malos.

susanamaria
13-mar-2009, 17:06
Por cierto, yo no dije, o no quise decir que "no es mi problema porque yo no lo he creado", quise decir que yo no puedo renunciar a algo que es fundamental en mi vida, que deseaba vivamente, porque en el mundo haya un problema de sobrepoblación.
Yo soy hija única y tengo 2 hijos solamente, así que mucho no he contribuído al problema no :p

Velveteen
13-mar-2009, 17:27
Mamífera, ser realista no es sólo ver la mierda de este mundo, si no ver también que hay muchas cosas buenas. Luego dependerá qué es lo que pesa más para ti. ;)

Mowgli
13-mar-2009, 17:55
A ver, yo creo que esto hay que plantearselo más como una decisión íntima que como una "labor social", no sé si me explico. Desde luego no me parece bien la postura de "yo no he sido, que lo arreglen otros", porque al fin y al cabo este es el mundo en el que van a vivir tus descendientes y no sería una lección muy apropiada para darle a un hijo, sería como enseñarle a tirar piedras sobre su propio tejado; pero por otra parte sólo tenemos una vida, y corta, y no veo muy inteligente decidir vivirla frustrada, no sólo por un@ mism@, si no pq también me parece que una persona que lucha por hacer del mundo un lugar mejor puede dar mucho más si se siente más o menos plena.

Es cuestión de hacerse una pregunta: ¿merece la pena vivir esta vida?
Puede que la respuesta sea sí: el mundo está lleno de miserias, pero yo tengo fuerza y ganas para pelear por la verdadera evolución del ser humano, además hay muchas cosas por las que estoy agradecida de estar aquí: cuidar de un animal indefenso, escuchar Little Wing a todo volumen, llorar con una pelicula, contar chistes verdes con mis amigos...

Puede que la respuesta sea no: demasiado dolor, demasiada intoleracia, demasiada violencia, además soy muy misántropa y no soporto a la gente, todo son problemas y dificultades, la rutina me hastía y la vida en general me pesa como una losa....

No sé, es cuestión de lo que un@ le pueda ofrecer a un hijo.
De todas formas, no termino de entender por qué una adopción no puede suplir a un hijo biológico, al fin y al cabo se trata de amor,no? No lo tienes en el vientre, ni lo das a luz, y puede que ni lo acunes en tus brazos (si lo adoptas con cierta edad), pero caray eso es una etapa mínima de lo que significa ser madre! A mi me parece que la intención de tener un hijo es volcar en él nuestras experiencias, de ofrecerle todo lo que un@ ha aprendido a través de sus vivencias, de los éxitos y de los fracasos, de allanarle el camino para que llegue aún más lejos... Esa es la única manera de que vayamos evolucionando.

VEGET
13-mar-2009, 18:58
Hola mamífera,
si quieres tener un hijo, tenlo y edúcalo con tus valores; eso ayudará a mejorar el mundo. Si quieres adoptar, felicidades! creo que es de las mejores decisiones que se pueden tomar en esta vida.

Nessi
13-mar-2009, 20:40
Ningun animal decide conscientemente tener hijos simplemente tiene una urgencia sexual q se colma con la copula, eso nosotros si q lo tenemos pues es la base de la supervivencia de las especies, pues es algo muy placentero, y los humanos hemos desarrollado una sexualidad q va mas a alla del fin del apareamiento pues tiene mas matices, amor, cariño etc...Lo q yo diria esq si hay un instinto de supervivencia de la especie osea tu si ves un niño abandonado en la calle en pleno invierno no lo vas a dejar ahí, lo coges y haces con el lo q tengas q hacer para q pueda vivir lo das a las autoridades etc etc, eso si q es un instinto, por q si fuese un instinto el tener descendencia los animales dirian vale ahora q tengo un territorio amplio estable con buenos pastos o presas segun lo q sea, voy a tener hijos y no sucede eso tienen hijos se estén muriendo de hambre o no, no hay mas q ver a las perritas callejeras con sus cachorros en cualquier lado, los humanos tenemos hijos conscientemente a noser q tengas un descuido, por lo cual no es un instinto, un instinto es respirar, un instinto es huir del fuego cosas de ese estilo....

nose si me explico..

yo no estoy de acuerdo en eso, ya que, a mi parecer, la cosa es al revés. Nuestro instinto nos lleva a procrear y perpetuar la especie, y para ello, pone al alcance de la mano medios que producen placer: es por ello, que comer, beber, las relaciones sexuales y dormir nos provocan estado de bienestar. Si no fuese así, no los llevaríamos a cabo y moriríamos.
En cuanto al tema del rol social...las culturas de las que hablas, Susanamaría, son bastante modernas. Supongo que gracias al instinto maternal y de supervivencia, las crías más desfavorecidas, como las de los primates, debido a las hormonas y a otras actitudes, inducen al desarrollo del apego adecuado en sus mayores, para que les cuiden hasta que sean capaces de cuidarse por ellos mismos. En los humanos, se cree que es a partir de los 12-13 años.
No se puede generalizar, y claro que la cultura influye en la genética. Pero la teoría de que no existe el instinto maternal no me la creo...¿no será la teoría de un tío determinado?
Por otro lado, afortunadamente en España, quien no quiere tener hijos no los tiene, la cultura y la sociedad no le conduce a ello. No estamos obligados a procrear si no queremos
Un beso a todos
MUAS
Inés

aaaxxx
13-mar-2009, 21:35
No sabia bien bien donde colocar esto, y al final he decidido colgarlo aqui.

Bueno, queria comentar una cosa que llevo años pensando, pero que ahora me come la cabeza no sabeis cuanto. Siempre he tenido un instinto maternal (o mitad instinto, mitad cultura adquirida desde cria) muy grande. Desde pequeña decia que por lo menos tendria una hija biologica y otra adoptada, y que tambien adoptaria muchos otros animales. Pero desde hace unos años vengo pensando que el tener hijas biologicas es egoista (ya lo he comentado alguna otra vez en este foro) para la nueva individua que traes al mudno, para los ya nacidos, de todas las especies, para el planeta en general y sus recursos...Mi cabeza me dice que no debo tener hijos biologicos, y habia pensado en hacerme la ligadura de trompas de aqui a un tiempo.
Pero lo jodido de esto, esque aunque crea que lo ideal esque los humanos y los animales "domesticos" que estan a cargo de los humanos no tengamos descendencia y poco a poco nos vayamos extinguiendo (no matandonos, esta claro, viviendo lo mejor posible, pero sin parir a nadie más), lo que no es la cabeza me dice otra cosa, y me estoy reprimiendo cosa mala, y me da un miedo tremendo que me entre un venazo y tenga un hijo, porque se que no debo, pero me cuesta un montón aguantarme de verdad. Hata ahora lo llevava bien, pero este tema me esta dando mucho por culo.

Ir por la calle y ver a mujeres preñadas, mujeres y familias de mierda con crios, y no con uno ni con dos, que tienen 3 añitos y ya estan comiendo cadaveres, que les visten y calzan con marcas, y que les educan (o doman, porque es lo mismo) de unas maneras tan apestosas, que da pena solo de ir por la calle. Crias que con 4 años ya son autoritarias a saco porque imitan a su familia, niñas de 3 años que quieren ponerse tacones y pintarse la cara, niños de 7 que juegan a hacer que fuman...es patetico.

Veo a toda esta gentuza (si, para mi són gentuza) pariendo y pariendo, superpoblando el planeta y arrasando con todos los animales que hay en el, incluidos los humanos, y veo que por culpa de esa mierda de gente yo no puedo tener hijos. Porque si la gente de mierda esta, que su mayor logro en la vida es tener coche y churri y un curro que le amarge la existencia, no tuviera tanta descencencia, no seriamos tantos en tan malas condiciones y nosotrxs, la gente que quiere cambiar las cosas (cada cual a su manera, pero almenos lo intentamos, almenos no pensamos en la play, y en la discoteca de turno y en tener un curro, un coche y una hipoteca...o almenos no solo eso, o eso espero...) podriamos tener hijos biologicos. Pero ahora mismo eso es super jodido por lo que antes ya he dicho.

No se si me he explicado bien. Espero que si. Bah, yo que se. Estoy super rallada, porque veo mis instintos castrados, una vez más por esta sociedad de mierda, y me jode un puñao quedarme eternamente con las ganas, por culpa de los demás. Són los demás los que joden el mundo y nos los comemos nosotras. Yo que se.

yo creo que si algún día tienes un hijo biológico podrías tomartelo como tu semilla para que el mundo sea mejor, porque tu lo educarás según tus valores (los valores que tu crees que harán un mundo mejor). luego saldrá lo que salga, no se puede hacer un hijo a medida. yo quiero tener algún hijo biológico, más que nada porque hoy por hoy adoptar lo veo difícil. y pienso así. que soy egoista? pues puede. pero tampoco es mi culpa que todo vaya como va y no estoy dispuesta a echarme a mis espalda el peso de todos los pecados de los demás. procuro molestar lo menos posible y a mi hijo procuraré enseñarle que haga lo mismo. ojalá salga bien la cosa, y si no pues mira, mientras él sea feliz... pero correré el riesgo. yo estoy dispuesta a renunciar a muchas cosas por el bien común. pero no a todas y mucho menos a esas. sólo voy a vivir una vez (o eso creo). puedo renunciar a la carne, al queso, a tener montones de bienes materiales que me encantaría tener... pero a tener un hijo... pues no me da la gana.

aaaxxx
13-mar-2009, 21:46
Yo creo que es bastante razonables que el instinto maternal exista, pues es necesario para que la especie triunfe. eso no quita que luego si no se dan ciertas circunstancias, se anule. por ejemplo, las leonas tienen instinto maternal. pero si es época de hambruna y tiene que abandonar a sus cachorros, lo hace.
y bueno, en una especie como la humana también es muy razonable que muchos de sus individuos tengan otros intereses que el reproducirse. pero bueno, negar que exista ese instinto siendo mamíferos... lo dudo mucho, la verdad. somos animales. unos animales racionales, pero animales al fin y al cabo. dependerá del individuo, pero yo creo que mayoritariamente existe.

Kolovrat
13-mar-2009, 21:54
y yo que veo más egoista no tener un hijx que tenerlo...
cuando lo tienes porque quieres,renuncias un poco a ti para dárselo a otro ser,o seres...sin embargo mucha gente no tiene hijxs porque no quiere dedicar su tiempo a otra persona...
asique todo es dependiendo del cristal con el que lo mires...

Suha
13-mar-2009, 22:23
No hay porque renunciar a tener hijos o vivir frustados, se puede adoptar y ser igual de feliz que con un niño biologico.

Igual que cuando decidimos tener un perro o un gato mas lo adoptamos y no ponemos a nuestros compañeros a criar, porque sino estariamos quitandole la oportunidad a otro perro, gato... que esta en la perrera, en la calle...

runningaway
13-mar-2009, 22:34
yo pienso un poco como tú mamífera
aun soy muuuy joven para pensar en tener hij@s y esas cosas... y me contradigo mucho, porque pienso que habiendo tant@s niñ@s en el mundo sin nadie que les cuide y que yo podría hacerlo y quererles un montón (no a tod@s jeje a un@ o dos...) para qué traer más... pero por otra parte... es que la sensación de estar embarazada, de que salga de ti, de crear vida...tiene que ser una pasada y super bonito...
que tendré hij@s lo tengo bastante claro...si biológic@s o adoptad@s no lo sé... pero adoptar debe de ser muy complicado no? necesitas dinero, lo que ell@s consideren estabilidad (que no creo que coincida con mi concepción...) y bueno, por otra parte... depende de como eduques a tu hij@, como ha dicho alguien por ahí, puede ser como una semillita para cambiar las cosas

Pitusa28
14-mar-2009, 23:20
El instinto maternal no existe y no es mas q una herramienta creada por los hombres para relegar a la mujer al rol de madre sumisa, es algo q esta tan interiorizado en la sociedad q asta las mujeres piensan q existe y se creen monstruos si no lo tienen o no lo sienten, lo mismo q se ve raro la mujer q no tiene hijos y asta se critica!
por q la mujer tiene q ser madre y ese es su único fin en la vida, eso es lo q nos dicta la sociedad, esto como siempre es fomentado por nuestra cultura donde el hombre es el q "manda" cada vez menos por suerte, ya q ello asegura su descendencia y q la mujer no "moleste" . Hay estudios donde dice q las mujeres q viven solo para cuidar de sus hijos de su casa y encima de su marido viven menos. q las q viven para ellas, pasa lo contrario a los hombres los hombres viven mas cuidados por una mujer q los solteros, al hombre le interesa q la mujer cuide de los niños tenga dependencia económica etc etc

Quizá deberíamos pensar claramente es algo q yo quiero? o es algo q me impone la sociedad y me hace sentir incompleta por q es lo q "se tiene q hacer" ?

Me encanta tu opinión, estoy completamente de acuerdo. Yo pienso que lo del "instinto maternal" es un lavado de cerebro más de la sociedad a las mujeres para que sigamos siendo ciudadanas de 2ª, relegadas siempre a un papel inferior porque nos creemos con la obligación de tener que cuidar de los demás y tener una familia, y si no lo hacemos vamos a ser más infelices porque estamos "incompletas". Menos mal que hay cada vez más gente que piensa por sí misma y decide lo que quiere, no porque lo digan los demás.

Kolovrat
15-mar-2009, 00:08
El instinto maternal no existe y no es mas q una herramienta creada por los hombres para relegar a la mujer al rol de madre sumisa, es algo q esta tan interiorizado en la sociedad q asta las mujeres piensan q existe y se creen monstruos si no lo tienen o no lo sienten, lo mismo q se ve raro la mujer q no tiene hijos y asta se critica!


a mi esto me parece de un hembrismo acojonante...debe ser que somos tontas y ellos piensan por nosotras,toda la culpa para los hombres.

salamandra
15-mar-2009, 01:57
no es q piensen ellos y nosotras no, pero es como hacen los politicos q dicen una mentira una y otra vez por mucho tiempo y al final la gente se lo cree, si alguien quiere decir q la mujer para ser feliz tiene q tener hijos y lo dice sin parar tipo disco rayado durando mucho tiempo al final te lo creeras, acaso no es lo mismo q hacen los anuncios hoy en dia? para ser feliz tienes q vestir esta marca para ser el mas macho comprarte este coche para divertirte te tienes q comprar esta consola y al final caes...

asta ahora acaso la voz de la mujer estaba mutilada y eramos mudas ante todo? hemos estado bajo un yugo de los hombres en todos los aspectos.. y ahora q la mujer por fin tenemos la igualdad (ya sabemos q no es del todo asi) es cuando se plantea el no ser madre, el trabajar etc etc

no estoy menospreciando a la mujer ni mucho menos pues soy una mujer y orgullosa de ello, no voy a tirar piedras sobre mi jeje solo digo q por mi logica no existe el instinto maternal, si lo tuviésemos seria algo q tendrían todas las mujeres y esta claro q las hay que no lo sienten en su vida, esa urgencia de tener hijos esa necesidad como lo quieras llamar, no asi es si tienes hambre el buscar comida para comer aunq sea solo ir a la nevera a por algo eso todo el mundo lo hace.


Aki la definicion de wikipedia de instinto

http://es.wikipedia.org/wiki/Instinto


El instinto desde la Biología se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son:

* Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
* Posee finalidad adaptativa.
* Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
* Es global, compromete a todo el organismo vivo.


un saludo y repito no somos tontas, faltaria mas! ;)

VeG
15-mar-2009, 08:01
Eso de que los hombres quieran que la mujer solo esté para cuidar de ellos y tener hijos creo ya no es de actualidad aquí, puede que lo sea en el tercer mundo o en áreas rurales. Hoy día si eres un chico no necesitas asumir tantos compromisos para que alguien se ocupe de tu colada. Y tampoco tienes instinto paternal.

Yo creo que son algunas mujeres las que más sienten ese deseo de tener hijos, imagino que es algo instintivo, o si es cultural ha quedado tan fuertemente marcado en ellas que sería muy difícil superarlo sin frustraciones e infelicidad. Tal vez la solución más equilibrada a este problema sería adoptar, aunque el proceso es bastante complicado.

En el tercer mundo creo que tienen muchos hijos en parte por ignorancia, en parte por asegurarse que alguno sobreviva para cuidar de sus padres cuando sean mayores.

margaly
15-mar-2009, 08:08
Estoy de acuerdo en muchas cosas con mamífera. Hace años estuve casada y pensé que como mujer casada "debia" tener hijos para formar una familia... menos mal que no sucedió. En realidad nunca he tenido ese "instinto maternal" o como querais llamarlo. Despues de divorciarme decidí que no tendria hijos, antes de ser vegana y ahora que lo soy y que conozco todo lo que hay en el mundo menos. Sé que hay cosas maravillosas, pero tambien sé que de momento hay mas más egoismo, más violencia y más mal que bien en el mundo y no pienso dejar un hijo aqui para que tenga que ver todo eso, o incluso que contribuya a ello, porque por mucho que yo le eduque en el veganismo, nadie me asegura que luego él fuera carnaca y yo no podria vivir sabiendo que he traido al mundo alguien que es capaz de contribuir a todos esos asesinatos.

Quiza sí soy mas egoista no teniendo hijos porque creo que yo aun tengo muchas cosas que hacer y con un hijo no podria hacerlas. Hay mucha gente que sí tendrá hijos, y prefiero dedicar mi tiempo en intentar que esos hijos futuros vean la mierda que hay en el mundo para que se les despierte un poquito la sensibilidad y quieran ayudar a "limpiarla".

Y por ultimo, sí creo que no podemos decir eso de "no es culpa mia" la superpoblacion o los niños mueriendose de hambre o cualquier cosa que pasa en el mundo, porque entonces tampoco es culpa nuestra que exista un matadero y mate miles de animales, ni es culpa nuestra que el planeta esté muriendo lentamente. Aunque no hayamos hecho nada directamente, por supuesto que influimos. Si todo el que ha tenido crios hubiera intentado adoptar antes (ya, ya se que no es tan facil, pero al menos tendrian que haberlo intentado), quiza alguno lo hubiera conseguido y en lugar de traer mas crios al mundo, habrian dado una familia a alguno que ya estuviera aqui.

arweny
15-mar-2009, 09:31
Estoy de acuerdo en muchas cosas con mamífera. Hace años estuve casada y pensé que como mujer casada "debia" tener hijos para formar una familia... menos mal que no sucedió. En realidad nunca he tenido ese "instinto maternal" o como querais llamarlo. Despues de divorciarme decidí que no tendria hijos, antes de ser vegana y ahora que lo soy y que conozco todo lo que hay en el mundo menos. Sé que hay cosas maravillosas, pero tambien sé que de momento hay mas más egoismo, más violencia y más mal que bien en el mundo y no pienso dejar un hijo aqui para que tenga que ver todo eso, o incluso que contribuya a ello, porque por mucho que yo le eduque en el veganismo, nadie me asegura que luego él fuera carnaca y yo no podria vivir sabiendo que he traido al mundo alguien que es capaz de contribuir a todos esos asesinatos.

Quiza sí soy mas egoista no teniendo hijos porque creo que yo aun tengo muchas cosas que hacer y con un hijo no podria hacerlas. Hay mucha gente que sí tendrá hijos, y prefiero dedicar mi tiempo en intentar que esos hijos futuros vean la mierda que hay en el mundo para que se les despierte un poquito la sensibilidad y quieran ayudar a "limpiarla".

Y por ultimo, sí creo que no podemos decir eso de "no es culpa mia" la superpoblacion o los niños mueriendose de hambre o cualquier cosa que pasa en el mundo, porque entonces tampoco es culpa nuestra que exista un matadero y mate miles de animales, ni es culpa nuestra que el planeta esté muriendo lentamente. Aunque no hayamos hecho nada directamente, por supuesto que influimos. Si todo el que ha tenido crios hubiera intentado adoptar antes (ya, ya se que no es tan facil, pero al menos tendrian que haberlo intentado), quiza alguno lo hubiera conseguido y en lugar de traer mas crios al mundo, habrian dado una familia a alguno que ya estuviera aqui.

Y quizá si todo el mundo que ha tenido críos hubiera intentado adoptar antes, se hubieran facilitado los trámites y ahora no habría tanta complicación con la adopción y muchas personas se hubieran decantado por esa opción y habría muchos menos niños pasándolo mal.

Me alegra pensar que cada vez hay más gente que opina como yo, a ver si se acelera el proceso y comenzamos a reducir población :)

VeG
15-mar-2009, 09:38
Y quizá si todo el mundo que ha tenido críos hubiera intentado adoptar antes, se hubieran facilitado los trámites y ahora no habría tanta complicación con la adopción y muchas personas se hubieran decantado por esa opción y habría muchos menos niños pasándolo mal.


La verdad es muy complicado, y tengo la impresión de que si aumentara la demanda de adopciones en realidad la cosa se pondría todavía peor desgraciadamente.

arweny
15-mar-2009, 09:48
La verdad es muy complicado, y tengo la impresión de que si aumentara la demanda de adopciones en realidad la cosa se pondría todavía peor desgraciadamente.

Hombre, habría que implementar con más cosas, por ejemplo, educación a las familias (tanto las "emisoras" de niños como las "receptoras") y gastar pasta en esto, en vez de las gilipolleces que se gastan ahora.

VeG
15-mar-2009, 09:54
Hombre, habría que implementar con más cosas, por ejemplo, educación a las familias (tanto las "emisoras" de niños como las "receptoras") y gastar pasta en esto, en vez de las gilipolleces que se gastan ahora.

Lo que pasa es que en general te topas con burocracias de países muy atrasados donde no tenemos ninguna influencia para cambiar sus sistemas.

Ulalume
15-mar-2009, 11:04
Antes pensaba parecido a ti, mamífera. Pero ahora me planteo las cosas de otra forma. No todo es negativo en el mundo, si así fuera, ¿para qué vivir? Y a mí me gusta estar viva. Si me dijeran que tengo la posibilidad de tirar hacia atrás y decidir si quiero nacer o no, volvería a nacer.

También pensaba que era un acto egoísta e irresponsable con el planeta tener hijos, pero, ¿no lo es no tenerlos? Si considero que este planeta cada vez va a peor a causa del ser humano, ¿es mejor desentenderme y dejar que se destruya con la llegada de otros seres que perpetuarán los actos de sus predecesores? ¿O pongo mi granito de arena criando a alguien con unos valores que contraresten los que tanto rechazo? Claro, todo eso si se piensa que la situación del planeta puede mejorar. Si se considera que el problema en sí es el ser humano, que el simple hecho de que exista es el cáncer del planeta, pues nada, mejor pegarnos un tiro y promover suicidios grupales.
No sé si me explico. Quiero decir que, si crees que la cosa puede mejorar, ¿qué es mejor, implicarse o desentenderse?

Velveteen
15-mar-2009, 12:59
no es q piensen ellos y nosotras no, pero es como hacen los politicos q dicen una mentira una y otra vez por mucho tiempo y al final la gente se lo cree, si alguien quiere decir q la mujer para ser feliz tiene q tener hijos y lo dice sin parar tipo disco rayado durando mucho tiempo al final te lo creeras, acaso no es lo mismo q hacen los anuncios hoy en dia? para ser feliz tienes q vestir esta marca para ser el mas macho comprarte este coche para divertirte te tienes q comprar esta consola y al final caes...

asta ahora acaso la voz de la mujer estaba mutilada y eramos mudas ante todo? hemos estado bajo un yugo de los hombres en todos los aspectos.. y ahora q la mujer por fin tenemos la igualdad (ya sabemos q no es del todo asi) es cuando se plantea el no ser madre, el trabajar etc etc

no estoy menospreciando a la mujer ni mucho menos pues soy una mujer y orgullosa de ello, no voy a tirar piedras sobre mi jeje solo digo q por mi logica no existe el instinto maternal, si lo tuviésemos seria algo q tendrían todas las mujeres y esta claro q las hay que no lo sienten en su vida, esa urgencia de tener hijos esa necesidad como lo quieras llamar, no asi es si tienes hambre el buscar comida para comer aunq sea solo ir a la nevera a por algo eso todo el mundo lo hace.


Aki la definicion de wikipedia de instinto

http://es.wikipedia.org/wiki/Instinto




un saludo y repito no somos tontas, faltaria mas! ;)

No necesariamente, algunas personas pueden tener unos instintos más desarrollados que otros, y que otras personas. Incluso tener instintos totalmente atrofiados.

arweny
15-mar-2009, 14:11
Antes pensaba parecido a ti, mamífera. Pero ahora me planteo las cosas de otra forma. No todo es negativo en el mundo, si así fuera, ¿para qué vivir? Y a mí me gusta estar viva. Si me dijeran que tengo la posibilidad de tirar hacia atrás y decidir si quiero nacer o no, volvería a nacer.

También pensaba que era un acto egoísta e irresponsable con el planeta tener hijos, pero, ¿no lo es no tenerlos? Si considero que este planeta cada vez va a peor a causa del ser humano, ¿es mejor desentenderme y dejar que se destruya con la llegada de otros seres que perpetuarán los actos de sus predecesores? ¿O pongo mi granito de arena criando a alguien con unos valores que contraresten los que tanto rechazo? Claro, todo eso si se piensa que la situación del planeta puede mejorar. Si se considera que el problema en sí es el ser humano, que el simple hecho de que exista es el cáncer del planeta, pues nada, mejor pegarnos un tiro y promover suicidios grupales.
No sé si me explico. Quiero decir que, si crees que la cosa puede mejorar, ¿qué es mejor, implicarse o desentenderse?

No creo que tenga nada que ver el pensar que el ser humano sea el cáncer del planeta, con querer meterse un tiro. La mayoría de los problemas se solucionarían si fueramos menos, por lo que tener un hijo, incrementa el problema, no lo soluciona. Además, que tú tengas unos valores estupendos no quiere decir que tu hijo los tenga también y aunque así fuera,siempre va a haber gente que opina opuesto a tí y eduque a sus hijos en sus ideologías.

aaaxxx
15-mar-2009, 16:10
ostras, yo entiendo que no todas las mujeres deseen tener hijos (soy la menor de 4 hermanas y ninguna tiene hijos aún, la mayor ya ronda la cuarentena). pero de verdad podemos negar que ese instinto exista? collons, somos animales, no? algo habrá digo yo. otra cosa es que a estas alturas de la pelicula se "criminalice" el no tenerlos, y se tengas que oir paridas como: que se te pasa el arroz, etc. pero vamos, de no tener que sentirse obligada a negar el instinto maternal hay un trecho,eh... o es que lo negamos para justificar el que no tengamos ganas? porque no hace falta. estamos en españa, año 2009.

Ulalume
15-mar-2009, 18:09
No creo que tenga nada que ver el pensar que el ser humano sea el cáncer del planeta, con querer meterse un tiro. La mayoría de los problemas se solucionarían si fueramos menos, por lo que tener un hijo, incrementa el problema, no lo soluciona. Además, que tú tengas unos valores estupendos no quiere decir que tu hijo los tenga también y aunque así fuera,siempre va a haber gente que opina opuesto a tí y eduque a sus hijos en sus ideologías.

Hombre, si piensas que el hombre en si mismo es el cáncer del planeta, eres parte de ese cáncer. Que no es lo mismo que pensar que algunos humanos son el cáncer del planeta. Yo no me considero parte del cáncer, sino de... ¿la quimioterapia? :D Hago todo lo que puedo porque el planeta sea mejor, si me considerara un cáncer la manera más consecuente de actuar, si quiero que las cosas mejoren, es quitarme de enmedio porque mi presencia daña al planeta.
Que yo tenga unos valores estupendos ya sé que no asegura que mi descendencia los tenga, pero hay un porcentaje elevado de que así ocurra. Hoy día se infravalora bastante el papel de los padres en la educación y los valores de los hijos.
Ya sé que siempre va a haber gente que piense diferente a mí, pero eso no quiere decir que esa gente no pueda cambiar su opinión. Quiero decir, si tienes un hijo y le inculcas cierta ideología puede que haga que otros, educados en una ideología, pongamos (entre otras) especista, cambien de opinión. Que haya gente que opine diferente de mí, cuyos pensamientos tengan consecuencias nefastas sobre el planeta no implica que no puedan cambiar su opinión. Y si mi descendencia puede ser un granito de arena para ello, mejor que mejor.

Oclock
15-mar-2009, 18:29
Yo sí creo que los seres humanos tenemos el instinto biológico de procrear, otra cosa es que lo desoigamos. Y a la vez también opino como Margaly que traer un niño al mundo que, por más educación que le dé, puede contribuir a que otros animales no humanos sigan sufriendo, no me parece ni ético ni oportuno, aunque sí humanamente hermoso. Así que, hoy por hoy, dudo que vaya a tener un hijo, dado que, por otro lado, tampoco tengo necesidad ni empatía como para adoptar a un niño. En cualquier caso ésta última me parece la opción más ética en los casos en los que unos padres no pueden generar una nueva vida: la fecundación invitro, respetándola, me parece de un atroz egoismo.

ese_pitufo
15-mar-2009, 18:40
Se hacen campañas para esterilizar animales no humanos y campañas de adopciones; y en este último aspecto ¿porque no nos aplicamos el cuento??

Podemos contribuir con nuestro granito de arena pero no necesariamente con hijos biológicos.

Loba
15-mar-2009, 19:37
Mmmmmm, sobre este tema, diré que:

1. No pienso darles a mis hijos carne ni pescado por lo menos, así que si mi pareja no es vegeta o no le parece bien, lo siento pero no xD

2. Yo en estos momentos no tendría hijos, pero por el mundo en general. Porque yo lo he pasado muy mal y no quiero que se repita y porque me sentiría culpable de dejarlos en un mundo de mierda...Adoptar, pues quizá sí, porque las criaturas no tienen culpa de estar aquí...Puede que cambie de opinión en un futuro, pero ahora mismo es lo que pienso.

aaaxxx
15-mar-2009, 21:10
Ostras, pues la verdad es que yo me alegro mucho de estar en este mundo, por mucho dolor que haya. Y adoro a muchísimos seres humanos. Si no me tiraría por un puente. Es que no entiendo... algunas cosas que se afirman. Es como estar todo el día fustigandose por ser felices o algo. Yo creo que la energía negativa que puede aportar el ser mínimamente empático con el sufrimiento ajeno, ya sea de animales humanos, no humanos o lo que sea, hay que canalizarla en cosas constructivas y lo más positivas posible. No en pena perpétua y misantropía. Y más nosotros que somos más afortunados que la mayoría.

mamifera
16-mar-2009, 13:59
hola, mamifera. he leido tus mensajes y te apoyo, yo creo que no estas preparada para ser madre y que es mejor que adoptes a un animal humano o no humano para sentirte realizada como madre. tu cria biologica y tu seriais muy desgraciadas en el caso de que cometieras el error de quedarte embarazada. y no lo estoy diciendo en general, lo estoy diciendo para tu caso particular. yo y otras muchas mujeres vegetarianas, veganas, omnivoras o lo que seamos, tendremos hijos biologicos y seremos muy felices con ellos, pero tu caso es distinto porque antes tendrias que superar unos prejucios que parecen insuperables. en cualquier caso, intenta ser feliz. solo hay una vida. disfrutala.

¿Mi caso es distinto por que? ¿A que prejuicios te refieres?

mamifera
16-mar-2009, 14:06
Mmmmmm, sobre este tema, diré que:

1. No pienso darles a mis hijos carne ni pescado por lo menos, así que si mi pareja no es vegeta o no le parece bien, lo siento pero no xD

2. Yo en estos momentos no tendría hijos, pero por el mundo en general. Porque yo lo he pasado muy mal y no quiero que se repita y porque me sentiría culpable de dejarlos en un mundo de mierda...Adoptar, pues quizá sí, porque las criaturas no tienen culpa de estar aquí...Puede que cambie de opinión en un futuro, pero ahora mismo es lo que pienso.

Evidentemente lo de no tener hijxs con un carnaca ni lo he mencionado, porque se da por hecho que ni de coña.

Yo no hablo de tener un hijo ahora mismo, nisiquiera de aqui a un año, sino a lo largo de mi vida. Porque siempre he querido tener almenos uno biologico, pero no se si seria lo más correcto, pero si no lo tengo por falta de ganas no será.

aaaxxx
16-mar-2009, 14:59
pues entonces espera a ver como evoluciona la cosa, tu pensamiento, tu vida... y adonde te lleva todo eso. no te estreses. y menos por desear algo (que además no me parece ningún capricho ni frivolidad) que pensar no es malo.

mamifera
16-mar-2009, 15:10
pues entonces espera a ver como evoluciona la cosa, tu pensamiento, tu vida... y adonde te lleva todo eso. no te estreses. y menos por desear algo (que además no me parece ningún capricho ni frivolidad) que pensar no es malo.

Pero lo "malo" esque no solo deseo tener hijxs, sino que si no pensara que no debo parir, ya tendria por lo menos uno. No digo que piense que podria tenerlo ya, sino que ya lo tendria desde hace un tiempo.

Y por cierto. Yo creo que el instinto maternal si que existe. Esta claro que el patriarcado cala hondo y que siempre se ha utilizado el que la mujer tenia lxs hijxs para retenerla en casa y dejar sus problemas solo en lo personal, y no tambien en lo social. Pero eso no quita que seamos animales, y que tengamos instintos, y si los demás animales lo tienen no nos tenemos que extrañard e que nosotrxs tambien. Otra cosa esque veamos licito o logico parir a más.

aaaxxx
16-mar-2009, 15:12
ah, entonces la cosa es inminente? uf, pues no sé... entonces tendrás que resolver tu dilemilla moral o esperar a que se resuelva poco a poco y tomar una determinación... por suerte aún eres joven y te lo puedes tomar con calma.

Musgo
16-mar-2009, 19:05
Yo estoy muy agradecida a mis padres porque mediante el amor y el deseo yo naci a la vida.

A lo mejor es que no hay que pensar tanto y amar mucho más.

Desde luego yo podía imaginar mucho sobre ser madre, entre otras cosas porque soy la mayor de cuatro hermanos, y nos llevamos bastantes años entre nosotros, pero hasta que no pasas realmente por esa experiencia, con sus cosas buenas y su parte menos buena que también existe, no se puede contar nada.: HAY QUE VIVIRLO !!!

Mamifera te paso la opinión de mi enana de seis años:

hola soy julieta.soy contenta.bebes guapos como mami.tu guapaaaaaaaaaaaa

Kolovrat
16-mar-2009, 19:14
eso lo escribio tu peke?
oyxxx ^^

Musgo
16-mar-2009, 19:18
eso lo escribio tu peke?
oyxxx ^^

Siiiii. Además ahora mismo la tengo encima de mi y no para de decirme que quiere caritas

:bien::bien::bledu::)

La he explicado muy delicadamente, sobre el contenido del hilo y me ha dado su opinión al respecto. Muchas veces la pregunto su opinión sobre algunos temas.

Además está aprendiendo a leer y escribir jajaja

mamifera
16-mar-2009, 21:55
Tu caso es distinto porque desde hace unos años vienes pensando que el tener hijas biologicas es egoista para la nueva individua que traes al mundo, para los ya nacidos, de todas las especies, para el planeta en general y sus recursos.....

Tu caso es distinto porque tu cabeza te dice que no debes tener hijos biologicos....

Tu caso es distinto porque crees que lo ideal es que los humanos y los animales "domesticos" que estan a cargo de los humanos no tengamos descendencia y poco a poco nos vayamos extinguiendo......

Tu caso es distinto porque te da un miedo tremendo que te entre un venazo y tengas un hijo.

Tu caso es distinto porque vas por la calle y ves a mujeres preñadas, mujeres y familias de mierda con crios, y no con uno ni con dos, que tienen 3 añitos y ya estan comiendo cadaveres, que les visten y calzan con marcas, y que les educan (o doman, porque es lo mismo) de unas maneras tan apestosas, que da pena solo de ir por la calle.

Tu caso es distinto porque ves a toda esta gentuza (si, para ti son gentuza) pariendo y pariendo, superpoblando el planeta y arrasando con todos los animales que hay en el, incluidos los humanos, y ves que por culpa de esa mierda de gente tu no puedes tener hijos.

Tu caso es distinto porque afirmas que si la gente de mierda esta, que su mayor logro en la vida es tener coche y churri y un curro que le amargue la existencia, no tuviera tanta descencencia, no seriamos tantos en tan malas condiciones y la gente que quiere cambiar las cosas podria tener hijos biologicos.

Tu caso es distinto porque te has explicado muy bien, porque estas super rallada, porque te consideras castrada por una sociedad de mierda a la que culpas de joder al mundo....


A mi y a mucha otra gente, vegana, vegetariana, carnívora o no, no nos parece que los demás sean tan repugnantes que nos tengamos que condenar a dejarnos morir sin descendencia y apagarnos como una vela que llega a su final....

Por eso te digo que te apoyo en tu deseo de no tener hijos: porque para tenerlos creo que primero necesitas pensar que el resto de la humanidad no es tan mala.... solo asi serias feliz con tu descendencia.


un beso y se mas positiva.


carmen

¿Pero mi caso es distinto de que? ¿de cual? ¿del tuyo?

mamifera
16-mar-2009, 22:03
Siiiii. Además ahora mismo la tengo encima de mi y no para de decirme que quiere caritas

:bien::bien::bledu::)

La he explicado muy delicadamente, sobre el contenido del hilo y me ha dado su opinión al respecto. Muchas veces la pregunto su opinión sobre algunos temas.

Además está aprendiendo a leer y escribir jajaja

:eek: Ai por favor, no me hagas esto!!!!!!:p

Kolovrat
16-mar-2009, 22:13
ya te digo,nos despierta a todas el instinto maternal jajaja

mamifera
16-mar-2009, 22:25
T gusta el ping pong? a mi tampoco.

un saludo

carmen.

Me gusta que me respondan bien y en caso contrario que se vayan a la mierda:)

Kolovrat
16-mar-2009, 22:35
relajar chicas..

runningaway
16-mar-2009, 22:39
creo que me he perdido...
veganea estas un poco alteradita chica...¬¬'' tranquilidad

Kolovrat
16-mar-2009, 22:40
a veces vale mas pasar un poco que entrar en debates,porque se acaba con unos cabreos de aupa(y lo digo por experiencia),yo hay ciertas personas a las que directamente paso de comentar nada de lo que dicen y demás,porque se como acaba...
ale,corramos un tupido velo y un besito a las dos.

runningaway
16-mar-2009, 22:48
bueno, yo he leido su opinión sobre algo y a una persona (tú) atacándola y contestando mal...
bah que yo no soy defensora de nadie, pero vaya, que yo así mando a la mierda a cualquiera tambien...

aaaxxx
16-mar-2009, 22:48
Siiiii. Además ahora mismo la tengo encima de mi y no para de decirme que quiere caritas

:bien::bien::bledu::)

La he explicado muy delicadamente, sobre el contenido del hilo y me ha dado su opinión al respecto. Muchas veces la pregunto su opinión sobre algunos temas.

Además está aprendiendo a leer y escribir jajaja

ahora mismo se me está cayendo la baba.... jaja

runningaway
16-mar-2009, 22:52
qué ha pasado???? han desaparecido mensajes :S

Kolovrat
16-mar-2009, 22:56
eso parece :S

Kolovrat
16-mar-2009, 22:59
veganea,me parece algo muy bueno por tu parte,el recapacitar el momento de calenton :)

mamifera
16-mar-2009, 23:21
tienes razon: he borrado dos mios en el que llamaba a mamifera triste idiota y mas falsa que judas que he escrito justo despues de que mi amiga mamifera me mandara a la mierda.

a ver si mamifera retira el suyo en el que me manda a la mierda....

jajaja ¿Falsa por que?

Yo no voy a retirar nada. Si te das por aludida es porque reconoces que has respondido mal de primeras, impulsada por tu tonteria de quien te cae bien o mal, así que es cosa tuya.

aaaxxx
16-mar-2009, 23:24
En fin, que el caso es chungo. Probablemente la mayoría no estemos dispuestos a renunciar a tantas cosas, la verdad es esa. Cada uno llega hasta donde cree que debe (o quiere más bien) llegar. Para qué engañarnos. No encuentro otra forma de explicar el querer tener un hijo hoy en día.

mamifera
16-mar-2009, 23:26
¿Te gusta el ping pong?

A mí tampoco.

Un besote,

carmen.

Jodo, pues para no gustarte...jajaja

mamifera
16-mar-2009, 23:35
Me gusta que me respondan bien y en caso contrario que se vayan a la mierda


por si tuvieras alguna duda.

No la tengo. Si no preguntaria.

margaly
17-mar-2009, 06:32
ya te digo,nos despierta a todas el instinto maternal jajaja

que suerte tengo, a mi no se me despierta ná. ;)
Me alegro de que haya quien sea feliz con sus enanos, pero en la variedad está el gusto y yo prefiero enanos de 4 patas :D

Cuando Musgo dice que hay veces que tenemos que pensar menos y amar mucho, me parece precioso y quizá si eso lo hicieramos todos habria menos problemas, sin embargo la verdad no es esa, la verdad es que tal y como estan hoy en dia las cosas es necesario pensar mucho en lo que uno hace... y dice :p:

Nymeria
17-mar-2009, 07:44
a mi me gustan los niños de 18 para arriba, jajajajaaa

Velveteen
17-mar-2009, 07:55
que suerte tengo, a mi no se me despierta ná. ;)
Me alegro de que haya quien sea feliz con sus enanos, pero en la variedad está el gusto y yo prefiero enanos de 4 patas :D

Cuando Musgo dice que hay veces que tenemos que pensar menos y amar mucho, me parece precioso y quizá si eso lo hicieramos todos habria menos problemas, sin embargo la verdad no es esa, la verdad es que tal y como estan hoy en dia las cosas es necesario pensar mucho en lo que uno hace... y dice :p:

Es que imaginaos que todo el mundo sintiera ese instinto... La superpoblación ya sería monstruosa. Si ese instinto (exista o no) no lo tienen todas las mujeres es por algo.

Mowgli
17-mar-2009, 10:24
a mi me gustan los niños de 18 para arriba, jajajajaaa

Tú sí que sabes :jeje:

Nymeria
17-mar-2009, 10:31
Tú sí que sabes :jeje:

soy mu lista juas juas juas:bledu:

Toni
17-mar-2009, 13:45
El otro día leí sobre el tema de la superpoblación del planeta que está yendo a más. El veganismo aquí ayuda en el sentido de que no se le mete tanta caña a los recursos. Y también el adoptar antes que procrear ayudaría en ese aspecto, además de poderle dar la oportunidad de una vida mejor a alguien que no la está teniendo.

Entiendo que haya gente con instinto paternal/maternal, etc. Yo de momento no tengo de eso y además, no estoy llamado a procrear. Y en caso de querer algún día tener hijos, adoptaría antes que contratar a una madre de alquiler.

mim
17-mar-2009, 14:14
Ostras, yo no creo que los tenga, pero por tener algún hijo tampoco creo que se sea egoista porqué se fomente la superpoblación del planeta. Quizás lo sea hacerlo de una manera irresponsable, pero es que si nos ponemos así lo mejor que podríamos hacer por el planeta sería desaparecer nosotros mismos.
Adoptar está muy bien, pero ya puestos también se podría plantear la opción de no adoptar un niño y utilizar tus recursos limitados para intentar ayudar a más niños, con tu dinero, colaborando en alguna ONG, acogiéndolos temporalmente, ayudando para que mejore la situación en sus paises de origen.
No sé, yo creo que la pregunta fundamental que debería plantearse un futuro padre o madre de niño biológico e incluso diría que adoptivo es si cree que realmente vale la pena vivir la vida. Si la respuesta es no, mejor no tenerlos.

galucha
17-mar-2009, 14:42
que suerte tengo, a mi no se me despierta ná. ;)
Me alegro de que haya quien sea feliz con sus enanos, pero en la variedad está el gusto y yo prefiero enanos de 4 patas :D

Cuando Musgo dice que hay veces que tenemos que pensar menos y amar mucho, me parece precioso y quizá si eso lo hicieramos todos habria menos problemas, sin embargo la verdad no es esa, la verdad es que tal y como estan hoy en dia las cosas es necesario pensar mucho en lo que uno hace... y dice :p:

Estoy de acuerdo contigo al 100%.

Respeto a quién le haga feliz, pero hoy en día, afortunadamente para mi, no tengo instinto maternal y espero que no se despierte nunca :sh:

En mi caso no creo que mi meta sea estar casada y tener hijo/s, tiene que haber de todo si no esto sería un caos.

Creo que la nueva generación de hijos no lo va a tener muy fácil viendo lo que pasa cada día en el mundo y no me gustaría estar sufriendo por que le puede pasar a uno mío. Tengo sobrinos y los adoro y espero poder ayudarles en lo que me necesiten siempre, con eso me conformo.

Menosmal que no soy la única que opina así por aquí, pensaba que era un bicho raro :p:

aaaxxx
17-mar-2009, 15:07
Estoy de acuerdo contigo al 100%.

Respeto a quién le haga feliz, pero hoy en día, afortunadamente para mi, no tengo instinto maternal y espero que no se despierte nunca :sh:

En mi caso no creo que mi meta sea estar casada y tener hijo/s, tiene que haber de todo si no esto sería un caos.

Creo que la nueva generación de hijos no lo va a tener muy fácil viendo lo que pasa cada día en el mundo y no me gustaría estar sufriendo por que le puede pasar a uno mío. Tengo sobrinos y los adoro y espero poder ayudarles en lo que me necesiten siempre, con eso me conformo.

Menosmal que no soy la única que opina así por aquí, pensaba que era un bicho raro :p:

Jeje, lo que no entiendo es porqué decís que "por suerte para mi" o "afortunadamente para mí". porqué afortunadamente para ti? o para margaly? quiero decir, no entiendo. vamos, que no lo entiendo que igual que no entendería que yo dijera que "afortunadamente para mi" sí tengo instinto maternal. donde está la suerte o la fortuna de eso? o la mala suerte de lo contrario? sólo pregunto porque no entiendo ese punto, eh. no por tocar las naricillas... jeje.

Velveteen
17-mar-2009, 15:14
Jeje, lo que no entiendo es porqué decís que "por suerte para mi" o "afortunadamente para mí". porqué afortunadamente para ti? o para margaly? quiero decir, no entiendo. vamos, que no lo entiendo que igual que no entendería que yo dijera que "afortunadamente para mi" sí tengo instinto maternal. donde está la suerte o la fortuna de eso? o la mala suerte de lo contrario? sólo pregunto porque no entiendo ese punto, eh. no por tocar las naricillas... jeje.

Supongo que porque entonces estarían un poco en el mismo dilema que Mamífera, ¿no? Vamos, eso he entendido yo.

Por cierto, que no os enteráis, la pregunta no es tener o no tener hijos biológicos, sino tener o no tener linces. :D

aaaxxx
17-mar-2009, 15:45
Supongo que porque entonces estarían un poco en el mismo dilema que Mamífera, ¿no? Vamos, eso he entendido yo.

Por cierto, que no os enteráis, la pregunta no es tener o no tener hijos biológicos, sino tener o no tener linces. :D

ah, vale, se refieren a que ellas ya no tienen ese dilema, vale. entendido, sorry chicas.
yo quiero un lince, con lo guapinos que son, jeje. me iban a poner a mis perris firmes! :P

galucha
17-mar-2009, 17:01
Qué bien te explicas Velveteen, de mayor quiero ser como tú. :beso:

Pues además de lo que ha dicho ella, es porque al no tener pareja y tener ya 34 sería una m***** tener el instinto y no poder tener hijos. Ya sé que me diréis que puedo sola, pero no podria ni mantenerlo y necesitaría ayuda para cuidarlo, así que me considero afortunada, y cuando me tiran lo de que se me pasa el arroz esto es lo que les respondo :bledu:

alfonsi
17-mar-2009, 19:22
Yo cuando me casé no me quedaba embarazada, y eso que ni condón ni na de ná, y estuve en el ginecólogo porque tuve una infección y me preguntaron que si habíamos tenido algún aborto, en fin que la historia es larga, y nos mandaron a hacernos unas pruebas. El resultado que mi marido tenía muy pocos espermatozoides y no podríamos ser padres. Él se llevó un disgusto grandísimo pero yo lo que decía, y era lo que sentía de verdad, que yo lo quería a él, yo no me casé por tener hijos, yo me casé porque lo quería y el resto ya vendría si tenía o no que venir. Le mandaron las pruebas para analizarlas a los EEUU y nada, que no podríamos. Al cabo de 4 años, nació mi sobrina y mi marido con unas ganas de locura, yo os aseguro que estaba tan tranquila, pero él estaba trabajando con una enfermera que su marido era urólogo y obstetra, en fin, que le mandó unas inyecciones (todo esto sin hacerle pruebas ni nada), le puso él mismo una y tenía que repetir a los 20 días; pues ya no hubo nada que repetir, me quedé embarazada :D, y eso que ese mes casi ni nos vimos. Luego lo hemos intentado otra vez, cuando mi hija tenía 5 ó 6 años y ya no ha sido posible, mejor, porque con una está bien para saber lo que es ser madre. Menudo rollo os he soltado, es que hoy estoy charlatana :bledu:

Velveteen
17-mar-2009, 19:57
Qué bien te explicas Velveteen, de mayor quiero ser como tú. :beso:

Pues tú eres más mayor que yo, jejeje. ;)

aaaxxx
17-mar-2009, 20:23
Qué bien te explicas Velveteen, de mayor quiero ser como tú. :beso:

Pues además de lo que ha dicho ella, es porque al no tener pareja y tener ya 34 sería una m***** tener el instinto y no poder tener hijos. Ya sé que me diréis que puedo sola, pero no podria ni mantenerlo y necesitaría ayuda para cuidarlo, así que me considero afortunada, y cuando me tiran lo de que se me pasa el arroz esto es lo que les respondo :bledu:

jaja, tú serías una super mami, no hay más que ver como tienes a tus nenes :P

aaaxxx
17-mar-2009, 20:26
Yo cuando me casé no me quedaba embarazada, y eso que ni condón ni na de ná, y estuve en el ginecólogo porque tuve una infección y me preguntaron que si habíamos tenido algún aborto, en fin que la historia es larga, y nos mandaron a hacernos unas pruebas. El resultado que mi marido tenía muy pocos espermatozoides y no podríamos ser padres. Él se llevó un disgusto grandísimo pero yo lo que decía, y era lo que sentía de verdad, que yo lo quería a él, yo no me casé por tener hijos, yo me casé porque lo quería y el resto ya vendría si tenía o no que venir. Le mandaron las pruebas para analizarlas a los EEUU y nada, que no podríamos. Al cabo de 4 años, nació mi sobrina y mi marido con unas ganas de locura, yo os aseguro que estaba tan tranquila, pero él estaba trabajando con una enfermera que su marido era urólogo y obstetra, en fin, que le mandó unas inyecciones (todo esto sin hacerle pruebas ni nada), le puso él mismo una y tenía que repetir a los 20 días; pues ya no hubo nada que repetir, me quedé embarazada :D, y eso que ese mes casi ni nos vimos. Luego lo hemos intentado otra vez, cuando mi hija tenía 5 ó 6 años y ya no ha sido posible, mejor, porque con una está bien para saber lo que es ser madre. Menudo rollo os he soltado, es que hoy estoy charlatana :bledu:

sólo hoy??? jajaaaaaaaaa. a mi me encanta oir tus historias. eso sí, después de ver la foto de carnaval de tu marido... cada vez que te leo hablar de él me acuerdo, jajaaaaaaaaaaaaa.

alfonsi
18-mar-2009, 07:11
sólo hoy??? jajaaaaaaaaa. a mi me encanta oir tus historias. eso sí, después de ver la foto de carnaval de tu marido... cada vez que te leo hablar de él me acuerdo, jajaaaaaaaaaaaaa.

:D la verdad es que sí, es que charlo mucho, no lo puedo remediar, además muy deprisa, es algo que no me gusta nada de mí, aunque lo he intentado, pero nada, aburro a cualquiera :bledu:

Rob33
18-mar-2009, 08:29
El otro día leí sobre el tema de la superpoblación del planeta que está yendo a más. El veganismo aquí ayuda en el sentido de que no se le mete tanta caña a los recursos. Y también el adoptar antes que procrear ayudaría en ese aspecto, además de poderle dar la oportunidad de una vida mejor a alguien que no la está teniendo.


No necesariamente por tener hijos vamos a superpoblar el planeta. En Europa la población disminuye. Tenemos hijos más tarde y en menor cantidad. Las parejas hoy en día tienen como mucho dos, lo cuál asegura el mismo número de personas que reemplacen a los padres cuando estos hayan muerto. Si a esto sumamos que mucha gente no llega a vieja ya sea por enfermedad, accidentes, asesinatos, etc, la población disminuye poco a poco.

A mí me gustaría tener dos y adoptar uno o dos más. De hecho empiezo a notar la llamada de la naturaleza.... :rolleyes:

Pitusa28
18-mar-2009, 23:09
El instinto maternal no existe y no es mas q una herramienta creada por los hombres para relegar a la mujer al rol de madre sumisa, es algo q esta tan interiorizado en la sociedad q asta las mujeres piensan q existe y se creen monstruos si no lo tienen o no lo sienten, lo mismo q se ve raro la mujer q no tiene hijos y asta se critica!


a mi esto me parece de un hembrismo acojonante...debe ser que somos tontas y ellos piensan por nosotras,toda la culpa para los hombres.

Pues te diría muchos casos en los que es así, desgraciadamente todavía hay muchas mujeres que se creen con la obligación de tener hijos porque "hay que tenerlos" o porque "es ley de vida" y demás convenciones, más que por un deseo real o una decisión realmente razonada. Y claro, luego pasa lo que pasa, cuando se arrepienten ya es demasiado tarde, lo único que pueden hacer es desentenderse de su educación, darles dinero y decirles a todo que sí, vaya a ser que se acomplejen los pobrecitos.
No digo que todas las mujeres sean así, por supuesto. Enhorabuena por la que quiera tener hijos, lo haya pensado razonadamente y esté dispuesta a criarlo de manera responsable. Pero decir que tenemos "instinto" y compararnos con los animales me parece estúpido, 1º porque los animales no pueden decidir, tienen y punto. 2º porque hay muchos animales sin instinto alguno, que rechazan a sus crías al nacer y las abandonan.

Holden
25-mar-2009, 04:25
Pues parece que semos pocos chicos por aqui....jajaja ¡Que os falta el nabo en la ecuacion coño! jajaja Ya fuera bromas,yo si que quiero tener un hijo/a,me encantaria,de verdad.

Entiendo el problema de la superpoblacion etc etc,pero es que si nos hacemos cargo de todos los problemas con los que ya nacimos,no podemos ni mear sin sentirnos culpables ¿que menos que tu derecho natural a tener descendencia? PORSUPUESTO,SI ES QUE QUIERES,para el que no quiera pues de puta madre,yo encantado.

Mamifera,no te rayes tanto,tu sigue viviendo (que no es poco) y en un futuro,cuando lo tengas mas claro,decides.

Ros
06-abr-2009, 13:54
Yo no me decanto claramente por la opción de tener o no tener hijos. Aunque la balanza se inclina mas en el lado del no y en el caso de tenerlos me atrae mas la idea de la adopción e incluso que ya sea mayor de tres años (aunque evidentemente eso supone un plus mas de dificultad para educarlo) porque pienso que éstos niños son los que verdaderamente mas dificil lo tienen para tener algún dia un hogar.

Por ahora ni ganas tengo ni mi situación me lo permite, pero aún así ya tengo la típica edad en que a mi alrededor ya empiezan a ser mas las amigas con hijos que las que sin hijos. Bufff...y cuesta aislarse de la presión social (más que del instito maternal que dudo también que exista o por lo menos en el grado que se cree normalmente). Con tanto niño a mi alrededor, de vez en cuando me asaltan las duda de pensar si en algún momento me arrepentiré de no haber optado por tener un hijo sobre todo biológico.

Curiosamente, un día estuve buscando un foro de mujeres que no quisieran tener hijos para hablar de lo que supone tomar esta decisión a nivel social y personal y apoyarnos mutuamente. No encontré nada y resulta que en éste hay muchas mujeres que están en mi misma situación. O sea, que estaba buscando fuera lo que, en cierta medida, ya tenía en "casa".
La verdad es que una vez más, me encanta tener la sensación de encontrarme e identificarme con personas que piensen de una forma tan poco común.

nomaroreuq
06-abr-2009, 14:56
mis hijos son lo mejor que me ha pasado, los tuve muy joven y los he disfrutado muchísimo de niños y ahora que son mayores pues como son independientes y divertidos pues también...

Abril
06-abr-2009, 16:32
Entiendo el problema de la superpoblacion etc etc,pero es que si nos hacemos cargo de todos los problemas con los que ya nacimos,no podemos ni mear sin sentirnos culpables ¿que menos que tu derecho natural a tener descendencia? PORSUPUESTO,SI ES QUE QUIERES,para el que no quiera pues de puta madre,yo encantado.



Completamente de acuerdo contigo!

liebreblanca
06-abr-2009, 21:52
Quizás esto te ayude a tener otro punto de vista:
http://trinityatierra.wordpress.com/2008/04/29/los-10-grandes-mitos-acerca-de-la-superpoblacion/

liebreblanca
06-abr-2009, 22:24
Yo si quiero hijos. Me gustaria una gran familia con hijos biologicos, adoptados, acogidos... otra cosa es que la situación personal me lo permita. Ahora mismo ya tengo bastante con los animales, pero en cuanto pueda me lanzo.
Sobre la superpoblación, bueno, no creais todo lo que dicen en las noticias. Los niños mueren de hambre porque sus gobiernos gastan en armas el dinero que deberian invertir en agricultura, pozos, etc. Sabemos que se destruyen muchos bosques para alimentar el ganado, los veganos no consumimos tantos recursos. Si además eres poco consumista, no vas corriendo a comprar una tele de plasma porque la tiene todo el mundo, etc, no estás sobrecargando el planeta.
¿Quien dice que el mundo está superpoblado? Estoy cansada de que gente como Al Gore que tiene jet privado y contamina como mil personas normales, me diga como tengo que vivir, de que me tengo que privar, que soy egoista si me doy un baño en vez de una ducha (ni siquiera tengo bañera en mi estudio, pero seguro que el tiene piscina en el chalet), etc.
Y no judgues tan rapido a la gente, porfa. Que la gente no piense como tu, o incluso que no piensen en absoluto, no les convierte en gentuza.

VeG
06-abr-2009, 23:47
Si las personas inteligentes dejan de tener hijos biológicos, los genes que se transmitirán a las generaciones posteriores serán los del resto.

Habéis visto la película "Idiocracy (http://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy)"?

arweny
07-abr-2009, 10:46
Si las personas inteligentes dejan de tener hijos biológicos, los genes que se transmitirán a las generaciones posteriores serán los del resto.

Habéis visto la película "Idiocracy (http://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy)"?

XD, me la apunto para ver, aunque no creo que tengamos que irnos 500 años adelante :hm:

Toni
07-abr-2009, 12:22
¿La inteligencia se transmite con los genes acaso?

oriola
07-abr-2009, 15:07
No se si conoceréis esta página: http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

Creo que es muy importante que leáis toda la información que contiene.

arweny
07-abr-2009, 15:33
No se si conoceréis esta página: http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

Creo que es muy importante que leáis toda la información que contiene.

Lo estuve buscando el otro día, pero fuí incapaz de encontrarlo!
Jeje, gracias!

oriola
07-abr-2009, 15:38
Pues ya te la puedes añadir a tus Marcadores ;) Simplemente buscando Extinción Humana Voluntaria en cualquier buscador se encuentra fácil.

VeG
07-abr-2009, 19:11
A mi me parece perfecto que se reduzca la natalidad, pero no estoy de acuerdo con la extinción en absoluto.

VeG
07-abr-2009, 19:31
XD, me la apunto para ver, aunque no creo que tengamos que irnos 500 años adelante :hm:

La peli en si es malilla, pero me resultó gracioso el planteo de la involución que hace.

aaaxxx
07-abr-2009, 20:34
Si las personas inteligentes dejan de tener hijos biológicos, los genes que se transmitirán a las generaciones posteriores serán los del resto.

Habéis visto la película "Idiocracy (http://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy)"?

y qué si se transmiten los genes del resto? o sea, no entiendo. quieres decir que los que tienen hijos y los dan en adopción son tontos o no son inteligentes? y los inteligentes adoptadores de hijos no dejaran esa inteligencia en su descendencia (los hijos de los no inteligentes?) porque será adoptada?
es que no entiendo. quizá es que te malinterpreto.

Bess
07-abr-2009, 20:40
Pues yo siempre he estado muy contenta de no tener "instinto maternal". Desde muy pequeñita decidí que no quería tener hijos y mi opinión no ha cambiado ni un ápice, de hecho con el tiempo he aumentado el número de razones que me llevaban a la idea de no querer tener niños. Cuando conocí a mi marido le deje bien clarito que si albergaba aunque fuera unas ligeras ganas de tener niños que se fuera olvidando de seguir conmigo. De hecho, tengo clarísimo que si yo hubiera opinado al contrario, se hubiera adaptado también.
Creo que hay tres tipos de personas, aquellos que quieren tener hijos (de siempre), aquellos que nunca(de siempre) y aquellos que les da igual y creo que estos últimos son de los que hablaba Mamífera al principio, los que tienen hijos porque "hay que tenerlos" y que deriba en que cada día la raza humana parezca más gilipollas.
Tenía una compañera de trabajo que le daba igual tener hijos, pero dijo que de repente le entró la "tontería" y no pudo evitar tener una niña. Ella me dijo que se arrepentirá toda la vida, que si pudiera volver atrás no la tendría (y eso que la quería un montón y la cuidaba muy bien).
También tengo una amiga que nunca había demostrado las ganas de tener hijos (de hecho yo pensaba que no tenía ningún interes en niños), hasta que empezó con un chico (su actual marido) que por él tendría tantos niños como para montar un equipo de fútbol y de repente, es como si ella siempre hubiera querido tener hijos ¿?.
En fin, a mí no me gustaría reducir la población a la mitad, me gustaría por lo menos reducirla a la decima parte y si, pienso que tener un hijo incrementa el problema, y por mucho que me expliquen, nunca entenderé que exista diferencia entre adoptar y parir (más allá de lo lógico), como para que la gente prefiera tener sus hijos propios en vez de adoptar uno (estoy obviando los miles de problemas que tiene hoy en día adoptar).
Siento el rollo.

bueno también habrá los que cambian de opinión, digo yo, conozco personas que no querían tener hijos y un día les cambio el chip y sus hijos son lo más importante en sus vidas. Yo por ahora no quiero tenerlos, pero nadie me asegura que dentro de un par de años no cambie de opinión.

arweny
07-abr-2009, 23:09
bueno también habrá los que cambian de opinión, digo yo, conozco personas que no querían tener hijos y un día les cambio el chip y sus hijos son lo más importante en sus vidas. Yo por ahora no quiero tenerlos, pero nadie me asegura que dentro de un par de años no cambie de opinión.

No si por haber, en este mundo hay de todo.

Kolovrat
07-abr-2009, 23:29
yo pienso que el tema de los hijxs,es algo donde entran demasiado en juego los sentimientos,y estos,son muy variables,por eso pasa,que mucha gente que dice no querer hijxs luego un dia les empieza a entrar el gusanillo y acaban encantandoles...no se,son cosas dificiles de decidir sin vivirlas.

Handel
08-abr-2009, 06:16
yo si quisiera hijos posiblemente para no superpoblar el planeta, mejor adopto uno desde que es chico y como máximo uno biológico al mismo tiempo, por la leche materna...Pero ojo! yo soy varón, hombre, masculino, y estoy demasiado joven para esto, simplemente es como planearía mi familia ;)

adriagridulce
08-abr-2009, 06:22
En este momento de mi vida mi pensamiento es no tener hijos biologicos ni adoptados...quiero tener hijos no humanos (todos los que encuentre en la calle) !!! :D

Si en el futuro tengo un buen esposo ( jajajaja) talvez tendria 1 biologico y un adoptado...xD

Pitusa28
08-abr-2009, 11:46
Esto lo tengo que poner porque me ha hecho mucha gracia:

¿Por qué procrear?
Razones dadas

Verdaderas razones

Alternativas sugeridas

No puedo evitarlo, es una necesidad biológica.


No ha analizado sus motivaciones.


Existen instituciones con las puertas abiertas para los que no pueden controlar sus impulsos biológicos.

Quiero darles nietos a mis padres.


Todavía busca aprobación paterna.


Vive tu propia vida y anima a tus padres a que hagan lo mismo.

Simplemente adoro a los niños.


No tiene contacto con su niño interior y con los niños ya existentes.


Adopta, cuida hijastros. Trabaja con niños o sé profesor.

Tengo genes humanos superiores.


No reconoce una contradicción. Megalomanía.


Haz grandes cosas con tus genes, en vez de esperar que la próxima camada lo haga.

Necesito ayuda en la granja o en el negocio familiar.


Demasiado tacaño para contratar ayudantes. Las leyes sobre trabajo infantil no son convenientes.


La mecanización da más dividendos sobre las inversiones.

Quiero tener a alguien que me cuide en la vejez.


Miedo a envejecer. Personalidad explotadora.


Ahorra y prepárate para tu jubilación. Sé amable con las personas y te visitarán en el asilo de ancianos.

El embarazo y el parto son experiencias de la vida.


Opciones de vida limitadas por el adoctrinamiento social.


Alquila un simulador de embarazos. Elige tener otras experiencias de vida.

Una buena familia es esencial para avanzar en la carrera y tener una buena posición en la comunidad.


Inseguridad social. Quiere hijos como trofeos para mejorar su posición social.


Alquila niños en una agencia de talentos, para ocasiones especiales. Haz que te instalen una cerca de estacas blancas.

Queremos crear una vida que encarne nuestro amor mutuo.


Ego por dos menos imaginación es igual a tres.


Haz jardinería. Adopta un arroyo, sendero o carretera. Rescata animales. Protege y restaura ecosistemas para encarnar el amor.

Quiero que mis hijos (que no existen aún) tengan todo lo que yo nunca tuve.


Fantasías y deseos infantiles insatisfechos.


Enfrenta tus remordimientos y saca el mejor provecho de tu vida. Ayuda a los niños que ya existen.

Para perpetuar el apellido.


Trata de complacer a papá. Embaucado por la superstición del linaje.


Crea algo que dure y dale tu apellido. Sé donante, para que otros lleven tu sangre.

Quiero ver un pequeño yo.


Obsesión consigo mismo/a. Falta de gratificación del ego.


Ordena un muñeco de tamaño real hecho a la medida. Busca satisfacción en tu propia vida.

Dios lo manda.


Obediencia ciega a los buhoneros dogmáticos que buscan aumentar sus rebaños.


Busca la verdadera naturaleza de Dios como tú la percibas.

Mi esposo/a quiere un bebé.


Cede por miedo a perder a la pareja.


Comunica tus verdaderos deseos. Tu cónyuge puede creer que eres tú quien quiere procrear. Alquila un bebé de juguete.

Quiero un hijo con nuestra sangre.


Extensión del ego. Identidad racial.


Reconoce el valor de la gente con otras conformaciones genéticas.

Es un asunto espiritual para mí.


Las otras razones fueron demasiado fáciles de refutar.


Encuentra experiencias verdaderamente espirituales.

Siempre quise tener niños, es lo que la gente hace.


No cuestiona el condicionamiento cultural.


Considera alternativas. Cuestiona tus expectativas. Adopta.

Quiero consolidar nuestra relación.


Miedo a un matrimonio fracasado.


Dialoguen para fortalecer la relación. Asistan a retiros para parejas.

Amo a los bebés.


Una visión miope de la realidad.


Los bebés pronto se vuelven niños, y luego adultos. Hay empleo disponible cuidando bebés.

Ser madre es la vocación más noble para una mujer.


Se dejó convencer de que el conformismo es una elección libre y noble.


La maternidad (y paternidad) pueden lograrse sin procrear. Muchos niños necesitan un buen hogar.

Mi hijo/a podría encontrar una manera de salvar al mundo.


Complejo de "Madre de Dios". (También se aplica a los hombres).


Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo/a.

Nos gustaría un niño/niña esta vez.


Extensión del ego. Inseguridad en la identificación sexual. Insatisfacción con los hijos existentes.


Aprecia a los hijos que tienes: podrían tener resentimientos hacia los hermanos del sexo preferido.

Simplemente quiero hacerlo.


Simplemente quiere hacerlo.


Optar por la procreación excluye la mayoría de las otras cosas que simplemente querrás hacer.

Quiero a alguien que me ame y no me deje.


Miedo al rechazo. Problemas de pareja no resueltos.


Da amor para recibir amor. Acepta los cambios y las pérdidas.

Nuestra economía necesita trabajadores jóvenes para reemplazar a los que se jubilan.


Está dispuesto a sacrificar sus hijos a los dioses de la economía nacional.


La automatización reduce la necesidad de esclavos asalariados. Considera que los no nacidos tienen derecho a permanecer así.

El mundo necesita más de nosotros o nos excederán en número.


Elitismo. Xenofobia. La eugenesia es más fácil de disimular que el genocidio.


Convierte a otros a tu punto de vista y así habrá más de los tuyos y menos de "ellos".

Lo hagamos o no, el planeta ya está condenado.


Natalismo nihilista.


Pregúntate si es ético sentenciar a un inocente a vivir (y morir) en medio de un colapso ecológico.

Me gustaría alcanzar una sensación de inmortalidad.


Miedo a la muerte y a la inexistencia.


Acepta tu mortalidad. Disemina ideas, no genes. Los herederos de Sócrates no se ven mucho, pero sus ideas permanecen.

Mi reloj biológico se ha detenido.


El deseo sexual femenino, que normalmente aumenta a los 30 ó 40, es difícil de aceptar en las sociedades puritanas.


Desarma esa bomba de tiempo culturalmente implantada. Está bien hacer el amor sin procrear.

No sé.


Nunca se lo pensó. Conformidad sin cuestionamientos.


Piensa antes de procrear: puede que no lo hagas.

Después, cuando sea tarde, podría lamentar no haber tenido esa experiencia.


Miedo de futuros pesares y de que la vida se pase demasiado rápido.


No podemos tener todas las experiencias. Es mucho mejor lamentar no haber procreado que lamentar haberlo hecho.

No quiero negarles a mis hijos (que aún no existen) la alegría de existir.


Ignora la alegría de los niños ya existentes.


Promueve la existencia de la alegría, en vez de imaginarte la alegría en el mero hecho de existir.

Tradicionalmente, la procreación ha sido una fuente personal de poder para la mujer.


Se siente débil. Desea el poder y el respeto que la sociedad parece darles a las madres y negarles a las demás.


Las madres reciben más adulación que respeto. Asumir todo el trabajo que exige una familia no es fuente de poder. Busca fuentes de poder en ti misma.

Pitusa28
08-abr-2009, 11:50
Está un poco desordenado: hay 3 puntos, y cada frase se refiere a uno de ellos, aquí lo veis mejor:
http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

mayte
08-abr-2009, 13:10
No creo que tener hijos biologicos sea egoista, al igual que no tenerlos implica ser una persona egoista.En muchos casos el hecho de tener hijos es un acto de no-egoismo ya que en el mismo momento en que estas embarazada ya piensas y actuas para el bien de otra persona.La extincion vendra de manera natural y sera la propia naturaleza la que nos lleve a ello.No entran venazos para tener hijos teniendo las cosas que quieres claras, ya sea para tener o no tener hijos. Respeta y no digas familias de mierda,etc,etc porque generalizar es espantoso, y supongo que tu misma tienes una familia, que no se como sera.No somos gentuza por querer tener hijos al igual que tu no eres gentuza por no querer tener. Intenta canalizar tanta energia en positivo y sigue aportando tu granito de arena a esta sociedad.

mim
09-abr-2009, 10:43
Los pandas no se reproducen en cautividad o cuesta mucho. Creo recordar de cuando estudiaba historia que los indios americanos dejaron de tener hijos cuando llegaron los españoles. Es mi opinión, pero en los dos casos me parece una extinción voluntaria como la que hablábais. Es un pensar: este mundo no vale la pena y hasta aquí hemos llegado.

LADY V
09-abr-2009, 12:13
Es una decisión muy personal y muy delicada pero también creo que como se nos ha metido desde pequeños la idea de familia con hijos la gente que decide no tenerlos (yo me incluyo por ahora puesto que no me veo como madre a parte de que traer un niño a un mundo tan desquiciado pues como que te da muchos reparos) es peor vista. yo me acuerdo haber sacado el tema a raíz de un libro que ví en una tienda que se llamaba algo así como "50 razones para no tener hijos" y por poco se me comen. Que si soy egoísta, que quién me cuidará cuando sea mayor que si patatín que si patatán, total que dejé el tema porque salía perdiendo (eran varios contra mí). Hasta a los hijos se les da una utilidad como un producto más hay que joderse con la sociedad de hoy en día.

arweny
11-abr-2009, 18:42
Quizás esto te ayude a tener otro punto de vista:
http://trinityatierra.wordpress.com/2008/04/29/los-10-grandes-mitos-acerca-de-la-superpoblacion/

Perdón por tardar tanto en contestar, pero no me había dado tiempo a leerlo antes y ahora que lo leo me he quedado a cuadros :eek:. Aunque espero que los datos de que la población está decreciendo sea verdad :hm:

Para comparar con esto, aconsejo ver los documentales de la BBC Planet earth: The future http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16913&highlight=planeta+tierra%3A+futuro, sobre todo el segundo (son 3), donde varios especialistas en varios campos, dan justo la visión opuesta.

liebreblanca
12-abr-2009, 00:27
A mi me suele pasar lo contrario: cuando digo que espero tener hijos algún dia me dicen que soy egoista por traer niños a este mundo de locos, que lo quiero hacer por mi y no por ellos, que van a sufrir mucho, que los hijos se tienen por egoismo: para no estar sola, que alguien me quiera, etc.
Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que le parezca mal, asi que yo hago lo que me dice el corazón.

Jusé
12-abr-2009, 00:45
Huy, yo feliz y contento de la vida, ni a mi ni a mi pareja nos da eso de ''maternidad'', desde que traí aquellos dos perros a casa, ya bastante trabajo hay con sacarlos a pasear y jugar con ellos :D

Ahora en serio, yo tal y como estan las cosas, me esforzaría al máximo para ser más crítico, tener un hijo, con la cantidad de niños que hay en adopción, me parece fatal, entiendo que para alguien pueda no ser lo mismo, pero la última vez que fui a un centro de estos(motivos a parte...) se me partio el alma, ver a tantos niños, la gran mayoria tan contentos que uno se pregunta de qué se pueden reir dada su situación...niños que no tienen una famila, o en el peor de los casos, saben lo que es tener una, pero sucede que la gente es...y no sabe lo que hace, adoptan al niño, cuando el agua se les viene al cuello, el niño fuera, y no quiero imaginar lo duro que tiene que ser que te pase eso, a esas edades.

Yo lo tengo claro, lo siento mucho por mi pareja si algun dia las cosas cambian, pero no puedo pensar en esa ''biología'' pudiendo darle algo mejor a alguien que lo necesita y que está ahí, que existe, que no es ajeno...

Calimero
12-abr-2009, 01:25
Pues yo, tenga hijos biológicos o adoptados, espero tenerlos. Creo con sinceridad que traer hijos al mundo es una gran putada. Pero también creo que mis hijos se tendrán que fastidiar: estoy convencido de que mejorarán el mundo, así que les tocará currar. Y espero que sufrir, lo menos posible.

Siempre digo medio en broma medio en serio que durante este siglo hay una alta probabilidad de que se produzca una gran hecatombe medioambiental que todo lo cambie. Si así ocurre, que me perdonen mis futuros hijos.

Belén_Sevilla
12-abr-2009, 09:27
Huy, yo feliz y contento de la vida, ni a mi ni a mi pareja nos da eso de ''maternidad'', desde que traí aquellos dos perros a casa, ya bastante trabajo hay con sacarlos a pasear y jugar con ellos :D

Ahora en serio, yo tal y como estan las cosas, me esforzaría al máximo para ser más crítico, tener un hijo, con la cantidad de niños que hay en adopción, me parece fatal, entiendo que para alguien pueda no ser lo mismo, pero la última vez que fui a un centro de estos(motivos a parte...) se me partio el alma, ver a tantos niños, la gran mayoria tan contentos que uno se pregunta de qué se pueden reir dada su situación...niños que no tienen una famila, o en el peor de los casos, saben lo que es tener una, pero sucede que la gente es...y no sabe lo que hace, adoptan al niño, cuando el agua se les viene al cuello, el niño fuera, y no quiero imaginar lo duro que tiene que ser que te pase eso, a esas edades.

Yo lo tengo claro, lo siento mucho por mi pareja si algun dia las cosas cambian, pero no puedo pensar en esa ''biología'' pudiendo darle algo mejor a alguien que lo necesita y que está ahí, que existe, que no es ajeno...

Mi pensamiento es el mismo que el de Jusé. Si hubiéramos echo una encuesta, creo que ganaríamos los pro- adopción y/o no tener hijos. Pero seria divertido postear de nuevo dentro de 15 años, a ver si lo hemos cumplido la mayoría :rolleyes:

Sakic
12-abr-2009, 10:01
Debe ser culpa mia, que soy mu raro, pero me parece una sarta de gilipolleces el articulo de los 10 mitos de la superpoblacion.

Parte de la idea de que todos juntos solo ocupariamos el espacio de un estado americano nada mas. Como si la superpoblacion se refiririera a que hoy en dia si nos reproducimos mas, "se nos cayeran al mar la gente". No hombre no, la superpoblacion es tratada como tal por el alcance de la devastacion que produce el desarrollo y la alimentacion de esos 6 millones y medio de miles de personas que el articulista ha hacinado en arkansas. Eso y no el espacio fisico de las personas es lo que se entiende como problema de superpoblacion. Luego el autor suelta mas perlas sobre que no existe el cambio climatico, que en 1995 ("vargame", si nos basamos en lo que decia la gente hace 15 años) no se reconocia la colaboracion del hombre en este, o que prohibir el CFC fue una estrategia de marketing, entre otras cositas.

Calimero
12-abr-2009, 11:02
Debe ser culpa mia, que soy mu raro, pero me parece una sarta de gilipolleces el articulo de los 10 mitos de la superpoblacion.

Parte de la idea de que todos juntos solo ocupariamos el espacio de un estado americano nada mas. Como si la superpoblacion se refiririera a que hoy en dia si nos reproducimos mas, "se nos cayeran al mar la gente". No hombre no, la superpoblacion es tratada como tal por el alcance de la debastacion que produce el desarrollo y la alimentacion de esos 6 millones y medio de miles de personas que el articulista ha hacinado en arkansas. Eso y no el espacio fisico de las personas es lo que se entiende como problema de superpoblacion. Luego el autor suelta mas perlas sobre que no existe el cambio climatico, que en 1995 ("vargame", si nos basamos en lo que decia la gente hace 15 años) no se reconocia la colaboracion del hombre en este, o que prohibir el CFC fue una estrategia de marketing, entre otras cositas.

Suscribo cada una de tus palabras. Y añado: el crimen que estamos cometiendo los habitantes del primer mundo es brutal, pues está científicamente comprobado que el planeta no tiene recursos para que sus seis mil ochocientos millones de habitantes vivan como un ciudadano medio de la Unión Europea. Por eso hay que cambiar ya el modelo de producción, de vida, de consumo y de relación con el medio.

Éste es un tiempo revolucionario. Hagamos pues la revolución.

ilitia_
13-abr-2009, 11:47
Me parece algo radical el pensar que porque el mundo esté superpoblado, porque la mayoría de la gente eduque y críe a sus hijos como "mini ellos" los que pensamos de una manera distinta, nos tengamos que reprimir o dejar de tener más o menos hijos por el otro.

Yo quiero tener hijos, me encantaría tener hijos, incluso alguno adoptado, al que creo que podría dar una vida mejor que un orfanato o clínica.
Yo quiero tener hijos, porque con ello creo que no aportaré unicamente una boca más a este mundo, sino que contribuiré a cambiarlo un poco, transmitiéndole el amor por la naturaleza, los animales y los derechos humanos. Eso es lo que debe primar, el amor que puedes llegar a dar, no solo a tus hijos sino al mundo que nos rodea.

Espero que haya quedado clara mi postura.

oriola
13-abr-2009, 12:36
A todxs aquellxs que dicen que tener hijos biológicos no es únicamente algo negativo porque le educarás en el amor y el respeto y será todo un ejemplo y no como las personas de hoy en día y todo eso........

¿porqué no adoptáis simplemente? ¿no podéis hacer todo eso sin tener que traer más humanos al planeta? ¿qué os impide realizar vuestros instintos paternales/maternales con un hijo adoptivo? Es compatible no tener hijos y sin embargo adoptar a alguien a quien dar tu amor, educación y demás... e intentar mejorar el mundo.

aaaxxx
13-abr-2009, 14:59
A todxs aquellxs que dicen que tener hijos biológicos no es únicamente algo negativo porque le educarás en el amor y el respeto y será todo un ejemplo y no como las personas de hoy en día y todo eso........

¿porqué no adoptáis simplemente? ¿no podéis hacer todo eso sin tener que traer más humanos al planeta? ¿qué os impide realizar vuestros instintos paternales/maternales con un hijo adoptivo? Es compatible no tener hijos y sin embargo adoptar a alguien a quien dar tu amor, educación y demás... e intentar mejorar el mundo.

bueno, yo es que en mi caso dudo mucho poder adoptar, simplemente es muy probable que no fuera apta por mi nivel económico, sólo para empezar. es una pena, pero así es.

sujal
13-abr-2009, 15:35
¿porqué no adoptáis simplemente? ¿no podéis hacer todo eso sin tener que traer más humanos al planeta? ¿qué os impide realizar vuestros instintos paternales/maternales con un hijo adoptivo? Es compatible no tener hijos y sin embargo adoptar a alguien a quien dar tu amor, educación y demás... e intentar mejorar el mundo.

Lo más razonable sería adoptar y que se dispusieran de mejores medios para que los niños que no tienen padres encuentren una familia. El problema es que no podemos obviar al "genio" de la especie que nos sigue provocando para continuar perpetuando nuestros genes. ¿Qué es más fuerte, la razón o el instinto?:hm:

oriola
13-abr-2009, 15:52
Yo creo que la razón, si estamos lo suficientemente evolucionados y despiertos.

sujal
13-abr-2009, 15:57
Esperemos, de momento, dando un repaso del mundo en el que vivimos, me inclino a pensar que nos seguimos guiando por los instintos aunque la razón se trata de imponer por medio de un complejo entramado normativo.:(

Crisha
13-abr-2009, 17:03
A mí me parece que se está juzgando sin saber. Y por supuesto, hay que pensar que no sólo comiendo animales se matan éstos. Es decir, que queramos o no, si pertenecemos a esta sociedad, estamos todos en este mismo saco. Si compramos periódicos estamos talando bosques cuyo ecosistema animal y vegetal queda destruído, etc, etc. Y a lo mejor esas personas que comen carne y tienen hijos resulta que no son tan abominables porque en sus ratos libres cuidan niños desprotegidos, son voluntarios para visitar abuelitos que viven solos, o acuden a servir comidas a comedores de beneficiencia (por poner un ejemplo). No sé, me parece que no se puede juzgar a la ligera cómo es alguien sólo por lo que se ve en el exterior. Es como si mis pacientes no me quieren como pediatra porque llevo una coleta de colores de hilo y un picho-piercing en la nariz.
Además, pocos hay que podamos decir que no hemos comido animales de pequeños, ¿verdad? y ¿ponemos a caldo a nuestros padres por ello? Ellos han hecho lo que han pensado mejor para nosotros, con origen cultural o instintivo, como quieras llamarlo.

En cuanto al instinto maternal, pues una cosa es no sentirlo y otra decir que no existe: es como decir que Teruel no existe porque yo nunca he estado (con todos mis respetos a los de Teruel). Hay que vivirlo para saber lo que se siente y lo fuerte que es, hasta el punto de olvidarte de ti mismo y pensar sólo en tu pequeño
Un abrazo cariñoso y respetuoso para todos
MUAA
Inés

Qué razón tienes, Inés; me ha gustado mucho tu post. Efectivamente, todos estamos en el mismo saco. Vivimos de la explotación de lo que nos rodea... si en este caso, no es de la explotación animal, da igual. sí lo es de otros recursos. E incluso de los humanos. Que levante la mano quien no tenga móvil, o PDA, o Nintendo DS o cualquier aparatejo de esos... o quien no se haya comprado unos vaqueros o una camiseta en las últimas rebajas... o quien no use el coche al menos una vez a la semana; todo ello, o al menos en una gran mayoría, está hecho a costa del sufrimiento de otros (léase, guerra del coltán, guerras por el petróleo, etc). Así que no creo que utilizar términos como "familias de mierda" sea demasiado positivo ni adecuado. Mis padres comen carne y son personas maravillosas... desde luego, al menos, mejores que muchos foreros que han respondido a Mamifera, cuyas contestaciones rayan o incluso superan la peor de las intolerancias y han provocado hasta el autocontrol del foro. Luego os quejaréis, los que respondéis así, de que se ríen de vosotros o de que no os respetan por ser veg*nos... en realidad, es lo que propicia el tono de vuestros discursos.

Pitusa28
13-abr-2009, 17:11
Claro que vivimos rodeados de explotación humana, animal, medioambiental...y contribuimos a todo ello. Pero eso no debe servir como justificación para excusarse, y no hacer nada para minimizarla. Como mínimo hay que ser consciente del daño que hacemos, luego está la voluntad de cada uno para cambiar algo. El problema con la explotación animal es que está tan arraigada que se ve normal, y hasta que no deje de verse así seguirá habiendo sufrimiento innecesario. Todavía hay muy poca concienciación con los animales, y respeto nulo, habrá personas que sean maravillosas con otras personas, pero si a pesar de haberse informado sigue sin importarles el sufrimiento de los animales, entonces puede que no sean tan estupendas como parecen, por lo menos no con los animales.

Crisha
13-abr-2009, 17:24
Claro que vivimos rodeados de explotación humana, animal, medioambiental...y contribuimos a todo ello. Pero eso no debe servir como justificación para excusarse, y no hacer nada para minimizarla. Como mínimo hay que ser consciente del daño que hacemos, luego está la voluntad de cada uno para cambiar algo. El problema con la explotación animal es que está tan arraigada que se ve normal, y hasta que no deje de verse así seguirá habiendo sufrimiento innecesario. Todavía hay muy poca concienciación con los animales, y respeto nulo, habrá personas que sean maravillosas con otras personas, pero si a pesar de haberse informado sigue sin importarles el sufrimiento de los animales, entonces puede que no sean tan estupendas como parecen, por lo menos no con los animales.

en ningún caso era una excusa, ni una justificación; lamento que se haya podido interpretar así porque nada más lejos de mi intención. Por supuesto que no es justificable que la explotación animal se vea como algo normal. En realidad, me refería más a que si la gente es incapaz de respetar otras opiniones dentro de un foro de personas que comparten un cierto ideal (sea cual sea la motivación que nos haga ser veg*nos a cada uno de nosotros, todas igual de respetables), qué podemos pedir fuera de aquí.

aaaxxx
15-abr-2009, 20:32
bueno!!!! pues después de años de sufrimiento, miles de trámites, montones de dinero gastados, examenes psicológicos que dejan a cualquiera exhausto... por fin voy a ser tita!!! a mi hermana le han confirmado que en 5 semanas podrá ir a china a conocer a Yang-Mei (que será rebautizada como Júlia-Mei) para adoptarla definitivamente y llevarla a Bélgica a vivir con ellos!!! Jooo, estoy que me salgo de alegría!!! por fin voy a ser titaaaaa, ieieieieie.

arweny
15-abr-2009, 22:23
bueno!!!! pues después de años de sufrimiento, miles de trámites, montones de dinero gastados, examenes psicológicos que dejan a cualquiera exhausto... por fin voy a ser tita!!! a mi hermana le han confirmado que en 5 semanas podrá ir a china a conocer a Yang-Mei (que será rebautizada como Júlia-Mei) para adoptarla definitivamente y llevarla a Bélgica a vivir con ellos!!! Jooo, estoy que me salgo de alegría!!! por fin voy a ser titaaaaa, ieieieieie.

Enhorabuena!! me alegro mucho :bien:
Lo que no me parece tan bien es la brutalidad de trámites (y pasta) que habrán tenido que pasar, cuando luego cualquiera puede tener hijos propios...

margaly
16-abr-2009, 07:20
vaya que genial ninia, me alegro por vosotros, felicidades "tiarrona" :D

Crisha
16-abr-2009, 07:32
bueno!!!! pues después de años de sufrimiento, miles de trámites, montones de dinero gastados, examenes psicológicos que dejan a cualquiera exhausto... por fin voy a ser tita!!! a mi hermana le han confirmado que en 5 semanas podrá ir a china a conocer a Yang-Mei (que será rebautizada como Júlia-Mei) para adoptarla definitivamente y llevarla a Bélgica a vivir con ellos!!! Jooo, estoy que me salgo de alegría!!! por fin voy a ser titaaaaa, ieieieieie.

enhorabuena y también para tu hermana! es un paso difícil y muy valiente. No sé si tienes más sobrinos pero ser tía es genial, yo lo estoy disfrutando muchísimo; espero que puedas disfrutar mucho de ella aunque esté en Bélgica.

Pitusa28
24-abr-2009, 00:20
bueno!!!! pues después de años de sufrimiento, miles de trámites, montones de dinero gastados, examenes psicológicos que dejan a cualquiera exhausto... por fin voy a ser tita!!! a mi hermana le han confirmado que en 5 semanas podrá ir a china a conocer a Yang-Mei (que será rebautizada como Júlia-Mei) para adoptarla definitivamente y llevarla a Bélgica a vivir con ellos!!! Jooo, estoy que me salgo de alegría!!! por fin voy a ser titaaaaa, ieieieieie.

Pues yo también me alegro un montón, que le habrá costado lo suyo, pero eso le puede servir para facilitarle el camino a más gente y que se animen a adoptar en vez de engendrar, que ya somos muchos.

oriola
24-abr-2009, 08:55
Motivos para no traer más humanos al planeta:
http://www.crisisenergetica.org/img/dolores_garcia_world3+.gif
Fuente: Modelando el futuro: recursos energéticos y cambio climático (http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20090420185527541)

liebreblanca
24-abr-2009, 19:03
El hambre es un problema de reparto, o de avaricia, no de que no haya comida para todos. Y no habria crisis energética si se permitieran las energias libres.

aaaxxx
24-abr-2009, 19:58
muchas gracias a todosssss! el día 30 van mi hermana, su marío, mi mama y otra de mis hermanas a china 15 días, esperemos que todo salga bien. qué suerte tienen algunas!

Nessi
24-abr-2009, 22:29
Qué razón tienes, Inés; me ha gustado mucho tu post. Efectivamente, todos estamos en el mismo saco. Vivimos de la explotación de lo que nos rodea... si en este caso, no es de la explotación animal, da igual. sí lo es de otros recursos. E incluso de los humanos. Que levante la mano quien no tenga móvil, o PDA, o Nintendo DS o cualquier aparatejo de esos... o quien no se haya comprado unos vaqueros o una camiseta en las últimas rebajas... o quien no use el coche al menos una vez a la semana; todo ello, o al menos en una gran mayoría, está hecho a costa del sufrimiento de otros (léase, guerra del coltán, guerras por el petróleo, etc). Así que no creo que utilizar términos como "familias de mierda" sea demasiado positivo ni adecuado. Mis padres comen carne y son personas maravillosas... desde luego, al menos, mejores que muchos foreros que han respondido a Mamifera, cuyas contestaciones rayan o incluso superan la peor de las intolerancias y han provocado hasta el autocontrol del foro. Luego os quejaréis, los que respondéis así, de que se ríen de vosotros o de que no os respetan por ser veg*nos... en realidad, es lo que propicia el tono de vuestros discursos.

Gracias a tí, fermosa:p:p.
El tema de tener o no tener hijos biológicos es un tema complicado en el que, para organizar un debate interesante y constructivo, es preciso respetar todas las opiniones sin caer en el descrédito. Y por supuesto, tener la mente abierta a todas las opciones (ésto, en todos los ámbitos de la vida).
Un besazo gordo
MUAAAAAAAAAA
Inés

Nessi
24-abr-2009, 22:30
bueno!!!! pues después de años de sufrimiento, miles de trámites, montones de dinero gastados, examenes psicológicos que dejan a cualquiera exhausto... por fin voy a ser tita!!! a mi hermana le han confirmado que en 5 semanas podrá ir a china a conocer a Yang-Mei (que será rebautizada como Júlia-Mei) para adoptarla definitivamente y llevarla a Bélgica a vivir con ellos!!! Jooo, estoy que me salgo de alegría!!! por fin voy a ser titaaaaa, ieieieieie.
¡Enhorabuena!
MUAS
Inés

azalea
23-oct-2009, 17:23
mm pues yo pienso que puedes darte el gusto de tener un hijo biologico y uno o dos adoptados.
A mi alguna vez me sucedio lo mismito que tu, pero me puse a reflexionar.
Esta muy bien que quieras contribuir para un mundo mejor, pero en unos años no vamos a acabar con la superpoblacion
mejor llevatelo tranquilo
Bueno yo pienso que lo importante esque les inculquemos valores

roxy
23-oct-2009, 22:32
yo creo que con un solo hijo biologico por pareja sí se redciría la población, pero la desgracia es que mucha gente hay que quiere tener 4 o 5, o los mismos que están en contra de la anticoncepción y pueden tener 10 o 12, ese es el problema, y luego qué hacen con ellos? A pesar de que dije "que las epidemias son buenas" mejor sería aún evitar la superpoblación desde la raíz y así que no tenga que morir nadie innecesariamente!
Claro, a los instintos biológicos nada se les puede decir, ahí está la pega...

Sócrates
24-oct-2009, 00:36
Cómo siempre, llego tarde al hilo cuando ya lleva 16 páginas.

Bueno, mi opinión es que tal y cómo está el percal en este mundo, a un hijo habría que preguntarle antes si quiere venir a esta mierda de mundo o no, tener almenos su consentimiento y que nos dé su permiso.
Hablo desde mí postura cómo hombre, entiendo perfectamente que la mayoría de las mujeres tienen el sentimiento de la maternidad en los genes.

Pero tú plantéate, ¿qué mundo le vas a dar?

Soy muy negativo, lo sé, pero es que nadie me quita de la cabeza que cuantos menos humanos nazcan, mejor. Cuidado, no quiero que nadie se lo tome a mal, que se lo digo hasta a mí pareja.

P.D.: Haha, este también es un tema típico en el que te tratan de egoísta por no querer tener hijos :D

lamangaverde
26-oct-2009, 13:31
Bueno, creo que mientras mas gente exista con un pensamiento o forma de vida mas adecuado o mas armónico, nuestro futuro será mas positivo. El problema está en los gobiernos y en la pobreza, la forma de repartir las riquezas, la desigualdad, la educación, etc...son un sin fin de aspectos que nos llevan la ignorancia, todos los calculos apuntan a los paises tercer mundistas, como los causantes de la superpoblación. Si, pero el impacto ambiental, el consumismo, y las grandes sociedades industrialisadas son las mas perjudican el planeta.
También esta la ética de la medicina. Se ven grandes esfuerzos econónicos, para mantener la vida de algunas personas, ¿que derecho tenemos de la vida? ¿que derecho tenemos de la muerte?
Saludos

Rosa
26-oct-2009, 14:06
yo creo que con un solo hijo biologico por pareja sí se redciría la población, pero la desgracia es que mucha gente hay que quiere tener 4 o 5, o los mismos que están en contra de la anticoncepción y pueden tener 10 o 12, ese es el problema, y luego qué hacen con ellos? A pesar de que dije "que las epidemias son buenas" mejor sería aún evitar la superpoblación desde la raíz y así que no tenga que morir nadie innecesariamente!
Claro, a los instintos biológicos nada se les puede decir, ahí está la pega...

Esto me recuerda a un día que saliendo del hospital, me encontré una pareja con seis niños pequeños, iban por ahí dando charlas a la gente y a mi me pararon y me echaron una chala sobre que hay que tener hijos...... por que dios..... y tal...... en fin un rollo que me soltaron, cuando vi a la mujer diossssssss mio tenia 30 añitos y estaba echa una pena toda su vida pariendo parecía una mujer mayor. En fin yo también les eche mi charla sobre lo que pienso y me quede tan a gusto.

inmas
11-nov-2009, 07:19
Sinceramente, si alguien tiene una visión tan negativa del mundo, pienso que es mejor que no tenga hijos, y lo digo sin ningún ánimo de ofender. Yo tengo 3 hijos, si 3. Y soy la mujer más feliz del mundo, pues pienso que ellos son el futuro que este mundo necesita para mejorar. Yo pienso en la cantidad de amor que genero cuando les veo y cuando estamos juntos y eso es lo que me importa.
Siento no estar de acuerdo con much@s de vosotr@s. Ya veis que el ser vegetariano no nos hace iguales. En cualquier caso, pienso que lo mejor es que cada uno haga según sienta y no critique los motivos por los que otros tienen o no hijos, especialmente sin saber lo que se siente cuando los tienes en tus brazos.
Gracias a tod@s

arweny
11-nov-2009, 12:01
Sinceramente, si alguien tiene una visión tan negativa del mundo, pienso que es mejor que no tenga hijos, y lo digo sin ningún ánimo de ofender. Yo tengo 3 hijos, si 3. Y soy la mujer más feliz del mundo, pues pienso que ellos son el futuro que este mundo necesita para mejorar. Yo pienso en la cantidad de amor que genero cuando les veo y cuando estamos juntos y eso es lo que me importa.
Siento no estar de acuerdo con much@s de vosotr@s. Ya veis que el ser vegetariano no nos hace iguales. En cualquier caso, pienso que lo mejor es que cada uno haga según sienta y no critique los motivos por los que otros tienen o no hijos, especialmente sin saber lo que se siente cuando los tienes en tus brazos.
Gracias a tod@s

Si, eso es lo que se intenta, dar una opinión, por eso se abrió este tema. Ahora, decirme que yo no puedo opinar porque no se lo que se siente al tener un hijo en brazos :hm:

Snickers
11-nov-2009, 12:06
Si, eso es lo que se intenta, dar una opinión, por eso se abrió este tema. Ahora, decirme que yo no puedo opinar porque no se lo que se siente al tener un hijo en brazos :hm:

no dice q no puedas opinar, dice q ella piensa q lo mejor es q ... no se critique ...

Mowgli
11-nov-2009, 12:08
Bueno, yo no tengo hijos y también genero mucho amor cuando estamos en casa toda la manada unida, y sigo generando amor cuando salgo a dar un paseo y me encuentro a mis callejeros, que vienen a mí ronroneando de tal manera que a veces la gente se queda mirando... incluso genero amor con los perros del vecindario, que me ven y se me suben a las piernas, y aún me queda para generar amor en pequeños humanitos (esto de siempre, los niños se quedan conmigo, aunque a mi no me entusiasmen,por algo será).

margaly
11-nov-2009, 12:15
Sinceramente, si alguien tiene una visión tan negativa del mundo, pienso que es mejor que no tenga hijos, y lo digo sin ningún ánimo de ofender.

a mi no me ofende, de hecho es una de las razones por las que no voy a tener hijos. :cool:

Tito Chinchan
11-nov-2009, 12:29
Bueno, yo no tengo hijos y también genero mucho amor cuando estamos en casa toda la manada unida, y sigo generando amor cuando salgo a dar un paseo y me encuentro a mis callejeros, que vienen a mí ronroneando de tal manera que a veces la gente se queda mirando... incluso genero amor con los perros del vecindario, que me ven y se me suben a las piernas, y aún me queda para generar amor en pequeños humanitos (esto de siempre, los niños se quedan conmigo, aunque a mi no me entusiasmen,por algo será).

Eres una fuente de amor totalmente, aunque, digo yo, sin ánimo de ofender, ¿te has duchado? A ver si generas otra cosa :aaa:

Mowgli
11-nov-2009, 12:32
Eres una fuente de amor totalmente, aunque, digo yo, sin ánimo de ofender, ¿te has duchado? A ver si generas otra cosa :aaa:

Jajaja, tienes razón, no había caído, a lo mejor es eso,vaya usté a saber...
(me has recordado el spray para atraer gatos enfermos de Padre de Familia)

arweny
12-nov-2009, 11:59
no dice q no puedas opinar, dice q ella piensa q lo mejor es q ... no se critique ...

No se critica... se opina