PDA

Ver la versión completa : Comer la fruta sin pelarla, a mordiscos



Ekilibrista
01-mar-2007, 20:56
Hola,

¿qué os parece comer la fruta sin pelarla? Me ha venido un flash de un profesor que tuve de niño que decía que tenía pesticidas y que era mejor pelarla. Se refiriría a la no-ecológica claro.

¿Y qué me decía de todos los pesticidas químicos de las verduras? ¿Cómo lleváis este tema? Porque cada día tragando "DDT"...

Un saludo ecológico.

Musgo
01-mar-2007, 21:15
Hola Ekilibrista, muy buenas ¿como te va?. Yo algunas frutas las prefiero sin pelar, simplemente con lavarlas bien creo que es suficiente. Otras como el platano las prefiero sin la peladura JEJEJE:D
En fruterías con frutas ecológicas te garantizan el no uso de pesticidas, pero no siempre son faciles de encontrar, al menos para mi. Lo mismo procuro hacer con la verdura, siempre lavarla muy bien porque no me fio.;)

xip
01-mar-2007, 21:34
Hola Ekilibrista. He oido decir que comer la fruta con piel (como dice Musgo, algunas!!) aporta más fibra a la dieta... lo lógico seria lavarla para evitar pesticidas y otras bonitas cosas como las ceras que les ponen a algunas de ellas para que "brillen" más...

... ¿tu profesor no te dijo que la carne que se comia él contenia los pesticidas que antes se comieron los animales del forraje que los humanos les dieron para engordarlos?... ¿o que de tanto mercurio como llevan, los peces pronto podran servir de termómetros?...

Por desgracia, no sólo las verduras y las frutas estan abarrotadas de tóxicos.

borojov
02-mar-2007, 01:36
Ni lavar las frutas ni pelarlas es suficiente para no tragar pesticidas. Los pesticidas no se quedan en la superficie.

Lo ideal me parece consumir frutas de cultivo biológico (lavadas). Si son frutas de cultivo normal, opto por pelarlas.