PDA

Ver la versión completa : Presentación



Adragoth
12-mar-2009, 13:13
Hola, soy nueva en el foro. Me decidí a entrar después de mucho tiempo informándome sobre el vegetarianismo y el veganismo, sobre los derechos animales, sobre las granjas industriales y el trato que dan a los animales. He dicidido dejar de comer carne. No me autoproclamo vegetariana, porque no se si algún día puede ser que pruebe algo de carne por el motivo que fuera, aunque lo dudo mucho, todavía estoy en transición y estoy segura casi en un 99% de que no volveré a probar la carne de un animal. Lo que si estoy segura es que no volveré a introducir la carne en mi dieta de diario como hacía antes. Llevo dos días sin probar la carne y estoy muy orgullosa. Me ha costado más trabajo asimilar la falta de compresión por parte de mi círculo de amigos y familiares que el no incluir la carne en mis comidas. Me apoyan, no lo ven mal, pero no lo comprenden. Mi hermano se enfadó cuando se lo dije porque decía que era "poner en riesgo mi salud innecesariamente", aunque ya lo ha comprendido y respeta mi decisión. Le di las razones suficientes para demostrarle que la proteína animal que todos creen tan necesaria, no lo es tanto, y se puede sustituir sin ningún problema. Y al contrario de lo que todo el mundo cree, no hace falta comer cosas exoticas para prescindir de la carne, simplemente informarse. Yo por ejemplo, hago las mismas recetas de siempre, sustituyendo la carne. Por eso quisiera escribir esto para animar a cualquier persona que esté pensando inciar una vida de respeto a los animales, y que dé ese paso adelante. Yo por suerte, aunque no he tenido toda la comprensión que hubiera podido tener, doy gracias porque respeten mi decisión, y porque mi novio, que come carne, sea mi mayor apoyo y dé tanta importancia a mi causa. Un saludo a todos =)

swert0
12-mar-2009, 13:21
hol@,FELICIDADES por la decisión,yo empecé ayer,NO QUIERO COMER ANIMALES,lo tengo muy claro,un saludo y bienvinida a tu casa.

un saludo.

Senyor_X
12-mar-2009, 13:35
Bienvenid@s al foro y al veg*anismo!

apersefone
12-mar-2009, 13:43
Bienvenidos!!!
Tienes mucha razón Adragoth: La proteína animal no es necesaria para vivir. Esperamos que compartas tus recetas ;)

Loba
12-mar-2009, 21:45
Bienvenida a la secta :D

Realmente la gente tiene muchos prejuicios sobre las proteínas, pero no es más que falta de información. Ármate de paciencia y buenos argumentos, que los vas a necesitar ;)

...y verás como tu novio acaba cayendo también, jejejeje :p

Adragoth
12-mar-2009, 22:33
...y verás como tu novio acaba cayendo también, jejejeje :p

No me extrañaría:p

Muchas gracias a todos!!

maheshwari
13-mar-2009, 08:36
hola adragoth, normalmente cuando los de alrededor no son vegetas o veganos y ven los platos suculentos y con tanta buena que te haces, al final suelen querer probar... no te digo con eso que se vuelvan vegetas, pero ven que se puede comer muy bien..

cassandra
13-mar-2009, 19:50
Hola Adragoth, no hace mucho que yo he pasado por esa situación de tener que explicarle a todo tu círculo más íntimo (y no tan íntimo) tu decisión, y encontrarte su incomprensión. Mi marido también pensaba que ponía en peligro mi salud innecesariamente, y mi "compañero" de trabajo que lo hacía porque me gustaba llamar la atencion (por no mencionar a mi madre que ya me veía en un sanatorio con anorexia).

No te preocupes, con el tiempo todos se dan cuenta de que tu decisión es firme, que si te quieren deben aceptarla así, y que tu salud no se resiente en absoluto, más bien al contrario.

Un beso y mucho ánimo:beso:

maheshwari
15-mar-2009, 13:44
mas te cuento, que la salud no se resiente, yo estuve currando de socorrista acuatico en las peores playas guipuzcoanas haciendo rescates en el agua... todo queda dicho, eh? jeje y no estoy delgadita precisamente, soy fuertotame dicen que chicarrona del norte, jajaja

Kolovrat
15-mar-2009, 13:50
bienvenidisima!! :)
un besito

Zarpi
15-mar-2009, 14:09
hola Adragoth, bienvenida,

entiendo perfectamente por lo que estás pasando, tu puedes luchar por tus ideales, por las causas que crees que realmente merecen la pena y cuando crees que en tu propia familia te pueden ayudar y comprender, es cuando te topas con la barrera de la hipocresía y de los perjuicios, todo ello por no comer carne....

yo es que ha veces flipo, de como nos han comido la cabeza durante tantos años, en que todo lo que se hacía estaba bien, por que era lo que se hacía y punto. y cuando decides poner punto y final por tu parte y no en tu nombre a la matanza de animales te miran como si estuvieses abducido o te hubieses caído de un guindo y lo peor de todo es la frase " como no comas carne o pescado vas a caer enfermo ehhhh" " y de donde vas a sacar las proteínas" en fín que te puedo contar que no te vayas a encontrar, comentarios como estos a porrillo.
Decirte que has echo bien, en entrar en este foro, yo llevo algún tiempo leyendo este foro y la verdad me han ayudado muchísimo, sobre todo la sección de recetas que te recomiendo que visites.

saludos, y si necesitas algo, ya sabes donde estoy.

besos.

Adragoth
17-mar-2009, 01:39
Estoy totalmente de acuerdo, lo peor es que parece que de repente se han vuelto todos médicos! Ellos comen salchichas llenas de grasas, conservantes, colorantes, enlatados, comidas ya preparadas y después tu decides dejar de comer carne y te vas a enfermar o te ha captado una secta:confused: Además lo que yo les contesto a todos es que, al menos yo, a la hora de sustituir la carne tengo que meter cosas que tengan sabor, por lo tanto voy a comer más variedad y más sano que muchos comedores de carne que tienen la vida solucionada con su jamón de york, mortadela, chorizo o salchicas y no ven una lechuga más que en el supermercado y de pasada.