PDA

Ver la versión completa : pa flipar



angeldekuero
01-mar-2007, 11:53
Buenos días. Hoy fuí al medico, cada 3 meses o así tengo que ir porque tengo algo de Artritis hace años y voy a ver a la doctora, pura rutina porque tomar no tomo ningun medicamento, solo voy a ver los resultados de ánalisis me pregunta que tal estoy y se acabó.
Hoy me dijo que tenia el colesterol muy bien, normalmente lo tengo al limite y es por tema genético porque yo hago deporte y como sano y ahora mas que llevo mas de un ves de vegetariano.
Cuando le he comentado que no comia carne la tía como se ha puesto, me ha dicho que hay que comer carne y yo le he dicho que porque? me ha empezado a dar razones y yo le expuesto las mias diciendo que me parecía mas sano la verdura que la carne y que las proteinas de la carne ya las comia yo con otros alimentos, me responde con huevos no? y le respondo huevos si como pero sin yema.
Cuando le he comentado que no bebia leche se ha mosqueado y todo, le dije que tomaba soja y ha respondido que la soja solo vale para la menopausia de las mujeres, que tenia que tomar leche,. que todos estos productos estan pasados por sanidad y llevan sus controles y además bastantes rigurosos.
Le he dicho el hombre es el único animal que bebe leche que no es suya y la toma con 50 años y que eso no era normal a lo que me ha respondido que eso era una tonteria, que el hombre era OMNIVORO, jajaj famoso post que saque hace poco sobre el omnivoro o vegetariano. Yo la he dicho que eso era mentira que el hombre comia frutas en sus comienzos y me ha dicho has visto las pinturas rupestres, ya cazaban amigo mio.
Me ha dicho que las verduras llevan pesticidas y lo que mas me ha sorpendido entre otras cosas es que me ha dicho ... macho tu has visto lo que están haciendo en el Amazonas? y le he respondido si claro lo estan jodiendo para cojer su madera y me ha respondido que estaban desforestandolo para cultivar la preciada soja que usan en oriente y que ahora toma mucha gente en todo el mundo.
pues eso que pa flipar es la cosa no sabes a quien hacer caso.

Yo sé que tengo que hacer lo que mejor crea yo conveniente y para mi comer carne pues se acabó , lo de la leche tambien pero me parece extraño que una persona con tantos estudios, un médico y además joven me halla dicho tantas cosas y todas xungas.
Que opinais? y yo que pensaba que estaba loco flipo cuando hablo con esta gente, no será que los que estan mal de la olla son ellos?:rolleyes: :rolleyes:

rescepto
01-mar-2007, 13:16
Ella repetirá lo que la han enseñado sin plantearse más y te dirá que es bueno, pero supongo que cada uno puede decidir como alimentarse, y más si cuenta con información fiable y científica y sabe de antemano que está salvando vidas y ayudando.
Lo de la soja... "pa flipar", si.

margaly
01-mar-2007, 15:11
juas, igualito a lo que me pasó a mi, pero yo no pienso dar explicaciones ni debatir con nadie, al madico voy a que me examine, que lo haga y que me deje de monsergas, mira, yo puse un post por lo mismo hace dias:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1448

Frytz
01-mar-2007, 18:03
Angeldekuero, la academia condiciona. conozco muchas personas que llevan mas de 30 años vegetarianos y ahi estan como un roble!, conozco niños que jamas han comido animales y huevos, y estan sanos e inteligentes. Entonces personas de otros paises donde por filosofia son vegetarianos, deberian estar enfermos?, ya habrian desaparecido. Respecto a la artritis, yo tuve sintomas de eso, gracias a las bondades que le echan a los lacteos, me dio una candidiasis cronica, soriasis, con dolores artriticos que en menos de 1 mes ya no podia ni caminar. Los medicos academicos veian todo normal, las analiticas y radiografias salian normales, pero el dolor estaba ahi, me querian saturar de analgesicos y medicamentos para artriticos. Finalmente gracias a diagnosticos alternativos, se dio con el origen del problema y ya camino y muevo mis manos para escribir este mensaje.

angeldekuero
01-mar-2007, 18:38
Angeldekuero, la academia condiciona. conozco muchas personas que llevan mas de 30 años vegetarianos y ahi estan como un roble!, conozco niños que jamas han comido animales y huevos, y estan sanos e inteligentes. Entonces personas de otros paises donde por filosofia son vegetarianos, deberian estar enfermos?, ya habrian desaparecido. Respecto a la artritis, yo tuve sintomas de eso, gracias a las bondades que le echan a los lacteos, me dio una candidiasis cronica, soriasis, con dolores artriticos que en menos de 1 mes ya no podia ni caminar. Los medicos academicos veian todo normal, las analiticas y radiografias salian normales, pero el dolor estaba ahi, me querian saturar de analgesicos y medicamentos para artriticos. Finalmente gracias a diagnosticos alternativos, se dio con el origen del problema y ya camino y muevo mis manos para escribir este mensaje.

Te entiendo y no dudo del tema, tengo un amigo ya dije 20 años vegetariano y hace deporte y está muy bien.

Yo tampoco doy explicaciones a la doctora y esta mañana cuando le dije k no comia carne, se lo dije porque me pregunto si habia cambiado algo en mi alimentación., ella me miró extrañada y empezo a atakarme asi k yo me defendí tambien con argumentos y me jodió cuando me dijo que estaban jodiendo el amazonas para cultivar nuestra soja. lo mismo es verdad que parte del amazonas es para eso pero yo siempre he pensado que es la tala indiscriminada de arboles y tambien hacen mas cosas como hoteles creo cerca de alli.
Yo llevo unos añitos ya con la Ar y pado de todo, me dijo el ciclismo prohibido y hago 11.ooo kms al año, salgo de kurrar y voy a entrenar , he hecho marchas de hasta 220 kms y estoy tan dabuti. Medicamentos no tomo, solo kombucha con eso me va bien y hasta me tomo mis pelotes los findes y mis birrillas, asi que he roto todas sus teorias, menudas broncas he tenido con ella porque me dice k para k voy al medico si paso de lo k me manda y yo le he dicho k si tengo Ar no voy a ir a la ferreteria está claro, k voy a verla ella manda y luego yo decido con mi body lo k yo hago y si voy y estoy bien.

En fin ellos mismos con sus mecanismos no se dice asi? k les den.
un saludo compañero

Maho
01-mar-2007, 19:39
Dile que vaya a hacer un curso de reciclaje, que lo que se necesita no es la carne sino los aminoácidos ni la leche sino el calcio. Menudo ignorante.....ayyy, si es que en las carreras hay gente carca dando las lecciones...:rolleyes:

angeldekuero
01-mar-2007, 20:15
Dile que vaya a hacer un curso de reciclaje, que lo que se necesita no es la carne sino los aminoácidos ni la leche sino el calcio. Menudo ignorante.....ayyy, si es que en las carreras hay gente carca dando las lecciones...:rolleyes:


Que una persona con carrera te diga esas cosas es algo que no puedes entender., menos mal que es algo que no tiene duda que sino hasta dudarias porque te lo ha dicho un médico.
Si me fiaba poco de ellos ahora es cuando ya me fio poco del todo.
:eek:

xip
01-mar-2007, 21:00
Lo que dice de la soja es en parte cierto, ya que las multinacionales siempre van a arrasar allà donde puedan, lo que pasa también es que gran parte de lo que arrasan es para producir forraje para los animales que luego la mayoria de los humanos consumen, por lo que, si nos dedicasemos todos a comer directamente esta soja, gastariamos menos agua, menos tierra y maltratariamos menos animales.

La cosa es dar la culpa de todo siempre a los demás y en no mover ni un dedo para cambiarlas cuando implica un "esfuerzo" personal... cuando alguna vez se ha utilizado este argumento en debates, la gente que taaaaanto dice que nos dediquemos a ayudar a los humanos se queda sin argumentos: Si tu dejas de comer carne, muchos que ahora se mueren de hambre podrian comer también. Pero claro, este argumento no gusta naaaaada a los que argumentan su postura con pinturas rupestres.

Siamsa
02-mar-2007, 09:55
Que??????????

Vamos a ver.... tienes artritis (me imagino que diagnosticado por un reumatologo/a) desde hace tiempo.... y tu medico sabiendolo te arma la que te ha armado porque no comes carne o leche?????
Pero si la carne y la leche es lo primero que prohiben los reumatólogos, medicos tradicionales-respetables-ortodoxos, a las personas con artritis!!!

Que te voy a contar yo... mi artritis fue producida en parte por la cándida y en parte por un rechazo metabólico a la proteina animal (según mi naturópata que me está tratando). Y ya estoy prácticamente curada.

Y ya aparte, anda que los argumentos amazónicos que te ha dado para que tomes leche tienen tela. Esa si que no la habia oido nunca.
En fin....

Biquiños para tod@s!

Oo_Cris_oO
02-mar-2007, 12:34
Mi madre es médico y no acepta una dieta vegana porque dice que el ser humano es omnívoro y tiene que comer de todo y bla bla bla.

A mi no tuvo más remedio que aceptarme, porque tras años de negarme a comer carne, llega el día en que tiene que desistir.

Lo curioso esque ahora está investigando sobre la dieta vegana cuando fueron a su consulta una familia de veganos, fue un padre con los tres hijos pequeños y ella entonces se llevó las manos a la cabeza, tras echarle una bronca al tío por hacer esa "barbaridad" con sus hijos.

El caso esque le estuvo haciendo análisis sobre todo a los niños, y finalmente me dijo que no tuvo más remedio que darle la enhorabuena al padre, porque sus hijos estaban sanísimos.

Así que lo que creo que se creen los médicos, esque una dieta vegana implica comer lechuga. Mi madre no tiene ni idea de lo que es el tofu, o la leche de almendras.

Lo extraño esque se creen que si vienen niños omnívoros a la consulta con carencias de vitaminas, uno vegano tendría que tener el doble de carencias, cuando realmente no es así. Es mucho más probable encontrar a un niño omnívoro mal alimentado que a uno vegano mal alimentado.

Un saludo.

Cris

susanamaria
02-mar-2007, 16:35
El miércoles fui a la dietista, como cada quincena, para control de peso y cambio de dieta. La mujer ya no sabe que dieta ponerme con eso de que no como carne ni pescado, así que buscó una para artríticos y le modificó algunas cosas: por ejemplo un día tenía pollo y me lo quitó. Me dijo que las dietas para personas con artritis son casi vegetarianas.
La dieta en el desayuno dice: leche de soja, aunque sí permite yogures y queso fresco, pero nada de carnes rojas.
Así que tu médico ta un poco mal...

angeldekuero
03-mar-2007, 18:11
Que??????????

Vamos a ver.... tienes artritis (me imagino que diagnosticado por un reumatologo/a) desde hace tiempo.... y tu medico sabiendolo te arma la que te ha armado porque no comes carne o leche?????
Pero si la carne y la leche es lo primero que prohiben los reumatólogos, medicos tradicionales-respetables-ortodoxos, a las personas con artritis!!!

Que te voy a contar yo... mi artritis fue producida en parte por la cándida y en parte por un rechazo metabólico a la proteina animal (según mi naturópata que me está tratando). Y ya estoy prácticamente curada.

Y ya aparte, anda que los argumentos amazónicos que te ha dado para que tomes leche tienen tela. Esa si que no la habia oido nunca.
En fin....

Biquiños para tod@s!

Ha sido la reumatóloga la k me lo dijo, pero tambien me dijo k tomara 6 inacid y le dije k los tomara ella, tambien me dijo que tomara mil cosas y paso de ella, me dijo que el ciclismo prohibido y ando como los demás y me encuentro muy bien, las rodillas nunca me duelen desde que lo practico , se me han fortalecido y asi susesivamente.
Yo la dije que me parecia mas sano comer verduras que carne y la tia me ataco pero a lo bestia se lo noté en la cara y todo que estaba rabiosa, no lo entiendo es increible.

sujal
04-mar-2007, 07:45
Hola Angel... Yo creo que tu remautóloga y tú tenéis un problema de comunicación... jeje;)

angeldekuero
04-mar-2007, 17:48
Hola Angel... Yo creo que tu remautóloga y tú tenéis un problema de comunicación... jeje;)

Yo no tengo ningun problema de comunicación con nadie solo con los gilipollas y ella es una gilipollas.

Siamsa
04-mar-2007, 18:36
Me imagino que esto ya lo habrás pensado y que no lo has hecho porque no has podido....aun asi sugiero...
¿Y si te cambias de reumatóloga?
Es como tú dices, no es cuestión de andar aguantando a memos/as que deberian revisar la carrera de medicina.

Biquiños para tod@s.

Gharam
04-mar-2007, 19:28
Por suerte, yo con mi médica de cabecera no tengo problemas. Sobretodo porque cuando he recurrido a ella ha sido para hacerme algunas pruebas y luego el tratamiento lo he llevado a cabo por mi cuenta con medicina natural, así no discutimos. La pediatra de mis hijos tampoco me recriminó nunca su alimentación, más bien al contrario, ya que cuando les llevaba a las revisones se sorprendía diciendo: "Estos niños son de esta consulta? Pero si no vienen nunca! Se ve que están sanísimos y bien alimentados!". En fin, que como dice Siamsa, mejor cambiar de médico que estar de disputas con alguien de mente cerrada.

angeldekuero
05-mar-2007, 17:50
Yo con la reumatologa he tenido discusiones desde que la conozco. Cuando empeze con la Ar estaba acojonado y claro el primer dia hice lo que dijo. tomarme ni mas ni menos que 6 INACID, yo flipaba mareado en el curro y un malestar muy xungo. hasta que indagué en el tema y dije para nadaaaaa no vuelvo a tomar esto nunca mas, cuando estoy algo jodiillo me tomo un negrufen y muy de vez en cuando solamente. Me siento muy bien con mi ciclismo.
Cuando llego a la consulta me mira raro ya y siempre me va buscando las cosquillas. , diciendo cosas como.. has tomado algo de lo que te mandé, ella ya sabe la respuesta jajaj, no tomo nada doctora estoy muy bien si quiere no vuelva mas por aquí., pero tengo que ir por si el dia de mañana tengo k pasar un tribunal médico si la cosa fuera a peor, por eso voy claro. Pero la he cortado muchas veces, sobre todo cuando manda tanta pirula yo la digo Vd. manda esto porque no lo ha probado, es exesivo, se pone como un demonio.
La ultima discusion vegetariana ya ha sido el colmo claro, cuando me dijo que los vegetarianos estaban jodiendo el Amazonas para cultiva la soja ya flipe en colorines, es cuando me dao cuenta que esta mujer es muyyyyyyy toooooooonta.
Jo k charlahe metido.:eek:

angeldekuero
05-mar-2007, 17:52
Me imagino que esto ya lo habrás pensado y que no lo has hecho porque no has podido....aun asi sugiero...
¿Y si te cambias de reumatóloga?
Es como tú dices, no es cuestión de andar aguantando a memos/as que deberian revisar la carrera de medicina.

Biquiños para tod@s.

Si son casi todos iguales. Hace años se me puso una mano asi muy hinchada y fui al reumatologo pero como no era miercoles pues no estaba la mia. El que me atendió me dijo bueno pero esto no será de ahora no? jajaj to moskeao el notas, le dije hombre la Ar la tengo desde antes de nacer pero si se me ha hinchado la mano tendré que venir a verle por si me tiene k infiltrar o hacer lo que sea.
K amables son es increible jajaj.

margaly
06-mar-2007, 08:31
que mano tenias hinchada Angel? ;)

angeldekuero
06-mar-2007, 17:15
Mi madre es médico y no acepta una dieta vegana porque dice que el ser humano es omnívoro y tiene que comer de todo y bla bla bla.

A mi no tuvo más remedio que aceptarme, porque tras años de negarme a comer carne, llega el día en que tiene que desistir.

Lo curioso esque ahora está investigando sobre la dieta vegana cuando fueron a su consulta una familia de veganos, fue un padre con los tres hijos pequeños y ella entonces se llevó las manos a la cabeza, tras echarle una bronca al tío por hacer esa "barbaridad" con sus hijos.

El caso esque le estuvo haciendo análisis sobre todo a los niños, y finalmente me dijo que no tuvo más remedio que darle la enhorabuena al padre, porque sus hijos estaban sanísimos.

Así que lo que creo que se creen los médicos, esque una dieta vegana implica comer lechuga. Mi madre no tiene ni idea de lo que es el tofu, o la leche de almendras.

Lo extraño esque se creen que si vienen niños omnívoros a la consulta con carencias de vitaminas, uno vegano tendría que tener el doble de carencias, cuando realmente no es así. Es mucho más probable encontrar a un niño omnívoro mal alimentado que a uno vegano mal alimentado.

Un saludo.

Cris

Yo o soy muy cerrado de mollera o soy gilipollas porque no entiendo como un médico puede pensar estas cosas. Una persona con bajo nivel cultural es mas compresible que no lo entienda pero alguien que ha estudiado como que no cuadra.
un saludo