PDA

Ver la versión completa : Venganza (relato corto)



kyra
11-mar-2009, 23:30
En nada se distinguían aquellas jaulas de los barracones de los campos de exterminio. Todos almacenados, hacinados sin comida ni bebida, en aquellos minúsculos espacios, donde no podían apenas moverse. Muchos enfermaron por la falta de higiene y malnutrición, otros perdieron la cordura y su propia alma. En los ojos de aquellos pequeños inocentes solo había dolor, pedían clemencia sin hablar.
Cada vez que las manos asesinas sacaban a uno de su jaula, enseguida volvía a llenarse con otra alma condenada.
Ninguno sabía que pasaba cuando te sacaban, hasta que lo veías por ti mismo.
Cogieron a un pequeño zorro, todo magullado, y entre risas lo sujetaban de mala manera. Le golpearon hasta que quedara baldado en el suelo, eso era exactamente lo que perseguían aquellos asesinos. Cuando tenía un hilo de vida, le arrancaron su piel y tiraron su cuerpo junto con los demás cadáveres.
Pero un día, un buen día, alguien se cansó, alguien que no miró para otro lado se armó de valor. Una tras otra fue abierta cada jaula, cada alma fue liberada y resguardada. El fuego se alimento de aquella cárcel de inocentes, ya no había mas dolor ni tortura. A la mañana siguiente todo eran cenizas, las jaulas eran amasijos de hierro, el fuego había hecho bien su trabajo. Pero, había algo al lado de la casa de los asesinos, unas bolsas enormes. Al abrirlas por quienes habían ido allí alertados por el fuego, vieron el horror, en aquellas bolsas estaban guardados los cuerpos de aquellos quienes gratuitamente arrancaban la vida de otros seres sin piedad y de forma impune. Sus cuerpos habían sufrido las mismas atrocidades que ellos mismos habían practicado tantas veces en vida.

Tania

Kolovrat
12-mar-2009, 01:17
desgarrador...lleno de rabia y odio...
seguro que te quedaste agusto despues de escribirlo jeje
me gusta:)

Calionicte13
12-mar-2009, 02:26
Jajaja, es una buena manera de descargar la impotencia que uno siente cuando piensa en esas cosas....muy bueno...

kyra
12-mar-2009, 11:10
muchas gracias a tod@s! si es una manera de descargar estupenda jajaja!!! Por cierto me haré con ese libro que me recomiendas!

NyLa
12-mar-2009, 18:41
wai muy wai.. me encantó ya lo sabes........
saludetes!

RespuestasVeganas.Org
12-mar-2009, 19:38
No tenemos que ir a ninguna granja a vengar a los animales, la violencia hacia ellos está muy cerca de nosotros, entre las personas que más queremos y a las que no haríamos daño a pesar de que participen en el Holocausto animal. Si alguien quiere matar a alguien, que empiece por su familia y sus amigos. El pacifismo es la verdadera revolución, mirad lo que le pasó a John Lennon (http://www.taringa.net/posts/videos/120394/The-U_S_-vs_-John-Lennon-Video-Documental.html) por pedir Peace, peace, peace... Al usar la violencia, los verdaderos violentos tienen la excusa para seguir siendo violentos.

Los EEUU contra John Lennon:
http://www.tu.tv/videos/los-eeuu-contra-john-lennon-2006-docum


Kyra, como algo literario me parece bien lo que escribes.

Kolovrat
12-mar-2009, 19:56
bueno eso de que el pacifismo ES la solucion,me parece muy atrevido,es decir...es tu opinion,no todxs tenemos porque pensar igual.De hecho yo pienso que el pacifismo a veces,no sirve para nada y hay que optar por otras vias.

kyra
12-mar-2009, 20:08
hombre preferiria que os lo tomarais como algo literario irreal, no como algo que haya sucedido o vaya a suceder o haga apologia yo de ello. Porque tengo otros relatos de psicopatas, de suicidios etc...
Tambien decir que estoy totalmente de acuerdo con kolovrat en lo del pacifismo.

Johan
12-mar-2009, 22:31
Personalmente considero que la violencia es en algunos casos una herramienta para conseguir unos objetivos que de otro modo son irrealizables. El dialogo y el pacifismo son otro tipo de herramientas, que deben usarse en otros contextos, decir que el pacifismo es la única revolución real no me parece acertado ya que al que domina, explota y extorsiona no le importan tus causas y hará oídos sordos a tus peticiones a no ser que se hagan mediante la coacción. Para mi la violencia es algo a evitar, pero no se debe descartar cuando se trata de formas de defensa de vidas.
Por otro lado eso de matar... Me he leído el texto y no se habla de matar a nadie, si no de prenderle fuego a una factoría donde se tortura y asesina, así que lo de matar a los familiares me parece que está fuera de lugar, eso sin contar que al igual que no considero igual de responsable del exterminio racial y contra la disidencia política en el III Reich a los oficiales de las SS que al ciudadano alemán que ignoraba lo que sucedía en los campos de exterminio, tampoco me parece lo mismo a nivel de responsabilidades montar un negocio peletero a consumir carne.

kyra
12-mar-2009, 22:39
Personalmente considero que la violencia es en algunos casos una herramienta para conseguir unos objetivos que de otro modo son irrealizables. El dialogo y el pacifismo son otro tipo de herramientas, que deben usarse en otros contextos, decir que el pacifismo es la única revolución real no me parece acertado ya que al que domina, explota y extorsiona no le importan tus causas y hará oídos sordos a tus peticiones a no ser que se hagan mediante la coacción. Para mi la violencia es algo a evitar, pero no se debe descartar cuando se trata de formas de defensa de vidas.
Por otro lado eso de matar... Me he leído el texto y no se habla de matar a nadie, si no de prenderle fuego a una factoría donde se tortura y asesina, así que lo de matar a los familiares me parece que está fuera de lugar, eso sin contar que al igual que no considero igual de responsable del exterminio racial y contra la disidencia política en el III Reich a los oficiales de las SS que al ciudadano alemán que ignoraba lo que sucedía en los campos de exterminio, tampoco me parece lo mismo a nivel de responsabilidades montar un negocio peletero a consumir carne.
Me encantó lo que pusiste!! me identifico plenamente con lo expresado sobre el pacifismo . GRACIAS!

Kolovrat
12-mar-2009, 23:02
Personalmente considero que la violencia es en algunos casos una herramienta para conseguir unos objetivos que de otro modo son irrealizables. El dialogo y el pacifismo son otro tipo de herramientas, que deben usarse en otros contextos, decir que el pacifismo es la única revolución real no me parece acertado ya que al que domina, explota y extorsiona no le importan tus causas y hará oídos sordos a tus peticiones a no ser que se hagan mediante la coacción. Para mi la violencia es algo a evitar, pero no se debe descartar cuando se trata de formas de defensa de vidas.
Por otro lado eso de matar... Me he leído el texto y no se habla de matar a nadie, si no de prenderle fuego a una factoría donde se tortura y asesina, así que lo de matar a los familiares me parece que está fuera de lugar, eso sin contar que al igual que no considero igual de responsable del exterminio racial y contra la disidencia política en el III Reich a los oficiales de las SS que al ciudadano alemán que ignoraba lo que sucedía en los campos de exterminio, tampoco me parece lo mismo a nivel de responsabilidades montar un negocio peletero a consumir carne.

hombre,eso de que en la bolsa estaban los cuerpos de aquellos que mataban a los animales...creo que dejaba implicito que se les mata.

Johan
12-mar-2009, 23:24
hombre,eso de que en la bolsa estaban los cuerpos de aquellos que mataban a los animales...creo que dejaba implicito que se les mata.

Ups! Fallo mio, perdón, es que voy leyendo y a la vez voy estudiando y me ha parecido leer que en las bolsas estaban los cuerpos de los animales.

Kolovrat
12-mar-2009, 23:27
jajajaja ¡asi no se puede estudiar!

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2009, 06:36
Personalmente considero que la violencia es en algunos casos una herramienta para conseguir unos objetivos que de otro modo son irrealizables. El dialogo y el pacifismo son otro tipo de herramientas, que deben usarse en otros contextos, decir que el pacifismo es la única revolución real no me parece acertado ya que al que domina, explota y extorsiona no le importan tus causas y hará oídos sordos a tus peticiones a no ser que se hagan mediante la coacción.

¿A qué casos concretos te refieres?


Para mi la violencia es algo a evitar, pero no se debe descartar cuando se trata de formas de defensa de vidas.

Estoy de acuerdo. Evidentemente cuando hablo de pacifismo no quiero decir que al presenciar una agresión de alguien indefenso, y pudiendo defenderle, no hagamos nada.


Por otro lado eso de matar... Me he leído el texto y no se habla de matar a nadie, si no de prenderle fuego a una factoría donde se tortura y asesina, así que lo de matar a los familiares me parece que está fuera de lugar, eso sin contar que al igual que no considero igual de responsable del exterminio racial y contra la disidencia política en el III Reich a los oficiales de las SS que al ciudadano alemán que ignoraba lo que sucedía en los campos de exterminio, tampoco me parece lo mismo a nivel de responsabilidades montar un negocio peletero a consumir carne.

Los adultos que consumen carne saben qué sucede en los campos de exterminio de animales, son culpables de lo que allí sucede y por ellos es que se construyen granjas y mataderos, y por ellos se generan puestos de trabajo de granjeros y matarifes. Quienes gritan 'asesino' y muestran odio hacia desconocidos que explotan animales deberían comenzar por sus propios familiares y amigos que participan en el Holocausto animal, aún así, ésto último también me parece rechazable, pues lo que hace falta es que aflore la culpa, no el odio. Aún existiendo una similitud entre los campos de exterminio de homo sapiens y los campos de exterminio de animales no homo sapiens, me parece un error creer que hay que afrontar ambos problemas de la misma forma.

Johan
13-mar-2009, 15:47
¿A qué casos concretos te refieres?



Estoy de acuerdo. Evidentemente cuando hablo de pacifismo no quiero decir que al presenciar una agresión de alguien indefenso, y pudiendo defenderle, no hagamos nada.



Los adultos que consumen carne saben qué sucede en los campos de exterminio de animales, son culpables de lo que allí sucede y por ellos es que se construyen granjas y mataderos, y por ellos se generan puestos de trabajo de granjeros y matarifes. Quienes gritan 'asesino' y muestran odio hacia desconocidos que explotan animales deberían comenzar por sus propios familiares y amigos que participan en el Holocausto animal, aún así, ésto último también me parece rechazable, pues lo que hace falta es que aflore la culpa, no el odio. Aún existiendo una similitud entre los campos de exterminio de homo sapiens y los campos de exterminio de animales no homo sapiens, me parece un error creer que hay que afrontar ambos problemas de la misma forma.

No se hacer lo de multicitas de modo que iré contestando uno por uno los puntos.
Casos concretos los ha habido miles a lo largo de la historia, las revueltas de esclavos contra Roma, las revueltas burguesas en Francia iniciadas en 1789, la resistencia contra la insurrección militar en España el 19 de julio de 1936 o la resistencia indígena del pueblo Mapuche hoy en día.
En el segundo punto estamos de acuerdo, así que hay poco a debatir.
Último punto, los adultos que consumen carne saben lo que ocurre en granjas y mataderos del mismo modo que los ciudadanos alemanes veían como se cerraban a los judíos en ghettos para luego llevarlos en trenes a campos de concentración junto a gitanos, homosexuales, disidentes políticos, etc y giraban la cara, yo personalmente tengo mis dudas sobre el verdadero desconocimiento de la gente de lo que allí ocurría, del mismo modo que pongo en duda que la gente en general se plantee ni siquiera por asomo lo que ocurre en el proceso que lleva la carne a sus platos.
Debo puntualizar que no soy de los que anda llamando asesinx a todx aquel o aquella que coma carne, por desgracia es un proceso personal que no se consigue de la noche a la mañana, tampoco despellejaría ni sacrificaría a todxs los que participan en el negocio generado por el sufrimiento animal, sin embargo veo distintos grados de responsabilidad entre el consumidor que ignora, de forma voluntaria o involuntaria ( es que hay mucho cateto, sinceramente) todo el sufrimiento que comporta el producto y el que aplica ese sufrimiento de forma directa, ambos son cómplices, pero el segundo lo es de un modo mucho más crudo, ve la realidad en directo, lo cual es un factor a tener en cuenta bajo mi punto de vista, y aun y así lo ignora de forma voluntaria. Se que es un planteamiento subjetivo, pero como no creo en la objetividad por el momento me vale, si algún día encuentro razones más válidas pues bienvenidas sean.
Un saludo.

Kolovrat
14-mar-2009, 18:19
yo aún espero conocer un "gobierno" democratico!

Johan
16-mar-2009, 18:40
perdona, johan, pero el caso de la guerra civil espanola no es comparable con el resto, ni el resto es comparable entre si.

la guerra civil espanola fue una locura de todos contra todos, jamas una resitencia popular contra una sublevacion militar...

Es comparable cuando hablamos de la Resistencia de unas personas contra la opresión a las que se les quiere someter, además, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, he hablado de la resistencia del 19 de julio contra la insurrección militar, es un caso muy concreto, no incluía otros eventos que se dieron a posteriori.
En cuanto a lo que fue una locura de todxs contra todxs, pues no lo veo así, fue un conflicto que obedecía a los intereses de unos pocos y que arrastraron a todxs, gente con nombre y foto y que figuran en los libros de historia, las guerras no salen de la nada porque un buen día todxs nos volvamos locxs y decidamos matarnos. Luego dentro de este conflicto se dio una resistencia popular contra las fuerzas militares sublevadas, si no explícame que motivo tenían lxs trabajadorxs para asaltar los cuarteles para conseguir armas y levantar barricadas en las calles de Barcelona.
Finalmente lo de las democracias... Como ya se ha dicho yo aún estoy esperando a ver alguna que no sea tiránica.

Johan
16-mar-2009, 21:56
Tiens razon, Johan, aunk abias escrito claramente lo del 19 de julio, te abia entendido ekivocadamente q t referias a la gerra civil en su conjunto. lo d la locura si q lo mantengo a pesar d q digas lo d ljs trabajadorjs: la gerra civil fue una locura d todjs contra todjs y si no explicam xq abia ermanjs en bandos opuestos. la gerra civil spanola no fue solo una lucha d clases o d intereses d unjs pocjs, fueron muchas + cosas

A lo que me refiero es que no fue algo que sucediera sin más, si no que fue orquestado desde los de arriba, en este caso el poder militar, y que llevó a todas las personas de aquel momento a una guerra. Además creo que se debe de tener en cuenta que ya había un caldo de cultivo importante, no se debe reducir únicamente a un conflicto por intereses políticos o por la lucha de clases, se ha de valorar también el contexto de confrontación en el que se hallaban distintos sectores de la sociedad, la explotación de las burguesías capitalistas y los grandes terratenientes, unos políticos corruptos, una Iglesia que respaldaba el poder, un ejercito y una policía que reprimía sin dudar... Y al otro lado las masas populares con muy distintas filiaciones políticas o ninguna y con formas de organizarse que representaban una molestia para los círculos de poder y que en muchas ocasiones actuaron violentamente contra los que acertada o equivocadamente consideraban sus enemigos. Es cierto que el conflicto se convirtió en una matanza fratricida en la que muchas veces no se sabía ni a que bando se pertenecía pero había algunos que sabían lo que provocaban con su actuación y que no tuvieron escrúpulos a la hora de enfrentar a hermanos contra su voluntad, es a eso a lo que me refiero cuando digo que no fue una locura, porque creo que los que provocaron esta guerra actuaron a pleno juicio y conociendo las consecuencias, no víctimas de la enajenación mental.

iovis
17-mar-2009, 16:04
Me gusto mucho el relato mas allá de es un poco cruel y que es muy comparable con lo que paso con nuestra misma raza, es lógico, seguimos realizando algo que años atrás causo tanto sufrimiento y por el cual sentimos tanto lamento............

El texto esta estupendo me trasmitió muchas emociones y al final cuenta una realizad dolorosa, que nos perfora el corazón y personal mente, opaca mi alma, no me cabe en la cabeza semejante atrocidad