PDA

Ver la versión completa : Que poca sensibilidad



LifeVegan
11-mar-2009, 08:08
Hola a tod@s
Ayer en la radio había un personaje que decía que había realizado un experimento de no se que consistía en meter una hormigas en el grill y que claro habían muerto todas, no se ni que programa era ni para que fin hacia este macabro acto, pero todos se reían y yo con un cabreo :mad::mad: digo yo porque no se mete él enciende el micro y con un poco de suerte revienta :demon::demon:

Sakic
11-mar-2009, 08:40
Luchamos por un cambio de mentalidad que es posible.

No hace mucho yo era así, el valor de un insecto era proporcional a su tamaño, usease, bien poquito.

Si yo he podido caer en la cuenta, cualquiera puede.

cassandra
11-mar-2009, 10:51
El domingo pasado paseando por el campo vi una fila de hormigas y di un paso para evitarlas. Pero de momento me vino a la mente cuántas veces habré pasado por encima sin más miramientos y la verdad es que ese pensamiento me hizo sentir mal.

Esperemos que cada vez más gente se dé cuenta de lo que hace.

salamandra
11-mar-2009, 11:02
yo tmb procuro evitar matarlas pero aveces es imposible.. pero tmb viendo la de acaros q tenemos en el cuerpo y q matamos al ducharnos o lo q sea y bueno hay cosas inevitables..

la vida es asi.. desgraciadamente.. si vieses la de cosas q hacemos por no matar a las hormigas q tenemos en el balcon.. a pesar de q tienen sus campos de pulpones por nuestras plantas y estos nos las estan matando las dejamos vivir.. aveces cuesta pues tenemos una plaga interesante.. y aveces pienso en traer mariquitas para tener un control... estaría haciendo bien? nose.. la verdad q no me atrevo...

un saludo.

mim
11-mar-2009, 11:13
Todos matamos insectos sin querer, pero no hace mucho vi un niño de la mano de su madre que iba pisoteándolas con saña y la madre ni mu. Después leí en un libro ("Nosotros, los animales" de Marc Bekoff) la introducció de Jane Goodall que explicaba como siendo niña ya tenía mucha curiosidad por todos los bichillos. Un día cogió todos los gusanos del jardín que pilló y los metió en su cama. La madre cuando lo vió le explicó que los gusanos allí no estaban bien y que tenían que volver al jardín, que era su habitat natural, y la Jane Goodall niña se encargó de devolverlos a su sitio. Qué madre hace eso? Chapeau por la madre de la Jane Goodall! ;)

breathless
11-mar-2009, 13:20
Luchamos por un cambio de mentalidad que es posible.

No hace mucho yo era así, el valor de un insecto era proporcional a su tamaño, usease, bien poquito.

Si yo he podido caer en la cuenta, cualquiera puede.

Yo tampoco tenía mucha consideración hacia los bichos pequeños, pero de ahí a meterlos en un grill, hay que ser.........no creo que esa gente cambie tan facilmente

Sakic
11-mar-2009, 15:26
Yo tampoco tenía mucha consideración hacia los bichos pequeños, pero de ahí a meterlos en un grill, hay que ser.........no creo que esa gente cambie tan facilmente

Nah, te entiendo, siempre habrá zumbaos en todos lados, yo hablaba más por los que le reian la gracia. Los que no son lo suficientemente insensibles como para hacer experimentos con bichitos, pero no paran a pensar que no tiene ninguna gracia. Esos ultimos son para los que decía que es posible un cambio. Yes they can!:hm:

khaede
12-mar-2009, 13:07
Yo cuando era muy pequeñita mataba pulgas en la playa... hasta que un niño me explicó que no debía hacerlo y desde aquellas comprendí que no estaba bien hacerlo. Mi madre también me enseñó mucho de eso. No mata ni una mosca...
Cuando veo a un niño haciendo algo así suelo intentar que comprenda que lo que hace es matar y todo eso. Dependiendo de cómo séa el niño lo hago de una forma distinta para que comprenda mejor.

En mi caso... cuántas veces se habrán reído de mi por evitar pisar hormigas. O incluso caracoles (que yo pensaba que por el tamaño darían más pena).

nomaroreuq
12-mar-2009, 14:17
a ver todo tiene un limite... yo he tenido una plaga de hormigas en mi cocina y como bien entenderás no me he afligido mucho por matarlas, es mas me ha costado más de una semana porque volvían y volvían a salir y en cuanto a los mosquitos pues que quieres que te diga, y ¿¿¿los piojos en los niños que hacemos???...

LifeVegan
12-mar-2009, 14:34
a ver todo tiene un limite... yo he tenido una plaga de hormigas en mi cocina y como bien entenderás no me he afligido mucho por matarlas, es mas me ha costado más de una semana porque volvían y volvían a salir y en cuanto a los mosquitos pues que quieres que te diga, y ¿¿¿los piojos en los niños que hacemos???...
Hola nomaroreuq yo soy de las que piensan que si nos les molestas, no te molestaran ellos a ti, pero claro el tema de los nenes pues ahi no se ... nosotros tuvimos una arañita en el techo y no me importo al final se fue por donde vino. :beso::beso::beso:

kyra
12-mar-2009, 20:24
hola! pues se de una religion que nació más o menos cuando buda estaba buscando el verdadero significado de la vida, que aún hoy van con una mascarilla en la boca para que ningun insecto se les cuele. Al contrario que le budismo que por lo que no comen animales es por la reencarnación principalmente, ellos no comen animales por practicar la no violencia estricta. Y por todos es sabido y visto a los monjes budistas barrer delante de sus pies para no pisar ningún insecto.
Este pequeño parrafito lo escribo para que veamos que hay excepciones asombrosas y tengamos un momento de alegria. La parte mala es que habrá y hay muchos que les tendrán por locos, por extremistas, ingenuos ...
UN BESO!!!!!!!!!

Kolovrat
13-mar-2009, 23:32
Si,el budismo respeta a todo ser sintiente.
No se...esque...hay gente que se queda con su cultura y educación y no se replantea nada de forma personal,triste,pero cierto,hay gente que no avanza.

digoque
14-mar-2009, 08:51
hola! pues se de una religion que nació más o menos cuando buda estaba buscando el verdadero significado de la vida, que aún hoy van con una mascarilla en la boca para que ningun insecto se les cuele. Al contrario que le budismo que por lo que no comen animales es por la reencarnación principalmente, ellos no comen animales por practicar la no violencia estricta. Y por todos es sabido y visto a los monjes budistas barrer delante de sus pies para no pisar ningún insecto.
Este pequeño parrafito lo escribo para que veamos que hay excepciones asombrosas y tengamos un momento de alegria. La parte mala es que habrá y hay muchos que les tendrán por locos, por extremistas, ingenuos ...
UN BESO!!!!!!!!!

¿Estos no son los jainistas?

Desde luego, hace falta más sensibilidad, porque eso de meter las hormigas para ver cómo se achicharran... no me parece que tenga ningún sentido ni razón de ser.

*Le*
15-mar-2009, 13:59
por ser hormiga no kiere decir q su vida valga menos q la de un perro o la de un humano... es asesinato :stop:

Kolovrat
15-mar-2009, 14:03
seguro que para la hormiga su vida vale más que la nuestra o que la de cualquier otro ser...
no se trata de amor,ni de que te gusten,simplemente de respeto.A ver cuando la gente se lo mete en la cabeza.