PDA

Ver la versión completa : S.o.s (un Ratón Bajo Mi Nevera)



Oo_Cris_oO
01-mar-2007, 02:15
Pues creo que con el título lo he dicho todo, se me ha colado un lindo ratoncito que habita bajo mi nevera y se alimenta del alpiste de mi hamster.

Y claro está, no puedo dejarlo ahí, pues vivo en un estudio y me puede roer todo lo que pille, desde ropa, hasta los cables de la nevera.

Quiero atraparlo y me gustaría que me diérais ideas para alguna trampilla en la cual el animal quede encerrado para luego soltarlo.

He pensado en poner una escalera desde el suelo hasta un cubo, y dentro del cubo ponerle comida, de tal forma que si cae dentro del cubo, no puedo salir, lo que no encuentro es una escalera o algo similiar.

Me gustaría que me diéseis algunas ideas.

Saludos

sujal
01-mar-2007, 07:55
Pueeeeeeeeees... Has probado con la trampa de la cajita levantada con un palo al que se anuda un hilo del que tú tiras en el momento preciso?

Si no suelta al hamster. Creo que no se llevan muy bien. :D

margaly
01-mar-2007, 08:42
la trampa esa del palito es la mejor opcion, pero a ver que le pones de cebo porque en Asturias se le coló uno a mi mare y estuvimos intentando cogerle. Nosotros tuvimos que poner cepos, fué una de esas ocasiones en que tienes que elegir entre tu madre y el ratón, por supuesto elegí a mi madre. Ella les tiene terror y no se atrevia ni a dormir en su cama, ni a entrar en la cocina ni na, asi que, muy a mi pesar, puse cepos. Gracias a dios no calló en ninguno. El tío no queria ni tocino, ni queso, ni choricito.... debí probar con una zanahoria, seguro que era un ratón vegano. Al final la historia terminó bien, mi cuñao (experto en todo tipo de bichos) le vió de pronto y con una cacerola lo atrapó. Le pusimos la tapa y nos lo llevamos al monte. Fué afortunado, pasó unos dias de vacaciones en la alacena de mi madre, sin consecuencias desastrosas :p

Fitito
03-mar-2007, 01:20
Hola!!! Que tal todo???

Creo que tengo un truquito bastante sencillo y nada dañino para el ratón.
Simplemente necesitas un bol de tomar cereales, más bien grandecito, un trozo de zanahoria envuelto en queso, y una pinza de la ropa.

Colocas la zanahoria con su queso en una esquinita de la cocina, y el bol reposando uno de sus bordes sobre la pinza, el otro borde debe tocar el suelo. El resultado debe ser una trampa que consiste en que el ratón trate de mordisquetear la zanahoria y empuje con su cuerpo la pinza, cayendo el bol bocabajo y quedando atrapado dentro de éste. Al estar en un lugar esquinado es probable que el ratón merodee por allí.

Suerte, ya nos contaras!!!

Fitito
03-mar-2007, 01:23
Hola otra vez!!!

Curioso lo tuyo de la escalera y el cubo, me gustaría verlo:p jajaja

Melibea
14-mar-2007, 19:53
Cris, ¿como acabó lo del ratón? Nos tienes en ascuas