PDA

Ver la versión completa : Leche de arroz (V)



tufiesp
10-mar-2009, 08:17
Leche de arroz (V)
Categoría: Zumos, infusiones y bebidas
Apto para vegetarianos/veganos

Ingredientes


1 litro y medio de agua
30g de arroz thaï o basmati
1 cucharada de aceite de girasol virgen
60g de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar vainillado o aroma de vainilla
1 pizca de sal marina


Preparación

Pon todos los ingredientes en una olla a fuego medio, que hierva pero a poquitos. Remueve de vez en cuando para que no se pegue y cuece durante unos 12-15 minutos. Seguidamente lo retiras del fuego y lo bates con la batidora. A continuación colamos en un colador grande en el que previamente hayamos puesto un paño fino de algodón. Y ya está.

Un saludo

Diann
10-mar-2009, 21:06
Gracias again tufiesp. En cuanto se me acabe la de avena la pruebo :babas:

illianna
11-mar-2009, 11:04
Yo también la probaré, porque la otra vez me quedó muy viscosa... y me daba grima

:)

demona
23-jul-2009, 12:40
jumm,ahora estoy pensando en hacerme la de avena pero de seguido pasare a la de arroz ,haber cual me gusta mas y cuando sepa a ordeñar¡¡¡¡ y sin tocarle las ubres a las vacas que ni falta que hace¡¡¡

carla_manson15
08-jul-2010, 21:42
Se puede hacer con algun otro tipo de arroz? Para conseguir ese tipo de arroz me tengo que ir lejitos :P Con un arroz integral o yamani quizas?

Nocillas
08-jul-2010, 23:28
Yo suelo hacerlo con basmati o con arroz integral aunque pienso que se podrá hacer con cualquier tipo de arroz ;)

Por cierto sale riqísima :D

sappy
10-feb-2013, 13:13
ohh qué genial, lo probaré! :) cuanto dura si la guardas en la nevera? aprovecháis la pasta que queda con el arroz para hacer algo y no tener que tirarlo?

amoKK
13-may-2013, 00:15
ohh qué genial, lo probaré! :) cuanto dura si la guardas en la nevera? aprovecháis la pasta que queda con el arroz para hacer algo y no tener que tirarlo?

Creo por lo que he leído que sirve de papilla para bebés (o para los no tan bebés si se antoja una papillika jaja)

amoKK
13-may-2013, 00:19
Yo probé ayer a hacerla por primera vez de una receta fuera de este foro y no me la he podido beber, no tiene nada que ver con las que venden, sólo sabe a arroz cocido. No se si he hecho algo mal pero por lo que he leído la comercial la someten a una fermentación que convierte los almidones en glucosa y hace que tenga ese sabor dulce sin azúcares añadidos.

amoKK
13-may-2013, 00:21
http://www.fedearroz.com.co/new/bondades.php

¿Qué es la leche de arroz?
Es una leche o bebida obtenida gracias a la fermentación, en varias etapas, de los granos de arroz frescos, molidos y cocidos.

¿Sabías que la leche de arroz...?
La leche de arroz no tiene nada que ver con el agua de arroz que se consigue hirviendo el arroz. El agua de arroz al tener mucho almidón corta la diarrea.
En cambio durante la fermentación de la leche de arroz ocurre todo lo contrario ya que se "rompe" el almidón y obtenemos un producto que tiende más a regular, a poner orden a nivel intestinal.

Riply
16-may-2013, 08:21
Perdonad mi ignorancia pero ¿es necesario hervir el arroz para hacer leche de arroz?

Trojan_Girl
16-may-2013, 08:51
Perdonad mi ignorancia pero ¿es necesario hervir el arroz para hacer leche de arroz?

Yo lo he hecho de las dos maneras.
.Hervir el arroz y molerlo luego en otra agua.
.O bien dejarlo a remojo durante unas cuantas horas para que se ablande y batirlo en la misma agua.
Se supone que si no lo cocinas mantiene mejor las propiedades :)
Pero se puede de las dos maneras (vamos que yo sepa):D

amoKK
16-may-2013, 10:48
Perdonad mi ignorancia pero ¿es necesario hervir el arroz para hacer leche de arroz?

Si quieres hacer leche de arroz al estilo de las comerciales de brick, es necesario, además de hervir el arroz, hacerlo pasar por un proceso de fermentación que le proporciona el sabor dulce característico ya que las bacterias durante dicho proceso transforman los almidones del arroz en glucosa (azúcares simples). Sin este proceso, lo único que obtenemos es caldo de cocción del arroz, que es una cosa muy diferente, es como comparar el vino con el mosto, mismos ingredientes pero procesos de elaboración diferentes y sabores que nada tienen que ver.

Lamentablemente por internet no hay mucha información sobre esto, y hay muchas recetas de leche de arroz que en realidad se deberían llamar caldo de cocción de arroz. Aún no he encontrado ninguna que incluya el proceso de fermentación. Yo estoy haciendo experimentos ahora mismo con levadura fresca y arroz hervido a ver que pasa, aunque no tengo muchos conocimientos sobre estos temas ya veremos lo que me sale jaj

Miao
01-ene-2016, 08:13
Si quieres hacer leche de arroz al estilo de las comerciales de brick, es necesario, además de hervir el arroz, hacerlo pasar por un proceso de fermentación que le proporciona el sabor dulce característico ya que las bacterias durante dicho proceso transforman los almidones del arroz en glucosa (azúcares simples). Sin este proceso, lo único que obtenemos es caldo de cocción del arroz, que es una cosa muy diferente, es como comparar el vino con el mosto, mismos ingredientes pero procesos de elaboración diferentes y sabores que nada tienen que ver.

Lamentablemente por internet no hay mucha información sobre esto, y hay muchas recetas de leche de arroz que en realidad se deberían llamar caldo de cocción de arroz. Aún no he encontrado ninguna que incluya el proceso de fermentación. Yo estoy haciendo experimentos ahora mismo con levadura fresca y arroz hervido a ver que pasa, aunque no tengo muchos conocimientos sobre estos temas ya veremos lo que me sale jaj

¿Qué tal acabaste con los experimentos?
¿Crees que no hay manera de obtener leche de arroz casera sin uso de máquinas, como la Sojamatic? Porque entiendo que la chufamix tampoco fermenta y estamos en las mismas, ¿no?

nessie
01-ene-2016, 15:47
¿Qué tal acabaste con los experimentos?
¿Crees que no hay manera de obtener leche de arroz casera sin uso de máquinas, como la Sojamatic? Porque entiendo que la chufamix tampoco fermenta y estamos en las mismas, ¿no?

La Sojamatic tampoco fermenta.

Miao
03-ene-2016, 07:25
La Sojamatic tampoco fermenta.

¿El tercer programa para hacer okara no es una manera de fermentar? Pues vaya.

nessie
03-ene-2016, 18:18
¿El tercer programa para hacer okara no es una manera de fermentar? Pues vaya.

No, la okara no es un producto fermentado. Además la leche de arroz no va fermentada, lo que le hacen es un tratamiento enzimático que es una cosa diferente a la fermentación. Nada que se pueda hacer en casa de una manera sencilla.

Miao
06-ene-2016, 11:01
No, la okara no es un producto fermentado. Además la leche de arroz no va fermentada, lo que le hacen es un tratamiento enzimático que es una cosa diferente a la fermentación. Nada que se pueda hacer en casa de una manera sencilla.

¡Bueno saberlo! gracias.

Entonces, ¿este proceso de tratamiento enzimático es lo que comentaba amokk que transforma los almidones en glucosa?

nessie
06-ene-2016, 12:15
¡Bueno saberlo! gracias.

Entonces, ¿este proceso de tratamiento enzimático es lo que comentaba amokk que transforma los almidones en glucosa?

Sí, eso es.