PDA

Ver la versión completa : ¿que esta pasando con la plataforma PROU?



GATO GRIS
09-mar-2009, 22:55
:mad:esta circulando ciertos comentarios,bastante preocupantes sobre la plataforma PROU.
La pueba es este comunicado que recibimos algunos fedatarios.....¿nos quieren enfriar?
¿Como pueden prohibir unas manifestaciones a cambio de nada?, no veo nada claro de como se lleva este asunto y menos habiendo por medio un partido llamado Antitaurino(pacma).............hummmm, me huele un poco mal




PROHIBIDO MANIFESTARSE EN BARCELONA (9-3-2009). Por motivos de estrategia, la Plataforma Prou, impulsora de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), desaconseja este año la manifestación ante la Monumental de Barcelona. Tienen miedo y dicen que meterán infiltrados para liarla y el Parlament tendrá la excusa para votar en contra de la ILP; no podemos poner en riesgo un beneficio real a los animales por el solo hecho de ir a descargarnos. Cabe preguntarse quién protestará por la matanza de 6 toros por parte de José Tomás en un solo día, como se ha programado. También porqué se prohiben las tradicionales manifestaciones al inicio y final de la temporada taurina que han atraído a antitaurinos de toda España a Barcelona, con la denuncia pública a través de los medios. Será cuestión de plantearse quién está detrás de esta Plataforma Prou y si pretende movilizar o desmovilizar a los antitaurinos.

Kolovrat
09-mar-2009, 23:04
ay madre....bueno yo flipo,el que quiera que vaya,¿no?

GATO GRIS
09-mar-2009, 23:09
CLARO QUE SI, PEO QUE ESTO NO ES NORMAL.
Si no va nadie a manifestarse, los antitaurinos sufriremos una gran humillacion, además los torturadores se van a crecer
es una verguenza para el movimiento antitaurino

ese_pitufo
09-mar-2009, 23:26
GATO GRIS, lo que habría que plantearse es que aporta una manifestación a la abolición de la tauromaquia, ¿una protesta delante de la Monumental? ¿y que más?

La legitimidad de Prou!, con más de 93.000 firmas y más de 800 fedatarios está por encima de todo comentario sin fundamento. Lo que habría que preguntarse es que aportará más: insultar a las puertas de un recinto taurino, o, por el contrario, seguir apostando por la vía legal, que es la ILP...

Prou! está consiguiendo lo que decenas de manifestaciones no han logrado: llegar al Parlamento catalán y en 2 meses, lograr una abolición de la tauromaquia en Cataluña. Si quieres ir a manifestarte, adelante, pero no se conseguirá nada.

Y es a veces con ese tipo de comentarios cuando se genera mal ambiente; Prou! ha recomendado X situación, y cada uno hará lo que crea conveniente. Eso sí; si cualquier altercado en la manifestación enturbia el proceso de la ILP, daros por satisfechos por haber tirado el trabajo por la borda.

GATO GRIS
09-mar-2009, 23:32
creo que lo cortés ,no quita lo valiente.
¿y si nadie va y aun asi no se aprueba la ILP?,PORQUE YO NO VEO NADA CLARO..NO ME FIO DE LOS POLITICOS,AUNQUE SIGO EN LA LUCHA RECAVANDO FIRMAS

ese_pitufo
09-mar-2009, 23:37
cuando se inicia un proceso político de estas características, se supone que hay ciertas expectativas; nadie se tira varios meses trabajando para que luego todo quede igual.

Yo tampoco entiendo porque difundes un comunicado privado, pero, tu sabrás xD

Veganofilo
09-mar-2009, 23:49
CLARO QUE SI, PEO QUE ESTO NO ES NORMAL.
Si no va nadie a manifestarse, los antitaurinos sufriremos una gran humillacion, además los torturadores se van a crecer
es una verguenza para el movimiento antitaurino

Digo yo que lo importante es que se prohíba la tauromaquia en Cataluña, y no que "los antitaurinos sufran una gran humillación" o que los taurinos "se van a crecer". :confused:

Que se crezcan. Quien ría el último, reirá mejor.

Seamos responsables.

GATO GRIS
09-mar-2009, 23:49
Ojalá tengas razon, al menos que los dias de frios y vientos recogiendo firmas,no queden en nada,,,,,,aunque piensa que hasta que no salga,se nos va a hacer eterno.

Veganofilo
09-mar-2009, 23:55
creo que lo cortés ,no quita lo valiente.
¿y si nadie va y aun asi no se aprueba la ILP?,PORQUE YO NO VEO NADA CLARO..NO ME FIO DE LOS POLITICOS,AUNQUE SIGO EN LA LUCHA RECAVANDO FIRMAS

Todo apunta a que la ILP se aprobará.

Ahora bien, analicemos lo que dices. Si nadie va y aun así no se aprueba la ILP, ¿qué ocurrirá? Pues ocurrirá que la tauromaquia seguirá siendo legal en Cataluña. Y si va gente a la concentración, y no se aprueba la ILP, ocurrirá lo mismo: que la tauromaquia seguirá siendo legal en Cataluña.

En definitiva, mucho que perder por concentrarse ahora y muy poco que ganar.

Nulyeta
10-mar-2009, 12:15
Cuando viene Jose tomas???????????? O_O
Ademas, no todas las personas que pertenecen a la plataforma van a manifestarse delante de la monumental pegado gritos...

Aïdawolf
10-mar-2009, 12:36
Cuando viene Jose tomas???????????? O_O
Ademas, no todas las personas que pertenecen a la plataforma van a manifestarse delante de la monumental pegado gritos...

Jose Tomás viene el 6 de Junio y matará él solito a seis toros, para agradecer con cariño la gran acogida en "su" plaza de Barcelona.

Caer en la trampa de la provocación de este energúmeno nos hace débiles, por lo que apoyo la recomendación de Prou! de mantenernos al margen de cualquier posibilidad de conflicto, que pueda echar atrás a los políticos que podrían votar a favor de la abolición.

No todas las personas que pertenecen a la plataforma van a manifestarse delante de la monumental pegado gritos, pero en TODAS las manifestaciones antitaurinas se insulta, y a veces incluso se agrede.

Si tenemos un objetivo, no debemos desviarnos de el camino, atraídos por nuestras naturales ansais de venganza y rabia.

No es nuestro objetivo desfogarnos ni tratar que "no nos humillen", sino tratar de salvar a los toros, no?

Nulyeta
10-mar-2009, 12:48
uf.... pk tiene k volver eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...immbb aish eske encima viene a barcelona! si eske tiene coj!!!!!!!!!... aunque se haya aprobado la inicitativa, vendra????? joeeeeeeeeeeer.... U_U

Mowgli
10-mar-2009, 14:13
Qué asco, cuanto chanchullo hay por medio.

Loba
10-mar-2009, 14:19
Me he quedado un poco a cuadros pero espero que las cosas salgan bien.

Veréis como lo conseguiremos :)

Pitusa Gatz
10-mar-2009, 15:31
A mi también me ha llegado el mensaje en cuestión y no pone que se prohibe ir a manifestarse, en lo que yo he recibido sólo te dicen que por motivos de estrategia se desaconseja manifestarse. Si lo desaconsejan estoy segura que tienen fundamentos para ello, pero no prohiben nada.

Los miembros de la Plataforma Prou desde luego merecen mis más profundo respeto porque han trabajado mucho y creo que no se merecen que difundamos rumores en un foro. Además este mensaje se suponía que era privado. Yo no creo que haya nada raro, ni oscuro. Sólo veo que hay muchísima gente organizada, currando mucho y sacando tiempo de donde no se tiene para conseguir un objetivo, que no es otro que conseguir la modificación de la ley actual en el Parlamento (= políticos, que son quienes tienen la sartén por el mango) para incluir la prohibición de las corridas.

Por mal que nos pese, el día 6 de junio se matarán 6 toros, haya manifestación o no. En cambio, te estan diciendo que se corre el riesgo de haya inflitrados taurinos, que haya provocaciones o peleas y si eso ocurre se genere una opinión desfavorable en la clase política y en la ciudadanía en contra de los antitaurinos y sus acciones, con el riesgo de echar por la borda todos estos meses de duro trabajo recogiendo firmas y trabajando duro ¿De verdad queréis poner en riesgo la credibilidad de la Plataforma y que al final no se apruebe la ILP? A veces parece que el enemigo esté en casa, no fuera.

GATO GRIS
10-mar-2009, 16:25
PERDONAD,no queria este aldarullo, pero es que despues de que en un periodico el J,Tomás se riera de los "antis" catalanes, y con esa soberbia dijera que va a matar 6 toros él solo, y luego el mensajito, que mirandolo bien puede ser de alguien ,que nos quiera desetabilizar, pues me sentia muy mal,
Yo confio en la plataforma y sé lo que me he tenido de oir por gentuza amante de la tortura, cuando recojo las firmas, mejor hacer caso omiso a esto ,y a ver que pasa.
Ypor favor los de la plataforma enviad los mensajes más claramente.
Pido disculpas si os he ofendido,pero teneis que comprenderme,en esos momentos queria desahogarme.y lo hice entre "nosotros".
Un abrazo
Gato gris

Pitusa Gatz
10-mar-2009, 16:49
OK, Gato Gris, entiendo tu mosqueo! :o No he leído esta entrevista que comentas pero casi mejor que no la lea porque también me voy a sulfurar. Desde luego, los argumentos de los taurinos son para sacar de quicio a cualquiera.

No olvidemos el refran: "quien rie último, rie mejor" así que si ahora este *** se rie de los antis, más me reiré yo cuando se prohiban la corridas en Catalunya por ley y este tipo ni otros como él ya no puedan volver a torear más aquí. Ánimo y no perdamos los nervios, que lo vamos a conseguir ;)

GATO GRIS
10-mar-2009, 17:28
:mad:
OK, Gato Gris, entiendo tu mosqueo! :o No he leído esta entrevista que comentas pero casi mejor que no la lea porque también me voy a sulfurar. Desde luego, los argumentos de los taurinos son para sacar de quicio a cualquiera.

No olvidemos el refran: "quien rie último, rie mejor" así que si ahora este *** se rie de los antis, más me reiré yo cuando se prohiban la corridas en Catalunya por ley y este tipo ni otros como él ya no puedan volver a torear más aquí. Ánimo y no perdamos los nervios, que lo vamos a conseguir ;)

JOSE TOMAS CONTRA LOS NACIONALISTAS CATALANES


José Tomás, el torero más querido por la progresía ha abierto un nuevo frente.Sobre todo contra los nacionalistas catalanes contrarios a la Fiesta en 'su' plaza de Barcelona. El coletudo ha anunciado que el 5 de julio matará allí 6 toros en solitario.

En el anuncio de la corrida no se ha ahorrado la reivindicación, puesto que ha declarado que su presencia en Barcelona es especialmente significativa porqué en esta ciudad “se quiere coartar la libertad de los aficionados”. Por eso, el torero ha brindado su faena de seis toros a los seguidores del arte de Cúchares “esperando poder llenar de toreo toda la ciudad”.

Las actuaciones de Tomás en Barcelona son un espectáculo no sólo para sus seguidores si no también para los detractores del toreo. Recordar que la última actuación de diestro celebrada el 21 de septiembre del año pasado, consiguió congregar 17.000 espectadores.

Barcelona se definió en una declaración del consistorio instada por el concejal de ERC, Jordi Portabella, como ciudad antitaurina. Esta declaración no ha evitado que en ciertas ocasiones la Fiesta congregue a seguidores del toreo de toda España, especialmente ante corridas que unen a su valor artístico otros conceptos como la defensa de la tradición que tuvo mucho arraigo en Cataluña hasta la década de los años 60 del siglo pasado.

Kolovrat
10-mar-2009, 17:45
yo iria,cada uno tiene que hacer lo que cree y no dejarse guiar por los demas como si no tuvieramos personalidad propia alguna,me parece muy respetable que la gente se manifieste como se hace siempre.

marian
10-mar-2009, 19:13
Yo estaba siguiendo la notícia porque da la casualidad de que estaré en bcn en esa fecha y pensaba sumárme a esa movilización, pero viendo esto...Aunque también me pregunto: ¿Y no se podría organizar otra protesta de carácter más festivo (tipo el encierro humano de PETA en los Sanfermines) pero que no sea delante de la monumental ni esa misma tarde? así evitamos broncas, le damos a la protesta una ire más fresco y reivindicativo...no sé, qué pensáis?

GATO GRIS
10-mar-2009, 19:57
por mi todo lo que sea en bien de los animales y siempre que no perjudique a la causa,me parece bien

Animal
11-mar-2009, 05:06
Buenas:

Me acabo de dar de alta en este foro para poder dar un punto de vista desde dentro de la Comisión Promotora de PROU, porque estamos molestos por las palabras que se intentan poner en nuestra boca.

No tenemos ni idea quién, ni con qué intenciones (simplemente sabemos que no ha dado la cara) está divulgando comunicados en nombre de la Plataforma PROU.

La primera persona que me escribió preguntando si se organizará una manifestación es una fedataria, activista de Barcelona, con la que tengo un buen nivel de confianza. A la que le respondí que PROU lo desaconsejará, y en un tono informal le expliqué dos o tres razones por las cuáles llegamos a dicha conclusión. Ella lo divulgó. Horas más tarde apareció un comunicado diciendo que PROU prohíbe manifestarse.

Mis consideraciones son las siguientes:

1 - Si PROU emite un comunicado lo colgará en su web, o lo distribuirá mediante su canal interno de mensajes a todos sus fedatarios, que es la vía que viene utilizando desde el principio y que cualquier fedatario puede corroborar.

2 - Las personas que están dentrás de esto no sólo son cobardes, sino lamentablemente son animalistas. No tienen ni la valentía suficiente, ni la RAZÓN necesaria, pero sí un afán de protagonismo que les impide apoyar las causas sin logos ni medallas.

3 - PROU no puede prohibir nada, sí aconsejar. Personalmente soy el responsable, dentro de la Comisión Promotora, de llevar las relaciones políticas y fui quien recomendó que no se realizaran actos masivos que pusieran en riesgo la favorable opinión pública que tenemos actualmente. Si pedían un responsable aquí lo tienen. Yo mismo. La situación política es favorable pero delicada. Creo que en tal sentido las opiniones que digan que las manifestaciones deben realizarse igualmente son preocupantes.

4 - Una manifestación como la que organizamos en el 2007, donde asistieron 5000 personas, supuso una gran inversión en tiempo y en dinero. Más de 4 meses de trabajo, más de 50 activistas vinculados a la organización, cerca de 300.000 octavillas, más 4000 carteles de convocatoria, más todo el material de manifestación. Actualmente la Plataforma está tratando de salir de serios atascos financieros que supuso la inversión en el material de la ILP, y si bien es cierto que luego se puede recuperar toda esa inversión, hubo que conseguir mucho dinero a préstamo, algo que no es en absoluto fácil.

5 - Las manifestaciones no siempre son útiles, pero en algunos casos incluso pueden ser contraproducentes. Ya en Junio de 2007 se detectaron infiltrados en nuestra manifestación, de hecho fuimos informados por la policía. En la manifestación que se realizó ese mismo año, en Septiembre, hubo disturbios que fueron muy mal tratados por la prensa. Además el lobby taurino se pudo dar el lujo de decir que pasamos de 5000 a 500 en pocos meses. No es que hubiera menos antitaurinos en Septiembre que en Junio, la diferencia estuvo justamente en los recursos que se gastaron para una y otra.

Las manifestaciones sirven más para el movimiento que para los animales, y en este sentido el movimiento en Catalunya está más fuerte que nunca. Antes nos quejábamos en las puertas del Parlament, ahora ya estamos dentro. Todo tiene un momento.

6 - De todos modos pensamos hacer algo, hay varias ideas sobre la mesa, pero como debemos contar con bajo presupuesto y alto impacto aún no nos hemos decidido. De momento, esto sí es cierto, debemos seguir empujando con las firmas porque hoy en día es la prioridad, hay que alcanzar como mínimo las 150.000, estamos cerca, pero falta un poco de esfuerzo.

Las personas que trabajamos en la Comisión Promotora además de recoger firmas hacemos toda una serie de trabajos relacionados a la organización, gestión, relación, redacción, y decenas de tareas más que son las que hicieron posible el organizar a más 1000 personas vinculadas a un proyecto animalista, nunca antes visto de esta dimensión y de esta importancia histórica. Yo no creo que nos hayamos equivocado en este caso en particular de desaconsejar manifestarse, pero si alguna vez lo hacemos, si alguna vez nos equivocamos, por favor no seáis destructivos. Hacemos lo mejor que podemos.

Lo único que quiere prohibir la Plataforma PROU son las sangrientas corridas de toros.

Un abrazo,

Gatuna
11-mar-2009, 09:36
Hola amig@s,
soy federataria de prou y tengo la absoluta seguridad de que entre todos vamos a conseguir por ley la abolición de las corridas de toros YA.
Que venga el asesino Tomás a Barcelona estaba previsto. Sus declaraciones, o mejor dicho las declaraciones de su representante (porque el torturador dudo que sepa hilbanar dos frases medianamente coherentes) me la traen al fresco (con perdón). Los ataques a los nacionalistas me dan risa.
Eso si, me duele en el alma la cantidad de sangre de inocentes que se va a derramar en la arena de Barcelona. Me duele que no hayamos podido cerrar la plaza de torturas todavía. Por eso, si manifestarme delante de la minimental tiene aunque sea un pequeñísimo riesgo de perjudicar a la abolición, yo ese día me quedo en casa.
Cuando les demos con la ley en la boca, cuando los dejemos al margen de la legalidad, entonces hacemos una manifestación festiva de esas que dejan huella, que nos lo merecemos. Y los que ya no serán torturados y asesinados en la minimental, también.

"Nuestro desprecio hacia el torturador, no habrá descanso hasta la abolición" Ska-p

Vegx
11-mar-2009, 10:46
Me parece muy fuerte que alguién pueda desconfiar de PROU. Si ellos desaconsejan las manifestaciones por el momento, hay que confiar en ellos, que son quienes están trabajando y quienes han estudiado como abordar la campaña. No se merecen esto.

Hay que seguir recogiendo firmas, y confiando en la estrategia seria y muy estudiada que se lleva a cabo. Y menos tonterías coño ;)

Enhorabuena a PROU por todo su esfuerzo. Espero que sandeces como esta no sirvan de desanimo en el propósito que se ha marcado!

Nulyeta
11-mar-2009, 11:37
:mad:

JOSE TOMAS CONTRA LOS NACIONALISTAS CATALANES


José Tomás, el torero más querido por la progresía ha abierto un nuevo frente.Sobre todo contra los nacionalistas catalanes contrarios a la Fiesta en 'su' plaza de Barcelona. El coletudo ha anunciado que el 5 de julio matará allí 6 toros en solitario.

En el anuncio de la corrida no se ha ahorrado la reivindicación, puesto que ha declarado que su presencia en Barcelona es especialmente significativa porqué en esta ciudad “se quiere coartar la libertad de los aficionados”. Por eso, el torero ha brindado su faena de seis toros a los seguidores del arte de Cúchares “esperando poder llenar de toreo toda la ciudad”.

Las actuaciones de Tomás en Barcelona son un espectáculo no sólo para sus seguidores si no también para los detractores del toreo. Recordar que la última actuación de diestro celebrada el 21 de septiembre del año pasado, consiguió congregar 17.000 espectadores.

Barcelona se definió en una declaración del consistorio instada por el concejal de ERC, Jordi Portabella, como ciudad antitaurina. Esta declaración no ha evitado que en ciertas ocasiones la Fiesta congregue a seguidores del toreo de toda España, especialmente ante corridas que unen a su valor artístico otros conceptos como la defensa de la tradición que tuvo mucho arraigo en Cataluña hasta la década de los años 60 del siglo pasado.


de donde has sacao esto????? :O

Nulyeta
11-mar-2009, 11:44
Vale... ya he encontrao el enlace... http://www.diariocritico.com/2009/Marzo/exclusivo/135030/jose-tomas.html

GATO GRIS
11-mar-2009, 19:24
Algo me dice que algn taurino esta detras del comnicado fantasma,y nos quiere desestabilizar,...pede ser que nos encontremos con algun que otro tropiezo, pero agradezco a la plataforma PROU, a ti EcoVegano por aclarar este tema ,creo que era necesario, gracias

Kenshiro
31-mar-2009, 02:46
Perdonad que no me presente en hilo específico, pero realmente solo estoy interesado en comentar este tema, que a mi me preocupa bastante:

Realmente este año no se que haré. Tenía pensado ir a protestar como el pasado todos los domingos de temporada tauricida, pero lo que expone PROU lo encuentro factible. Me refiero a lo de que infiltren gente para iniciar peleas y desprestigiarnos. Antes ya he visto cosas así, aunque lo que he visto lo achaco solamente a idiotez de algunas personas que más que a protestar por la crueldad de la corrida venían a pasarlo bien.

Pero también creo que el fuerte movimiento antitaurino que ha dado a luz a PROU no habría sido tan fuerte si precisamente no hubiera habido gente cada uno de esos domingos tauricidas frente a la Monumental jugándose el tipo.

Siempre que hemos estado hemos llamado la atención, lo cual no digo que sea bueno per se, pero en este caso si lo es porque capta la atención pública y la enfoca sobre un tema incómodo, que si no es por cosas así tal vez evitarían tocar cual apestado nuestros "queridos políticos".

Y eso es lo que pasará creo si nadie está protestando al pie del cañón este año. Que con el tiempo la gente se olvidará del tema (salvo los pocos animalistas que estamos implicados en el tema) y los políticos no moverán un dedo.

Y con ello trato el tema que creo más vital, el tiempo. ¿Cuanto tiempo se necesitará para la aplicación de leyes que prohíban la tauromaquia? Calculo que, como mínimo hasta el 5 de mayo aun habrá gente recogiendo firmas, y menos de un año no se tarda en llevar el tema a donde se tenga que llevar y que esto redunde en las leyes apropiadas. También he escuchado a gente hablar de dos años, porque los políticos no ven esto como algo prioritario (si fuera temas de estatuts y politicadas varias otro gallo cantaría) y postergarán el debate todo el tiempo posible. De PROU no he escuchado nada relativo a lo que tardarán los resultados. Tampoco podemos estar indefinidamente parados por esta ILP, la cual ni siquiera tenemos la certeza que finalmente consiga lo que tanto ansiamos. Que es algo muy positivo no lo dudo, pero quizás al final se queda en solo un paso más hacia el objetivo, no es la primera vez que se recogen firmas ni que se debate el tema en Cataluña y al final por los motivos que sean la cosa no arranca. Porque no olvidemos que esto no es democracia directa ni nada por el estilo, al final quienes tomarán la decisión última serán los políticos mediante su voto, y estos no creo que tengan en cuenta al final si el toro sufre o no, sino lo que les redundará el tema políticamente. Y si ven que la gente ha dejado de protestar frente a la Monumental, pueden fácilmente llegar a la conclusión que la gente no está ahora mismo tan por el tema como lo estuvo en otro tiempo.

Por todo esto, no tengo claro que hacer. No dejaré de luchar por esta y muchas otras causas animalistas, pero no se que es mejor. Ayudaría mucho que alguien con conocimiento de causa comente cuanto tiempo estiman se tardará como mucho en tirar esto de la abolición de las corridas mediante la ILP PROU adelante. Saludos y gracias por vuestro tiempo.