PDA

Ver la versión completa : Curso de Cocina Vegana en Vilanova i la Geltrú (DefensAnimal.org)



DefensAnimal.org
09-mar-2009, 16:51
Curso de Cocina Vegana de DefensAnimal.org


Fecha: 28 de marzo de 2009 (sábado)
Lugar: Centre Cívic de Sant Joan, Jardins de Francesc Macià, s/n
Ciudad: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Horario: de 10 a 14h.
Precio: 5 euros


* Preinscripciones:

Laia García de UPAG en 667253107 ó laia@upag-animal.org

Cárol Pino de DefensAnimal.org de DefensAnimal.org
en el 630152356 ó carol@defensanimal.org


* Programa del Curso:


Charla: "¿Qué es el Veganismo, y por qué deberíamos ser veganos/as?"
Charla: "Nociones básicas de nutrición y recetas veganas"
Elaboración y degustación de:



Paté de aceitunas negras
Humus
Tortilla de patatas sin huevo
Veganesa
Crepes de mermelada


* Impartido por: Activistas de DefensAnimal.org

* Organizado por: UPAG y DefensAnimal.org


Actividades de DefensAnimal.org este fin de semana en Barcelona:

* 28/03/09 - Curso de Cocina Vegana en Vilanova i la Geltrú (http://www.defensanimal.org/actividades/09/280309/ccv01.htm)

* 28/0309 - Conferencia: "¿Qué es el Veganismo, y por qué deberíamos ser veganos/as?" (http://www.defensanimal.org/actividades/09/280309/conf01.htm)

* 29/03/09 - Video-forum: "Dando voz a los animales no humanos" (http://www.defensanimal.org/actividades/09/290309/index.htm)

mamifera
09-mar-2009, 21:19
Seguro que esta super guapo el taller o curso de cocina. La verdad esque me gustaria ir. Pero me sorprende que se cobre 5 euros, ya que el motivo de hacer estas actividades es para dar a conocer el veganismo, y si se cobra dinero mucha gente no irá. La información creo yo que deveria de ser gratuita o tener un precio simbolico a quien lo quiera dar.
Que se cobre un poquito o a la voluntad la comida aun, pero la información no creo que se tenga que cobrar, sino mas bien todo lo contrario.

Iceman
09-mar-2009, 22:19
A mi me parece un precio simbólico. Tengo entendido que los organizadores vienen de fuera y traen todo el material necesario, fogones, enseres, ingredientes, etc. En este mundo todo cuesta algo, siempre se produce un intercambio.

margaly
10-mar-2009, 06:33
5 euros no es nada, y las ong's, org's o cualquier asociacion sin animo de lucro no viven del aire. Tienen que pagar esos folletos que reparten, ese local que alquilan para dar las conferencias, la electricidad del local para los ordenadores, luz o lo que sea, y si encima hay un curso de cocina me parece poquisimo cobrar eso. Hay que pagar material, electricidad, productos para hacer los platos.... si yo tengo que organizar eso con 5 euros por persona no tendria ni para empezar. He visto muchisimos cursos de muchas cosas desde que ando buscando informacion para el foro y creo que nadie se hace una idea de los precios que tienen por ahí. Por desgracia DefensAnimal ha tenido que poner dinero propio en alguna de las actividades que ha organizado, espero que esta vez no les pase lo mismo.

Y repito lo mismo que en el otro post.... En Barcelona??????? eeeeeeeeehhhhhhh!!!!!!!!!! que Madrid os pilla mas cercaaaa!!! :D :D

illianna
10-mar-2009, 10:48
VAya, seguro que si todavía viviera en Vilanova lo harían en Barcelona :(

Propongo un curso en Barcelona, de cocina vegana con niños, en las tardes de lunes a viernes :D.

Igual soy la única a la que le iría bien :D

Préssec
10-mar-2009, 11:24
Y repito lo mismo que en el otro post.... En Barcelona??????? eeeeeeeeehhhhhhh!!!!!!!!!! que Madrid os pilla mas cercaaaa!!! :D :D

bichaaaaaaaaaaaaaa!!! pa una cosa que se hace cerca de barna? con de la actividades chulas que teneis allí, te has enterado de la jornada del dia sin carne en Madrid? noooo???? pues déjanos a Cárol a nosotras!!

yo de todas formas no podré ir, joé!!

Préssec
10-mar-2009, 11:26
VAya, seguro que si todavía viviera en Vilanova lo harían en Barcelona :(

Propongo un curso en Barcelona, de cocina vegana con niños, en las tardes de lunes a viernes :D.

Igual soy la única a la que le iría bien :D

Si encuentras cociner@ vegan@ yo lo organizo :D (en serio)

margaly
10-mar-2009, 11:35
te has enterado de la jornada del dia sin carne en Madrid? noooo????

eh?? que cosas? que cosas? un curso de cocina??? a que no :bledu:


pues déjanos a Cárol a nosotras!!

nooooo, Carol es para mi!! es mia!! mi tesssoooooro
http://fotos.subefotos.com/7128b9ec75c4cac56883af95b15f0addo.jpg

Préssec
10-mar-2009, 11:44
eh?? que cosas? que cosas? un curso de cocina??? a que no :bledu:



nooooo, Carol es para mi!! es mia!! mi tesssoooooro
http://fotos.subefotos.com/7128b9ec75c4cac56883af95b15f0addo.jpg

¡me das miedo!... pero no me intimidas, ya no tienes pastel, hala :bledu::bledu: ara qué dices?

Lo del dia sin carne lo busco me parece que si hay curso. Encontrado, son dos talleres. Lo cuelgo en activismo ;-)

illianna
10-mar-2009, 12:03
Sí, he visto el día sin carne en barcelona... hay degustación y todo... pero fin de semana!!!

Aaaargghhhh... es que soy la única que no concilia vegetarianismo y vida familiar???

:(

A ver si me puedo escapar con el peque jiji. Y sinó... a celebrarlo en casa... llevo una hora leyendo postres jijijijiji

Laia_AUDA
11-mar-2009, 11:27
Eso, eso, todos a apuntarse! :)

mamifera
11-mar-2009, 20:56
A mi me parece un precio simbólico. Tengo entendido que los organizadores vienen de fuera y traen todo el material necesario, fogones, enseres, ingredientes, etc. En este mundo todo cuesta algo, siempre se produce un intercambio.

¿Intercambio? Estos talleres se supone que se hacen para concienciar y para introducir a la gente en el veganismo, y no puedes ir pidiendole pasta a la gente a cambio de este tipo de información. Una cosa es cobrar por la comida un precio muy bajo, o a la voluntad y otra cobrar por dar una información que deveria de ser gratuita si o si.

Ya cuesta de por sí que tema del veganismo y el antiespecismo llegue a la gente como para encima cobrarles dinero.

Este tipo de información es para la gente que no es vegana, porque un vegano no necesita que le expliques las maravillas de nuestra cocina, y si alguien no es vegano, ya es raro que vaya siendo gratis, como para encima cobrarle 5 euros.

Veganofilo
11-mar-2009, 21:27
¿Intercambio? Estos talleres se supone que se hacen para concienciar y para introducir a la gente en el veganismo, y no puedes ir pidiendole pasta a la gente a cambio de este tipo de información. Una cosa es cobrar por la comida un precio muy bajo, o a la voluntad y otra cobrar por dar una información que deveria de ser gratuita si o si.

Ya cuesta de por sí que tema del veganismo y el antiespecismo llegue a la gente como para encima cobrarles dinero.

Este tipo de información es para la gente que no es vegana, porque un vegano no necesita que le expliques las maravillas de nuestra cocina, y si alguien no es vegano, ya es rao que vaya siendo gratis, como para encima cobrarle 5 euros.

Defensanimal.org y otras organizaciones ya tienen accesible en su web información sobre la cocina vegana. Imagino que si cobran 5 euros es, primero para que se apunte gente que de verdad esté interesada y vaya a acudir (un curso de cocina con muchísima gente apuntada no es práctica), y segundo para cubrir parte de los gastos de comida y desplazamiento.

Si 5 euros te parece un precio elevado, te invito a hacer un donativo a Defensanimal.org para que así tengan más fondos y puedan dar muchos cursos de cocina de forma gratuita. Lo digo sin ironía por medio.

mamifera
11-mar-2009, 21:57
Defensanimal.org y otras organizaciones ya tienen accesible en su web información sobre la cocina vegana. Imagino que si cobran 5 euros es, primero para que se apunte gente que de verdad esté interesada y vaya a acudir (un curso de cocina con muchísima gente apuntada no es práctica), y segundo para cubrir parte de los gastos de comida y desplazamiento.

Si 5 euros te parece un precio elevado, te invito a hacer un donativo a Defensanimal.org para que así tengan más fondos y puedan dar muchos cursos de cocina de forma gratuita. Lo digo sin ironía por medio.

No es necesario tener donativos de nadie para hacer cursos de cocina o comedores.

La gente que realmente está interesada en el veganismo, no necesita cursos de cocina de este tipo ni charlas sobre veganismo y antiespecismo, basicamente porque la gente que esta interesada, ya es vegana. Y quien no lo es no va a pagar dinero para que le den "el sermón".
Es como si nos ponemos a vender panfletos. Una cosa es vender camisetas o chapas y otra la información, creo yo.

ese_pitufo
11-mar-2009, 22:07
No es necesario tener donativos de nadie para hacer cursos de cocina o comedores.

La gente que realmente está interesada en el veganismo, no necesita cursos de cocina de este tipo ni charlas sobre veganismo y antiespecismo, basicamente porque la gente que esta interesada, ya es vegana. Y quien no lo es no va a pagar dinero para que le den "el sermón".
Es como si nos ponemos a vender panfletos. Una cosa es vender camisetas o chapas y otra la información, creo yo.

Si no son necesarios los donativos, no entiendo porque las ONG necesitan socios. Organizar actividades cuesta dinero, y las ONG no cobran por ello, y las pocas veces que lo hacen es imperativo, puesto que hay que recuperar gastos.

Concienciar si, pero desde el dominio de la web hasta las pancartas, todo cuesta dinero...

Veganofilo
11-mar-2009, 22:09
No es necesario tener donativos de nadie para hacer cursos de cocina o comedores.

Siempre que el que lo organice, ponga de su bolsillo el dinero del viaje, comida, utensilios, alquiler del local, etc.




La gente que realmente está interesada en el veganismo, no necesita cursos de cocina de este tipo ni charlas sobre veganismo y antiespecismo, basicamente porque la gente que esta interesada, ya es vegana. Y quien no lo es no va a pagar dinero para que le den "el sermón".

Por los casos que conozco, a esos cursos se apunta mucha gente que no es vegana, pero está interesada en la cocina vegana. No pagan para que les den el sermón, sino para que les enseñen a preparar una serie de platos.

También hay gente que está algo interesada en el veganismo, pero no lo suficiente para ser en ese momento vegana, y para la cual un curso puede servir de empujón.




Es como si nos ponemos a vender panfletos. Una cosa es vender camisetas o chapas y otra la información, creo yo.

¿Los garbanzos y las berenjenas son información?

mamifera
12-mar-2009, 00:00
Siempre que el que lo organice, ponga de su bolsillo el dinero del viaje, comida, utensilios, alquiler del local, etc.




Por los casos que conozco, a esos cursos se apunta mucha gente que no es vegana, pero está interesada en la cocina vegana. No pagan para que les den el sermón, sino para que les enseñen a preparar una serie de platos.

También hay gente que está algo interesada en el veganismo, pero no lo suficiente para ser en ese momento vegana, y para la cual un curso puede servir de empujón.




¿Los garbanzos y las berenjenas son información?

No, pero para tener garbanzos y berenjenas necesitas dinero, anoser que las recicles o las robes, en cambio para enseñar y dar imformación no se necesita dienero, que yo sepa.

Hay gente que no es vegana pero esta interesada en serlo y pagaria 5 euros, pero tambien hay gente, muchisima más, el 99% de la humanidad basicamente, que ni regalada se interesa, así que imaginate si se les cobra.

No se trata de que sea mucho dinero o poco, sino de la intención de cobrar por enseñar, que no lo veo logico, y menos cuando urge un cambio, como pasa ahora mismo.
Si fueran cursos de cocina a secas, para que la gente aprendiera, aun, pero siendo de cocina vegana, donde lo importante no es cocinar de lujo, sino concienciar, no me entra en la cabeza.

mamifera
12-mar-2009, 00:06
Siempre que el que lo organice, ponga de su bolsillo el dinero del viaje, comida, utensilios, alquiler del local, etc.

Si no existieran ciertos prejuicios, el local, los utensilios y posiblemente tambien la comida, la tendrian gratis.

Lets
12-mar-2009, 20:21
Estoy de acuerdo con mamifera, yo he ido a comedores veganos en los que se paga no más de 3euros y puedes ir a cocinar, cinco euros no es simbolico y pienso que si, que lo que deberiamos hacer es dar a conocer el veganismo a todos, ¿que pasa si hay alguien que no se lo puede permitir?
Todos tenemos voluntad, no? pues se podria cobrar la voluntad, seguro que se cubren los gatos, incluso ganan algun dinero para seguir con campañas.


Seguro que esta super guapo el taller o curso de cocina. La verdad esque me gustaria ir. Pero me sorprende que se cobre 5 euros, ya que el motivo de hacer estas actividades es para dar a conocer el veganismo, y si se cobra dinero mucha gente no irá. La información creo yo que deveria de ser gratuita o tener un precio simbolico a quien lo quiera dar.
Que se cobre un poquito o a la voluntad la comida aun, pero la información no creo que se tenga que cobrar, sino mas bien todo lo contrario.

DefensAnimal.org
13-mar-2009, 19:06
Para descargar el cartel en catalán, en A4, pulsar en la imagen:

http://www.defensanimal.org/actividades/09/280309/cartel_curso_cocina-catalan.jpg (http://actividades/09/280309/cartel_curso_cocina-280309-catalan-A4.pdf)

Para descargar el cartel en castellano, en A4, pulsar en la imagen:

http://www.defensanimal.org/actividades/09/280309/cartel_curso_cocina.jpg (http://actividades/09/280309/cartel_curso_cocina-280309-A4.pdf)

margaly
13-mar-2009, 19:10
Todos tenemos voluntad, no? pues se podria cobrar la voluntad, seguro que se cubren los gatos, incluso ganan algun dinero para seguir con campañas.

lo de todos tenemos voluntad me parece muy bonito, pero irreal. Hay mucha gente que no tiene esa voluntad, por muy increible que nos parezca. Y bueno, esta bien opinar y tal, pero cuando se sabe de ciencia cierta que los integrantes de esas asociaciones tienen que poner dinero de sus propios bolsillos para sufragar los gastos de las actividades que organizan, es cuando se puede hablar con razon.
Pero de verdad os creeis eso de que con 5 euros por persona se pagan todos los gastos que requiere desplazarse a cualquier sitio y organizar cualquier evento aunque sea meramente informativo?? en serio no creo que seais capaces de creer eso, y si lo creeis, con el tiempo os dareis cuenta de lo equivocados que estais.

Laia_AUDA
15-mar-2009, 15:23
Para empezar la UPAG tiene que pagar por realizar la actividad donde se realiza, y eso no se cobrará de esos 5 euros si no que lo pagaremos nosotros de nuestro bolsillo... llevo años en la asociación y bueno, os aseguro que me gasto más dinero mío que de los socios! xD Y los de DefensaAnimal seguro que con los 5 euros por persona, contando que seamos no sé, 20 o 30, no se pagan los dos o tres viajes de ida y vuelta y el material que traerán... no sé, quien crea que es mucho que no venga pero nosotros lo organizamos con toda nuestra mejor intención para propagar el vegetarianismo y el veganismo por aquí y que no todo quede en capitales.

Besitos.

Laia_AUDA
21-mar-2009, 16:15
Vengaaaaa alguien más se apuntaaaa? que así os voy conociendo jeje

DefensAnimal.org
23-mar-2009, 12:32
Como ya hemos indicado en este foro en alguna ocasión, DefensAnimal.org no dispone de suficientes activistas para poder participar en los debates que puedan surgir, e incluso no estamos al corriente de lo que se debate en este u otros foros.

Ante esto, DefensAnimal.org participa en este foro para “informar” de las actividades que realizamos, o mejor dicho, para ampliar la información que semanalmente ofrece margaly de las actividades de DefensAnimal.org y de otras asociaciones (aprovechamos para agradecerle públicamente a margaly que haga esa tarea).

En este caso, ante el cuestionamiento de cobrar 5 euros por el Curso de Cocina Vegana no pudimos responder en el momento que surgió pero lo hacemos en esta ocasión, indicando varias cuestiones:

*Quizás se desconoce el motivo por el que DefensAnimal.org realiza un Curso de Cocina Vegana en Vilanova i la Geltrú.
Cuando informamos del Curso de Cocina Vegana que íbamos a realizar en Paterna (una población de Valencia) los días 7 y 14 de marzo, vimos que Laia_UPAG decía que “todo le quedaba lejos” (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15544 ), ante lo que le propusimos acercarle la actividad y hacer un Curso en su población, para ella, para el resto de miembros de la UPAG, y el resto de población de su zona. Desde entonces tuvimos su total apoyo.

Aprovechamos para dar las gracias a Laia y la UPAG, como asociación, por todas las gestiones que están realizando desde el día que le hicimos la propuesta, y sin los/as cuales no sería posible realizar el Curso ;)

No todos/as pueden acercarse a Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, etc. para informarse o aprender sobre cómo pueden ser veganos/as y por lo tanto cómo pueden respetar día a día a todos los animales no humanos, y por ello desde DefensAnimal.org ofrecemos, como ya hemos indicado en este foro en alguna ocasión, la posibilidad de realizar Conferencias, Video-Forums, Cursos de Cocina Vegana en poblaciones más pequeñas pero no por ello menos importantes. Aprovechamos para recordar que podeis hacernos propuestas enviando un email a info@defensanimal.org
Intentaremos hacerlas posibles todas las propuestas.

Debemos informar, para quien lo desconozca, que los Cursos de Cocina Vegana de DefensAnimal.org los realizan activistas que residen en Valencia y que lógicamente tienen que desplazarse, con el consiguiente coste de gasolina…

*La cuestión de si cobrar 5 euros es mucho o es poco va a depender de cada persona. A mamífera y Lets les parece mucho pedir esa cantidad y también tenemos constancia de gente que le parece poco (hay gente que incluso se ha extrañado de que pidiéramos sólo 5 euros por día de curso).

Para la información de mamífera y Lets, por si lo desconocen, podemos informaros de que DefensAnimal.org ha realizado cientos de actividades “gratuitas” desde que se constituyó en 2004 (http://www.defensanimal.org/actividades) , incluyendo Cursos de Cocina Vegana que desde hace tiempo realizamos, y degustaciones de comida vegana tras otras actividades (conferencias, video-forums, etc.), tanto organizados por nosotros/as directamente o en los locales de otros colectivos, incluyendo Ateneos, “sin que hayamos pedido ni recibido ningún donativo”.

DefensAnimal.org no dispone de local propio por lo que depende de tener que pedir salas y locales, que en ocasiones conllevan un coste de alquiler y en otras ocasiones nos ceden gratuitamente, pero desde luego no somos una asociación que espere a que la gente “le venga” sino que nosotros/as nos desplazamos y le ponemos la actividad lo más cerca posible de su casa, lo que conlleva costes de desplazamiento.

Además, DefensAnimal.org ha hecho una inversión de material para desplazarlos y realizar los Cursos en cualquier lugar (fuegos de inducción, horno, etc.) y eso conlleva un coste. Valoramos muy positivamente el hecho de que existan colectivos que tengan cocina en sus locales y que ofrezcan la posibilidad de que la gente acuda a ellos para informarse y para poder degustar y saborear la cocina vegana que suelen realizar, en ocasiones todos los domingos (u otros días), y sabemos el sacrificio que conlleva hacer esas actividades, pero como indicamos, DefensAnimal.org ofrece los Cursos de Cocina Vegana en cualquier lugar y aportamos los fogones y horno para poder realizar la actividad en cualquier sala y población.

Cada asociación dispone de unos recursos económicos, y suponemos que sereis conscientes de que con campañas como “Ni toros ni vacas” o “Stop cuero, lana, seda y plumas” no somos precisamente una asociación que reciba muchas altas de socios/as y muchos donativos, pero no por ello vamos a dejar de actuar como actuamos (como explicamos en http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15255 ), y por ello, desde este año estamos pidiendo 5 euros por día en los Cursos de Cocina.

Como ya han dicho otros/as foreros/as en este post, los gastos de una asociación como DefensAnimal.org son muy elevados ya que realizamos cientos de actividades al año, repartimos miles de flyers cada año, tenemos que pagar los hostings de varias webs informativas, tenemos que pagar los desplazamientos para acercar el Veganismo al mayor número de poblaciones posibles, tenemos que pagar las pancartas que mostramos en las protestas… y eso que “ningún” integrante de DefensAnimal.org recibe compensación económica alguna por todo lo que hace (a pesar de que algunos/as de ellos/as dedican una media diaria de 14 horas).

DefensAnimal.org estima que 5 euros es una cantidad reducida por todo lo dicho y porque muchos/as de los/as asistentes “se van comidos/as” ;)

… pero, como todo en la vida, siempre habrá gente que opine que es mucho.

*En cuanto a:


La gente que realmente está interesada en el veganismo, no necesita cursos de cocina de este tipo ni charlas sobre veganismo y antiespecismo, basicamente porque la gente que esta interesada, ya es vegana. Y quien no lo es no va a pagar dinero para que le den "el sermón".

Mamifera, DefensAnimal.org realiza lógicamente actividades para informar y concienciar a quién aún no es vegano/a, aunque siempre estamos a disposición de quien ya lo es por si de algún modo podemos ayudarle, ya que de hecho todos/as tenemos la experiencia de que entre los/as veganos/as nos ayudamos mutuamente a través de consejos, sugerencias, etc.

En nuestra experiencia, que puede ser distinta a la que tú aprecias en las actividades en las que participas u organizas, podemos decirte que en las actividades que realizamos no observamos lo que dices.

No sólo está interesada la gente vegana. A nuestras Conferencias, Video-Forums, etc. acude gente de todo tipo.

En concreto, en cuanto a los Cursos de Cocina Vegana, en los que desde enero cobramos 5 euros por día, podemos informaros de que, hasta ahora, la demanda de asistentes es superior al número de plazas, y que, contrariamente a lo que piensa mamífera, los/as asistentes veganos/as son una minoría. La mayoría no son ni vegetarianos/as.

Suponemos que visteis las fotos que ofrecimos en este foro del Curso que hicimos los días 10 y 17 de enero de 2009 en la Universidad Politécnica de Valencia (http://www.defensanimal.org/actividades/09/170109/index.htm). En esas fotos comprobareis que hubo plena asistencia, quedando gente incluso en lista de espera para un futuro Curso que estamos organizando. Los/as asistentes pagaron 10 euros por los 2 días.

En breve os mostraremos las fotos del último Curso que realizamos los pasados 7 y 14 de marzo en Paterna (población cercana a Valencia), donde también cobramos 10 euros por los 2 días, y asistieron 32 personas, quedando una lista de espera de gente a la que tuvimos que rechazar porque no hubiera sido viable llenar más la sala (creemos que no es adecuado para un Curso de Cocina), que podrán acudir al próximo Curso que ya estamos organizando ;)

En ambos Cursos podemos decir que, contrariamente a lo que piensa mamífera, la mayoría de los/as asistentes no eran ni vegetarianos/as, y además “les gustó” lo que ella llama “sermón”.

Quizás lo importante es cómo se plantee el Curso, y qué se diga en la charla, y cómo se diga. Desde DefensAnimal.org podemos deciros que la mayoría de los/as asistentes a las Conferencias, charlas, Video-Forums,… que solemos realizar, salen muy satisfechos/as e incluso “agradecidos/as” (es frecuente que nos lo digan) por lo que les decimos y explicamos.

Incluso tenemos constancia de veganos/as que asisten a esas actividades y nos dicen que les gusta cómo lo explicamos y cómo lo transmitimos sin recurrir a las condiciones en las que son explotados y asesinados los animales no humanos.

Como decimos, los Cursos que hemos realizado hasta ahora han sido un éxito de afluencia y de satisfacción de los/as asistentes, y esperamos que el próximo de Vilanova i la Geltrú también lo sea, pero en caso de no serlo no habrá sido por la buena voluntad y por falta de interés y trabajo de DefensAnimal.org y la UPAG.

Por último, si mamífera y Lets pueden realizar cursos de cocina vegana desplazándose a poblaciones cercanas de Barcelona (dado que entendemos que viven allí), como Vilanova i la Geltrú, y pueden pedir cantidades inferiores esteremos encantados de que lo hagan y lo aplaudiremos. De hecho, desde ahora les pedimos que si en alguna ocasión ven algún Curso de DefensAnimal.org que puedan hacer ellas, pidiendo menos, estaremos encantados/as de cederles la actividad (los/as activistas que se suelen desplazar se lo agradecerán).

En defensa de TODOS los animales no humanos…, por los que no pueden dar charlas, ni manifestarse, ni explicar cómo alimentarse sin utilizar sus músculos, tendones, nervios, secreciones mamarias, óvulos…
Un saludo para todos/as.

Reiteramos las disculpas si veis que no participamos en debates que puedan surgir en el foro o no contestamos con rapidez a lo que se nos plantee.

Miao
23-mar-2009, 14:00
¿Intercambio? Estos talleres se supone que se hacen para concienciar y para introducir a la gente en el veganismo, y no puedes ir pidiendole pasta a la gente a cambio de este tipo de información. Una cosa es cobrar por la comida un precio muy bajo, o a la voluntad y otra cobrar por dar una información que deveria de ser gratuita si o si.

Ya cuesta de por sí que tema del veganismo y el antiespecismo llegue a la gente como para encima cobrarles dinero.

Este tipo de información es para la gente que no es vegana, porque un vegano no necesita que le expliques las maravillas de nuestra cocina, y si alguien no es vegano, ya es raro que vaya siendo gratis, como para encima cobrarle 5 euros.


Mamífera, estos comentarios me inducen a pensar que tal vez no has entendido exactamente en qué consiste el taller, no tan sólo es informar sino también cocinar.

Todo lo que decís tú y Lets suena muy bonito, pero la realidad es que ni la gasolina ni la comida son gratis, y ellos no piden ese dinero para ellos sino para intentar compensar un poco los gastos, y ni eso suele conseguirse.
Me gustaría pensar que no sois conscientes del esfuerzo que realizan para llevar a cabo todas las actividades, que son muchas, y que por eso habláis así. Ya fastidia bastante que dediques todo tu tiempo a una causa, gratuitamente, para que encima intentes recolectar dinero para seguir ayudando a los animales y te critiquen por eso. ¿Que las ONG no necesitan dinero? Bueno, esa será vuestra opinión, pero la realidad dice que sí que hace falta el dinero para tirar para adelante una asociación. El dinero es verde pero no crece en los árboles.
Además, estamos hablando de un taller muy completo y educativo, ¿qué son 5 euros? a parte de que se suele querer colaborar...

A mí me encantaría poder asistir al taller, de hecho estoy intentando moverlos para que vengan a la universidad de aquí :P

Raro sería que todos opináramos igual, nunca llueve a gusto de todos.

Laia_AUDA
23-mar-2009, 14:21
Yo, tras leer todo lo que han escrito des de DefensaAnimal.org, solo quiero destacar que bueno, el curso en sí va bien en cuanto a gente apuntada, que casi la mitad son carnívoros y bueno, por ahora nadie se nos ha quejado del dinero pero eso yo lo veo un tema a parte! :) Dejando de lado la "disputa" del dinero, os animamos a todos los que podáis a acercaros. :)

Besos.

DefensAnimal.org
24-mar-2009, 09:10
Por error habíamos olvidado mencionar que también haremos "humus" ;)

(Hemos editado el post inicial para añadir ese dato).

Un saludo para todos/as.

Laia_AUDA
28-mar-2009, 18:08
Uala qué exitazo de taller y es que ha sido perfecto! :) Gracias!

Sonia
28-mar-2009, 18:16
Felicidades por el curso!! Me ha encantado!!! Luis y Carol son encantadores!!!

Iceman
28-mar-2009, 18:35
Sí, muy agradables. Ha sido estupendo.

Iceman
28-mar-2009, 20:30
Es increíble, acabo de hacer la veganesa según las instrucciones que nos han dado y me ha salido a la primera, en un minuto. Está muchísimo más buena que cualquiera de huevo que se puede comprar he incluso que una casera, en mi opinión.

urpa
28-mar-2009, 22:11
Ei ha estado muy bien el taller! A mis amigas también les ha gustado, a ver si se veganizan jeje. Saludos!

mamifera
29-mar-2009, 01:28
A mi 5 euros en sí no me parece mucho, lo que no me ha gustado, y me ha sorprendido, ha sido el hecho de pedir dinero a cambio de información, ya que esta creo yo que deveria de ser gratuita sí o sí.

Digo que me ha sorprendido porque Defensa Animal como ellxs mismxs han dicho no suelen cobrar. Bajo mi punto de vista es una organización modesta, a mi en general me gustan. Es de las pocas que no me hechan directamente para atrás, sino más bien lo contrario, pero eso no quita que si hay alguna cosa de ellos que no me gusta, no lo vaya a decir.

No les he criticado en ningún momento, solo he dicho que ese detalle no me ha hecho gracia, como no me hacen gracia otras cosas, y no veo nada malo en decirlo, aunque para muchxs si lo haya.

Laia_AUDA
29-mar-2009, 11:00
Me alegro de que a todos os gustara tanto! :) A ver cuando hacemos la próxima actividad de vegetarianismo y veganismo! Ya os avisaré! :)

Sonia
30-mar-2009, 11:04
Iceman, estabas ahi?? A mi me gusto mucho!! Eres de Vilanova o alrededores??

Mandrax
30-mar-2009, 15:23
Que rabia, justo hoy me he enterado del curso, yo no podía asistir porque me queda lejos, pero a mi madre que vive en Vilanova le hubiera encantado, ella es carnívora y siempre se queja cuando voy de visita porque no sabe que cocinar :rolleyes:
Estare mas atento la proxima vez.

DefensAnimal.org
13-abr-2009, 16:57
Os mostramos FOTOS e información del Curso de Cocina Vegana que DefensAnimal.org realizó el pasado 28 de marzo en Vilanova i la Geltrù, con la inestimable colaboración de Laia y el resto de compañeros/as de la UPAG.

Dado el volumen de fotografias os mostraremos sólo algunas de ellas, pero podeis ver todas en http://www.defensanimal.org/actividades/09/280309.

Como vereis, se animaron algunos/as asistentes a participar y ayudar a realizar los platos veganos ;)

En la siguiente foto podeis ver a 2 de los/as voluntario/as que ayudaron en todo momento:

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-13-elaboracion.jpg

Como ya sabeis, el curso consistió en:

* Charla:"¿Qué es el veganismo, y por qué debemos ser veganos/as?"

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-04-charla1.jpg

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-01-charla1.jpg

* Charla:"Nociones básicas de nutrición y cocina vegana"

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-05-charla2.jpg

* Elaboración de platos veganos:


Paté de aceitunas negras (http://www.defensanimal.org/recetas/pate_aceitunas_negras.htm)
Humus (http://www.defensanimal.org/recetas/humus.htm)
Tortilla de patatas vegana (http://www.defensanimal.org/recetas/tortilla_patatas.htm)
Veganesa (http://www.defensanimal.org/recetas/veganesa.htm)
Crepes con mermelada (http://www.defensanimal.org/recetas/crepes.htm)

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-10-elaboracion.jpg

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-11-elaboracion.jpg

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-12-elaboracion.jpg

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-18-elaboracion.jpg

DefensAnimal.org
13-abr-2009, 17:00
* y al final... la degustación ;)

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-20-degustacion.jpg

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-21-degustacion.jpg

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-22-degustacion.jpg

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/280309/280309_ccv-vilanova-23-degustacion.jpg

Aprovechamos para enviar un abrazo afectuoso a todos/as los/as que acudisteis al Curso, y a los/as que mostrasteis vuestro apoyo pese a no poder acudir.

erfoud
13-abr-2009, 18:03
Jo-derrr, vaya embiste a las viandas! Parece un ataque de los Hunos! ¿Desde cuándo llevaban sin jamar?

Mad doctor
13-abr-2009, 18:20
Qué guay debió estar este taller...No me venía mal a mi.. ais

nomaroreuq
13-abr-2009, 18:23
que chulo, a mi también me haria falta algo asi..

Senyor_X
13-abr-2009, 18:27
Mu chulas las fotos, veo alguna que otra cara (y colleja!) conocida...

Lástima no pudiera asistir.

Mowgli
13-abr-2009, 18:29
Jo-derrr, vaya embiste a las viandas! Parece un ataque de los Hunos! ¿Desde cuándo llevaban sin jamar?

Jajajaja, qué malo, habría que verte a tí!! :D

Lorenisca
13-abr-2009, 20:49
Juasjuasjuas!!!
Yo salgo en alguna foto!!! Realmente estuvo muy bien, me gustó mucho el taller! Y las recetas que prepararon, riquísimas!!! Sobretodo me gustó la tortilla, nunca habñia hecho yo tortilla de patatas, y aquella estaba de muerte!!! Por cierto, soy la que va de rosa con una cinta en el pelo...:rolleyes:

urpa
13-abr-2009, 22:57
Jeje yo también salgo en alguna, en una parece que me tiro encima de la comida jeje.
Pues sí, tanto las charlas como el taller en sí me gustaron mucho.
Saludos!