PDA

Ver la versión completa : Receta de Natillas de soja



fleur_soap
28-feb-2007, 12:58
Hola!

Esta mañana he puesto la tele y he visto que en La Sexta estaban haciendo natillas de soja.

Vegetarianos

INGREDIENTES


2 cucharadas soja blanca cocida
2 cucharadas de copos de avena
½ l. de leche de soja
½ cucharada de harina de maíz
1 cucharadita de azúcar mascabado o integral
2 cucharadas de pasas de corinto remojadas
3 huevos
cáscara de un limón
1 vaina de vainilla
melaza de arroz o miel
unas hojas de menta
grosellas y arándanos


ELABORACIÓN

Hierve la leche de soja con la cáscara de limón y la vainilla abierta por la mitad a lo largo. Reserva.

Bate los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añade la harina, los copos de avena y poco a poco, la leche hervida (retira la vainilla y la cáscara). Vierte de nuevo la mezcla a la cazuela, sin dejar de remover, agrega la soja y sigue removiendo hasta que espese.

Una vez que haya espesado la natilla añade las pasa y deja que temple o enfríe (según gustos). Pica la cáscara de limón.

Sirve las natillas, espolvorea la cáscara de limón y adorna con unas grosellas y arándanos. Puedes acompañar con unos hilos de melaza o miel y unas hojas de menta

http://www.lasexta.com/Principal/SeriesYProgramas/Programas/Sabor+de+Hogar.htm

Maho
28-feb-2007, 20:52
¿Eso de la soja blanca?, ¿cuánto hay que cocerla?

fleur_soap
04-mar-2007, 16:57
Hola:

- Yo no he hecho la receta, pero cuando la vi por la tele, Eva Arguiñano dijo que le habían dicho que vendían la soja en botes, ya cocidas; pero ella no las compró así: cuando las sacó ya estaban cocidas (las había hecho ella).

- Supongo que será cocerlas hasta que se le pueda hincar el diente, sin que se rompa :D

Un saludo!

demona
11-ago-2009, 14:45
bueno yo hize las natillas comprando los sobres esos y lo hize con leche de soja y azucar de caña(panela) y quedaron muy buenas

JohnKylven
11-ago-2009, 14:47
Y sin huevo, alguien sabe con que las podemos hacer? agar agar?

aitor__
11-ago-2009, 16:17
Y sin huevo, alguien sabe con que las podemos hacer? agar agar?

Supongo que con no-egg quedará igual, en este caso serían 3 cucharaditas de no-egg y 6 soperas de agua ;)

Repix
11-ago-2009, 16:36
bueno yo hize las natillas comprando los sobres esos y lo hize con leche de soja y azucar de caña(panela) y quedaron muy buenas

qué sobres, qué sobreeeeeeees, los quieroooo, aihns, tengo ansia de natillas jeje

aitor__
11-ago-2009, 16:42
qué sobres, qué sobreeeeeeees, los quieroooo, aihns, tengo ansia de natillas jeje

Los venden en todos los supermercados, son los de royal de toda la vida, solo tienes que agregar la leche (de soja) cliente y el azucar y dejarlo reposar.

Repix
11-ago-2009, 17:06
Los venden en todos los supermercados, son los de royal de toda la vida, solo tienes que agregar la leche (de soja) cliente y el azucar y dejarlo reposar.

ay si, la de royal!!!!! muchas graaaaaaacias :bien:

morgang
25-mar-2011, 23:45
excelente, no contè con la oportunidad de verla en la tv, pero me ha servido mucho este apunte