PDA

Ver la versión completa : Albóndigas con proteina de soja texturizada (V)



gastronomiaverde
09-mar-2009, 11:23
Para vegetarian@s/vegan@s
Categoria: Platos Principales-Soja

Hace un rato he hecho un "experimento", os cuento:

Ingredientes:


50 gr de soja texturizada
1/2 cebolla grande
1 ajo
3 champiñones
3 pimientos del piquillo asados
perejil
pimienta molida
jenjible
salsa de soja
aceite de oliva virgen (para freir)
harina de trigo
pan rallado
leche de soja


Con todo eso... han salido una albóndigas deliciosas, de veras, para ser la primera vez han quedado de cine. (he frito una para probar, el resto está en la nevera para luego)

Elaboración:

1º Cogemos la proteina de soja texturizada y la ponemos en remojo (1 hora, según fabricante), luego la escurrimos y reservamos

2º Picamos la cebolla, el ajo, el peregil, los champis y los pimientos y lo ponemos a pochar con 1/2 cuchara de aceite. Cuando está, se le añaden las especias a gusto (pimienta, jenjibre...) y un chorrito de salsa de soja.

3º Cuando está templado se añade a la proteina de soja hidratada, un poquito de sal, pan rallado, harina y leche de soja (de estos últimos muy poco, es para ligar la masa).

4º Se hacen bolitas y se frien,... ya solo queda disfrutar como más guste (con salsa de tomate, ... o hacer hamburguesas y comer con pan de pita acompañadas de lechuga y tomate frescos...)

Espero que lo intentéis y me digáis.

Take care and have a nice day.

Senyor_X
09-mar-2009, 11:26
El otro dia hice unas parecidas pero con algas en lugar de pimientos y hasta me asusté del parecido que tenian con las de carne.

La verdad es que la soja texturizada da mucho juego.

matrix
09-mar-2009, 11:27
albaflickr, gracias por la receta!
Cuando cuelgues recetas tienes que indicar si es apta para vegetarianos, veganos, lacto-vegetarianos... y indicar la categoría.
Esta vez lo he hecho yo, y ya la he clasificado a su apartado.

gastronomiaverde
09-mar-2009, 11:32
... uuupssss, perdón, y gracias por indicar la categoría. Suponía que podía ser apta para veganos, pero tenía mis dudas con el pan rallado (por si en la elaboración del pan había ácido láctico).
Gracias de nuevo.

Espero subir la próxima vez con fotos (ahora estoy sin mi cámara...)

matrix
09-mar-2009, 11:51
Claro, si tienes cámara y puedes subir fotos, mucho mejor!!!
Y mira que dice sobre el ácido láctico en la web http://www.food-info.net/es/


E270: Acido láctico

Origen:
Acido de origen natural producido por las bacterias en los productos fermentados, los cuales son muy ricos en este compuesto. Comercialmente es elaborado a través de la fermentación bacteriana del almidón y las melazas. Así mismo, es producido en grandes cantidades en el intestino grueso, por la acción de la flora residente.

Función & características:
Tanto el ácido láctico como los lactatos son usados como conservantes, principalmente para prevenir el crecimiento de las levaduras y hongos. También es usado para aumentar la estabilidad de los productos derivados de las patatas, incrementando y estabilizando la acción de los antioxidantes y las pectinas.

Productos:
Gran variedad de productos (ácidos).

Ingesta diaria:
Ilimitada.

Efectos colaterales:
No se presentan efectos colaterales en adultos. Los lactatos de configuración tipo D- o DL- (estereoisómeros) no deben ser suministrados a los bebés o niños pequeños, debido a que no cuentan con las enzimas hepáticas apropiadas para metabolizar estas formas de lactato.

Restricciones dietéticas:
Ninguna. El ácido láctico y los lactatos pueden ser consumidos por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos). Aunque su nombre está relacionado a la leche, no se trata de un derivado de ésta por lo que puede ser consumido por personas alérgicas a la leche o que sufran de intolerancia a la lactosa.

gastronomiaverde
09-mar-2009, 11:57
Gracias por la información Matrix...

erfoud
26-mar-2009, 11:49
Te la robo, albaflickr, y prometo hacerlo, que parece fácil.
Thaaaanks!

erfoud
28-mar-2009, 14:37
Lo hice ayer, y me gustaron n montón! tenía miedo porque a la hora de echarlas a la sartén me parecían muy blandas, y pensaba que se me iban a deshacer (y ya llevaba unas cuantas malas experiencias con esto...), pero no, quedaron bien compactas.
Pues eso, muchas gracias, albaflickr!

Natura Medicatrix
28-mar-2009, 14:48
Una sugerencia. Las albóndigas de soja escabechadas están muy buenas.

pizke
10-sep-2009, 11:44
hola! voy a probarlas para comer hoy... confieso que tambien es mi primera experiencia con la soja texturizada... ya os contare:P

pizke
16-sep-2009, 12:50
me da la sensación de que chupan mucho aceite. qué puedo hacer??

Jean_Grey
16-sep-2009, 13:11
(...)4º Se hacen bolitas y se frien,...(...)

¿Y queda consistente? ¿Cómo lo hacéis? Yo por ejemplo, cuando hago las hamburguesas de soja, o le añado huevo, o no hay forma de hacer una masa consistente que no me llene la sartén de miles de granitos de soja pululando por el aceite :S

pizke
16-sep-2009, 13:39
yo las hice como dice la receta y quedaron consistentes, eso si, no las puedes apretar mucho, y de 12 que freía de una vez, se me deshizo la 1ª que hice (que ademas era insualmente grande), a lo mejor no la compacté bien.... pero aceite aceite aceiteeeee
look what i've found that managed forex (http://myfxadvice.com)

Jean_Grey
16-sep-2009, 17:09
(...)pero aceite aceite aceiteeeee (...)[/URL]

¿Mucho o poco? Al habla una cocinera inexperta :rolleyes:

pizke
16-sep-2009, 19:09
Hola Jean! pues pongo el aceite bien caliente para freirlas, y de aceite echo más bien poco, que les cubra como una cuarta parte de alto. pero al comerlas me da la sensacion de que estan muy aceitosas, y eso que la spongo en papel de cocina para escurrir...

Jean_Grey
16-sep-2009, 22:02
Yo es que por ejemplo, las hamburguesas de soja también me gusta hacerlas con poco aceite y sin embargo, cuando por ejemplo me echa aceite mi madre en la sartén si me echa una mano (las hamburguesas siempre las hago yo, que tengo maña ya, jeje), echa pero vamos, que ni para patatas fritas. Yo no sé si porque las de carne se hacen así o qué pero que yo poquillo aceite.

Tengo que probar este plato, esto está hecho. Mi madre se come muchísimo la cabeza con qué hacer de segundos platos y vamos, esto tiene una pinta...:bien:

Muuuuchas gracias por los consejos y la receta :aplau:

Marna
12-ene-2010, 11:23
Gracias por la receta albaflickr, las preparé ayer, estaban exquisitas pero se me deshicieron al prepararlas, quizá es porque no escurrí la soja, es el primer plato con soja texturizada que preparo, pero ya te digo, de sabor increíbles.

Teresa
12-ene-2010, 21:10
Hola, estoy interesada en estas recetas, pero yo tb tuve malas experiencias con masas blandas y ahora me he asustado un poco
Otra cosa, esto de freir, y mas freir.. no es saludable chavales, ultimamente hacia cosas como poner cosas de éstas que se dicen para freir y meterlas al horno, con aceite: da dos ventajas:
Una, no llevan el aceite tan frito que no es saludable a tantos grados, el aceite se convierte en creolina, es irritante entre otras lindezas
Dos, aunque se deshagan da igual, no se salen de la bandeja del horno
El problema que le veo es qeu puedan salir algo sosas de soja texturizada, no se.. pero lo probaré, aun no se hacer casi nada con soja texturizada.. vamos.. nada, la sofrio con algunas verduras para darle sabor y poco mas hasta ahora
ah,una preguntita, ¿sabeis si esto se puede congelar? Me imagino que si, es para ir pensando menus, o organizarme, primero Tengo qeu probarlas , luego dedicar dias a cocinar y congelar.. a ver como lo hago.. lo primero saber si esto está comestible.. jeje.. espero que si, es cuestió de ir probando, a mi me suele gustar todo pero tb tengo ke adaptarlas un poco a veces..

Adriana In Chains
29-nov-2011, 11:34
Hola, soy nueva en el foro, y con la soja texturizada también. Me pasa lo mismo que a algunos de vosotros, nose si tengo que escurrir al máximo la soja después de tenerla a remojo; tampoco se cocinar nada más que no sea hamburguesa (y con huevo para que se compacte); me gustaría saber si estas albóndigas se os han compactado bien sin hecharle un kilo de pan rallado (es lo que me pasa a mi jaja).

Saludos!

gastronomiaverde
29-nov-2011, 12:23
Que curioso... hacía tiempo que no entraba en el foro y aparece un post en el hilo de la soja texturizada...
Pues cada vez hay más productos... de soja texturizada. Ayer hice un "potagito" con garbanzos, patata, zanahoria, puerro y pimiento verde. Además le añadí unos garbancitos (de los ya cocidos) y "escalopines de soja" de los que tienen en Planeta Vegano...

Namaste

Nymeria
29-nov-2011, 12:43
Hola, soy nueva en el foro, y con la soja texturizada también. Me pasa lo mismo que a algunos de vosotros, nose si tengo que escurrir al máximo la soja después de tenerla a remojo; tampoco se cocinar nada más que no sea hamburguesa (y con huevo para que se compacte); me gustaría saber si estas albóndigas se os han compactado bien sin hecharle un kilo de pan rallado (es lo que me pasa a mi jaja).

Saludos!

En primer lugar, si que hay que escurrir la soja al máximo.
En segundo lugar, las albóndigas, hamburguesas, croquetas, etc....de soja texturizada, quinoa, o lo que sea, se compactan muy bien con copos de avena remojados en leche de avena (poca leche). Esa mezcla es pegajosilla y va muy bien, sobre todo en caliente.
Tambien funciona coger la masa y pasarla por la batidora unos segundos.

Gema_Animalista
18-dic-2011, 01:30
yo compré una bolsa de soja y la hare muy parecida a la receta que has colgado solo que cambiare algunos ingredientes ya os contare =)