PDA

Ver la versión completa : Macrobiótica! Pegate la gran vida



malevaje
28-feb-2007, 12:30
Buen@s!

Desde mi experiencia llevo siendo vegetariano desde hace unos 3 años. Cuando comencé, mi objetivo con mi alimentación era de prescindir de la carne. Poco a poco fui dejando tb los lácteos, quesos y huevos, sinceramente mi mejora a nivel mental y físsico fue espectacular.

Hace aproximadamente un año he comenzado con la dieta macrobiótica, otro concepto de alimentación y de vida, a todos los niveles. Estoy feliz fuerte física, espiritual y emocionalmente. En españa hay pocos centros donde puedes estudiar y conocer algo sobre macrobiotica, yo empezé con algunas recetas de cocina que iba encontrando en la web, pero existe una forma de vida Una Macro Vida! con el tiempio vas dandote cuenta energía de los alimentos, como te sientes cuando comes, nuevos sabores...

He leido bastantes cosas sobre la dieta macrobiotica y creo que es una gran alternativa, es una dieta bastante abierta y tanto sorprendente a nivel curativo, he leido tantos casos de gente con enfermedades, problemas muscalares, incluso mentales; que con la macrobiótica se han curado.

Intentar leer un poco acerca del tema y os sorprenderá es algo mas que dejar de comer carne. Conexion mental con el universo ( aunq suene un poco raro).

Os invito a que os aventureis!

Prometo que no os sentireis defraudados.

MaCRo VidA!!

susanamaria
28-feb-2007, 12:56
¿Puedes recomendar alguna página o libro?
A mí no me suena raro lo de la conexión con el Universo :) tengo tercer grado de Reiki.

malevaje
28-feb-2007, 13:09
Ahi van unos enlaces sobre macrobiotica, sobre todo existe información en Inglés pero con este artículo te puedes hacer una idea.


http://www.alimentacion-sana.com.ar/...crobiotica.htm

http://www.platodeldia.com/dietasana...dietas_014_014

http://es.wikipedia.org/wiki/Aliment...robi%C3%B3tica

Existen varios centros en españa donde aprender macrobiótica, en Valencia existe el Instituto Macrobiótico de España, imparten cursos de 1º y 2º Nivel de macrobiótica. Tienen tb un comedor macrobiótico que abre todos los días y tienes un suculento menu por 10 €. Puedes visitar su página.
http://www.patriciarestrepo.org/

Un saludo

susanamaria
28-feb-2007, 14:22
Gracias, los miraré con calma. Menos mal que me has puesto páginas en español porque yo de inglés de yes no paso :D

Ina
28-feb-2007, 14:26
Hola
Yo también empecé como tú. Me hice vegetariana. Hará casi 8 años, y me pasé a la macriobiótica hará unos 3 años, (aunque hace 15 años que la conocía). el problema de la macrobiótica es que tiene muy mala prensa. Se han tergiversado muchas cosas sobre este tipo de alimentación, y se han cometido muchos errores, por lo que mucha gente la ve como peligrosa. He conocido mucha gente que practica macrobiótica y algunos se pasan mucho de la raya. Exageran los principios hasta tal punto que se excluyen ellos mismos de la sociedad (por si ya no nos bastara a los vegetarianos!!!!). Por eso a mi me gusta más decir que hago cocina Energética (no deja de ser un eufemismo) pero como no la llevo a ningún extremo, mantengo los preceptos del ying y el yang, me intento mantener en equilibrio, y desde luego te doy toda la razón: la vida te cambia un montón cuando te mantienes en equilibrio, y cuando lo practicas medianamente bien. De hecho yo estoy haciendo el 2º nivel con una que fue alumna de Patricia Restrepo. además de alumna de Kushi y Luchi.
Pero ante todo yo soy vegetariana, cosa que por ejemplo mis compañeros de clase no entienden, el que practica la macrobiotica no suele preocuparse por los animales, es un estilo de vida en el que prima tu equilibrio, físico y emocional y aunque suele estar ligado a un gran respeto por la naturaleza en general, no suelen ser militantes por la lucha en la defensa de los animales. Al menos los que he conocido yo....
Pues nada, encantada de conocerte. ¿eres de Valencia entonces???
Un saludo
Ina

margaly
28-feb-2007, 15:31
He estado leyendo la pagina http://www.alimentacion-sana.com.ar/ y el caso es que muchas cosas me parecian genial. El equilibrio, la naturaleza, el yin y el yan y todo eso, peeeeeeero de pronto leo las recetas macrobioticas y me encuentro una "pasta a las anchoas" y unos "macarrones con coloflor y anchoas" cosa que logicamente no me ha gustado nada. Iba estupendamente, y mas cuando lei que excluian la comida con carne por utilizarse agresividad en ello o algo asi. Que pasa que a las anchoas las dicen suavemente - "ven bonita mona, duermete que te meto en la perola" y ellas van tan felices??? Creo que esas cosas pueden en parte ser buenas, y digo en parte porque todo en exceso es malo y obsesionarse con la salud, los metodos saludables y mil cosas puede convertirse en ortorexia y llegar a ser enfermizo. Claro que cuando lees cosas que te van pareciendo tan majas y de pronto ves a la anchoita retorciendose, pues ya no parece tan majo. Muchas de esas asociaciones/empresas, van a hacer negocio y han descubierto que esto es lo que ahora se lleva, porque mira que cobrarte 140 euros por uno curso online de unas semanas.... tiene delito.

susanamaria
28-feb-2007, 18:12
Aish Margaly, por cursos de un fin de semana de diferentes temas te cobran desde 150 a 600 (y más) euros en muchos centros y se quedan tan anchos, porque o pagas o pagas, no hay opción si quieres aprender.
A mí ya no me pilla de sorpresa

Jesuz
28-feb-2007, 19:19
Anda que... mira que pedir dinero por un curso online... ¡¡ online !!

Online = enviar ficherito y búscate la vida. Amos, ¡ pa mear y no echar gota !

Luego te dicen que los cereales son tan ricos, los lácteos tan necesarios ... y ponga una anchoa en su vida, como tú dices.

País...

susanamaria
28-feb-2007, 19:24
Jesuz, yo no sé como es ese curso, que todavía no fui a ver los enlaces, pero hay cursos online que son más que enviar un fichero, tienen tutorías y apoyo, tanto telefónico como foros o chat y tb consultas por e-mail. Los de pago suelen ser así.

Jesuz
28-feb-2007, 19:43
Dúdalo en muchas ocasiones, Susanamaría. Los chat tienen horarios y muchas veces no funcionan. El material de trabajo es uno o varios ficheros descargables. Las consultas por e-mail muchas veces no se responden el mismo día, claro.

Fíjate que antes de meterme en un curso de los de toda la vida, de los de academia, etc., aún me lo pienso. Con horario, profesor de carne y hueso, material a la vista. Así que online, mejor me reservo la opinión. "Si no le parece bien, pase mañana a reclamar" Incluso... si el servidor no les funciona, ni a eso te puedes atener.


por cursos de un fin de semana de diferentes temas te cobran desde 150 a 600 (y más) euros en muchos centros y se quedan tan anchos, porque o pagas o pagas, no hay opción si quieres aprender.

Opción si queda, levantarles el dedo del centro en un gesto obsceno e ir a por una enciclopedia. Por ese dinero, se encuentran geniales... y no se quedan sin servidor ni tienen horarios. ;) Además, si tienes un poco de suerte igual te regalan una minicadena :D

susanamaria
28-feb-2007, 19:54
Jajajajaja lo de la minicadena está muy bien sí señor :D :D
Hay cursos que no se pueden aprender en una enciclopedia y además el diploma viene bien para el currículum. Otra cosa es hacer cursos por saber simplemente, que está muy bien, pero ahí sí que quizás una enciclopedia nos sirva.
Por ejemplo, el curso que voy a hacer de Hipnosis no puedo aprenderlo ni online ni con una enciclopedia.
Mi única experiencia con cursos a distancia fue un Master que no terminé (por mi culpa no por la de ellos) en Psicología Clínica y la verdad es que funcionaban muy bien las tutorías telefónicas. Pero habrá de todo en la viña del Señor :D

susanamaria
28-feb-2007, 19:59
Por cierto, no me funciona ni uno solo de los enlaces...

margaly
01-mar-2007, 08:34
tienes que poner la pagina principal del enlace y ahí buscarlo, por ejemplo, en el primer enlace, que es el que yo ví (visto uno vistos todos) pones esto:

http://www.alimentacion-sana.com.ar (http://www.alimentacion-sana.com.ar)

y luego buscas la seccion de macrobiotica.


Que quieres que te diga, estoy de acuerdo con Jesuz, prefiero hacer un curso en persona, lo del "online" no me parece buena manera de aprender, a mi siempre se me ocurren preguntas que si no me las aclaran en el momento no puedo seguir estudiando el tema. Todos los cursos son caros, pero creo que por ser "online" deberia ser mas barato, y sin embargo no es asi. Con los de "a distancia" me pasa igual, mi hermana hizo uno de masajista.... joer, a mi me parece muy fuerte que te enseñen a dar masajes con un video, es que para eso me voy al carreflux y me compro el video o me lo bajo de internet. En realidad lo que pagas es el derecho a examen y el titulo y sigo pensando que esos precios por un título a distancia son excesivos........ todo esto por no hablar de la pobre anchoita que me ha tenido toda la noche sin pegar ojo :p

susanamaria
01-mar-2007, 12:43
Yo prefiero los cursos presenciales, lo que ocurre es que no puedo, por ejemplo, tirarme 2 cursos en Madrid haciendo un Master en Psicología, para eso están bien los cursos a distancia, facilitan el aprender a quien no puede desplazarse.
Desde luego hay algunas cosas que no se pueden aprender a distancia, creo que dar masajes es una de ellas, je...

Nahomi
28-oct-2008, 11:31
En Valencia, esta el instituto macrobiotico de España ellos imparten cursos presenciales un fin de semana al mes de la formacion de Macrobiotica en los niveles I y II, yo les he pedido información a un correo electronico que aparece en la pagina que es movimientoalimento@hotmail.com y me han mandado todo el programa con los temas los conferencistas la forma de pago, esta muy interesante y creo que empezare la formacion.

BabyJane
28-oct-2008, 11:48
Yo he ido a comer al retaurante Kimira que es del instituto este(no sé quien es el dueño, pero estan relacionados)
Los cursos que hacen también son de cocina macrobiótica vegana?
Y que precio tienen?

carlotta
17-nov-2008, 20:32
Estoy organizando un encuentro con el alimentación macrobiótica en Barcelona.
Domingo 23 de Noviembre habrá un conferencia gratuita ofrecida por Auro Bucci, cocinero italiano, que tendrá un curso de cocina macrobiótica Sabato 29 y Domingo 30 de Noviembre.

Para mas informaciones podéis contactar con:

cursomacrobiotica@gmail.com

o al numero di telefono 679749107

Os agradezco la divulgación de estas informaciones a quien podría estar interesado!!!

Carolina
12-may-2009, 16:59
Hola, soy nueva en el foro y estoy buscando para mi madre una consultora o guia para comenzar una dieta macrobiotica. Ella vive en El arenal de Mallorca. Sabes de algún lugar para que pueda ir?
Muchas gracias Carolina

veganauta
12-may-2009, 18:03
Hola, soy nueva en el foro y estoy buscando para mi madre una consultora o guia para comenzar una dieta macrobiotica. Ella vive en El arenal de Mallorca. Sabes de algún lugar para que pueda ir?
Muchas gracias Carolina

Llama Viva
Escuela de Alimentación natural
659999772

Salud!

Carolina
16-may-2009, 13:26
Gracias por el dato.
Carolina

alade3
27-may-2009, 15:18
Alguién puede explicar, así en 4 rallas de que va la macrobiótica??

Aguinaliu
24-jun-2009, 10:35
Hola. Soy nuevo aquí. Tengo muchos años de estudios y experiencia en macrobiótica y ahora voy a dedicar tiempo a enseñar o asesorar por internet. Recojo los comentarios sobre lo caro que son los cursos y los pros y contras de hacerlo a distancia. Estoy dispuesto a que cada cual ponga el valor que le parece justo o adecuado. Mi idea es hacer foros y estudiar en grupo y alguna vez encontrarnos en directo en algun lugar que decida el grupo. Pretendo que se llegue a hacer un grupo de estudiantes y amigos para que los posibles encuentros presenciales sea como ir a casa de un amigo. Lo del dinero es un tema que con algunos resulta duro y con otros no. Asunto de incluirlo en un tema más de estudio y debate de un grupo. También forma parte de un estudio y entrenamiento macrobiotico (Modo grande de vivir) pues se busca siempre el equilibrio entre todos los factores, como el camino medio budista. No va de marginarse para nada del mundo, sino desarrollar habilidad para vivir en el en armonía y enseñar o ayudar a los demás y el medio ambiente, y universo, ya puestos.. a existir en armonía mucho tiempo.
Larga vida a todos.

Katarína
29-jun-2009, 13:29
Hola, me alimentaba en el estilo macrobiótico por uno - dos aňos y mi experiencia también fue muy positiva.
Sin embargo, aquella con el crudivorismo o el fruguivorismo hasta mucho más, en todos los sentidos.
La mayoría de la gente ve estos estilos como contrarios, sin embargo, en mi vida se complementan.

Aguinaliu
07-jul-2009, 18:07
Si se complementan en tu vida es que comprendiste la filosofía macrobiotica real, la que acaba con los conflictos, no la que depende de lo que comes para poner una etiqueta. A otros les irá bien comer carne algunas veces.. e incluso alcohol, fast foot y cualquier otra cosa si se da el caso, y no por ello estar en conflicto con la macrobiotica, el crudivorismo o cualquier otra opción de acción temporal.
Gracias por mantener la conversación del foro, Katarina, parece que está algo parado.

margaly
19-jul-2009, 13:20
He cerrado el otro hilo sobre macrobiotica:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1626&highlight=macrobiotica

Podeis seguir la conversacion en este.

Aguinaliu
24-jul-2009, 03:50
Gracias Margaly. Parece que se ha parado un poco.

margaly
20-ago-2009, 08:48
he encontrado esto por casualidad

Los tomates, berenjenas, pimientos, espárragos, espinacas, zucchinis, aguacates, betarragas no son recomendados.
http://www.nutricion.pro/19-08-2009/tendencias/dieta-macrobiotica-y-composicion-nutricional
yo no se nada de macrobiotica y la verdad es que no me llama demasiado, pero ese párrafo me tiene muy intrigada, alguien podria decirme porque esos vegetales estan excluidos de este tipo de alimentación, porfavor?

bruma
20-ago-2009, 08:58
he encontrado esto por casualidad

yo no se nada de macrobiotica y la verdad es que no me llama demasiado, pero ese párrafo me tiene muy intrigada, alguien podria decirme porque esos vegetales estan excluidos de este tipo de alimentación, porfavor?

Imposible vivir sin tomate, berenjena, pimiento :p

Andresix
21-ago-2009, 15:34
Hola, he leido sobre tu sabiduria de la macrobiotica, y bueno pues aqui tienes una novata con muchisimas ganas de aprender sobre la cocina macrobiotica, etc, y me encantaria saber como se puede adelgazar con la macrobiotica porque como desconozco las calorias de los alimentos si son grasos o no, pues me comeria todo, pero quisiera saber que limite deberia llevar o como defenderme? jaja lo de defensa es como decir... conozco lo que me haria mal en el mercado tradicional, pero en el mercado tipo herbolario, natural lo desconozco, en mi caso... muchas gracias y te dejo un saludito, y espero me puedas contestar....

JustVegetal
21-ago-2009, 17:33
No sé la macrobiótica que se practicará ahora, pero en mis tiempos, hace 30 años, se seguía el método de George Osawa, cuyo libro básico sí permitía y de hecho en casos de enfermedad obligaba a comer 100% vegetal y basado en cereales especialmente el arroz integral. La macrobiótica ha tenido muchas críticas como dieta principalmente por dos motivos: que no se consume prácticamente nada crudo y que además las cocciones son larguísimas, y por otra parte que la presencia de frutas y verduras es muy escasa.
Tiene cosas buenas como el no usar azúcar ni sustitutos, pero después usa unas cantidades bastante considerables de sal, lo cual tampoco es recomendable.
Estos son a grandes rasgos lo que se consideran fallos de la macrobiótica.
Las berenjenas, tomates, pimientos y patatas no se consumen porque se consideran demasiado yin y para mi porque no eran vegetales conocidos en el cultivo japonés, porque aunque Osawa insistía bastante en consumir biológico y lo que cada tierra da para sus habitantes y allí no se cultivan las citadas, la verdad es que la aplicación occidental ha usado productos japoneses y no ha integrado otros nuevos propios de los lugares en los que se implanta, manteniendo la exigencia de comprar salsas y otros ingredientes que vienen de allí.
En la actualidad sigo pensando que lo macrobiótico 100% vegetal, otras opciones no las contemplo, es un método de cocina y de productos, agradables y exóticos, que pueden emplearse en nuestras vidas como si un día comes estilo hindú o estilo mejicano, pero no es una dieta completamente saludable ni exenta de peligros.

Crisha
21-ago-2009, 19:29
muy interesante, justvegetal. La teoría que expones respecto de los pimientos, tomates y patatas parece muy lógica. No es el ayurvedismo el que rechaza tb los tomates por considerarlos muy yin (ácidos, creo que lo llaman ellos)?

ceciangeles
21-ago-2009, 19:49
Hola me ha gustado Justvegetal lo que comentas, porque es verdad eso de que te explican que se debe comer lo de la zona donde vives, pero no se contempla la patata y otras como los tomates, pimientos... se dice que son de la familia de las "soláceas" que se supone hacen la sangre más ácida y eso provoca algunos descontroles en la salud, pero no es q la prohiban del todo, al menos la teoría de Montse Bradfort que es la que más o menos he leído, también Jorge pérez Calvo lo comenta en uno de sus libros. Lo que está claro es que para q este tipo de alimentación se lleve a cabo con todas sus energías, vitaminas, minerales, aminoácidos..... se debe cocinar con una gran paciencia (lavar, tostar, cocer) y combinar bien los cereales con las legumbres para lograr un buen equilibrio, las frutas cocidas o en zumos para conseguir el azúcar en algunos postres.
Vaya rollito que me he soltado, espero te sirva, yo estoy probando, hay muchas recetas vegetarianas buenísimas! el mijo es un buen cereal para adelgazar. Saludos :)

Algarroba
08-dic-2009, 22:01
Wow! desde luego todo lo que contáis es muy interesante!

Sobre libros... he conseguido pillar los nombres de George Osawa y Montse Bradford.... alguien tiene algun autor más sobre Macrobiótica?

Muchas gracias por la grande labor que hacéis,
me servís de mucho!

Algarroba:)

Aguinaliu
18-mar-2010, 12:38
Como todo lo que se hace mal por no saber ni investigar lo necesario, hay peligros. No es problema de la macrobiótica si no de andemos buscando productos milagro que nos solucionen la vida cómodamente. No es casualidad que el maestro macrobiotico Michio Kushi sea asesor de la OMS y se haya abierto una clinica de superlujo en un pueblo de Valencia adonde van mucho famosos y gente ricachona. Lo bueno, mejora y crece.
Los que no somos ricos podemos aprender también el arte del Yin-Yang y aplicarlo de modo muy práctico en la alimentación y nuestra vida.
José Luis
www.aguinaliu.es

Moi
19-mar-2010, 13:59
Todavia no entiendo eso de la alimentacion microbiotica
solo se que gwyneth paltrow la hacia y ahora creo que esta empezando
a ser de nuevo carnivora :eek:

myangdas
19-mar-2010, 14:29
Wow! desde luego todo lo que contáis es muy interesante!

Sobre libros... he conseguido pillar los nombres de George Osawa y Montse Bradford.... alguien tiene algun autor más sobre Macrobiótica?

Muchas gracias por la grande labor que hacéis,
me servís de mucho!

Algarroba:)
"El equilibrio a través de la alimentación" de Olga Cuevas ,muy buen libro y una profesora excelente!!
Yo incorporo recetas de macrobiótica en mi dieta semanal,la dietética oriental me parece pura alquimia, pero estoy con Just en que no entiendo la exclusión de frutas y algunas verduras.Es una dieta demasiado neutra a nivel energético...aún así la teoría de los cinco elementos es muy interesante y los principios de yin y yang, alimentos expansivos y contractivos, deficiencia o vacío, plenitud o exceso, humedad,alimentos fríos ,calientes, elemento agua, tierra, madera..etc...maravilloso!!
Pero cuidado,no quiero decir con esto que macrobiótica y medicina oriental sean exactamente lo mismo sino que se rigen por los mismos principios...un ejemplo: la sal en macrobiótica es Yan(sin g)(concentra) y en dietética oriental es Yin(retiene agua); el azúcar en macrobiótica es Yin (dispersa) y en medicina oriental es Yang (activa)...

jmoriana
11-ago-2010, 17:42
Todavia no entiendo eso de la alimentacion microbiotica
solo se que gwyneth paltrow la hacia y ahora creo que esta empezando
a ser de nuevo carnivora :eek:

Hace pocos días que estoy en este foro. En el apartado:"ya soy vegetariano" he puesto mi primera aportación con el tema "34 años de vegetarismo"

Hoy mismo ha salido por televisión que la macrobiótica admite pequeñas dosis de proteína animal dos o tres veces por semana.

Quiere decir esto que no es que sus practicantes se estén volviendo carnívoros puesto que la macrobiótica a sido así desde siempre. Hay muy poca educación popular al respecto.

Los vegetarianos estrictos cumplen una misión importante en el camino de la autoconciencia pero ámenudo están demasiado ofuscados con sus aprehensiones y sus "eekkss".

Para valorar bien todas las opciones primero hay que experimentarlas.

Tenemos que ser más abiertos y flexibles en nuestros planteamientos.

Nuestros principios naturales son los mismos. La militancia es lo que nos separa.

"Un mundo nuevo ahora" es posible si nos olvidamos de nuestro ego y empezamos a ser testigos de nuestra propia Conciencia.

Saludos!

BabyJane
12-ago-2010, 00:01
De todas formas la macrobiotica y la cocinaenergética de M Bradford no es exactamente lo mismo. Aunque tampoco recomienda el uso de tomates, berenjena, pimientos... si tiene alguna receta con alguno de estos, pero más como adorno. Me parece una alimentación más abierta que la macrobiótica, en cada comida se come verduras, y la fruta pues depende de la persona le convendrá o no (a mi este punto también me choca:confused:)
Si que utilizan el mismo método de menús: crema, plato combinado, pero cambia las proporciones.

margaly
12-ago-2010, 07:57
.....

Los vegetarianos estrictos cumplen una misión importante en el camino de la autoconciencia pero ámenudo están demasiado ofuscados con sus aprehensiones y sus "eekkss".

Para valorar bien todas las opciones primero hay que experimentarlas.

Tenemos que ser más abiertos y flexibles en nuestros planteamientos.

Nuestros principios naturales son los mismos. La militancia es lo que nos separa.

"Un mundo nuevo ahora" es posible si nos olvidamos de nuestro ego y empezamos a ser testigos de nuestra propia Conciencia.

Saludos!

Yo soy vegetariana estricta y para nada estoy ofuscada. Las generalizaciones y los jucicios de valor a grupos no son muy acertados en la mayoria de las ocasiones.

Yo soy abierta y flexible, de hecho he conocido un montón de platos y alimentos nuevos y me parece fantástico experimentar con nuevas opciones culinarias... siempre y cuando no conlleven daño a terceros. De ahí que los vegetarianos extrictos precisamente sean los que menos se preocupan de su ego puesto que son capaces de renunciar a sus gustos y costumbres anteriores en pro de respetar la vida de los animales no humanos.

reyK.0.
12-ago-2010, 09:02
hola veo que estais al dia con los cursos. sobre cocina crudivegana conoceis alguno aqui en españa?

jmoriana
12-ago-2010, 09:44
Yo soy vegetariana estricta y para nada estoy ofuscada. Las generalizaciones y los jucicios de valor a grupos no son muy acertados en la mayoria de las ocasiones.

Yo soy abierta y flexible, de hecho he conocido un montón de platos y alimentos nuevos y me parece fantástico experimentar con nuevas opciones culinarias... siempre y cuando no conlleven daño a terceros. De ahí que los vegetarianos extrictos precisamente sean los que menos se preocupan de su ego puesto que son capaces de renunciar a sus gustos y costumbres anteriores en pro de respetar la vida de los animales no humanos.

No te sientas herida Margaly. El Ego Colectivo de tu grupo es el que reacciona así.
Intenta observar desde tu interior y comprender el mensaje: El vegetarismo es Uno por más nombres en que queramos diferenciarlos. Es el camino de la autoconciencia. Esa es la esencia de mi mensaje.
Si te pido perdón lo estaría haciendo hacia tu ego. Yo hablo al observador no al que reacciona.

Saludos!

vellocinodeoro
12-ago-2010, 10:24
No te sientas herida Margaly. El Ego Colectivo de tu grupo es el que reacciona así.
Intenta observar desde tu interior y comprender el mensaje: El vegetarismo es Uno por más nombres en que queramos diferenciarlos. Es el camino de la autoconciencia. Esa es la esencia de mi mensaje.
Si te pido perdón lo estaría haciendo hacia tu ego. Yo hablo al observador no al que reacciona.

Saludos!

Ahora la que está ofuscada soy yo con esta respuesta...si estar abierto y flexible implica comer animales, me parece que seguiré "cerrada e inflexible"...

margaly
12-ago-2010, 10:49
No te sientas herida Margaly. El Ego Colectivo de tu grupo es el que reacciona así.

No me siento herida.

Un colectivo no tiene ego, quien tiene ego es el individuo en cuestion.


Es el camino de la autoconciencia.

No creo que sea el camino de la autoconciencia, puesto que hay muchas cosas en mi vida que sé que no hago bien y aún así las hago, si fuera por la autoconciencia no las haría o intentaría convencerme a mi misma de que estan bien hechas. Es el camino de intentar causar el menor daño posible y no contribuir a la tortura y el asesinato de otros.


...si estar abierto y flexible implica comer animales, me parece que seguiré "cerrada e inflexible"...

creo que yo tambien ;)

Kirin
12-ago-2010, 11:06
Hace pocos días que estoy en este foro. En el apartado:"ya soy vegetariano" he puesto mi primera aportación con el tema "34 años de vegetarismo"

Hoy mismo ha salido por televisión que la macrobiótica admite pequeñas dosis de proteína animal dos o tres veces por semana.

Quiere decir esto que no es que sus practicantes se estén volviendo carnívoros puesto que la macrobiótica a sido así desde siempre. Hay muy poca educación popular al respecto.

Los vegetarianos estrictos cumplen una misión importante en el camino de la autoconciencia pero ámenudo están demasiado ofuscados con sus aprehensiones y sus "eekkss".

Para valorar bien todas las opciones primero hay que experimentarlas.

Tenemos que ser más abiertos y flexibles en nuestros planteamientos.

Nuestros principios naturales son los mismos. La militancia es lo que nos separa.

"Un mundo nuevo ahora" es posible si nos olvidamos de nuestro ego y empezamos a ser testigos de nuestra propia Conciencia.

Saludos!

Supongo que esto está bien para la gente que es vegetariana por salud como tú :hm: pero en este foro es una minoría, ya que la mayoría lo hacemos por ética y no encontramos razón alguna para matar animales hoy en día habiendo otras opciones con las que vivir bien.

erfoud
12-ago-2010, 17:56
Los vegetarianos estrictos cumplen una misión importante en el camino de la autoconciencia pero ámenudo están demasiado ofuscados con sus aprehensiones y sus "eekkss".



Qué estupendo sería que cuando alguien lance una alusión tan directa como "están demasiado ofuscados", luego tratara de esforzarse en argumentarla y elaborarla, de una manera más completa que mediante "Aprehensiones y eekkss", ¿no?

roci
25-oct-2010, 11:23
Queridos amig@s del foro, documentandome mas sobre la vida sana, el vegetarianismo y la macrobiótica he encontrado que se llevará a cabo un congreso que os puede interesar "El arte de la alimentacón orgánica y macrobiótica" será en Valencia en la Universidad Politecnica el 25 y 26 de Noviembre aquí os dejo el enlace http://congresomacrobiotica.blogs.upv.es

Ianthe
30-oct-2010, 10:54
Los dueños de un herbolario de donde vivo han sido vegetarianos lo menos unos 10-12 años, que es la edad que tiene la hija a la que han criado como vegeta, sin leche, pero creo que con huevos. El caso es que van a dar unos cursos de cocina macrobiótica con una mujer que no sé quién es. Les pregunté y utiliza carne y pescado, así que no lo voy a hacer, simplemente porque me da mucho asco hasta tocarlos. Lo gracioso es que después de tanto tiempo me empiezan los dos a soltar el rollo de que hay que comer equilibrado y ser más abiertos y que ellos están volviendo a introducir proteína (entiéndase carne y pescado) en su dieta (¿es que antes no la tomaban o qué?, digo yo) Ayss

Helia-Murcia
30-oct-2010, 11:19
Todavia no entiendo eso de la alimentacion microbiotica
solo se que gwyneth paltrow la hacia y ahora creo que esta empezando
a ser de nuevo carnivora :eek:

Lo que a mí me ha contado una amiga que sigue esta dieta, es que está permitido comer los productos de tu zona y temporada. Por lo que no está "prohibida" la carne ni el pescado, siempre que cumpla ciertos requisitos...

Safanoria
14-feb-2011, 11:43
Me interesa bastante en principio la forma de alimentación.. Me informaré

Mel--
14-feb-2011, 14:42
No entiendo nada,si se supone que la macrobiotica es una dieta que equilibra el cuerpo y te armoniza con el universo y bla,bla,bla,como puede incluir alimentos de procedencia animal,que hoy en dia estan llenos de hormonas y contaminacion(en el caso del pescado)y una energia horrible dado el sufrimiento que soportan esos seres que se utilizan de alimento??????????
Lo siento,pero no lo veo nada compatible,el alimentarse con alimentos que te aporten "energia positiva" y usar alimentos de procedencia animal...

antavian
14-nov-2011, 20:23
A mi me gustaria crear un grupo de macrobioticos dentro del foro.

antavian
15-nov-2011, 17:28
Os recuerdo que entre los grupos del foro, hay uno de macrobiotica, que acabo de descubrir, no sabia que existia.

Un beso a todos, un gran abrazo infinito y solidario, todos somos uno.

Tatyana81
15-nov-2011, 21:25
pues para nada estoy de acuerdo con la dieta macrobiotica,mucho menos que tenga cabida en este foro,primero por que no la veo nada saludable(base principal de este foro)por poner un par de ejemplos,prohiben alimentos buenos como el tomate,y en cambio comen pollo,una de las carnes mas hormonadas e infladas a antibioticos....

BabyJane
15-nov-2011, 22:19
pues para nada estoy de acuerdo con la dieta macrobiotica,mucho menos que tenga cabida en este foro,primero por que no la veo nada saludable(base principal de este foro)por poner un par de ejemplos,prohiben alimentos buenos como el tomate,y en cambio comen pollo,una de las carnes mas hormonadas e infladas a antibioticos....

Hay macrobióticos vegetarianos, creo que sí tienen cabida en el foro.

Tatyana81
15-nov-2011, 22:40
no dudo de que haya macrobioticos vegetarianos,pero hasta donde tengo entendido la autentica dieta macrobiotica no tiene absolutamente nada de vegetariana,es igual que la dieta dukan,la hay para vegetarianos,pero la autentica se basa en la ingesta de carnes,si metemos en el foro todas las excepciones....

BabyJane
15-nov-2011, 22:50
La mayoría de macrobioticos no comen carne, si pescado y no en mucha cantidad (que no lo veo bien, que conste), pero hay bastantes vegetarianos, no sé yo no veo problema, creo que en el foro caben todo tipo de vegetarianos, luego ya quien quiera que se apunte al grupo, eso sí.

Tatyana81
15-nov-2011, 23:49
pues yo conozco a dos chicas hermanas,y comen pescado y carnes blancas,y todo lo que he leido es que esa es la dieta macrobiotica,la que excuyen son las carnes rojas.yo no tengo problema baby,solo que no veo logico incluirse en un foro vegetariano.